Guiri

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaEspaña.png Este artículo contiene una alta dosis de humor español.
Si no eres de esta casta tierra, probablemente pierdas el tiempo leyendo esto.


Frikipedito.png Este artículo provenía de la Frikipedia,
pero se ha cambiado tanto que ya no lo reconoce ni su madre.
Cachondearse de los guiris, uno de los deportes preferidos de los españoles

Nombre genérico con el que se denomina en España a los visitantes extranjeros y/o extraterrestres.

A pesar de que estos visitantes aportan aproximadamente un 10% del PIB (Producto Interior, Bruto) español frecuentemente se los trata a patadas. Aún así vuelven, lo que demuestra una vez más la poca nula inteligencia del ser humano.

Peculiaridades de los guiris

  • Frecuentemente calzan sandalias con calcetines, para gran alborozo de los nativos.
  • Al menor contacto con el sol, adquieren lo que se conoce como moreno centollo.
  • Cuando visitan un restaurante, todos sus aparatos tecnológicos avanzados encima de la mesita (móvil, cámara, mp3 y demás objetos desconocidos para un español) para llamar la atención de los niños gitanillos de 8 años que pasan por la plaza
  • Si sufren un robo de los gitanillos, se quejan al ayuntamiento y reciben una indemnización doble, para comprarse más aparatos tecnológicos, seguir poniéndolos en la mesa y sufrir otro hurto para volver a recibir una indemnización y así hasta el infinito (y más allá...)
  • Cuando visitan un lugar público somos los demás los que tenemos que hablar su idioma (si hablamos en español van al ayuntamiento a ganar su correspondida paga) y cuando somos los españoles los que van a guirilandia hay que hablar por los cojones de Cristo en su idioma. ¿UN POCO APAÑAITOS, NO?
  • Se quejan de todo, cualquier cosa absurda:

Oh my god the bitch is man! Ou nou señouwrita mi bed nou mide fourty metres cuadrupedos multiplicadous pour zerty centimetres sopeaso de bitch.

  • Otra de sus peculiaridades es creer que los cimientos de nuestros edificios están construidos con aceitunitas y tortillitas como hormigón armado, incluso pueden creer que durante nuestra vida diaria vamos vestidos de traje de luces y vestidos de puntitos blancos, revestidos de un tono magenta que recuerda al de la feria de Perpiñan y que habrá unas 45 plazas de toros en cada ciudad
  • Fotografían todo y se sorprenden de todo (frase típica: "¡Oh, un farolillo!"), incluso ven cosas que tu no habías visto pasando todos los días por ahí.

Origen del Término. Posiblemente la palabra "Guiri" viene del turco. Esa palabra quiere decir "Entrada", en turco, y figura de forma ostentosa en los accesos de todos los museos y centros de interés turístico de pago (desgraciadamente todos, tengan o no interés turístico) en Estambul y en el resto de Turquía. Estambul como se sabe es un destino muy recurrente del "Guiri" español. Este, junto con los de otros países, sufre colas y aglomeraciones, con objeto de entrar en el correspondiente establecimiento cultural al lado de los correspondientes carteles de entrada, "guiri" (entrada, ya se ha dicho). La asociación de "turista" y "guiri" es probable que haya dado origen a la adopción de este afortunado término que tanto ha calado en el vocabulario español.

¿Sabías que...

Se llamaron "guiris" en las provincias vascas y Navarra (norte de España) a los seguidores de la regente María Cristina (Cristinos- guiristinos), que estaba en guerra con su cuñado el autoproclamado rey de España Carlos V. Éste era un tío muy tradicional que estaba en contra del liberalismo que ya asomaba... (por ejemplo no restaurar la Inquisición) y que por cojones quería ser rey absolutista... todo esto llevó a España a una guerra civil en el 1833.

Pretenden conquistar ibiza, fuerteventura y gilbraltar