Solitario (naipes)

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Solitario»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Solitario (Windows)?


El solitario es una forma genérica de llamar a los juego de naipes que solo son para un jugador (¡guau! ¿en serio?).

Este tipo de juegos son los que habitualmente realizan aquellas personas que no tienen dinero para comprarse amigos o simplemente a las que les duele el brazo derecho de tanto tejemaneje.

Realmente pueden resultar muy entretenidos para fiestas en las que solo te has invitado tú mismo y eres el alma de la fiesta, haciendo que el juego triunfe como tema principal entorno al cual se entablan las conversaciones de todos los comensales.

Solitarios más destacados

Carta Blanca

También llamado Freecell (Célula gratis) por los extranjeros, aunque se desconoce porqué se le puso ese nombre y menos aun el porqué de su mala traducción... Se rumorea que Microchof es el causante, al igual que los casos de la Defragmentación y Etiqueta de Volumen.

Otro solitario destacado

Se trata de un juego antiguo muy conocido porque es a lo que se dedican los seguidores de Mi-Ver-Dick antes de empezar los campeonatos de Póquer. Pero la forma en la que se dio a conocer al mundo entero fue por su inclusión en formato digital en Win95 y posteriores, sobran las razones porque no me quiero repetir.

Es demasiado fácil de resolver y se ha jugado tanto que la gente ya no juega para completar el solitario, sino a buscar las combinaciones de cartas con las que es imposible de completar el juego. De hecho, se ha comprobado que de las 32002 combinaciones que incluía el Carta Blanca original de Win95, sólamente 3 son imposibles (Los números -2, -1 y 11.982).

Versión 1.0 Versión 2.0 Versión 11.982

Tras esto Microchof, al ver que no había conseguido lavar cerebros sufientes para su causa, decidió ampliar el número de combinaciones a un millón para producir mayor efecto entre la población. Al parecer los buscadores son incesantes y se han añadido unos pocas más combinaciones fatales anteriores(146.692, 186.216, 455.889, 495.505, 512.118, 517.776 y 781.948).

En verdad, ¡el número de combinaciones que tiene el juego es 52![1] y esto sería espectacular si los demás solitarios no tuvieran un número similar!, así que es un dato sin relevancia... (Por favor, llama a una ambulancia, a un matemático le ha dado un ataque de risa espasmódica)

Dificultad
Se trata de un problema NP-Completo y por tanto con un 1.000.000$ para el que sea capaz de hacer un programa de ordenador que los resuelva en Tiempo polinómico (Más información aquí, el de P vs NP para más detalles). Pero atención a lo de Tiempo polinómico que sino no vale...

A la hora de jugar digamos que es complicadillo y lioso, pero como ya se ha explicado es muy fácil de resolver.
Tiempo
En un cuartillo de hora te tiene que dar tiempo a resolverlo. Aunque si juegas en el que viene con Windows lo poco que tardes en pulsar CTRL+MAYS+F10, pulses en el botón Abortar/Anular y luego doble click sobre una carta...

Castillos o pirámides

Este juego es totalmente heterodoxo en su funcionamiento. Totalmente ideal para arquitectos; aparejadores; albañiles de primera, de segunda y regional preferente; y todos aquellos que ponen un pie en la construcción (Inmobiliarias, constructoras, alcaldes de Marbella, etc.)

Básicamente consiste en montarse un fuerte castillo (o pirámide) con naipes para luego darle un uso común, como puede ser el vivir o como tumba (en el caso de las pirámides).

En España, este juego está subvencionado por el gobierno y para todos aquellos que sean capaces de construirse un casa de más de 30 m2 obtendrán de regalo unas Kellyfinder.

Se trata de uno de los pocos juegos en el que el tipo de baraja no tiene importancia e incluso se pueden mezclar distintos tipos de baraja en caso de necesitarse más naipes.

Dificultad
Relativa. Depende del pulso que tengas, siendo inversamente proporcional al número de gayolas que hayas hecho; ya sabes si te pajeas, no conduzcas.
Tiempo
Depende de lo minucioso que quieras ser, el número de habitaciones y los complementos que quieras tener (agua, luz, gas,....), pero ten encuenta que estas construcciones no suelen tener el aguante suficiente para sobrevivir a un terremoto de -2 en la escala Ritcher, a no ser que hagas trampa uniendo las cartas con pegamento.

Referencias

  1. Combinaciones de Carta Blanca: Creo que no me habréis entendido... así que os lo diré más alto: 52! (hablando en cristiano unos 8 billones)

Véase