Aguacate

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Palta?


El fruto en cuestión.

El aguacate (del nahualt Ahuacatl, lit. Testículos) es un extravagante fruto (si, aunque usted no lo crea, es un fruto) proveniente de la planta... aguacate. Consiste en una masa verde con sabor a agua (de ahí el nombre) y cubierta por una capa rancia y negra como cascara, y en el núcleo esta un semillón que es usado habitualmente como munición anti-blindaje por parte de las Fuerzas Armadas de los Estados Jodidos de Mierdexico. Es muy consumido en Letrinoamerica, Gringolandia y, por alguna razón, en Tailandia.

Historia

En el México precolombino, esto era tener la bendición de Quetzalcoalt...
...y esto era sinonimo de estar jodido.

El origen del aguacate se remonta a por ahí de la era del hielo, en donde crecía y se defecaba felizmente en Latam (sobre todo en Mesoamérica, Centroamérica y el norte de Sucadalandia) y era muy consumido por los Sids y otras criaturas de gran miembro tamaño y pelaje, pero estos se extinguieron y el fruto estuvo a punto de desaparecer, hasta que llegamos nosotros los humanos a expandir nuestro imperio de muerte y contaminación; y en el proceso le sacamos todo lo que podíamos sacarle a esta planta: sus hojas, para hacer té; su fruto, para acompañar con tortas y papitas; su madera, para la leña; sus semillas, para hacer bolas chinas.

El fruto fue tan popular que varias culturas de Mesoamérica (sobretodo los aztecas) la venereraron en sus culturas. Entre los aztecas, por ejemplo, y antes de la llegada de los manolos, era símbolo de poder, salud, y de tener unos bultos de gran tamaño y esplendor. También existía la tradición de partir un aguacate a la mitad cada año nuevo, y el tamaño de la semilla era inversamente proporcional a la suerte que uno tendría ese año.

En cambio en el sur americano, fue tan aborrecida esta fruta que se atrevieron a cometer el gran pecado de cambiar su nombre original por el de "palta". De hecho, estudios arqueológicos demostraron que "palta" significa "maricón" en quechua.

Consumo

El aguacate es muy utilizado para rellenar sanguches, jamburgesas, tortas y cualquier alimento que incluya 2 panes rellenos de mierda. También es utilizado como condimento para varios platillos como los nachos, papitas y totopos; y para rellenar ensaladas con el propósito de hacerlas menos vomitables. Aunque sus usos mas extendido son para embarrartelo en la cara con la excusa de que es para "rejuvenecer la piel" y como lubricante anal industrial.

Pero no solo el fruto es sobreexplotado. La madera del árbol es utilizada... como madera (no es como si este árbol fuera especial o su madera hecha de titanio y platino), y sus hojas suelen ser utilizadas para hacer té, para condimentar el sabor de un buen porro y como sustituto de la coca en la preparación de la cocaína.

Etimología

Aguacate

El nombre original del fruto. Proviene del nahualt "ahuacatl" que significa "testiculos", y se le dio por el supuesto parecido a aquellos eternos compañeros del hombre, por lo cual la palabra también era utilizada como sinónimo de un gran "autoamor" por si mismo, y posteriormente fue utilizado como un titulo otorgado por el mismísimo emperador azteca al mas "voluminoso" de la ciudad.

Palta

El nombre dado por los sudacas para este fruto. En realidad el nombre proviene de una tribu de subhumanos originarios del sur de Ecuador que se llamaban así, y los Quechuas le dieron ese nombre al fruto porque en esas zonas abundaban gracias a la agricultura de los Paltas (la tribu, no el fruto), y como ambas tribus eran enemigos a muerte, el fruto fue prohibido y la palabra "palta" pasó a significar "maricón". Los arqueólogos de todo el mundo consideran que esta es la prueba definitiva de que el termino correcto es aguacate y no palta.

Persea Americana

El nombre dado por aquellos locos que experimentan con droga líquidos fluorescentes y transparente. No tiene nada que ver con los persas.

Otros nombres

  • Pallta / P'allqataki (aymara)
  • Mberosonombsite / Yvyratayi (guaraní)
  • Palaquanya / Aquaqatinya (quenya)
  • Acapa / Parité (ashaninka)
  • Avocado (inglés)

¿Sabias que...

No sabemos que titulo recibía aquel que se encontrase esto, pero debía de ser la envidia del barrio.
  • ...unos locos dicen que el nombre real es "coco verde con una nuez gigante adentro"?
  • ...otros locos dicen que no es un fruto sino una baya?
  • ...y otros locos creen que el aguacate es una conspiración?
  • ...los gringos no saben cortar aguacates?
  • ...la semilla del aguacate puede ser utilizada para asesinar gente?
  • ...y que por ende, si los aztecas hubieran descubierto la pólvora, la munición de sus armas hubiera sido semillas de aguacate?

Siga nutriéndose

English (Fork)