Pastel

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Torta»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Atención: Este artículo se disfruta más si mientras lo leés escuchas una rica canción acerca de los pasteles, como El pastel de Portal Cake Manda.
Esperemos que ese pastel, si este hecho de rico Chocolate y no de lo que estas pensando.
María Antonieta de Austria rodeada de pasteles.
Cita3.png¡Que coman pastel!Cita4.png
María Antonieta dando una ingeniosa solución a la Hambruna de Francia.
Cita3.png¡A comer pastel!Cita4.png
Cita3.png¡Happy Birtday to me!Cita4.png
Tío1.jpg luego de comerse todo un pastel solo, porque nadie fue a su fiesta de cumpleaños.

Pastel, Cake, Torta, Tarta o Pie según la definición del Diccionario de la Real Academia Española, es una «Repulsiva masa de harina y mantequilla, que previamente fue quemada en un horno con fuego, la que ordinariamente se envuelve en crema dulce para que te vuelvas un gordo o repugnante obeso y te veas como una asquerosa vaca, o en el peor de los casos, como un espantoso Hombre Chancho». Esta descripción coincide con la que aparece en algún viejo y polvoriento libro de cocina, en el que el nombre de pastel se aplica solamente a aquel que tiene la masa de crema de chocolate, con relleno dulce; si es de otro modo (generalmente con masa semejante a la del pan y relleno salado), se llama torta de jamón, y en ese caso ya no podrías celebrar tu cumpleaños y todos pensarían que eres pobre.

Según el tamaño del pastel o torta, se distingue entre el pastelillo (para ratones y gente pobre), el pastel (individual) y el pastelón (para millones personas); todavía se utilizan estas denominaciones en pastelerías tradicionales.

Las industrias que preparan tortas o dulces se llaman pastelerías, por lo que otras preparaciones hechas en esos locales tomaron también el puto nombre de pastel, a pesar de no preparar pasteles, de modo que el nombre de 'pastel' es muy ambiguo y se puede utilizar para cualquier porquería de Sabor Dulce que se haya hecho dentro de una fea y grasienta cocina cumpleañera.

Los pasteles siempre fueron utilizados como comida de cumpleaños, sin embargo durante la Guerra de los pasteles, los franceses Luis Felipe I de Francia "Felipe de Orleans" y el pastelero Charles Budín en un intento desesperado por imponer el panquesismo en México inventaron la técnica del tortazo en la cara y utilizaron por primera vez a los pasteles como si fueran armas de destrucción masiva contra los mexicanos Antonio López de Santa Anna, Guadalupe Victoria, Mariano Arista y la dulce reina Victoria.

La Historia del pastel Pedazo de Pastel.png

Edad Vieja

Pastel de la Edad Vieja.

La historia del pastel se remonta a la Edad de Piedra cuando los hombres de Neandertal inventaron pasteles de piedra y utilizaban nieve o barro como glaseado en caso que quisieran uno de chocolate o vainilla respectivamente. Algunos dicen que durante la Grecia Clásica el rey persa Jerjes almorzó un pastel de Leónidas I. Otros afirman que Alejandro Magno amaba los pasteles de chocolate, pero el pastel tomo tal se creó en la segunda mitad de la Edad Vieja por el Imperio Romano. Se dice que el Cayo Julio César fue el primer emperador de la tierra en celebrar su cumpleaños en medio del Coliseo Romano tragando un delicioso pastel del Antiguo Egipto hecho de polvo de embalsamiento, cal, jugo de serpiente y escencia de momia recién disecada, dicho pastel fue preparado por su amada Cleopatra VII, sin saber que el mismo día que el César tragara su pastel sería brutalmente asesinado por los Patricios, que por cierto no fueron invitados al cumpleaños del César.

Años después, los pasteles se popularizaron por los ricos Tártaros que que acuñaron su nombre en honor a la Tarta, una especie de pastel von relleno de Humanoide. Años después, durante La Última Cena de Jesucristo se sirvieron panes sin levadura, vino y pasteles de chocolate, pero solo Judas Iscariote fue el único de los doce apóstoles se tragó los pasteles haciendo sospechar a Yísus sobre su traición, varios años después Constantino I prohibió los pasteles por considerarlos impuros e inducir sespsualmente al placer bucal, lo que desató una oleada salvaje de Invasiones Bárbaras que solo querían tragar pasteles. Las putas batallas fueron muy sangrientas y finalemente los salvajes pueblos bárbaros asesinaron a todos los del Imperio Romano luego de la brutal Caída del Imperio Romano, con lo cual nadie pudo evitar que los salvajes Bárbaros coman pasteles.

Edad Media

Pastel de la Edad Media.

El término "pastel" tiene una larga historia. La palabra en sí es de origen vikingo, de la antigua palabra nórdica Kaka.[1] Luego de eso, y ya durante la Edad Media, la dulce reina Justiniano del Imperio Grecorromano de parte de Oriente envio a sus generales Belisario y Narsés a que le traigan el pastel más hermoso de su reino, para que así pueda celebrar su cumpleaños. Los salvajes caballeros cruzaron por todos los rincones del reino probando toda clase de pasteles, pero ninguno les satisfacía por completo, hasta que cuando llegaron al Reino de Francia encontraron un pastel digno de ser tragado. Los salvajes bizantinos de dijeron a Carlomagno que si no querían desatar una sangrienta guerra tendría que darle su pastel de cumpleaños, Carlomagno harto de la infamia les declaro la guerra, pero los caballeros ya habían Huido por los Alpes. Luego de atravesar el Ducado de Borgoña huyeron como perras por el Reino de Alemania y el Reino Ostrogodo y cuando llegaron nuevamente con Justiniano se pusieron a llorar y le dijeron: "¡Ho dulce reina lamentamos informarle no haber podido robar su rico pastel de cumpleaños, sabemos lo importante que era para ti festejar tu cumpleaños junto a los demás Señores Feudales, pero nosotros no tenemos los ingredientes secretos para hacerlo."

Justiniano muy decepcionado les ordeno a los caballos a recoger Frutos del Bosque, para luego preparar una Empanada con un agujero en la parte superior en la que introduciría los frutos venenosos y ese sería su pastel de cumpleaños. Con el tiempo ese pastel se popularizó durante toda la Edad Media, solo se le hizo pequeñas e insignificantes modificaciones. Se dice que el pastel favorito de Juana de Arco fue el pastel de Vainilla, el de Juan de Lancaster fue el Cheesecake de Fresa, mientras que el de Gilles de Rais fue un pastel de niños.

Edad Moderna

Pastel de la Edad Moderna.

La Edad Moderna, fue la Edad de oro de la pastelería. Solo los Reyes y Reinas podían disfrutarlos, a diferencia de su estúpido pueblo que se moría de hambre. Como los pasteles solo eran tragados por la nobleza estos les obligaron a todos los pasteleros que los realicen con una infinidad de detalles como si fuesen una exquisita obra de srte debido a que los reyes amaban y apreciaban el buen arte, sin embargo, esa obra de arte terminaría siendo la mierda de la Monarquía.

Durante las Fiestas de Versalles los monarcas de toda Europa eran invitados a Francia para que celebrasen una exquisita fiesta pagada generosamente con los recursos del pueblo. La Reina María Antonieta de Austria se encargaba personalmente de tragar los pasteles antes que el resto ella era descrita como una adolecente incomprendida, esposa del joven Luis XVI de Francia, quien luego se puso a reír y a bailar junto a los demás reyes y nobles en el Palacio de Versalles, cuando de repente, el panadero del pueblo le dijo: "¡Señora no tenemos pan para nuestro pueblo!" A lo que María Antonieta de Austria respondió: "¡Que coman pastel!".

Inmediatamente todos los reyes y reinas de la corte se pusieron a reír y burlar del Panadero del pueblo, sin saber que esa frase desencadenaría la Revolución francesa. Los revolucionarios de Maximilien Robespierre pusieron ilegalmente putas guillotinas en todo el Reino de Francia y los perfumados Reyes fueron sacados a patadas de sus Palácios y murieron decapitados por el salvaje Pueblo Llano, plagado de vagabundos y analfabetos que olían a mierda. Si, literalmente los reyes perdieron la Cabeza lo que luego desencadenó las Guerras Napoleónicas en las que millones de personas inocentes perderían su vida en vano y todo por culpa de esas estúpidas masas de azúcar deliciosas con gluten.

Edad Estúpida

Pastel de la Edad Estúpida.

En la Edad Estúpida, con la Revolución Industrial vino la producción en masa y con ella vino la todavía más estúpida mecanización del trabajo, en la que los detalles para los pasteles se perdieron para siempre, porque ahora la burguesía ya no quería perder tiempo, pero si quería ganar más dinero así que las putas Fábricas de pasteles cada vez comenzaron a preparar pasteles con menos detalles, más pequeños y mucho más costosos. El proletariado al mando de Karl Marx comenzó a protestar en toda Europa exigiendo que se reduzcan los costos de los pasteles.

En paralelo en América ocurrió la sangrienta Guerra de los pasteles. En un desesperado intento de obtener privilegios económicos, los Estados Unidos, decidieron aliarse con sus antiguos enemigos, los Franceses, pero solo lo hizo con la Monarquía y con el único objetivo de imponer el puto Panquesismo para ganar dinero, Luis Felipe I de Francia "Felipe de Orleans" y el pastelero Charles Budín se prestaron para su juego e invadieron México para cobrarle impuestos a la Panadería “Doña Pancha” del Puerto de Veracruz.

Pero, la dulce e ilustre Reina Victoria I del Reino Unido también quería un pedazo del pastel así que financió a Antonio López de Santa Anna, a Guadalupe Victoria y a Mariano Arista para que defiendan la Panadería de Doña Pancha, a cambió que luego todo México se someta al Reino Hundido. Sin embargo el Flan de Victoria fue un fracaso. Varios años después durante la Conferencia de Berlín en el año 1885 los países Imperialistas Europeos se repartieron África como si fuera un pedazo de Torta. Hoy en día hay una nefasta campaña contra los pasteles alrededor del mundo, en la que los manifestantes dicen que los pasteles te pueden convertir en un asqueroso gordo, obeso y repugnante Hombre Chancho.

Galería de pasteles Famosos Pedazo de Pastel.png

Véase también Pedazo de Pastel.png

ChixpyLogoIncilibros.png
El famoso libro Cómo hacer un pastel ya está disponible en todas las librerías del mercado. ¡Adquiéralo ya por sólo 5 leros!


Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
pastel


Referencias

English (Fork)