Ir al cuadro de honorInciconcurso.png

Carlomagno

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Carlos I el Grande»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Carlomagno
link={{{3}}}
Caracarlomagno.png
¡Ostias, termina ya de pintar este p*nche retrato o te corto los brazos!
Nacimiento Defunción *789, Rumania o Los Ángeles. *814, Aquisgrán.
Origen Pipino el Epilomaniaco, dinastía de los Mayordomos Asesinos.
Su vida
Sobrenombres Todos
Lugar de residencia Purgatorio
Se dedica a Rey de Francia, Emperador de Occidente, destructor de hogares y cazador de cocodrilos.
Estado actual 3 metros bajo Francia.
Hazañas logradas Conquistó casi toda Europa y Oceanía. Inventó las tostadas.
Relaciones Con elefantes.
Enemigos Véase Personajes decapitados por Carlomagno.
Poderes especiales Matar tiburones con la mente.
Objetos Véase 1000 cosas útiles para su hogar de Carlomagno.
Para otros usos, véase Power Rangers.
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Francés Linfómano?


Carlos I el Grande, llamado Carlomagno (o Carlos I, el que la tiene Grande) (en alemán: "Heil Karl qure Gruesso"; en Latín: "Cabrus Magnus"; en Francés: "Champangne Magne"; en Inglés: "Charles Chaplin"; en el idioma de cualquier poblador de alguna de sus provincias, "Ese hijo de la gran puta que nos quitó todo"), 32 de abril de 742, 745, 748, o 2243 – Aquisgránd o Aquisgrándeesecabrónno?, 34 de enero de 814), fue Rey de los francos, antepasados de l'aquellos europèús qui hüelen a quèsò desde 768 hasta su muerte, rey nominal de los Lombardos (774–814) y Emperador de Occidente (al estilo de los presidentes de Estados Unidos) (800–814).

Hijo del rey Pepino el Breve y de Bertrada de Laon, La del nombre de Payaso, sucedió a su padre y correinó con su hermano, Carlomán I. Aunque las relaciones entre ambos se tornaron tensas, la repentina y accidental muerte de Carlomán al caer de un quinto piso con las manos atadas evitó que estallara la guerra. Reforzó las amistosas relaciones que su padre había mantenido con el Papado (excepto "esas" clases de relaciones, porque Carlomagno le entraba a todo excepto a los tíos con sotana) y se convirtió en su protector tras derrotar a los lombardos en Italia. Heredó el imperio de su padre, el cual se lo había robado de sus antiguos amos, los reyes merovingios, cuando éste era mayordomo al no verse atendida su demanda de subida de sueldo y seguro social (es por eso que no es recomendable tener mayordomos conspiradores en una casa). Luchó también contra los musulmanes, matando casi tantos como Al Qaeda.

Primeros años de vida

Cita3.png ¡No, Roldán, joeer! ¡No mueras por favor! ¡Y ahora quién me paga lo que me debes! ¡Cabrón! Cita4.png
Carlomagno llorando la muerte de su querido sobrino Roldán.

Carlomagno nació, vivió y comió en la época conocida como La Edad Media, época donde nadie se bañaba, te nombraban héroe si matabas mujeres inteligentes o con carácter (brujas)[1] o lagartijas voladoras, y lo peor de todo, había muchos europeos. La razón de ese desenfreno tal vez era que no existía ninguna clase de porno Europa se encontraba en un caos político y social demasiado complejo a causa de que aún no se había recuperado totalmente de la caída de Roma (que sus mismos antepasados bárbaros habían causado, y que luego habrían tratado de reconstruir, y que luego destruyeron otra vez).

Carlomagno de pequeño vivió y realizó todas las cosas que los príncipes medievales gustan de hacer: Matar dragones o reinas malvadas, rescatar princesas de castillos encantados, (o mandar ogros verdes a hacerlo), etc. Siendo su hazaña mas loable el hecho de cambiarse los calzoncillos más de dos veces por semanas, lo que lo volvía en un superdotado para los estándares de la época.

También se sabe de Carlomagno que en su juventud, antes de ser coronado, se dio unos paseos por el mundo en un viaje de autodescubrimiento, del cual nacieron como mitos algunos cuentos europeos clásicos de la Edad Media. Por ejemplo, se sabe que una vez se internó en un bosque por varios días hasta encontrar una cabaña donde encontró a una viejita cachonda que en sus encuentros amorosos obligaba a sus amantes a vestirse de Lobos. Carlomagno le siguió el juego y en una sucesión de actos no determinados terminó tragándosela (literalmente), sólo atinando a correr hasta llegar a un camino. Para despistar a la nieta de ésta, una niña con capucha roja, la desvió por un camino que llegaba hasta México. Luego viajó por un desierto hasta llegar a una cabaña, donde encontró una lámpara de la cual salió un pitufo gigantesco y volador que le brindó la oportunidad de pedir 3 deseos. Carlomagno le pidió que su pueblo fuera el más sano y albergara a las personas más nobles de todo el planeta; que dejasen de existir las hadas, duendes, demonios y todas las criaturas fantásticas que causan daño a los humanos, y que la Tierra empezase a girar alrededor del Sol y no al revés. Obviamente, el genio no le concedió ninguno de estos tres deseos.

Descripción de Carlomagno

Apariencia externa y personalidad

Algunas de las muchas películas basadas en la vida de Carlomagno.

Eginardo, un notario chupamedias de la corte de Carlomagno, nos describe a Carlomagno así:

Cita1.png"Carlomagno era un hombre alto, de contextura gruesa y bien proporcionado, con 7 pies de alto, y 2 pies en los zapatos. Tiene el cuello corto y grueso y de vientre obeso, disimulado muy bien por el resto de su cuerpo, especialmente por la polla, la que tiene enorme, gigantesca (y os juro que es así, sino que me parta un rayo o me desgarre las bolas un cuervo). Carlomagno tiene la nariz gruesa, tiene dos labios, dos ojos, dos brazos, dos agujeros en los oídos, dos piernas, dos orejas, dos tetillas, etc., lo que nos confirma su linaje divino ya que Nuestro señor Jesucristo tenía igual cantidad de extremidades (...). ¿Ya mencioné que tiene la anaconda gigantesca? pues si no lo hice, deberéis saber que la tiene monstruosa como morsa que tiene un pene gigante (...)"Cita2.png

Eginardo también habla sobre su personalidad:

Cita1.png"Carlomagno en el arte de echarse clavados desnudo en el río y nadar en estilo mariposa de espaldas es insuperable por nadie, sólo casi una vez por Benancio el de las patas largas, pero os aseguro que hizo trampa y murió justamente decapitado dos días más tarde acusado de propagar brujería y zoofilia con el pensamiento (...) Carlomagno es también parco en la alimentación y en la bebida a diferencia del resto de nosotros, solo atinando a tomar 2 copitas de whisky y 3 de cañazo de paja luego de cada una de las 4 cenas; joder, casi un abstemio. A veces se da una siesta de 7 horas luego de cada almuerzo en verano y no lo deberéis osar molestar por nada en el mundo; si no, veréis a alguno de vuestros hijos vestido de bailarina en su corte hasta la muerte (...). En las artes cultas y en las lenguas Carlmonagno es un experto erudito, ya sabe contar hasta 15 y habla el griego y el latín casi como lenguas maternas, no habla el alemán porque es un idioma de caballos y habla el francés sólo porque vive en Francia. Esto lo hace un multilingüe educado a diferencia del resto de reyes de por aquí, que sólo hablan su idioma materno y cojudeces (...)"Cita2.png

Vestimenta

Carlomagno contando chistes en una cena. Nótese lo divertidos que estaban los invitados, y lo mal que pintaban en la edad media.

Según los historiadores Carlomagno vestía ropa elegante acorde a la realeza de la época (túnicas viejas, coronas, barba de vagabundo, etc.) y gustaba de vestir "Casi como un vasallo más", pero la verdad es que es poco probable que los vasallos europeos de la época tuvieran para comprar siquiera ropa o es difícil que usaran taparrabos con estampados de Disney y zungas fucsias, muy, muy apretadas.

Coronación de Carlomagno

Carlomagno, luego de sus aventuras en la Tierra de los Eunucos, recibió una carta del Papa León III pidiéndole que le librase de los molestos Lombardos y a cambio le daría un título inventado para gobernar tranquilamente. Carlomagno destruyó la corona Lombarda y mandó a sus reyes a un paseo en bote sin remos y sin retorno por el mar Mediterráneo, y luego fue coronado con el título de "Emperador Romano de Occidente", para hacerse quedar como sucesor directo de los romanos, y hacer quedar como jotos a los Bizantinos.

Conquistas de Carlomagno

Carlomagno contra Urano y Neptuno

Hitler, admirador de Carlomagno.

Carlomagno quiso destacar de los demás reyes de la Historia conquistando no otros reinos, sino siendo el primero en conquistar otros planetas. Al ver que no era esto posible, mandó decapitar como buen rey francés a todas sus esposas hasta el momento, así como a todos sus cortesanos. Luego se desquitó con los europeos que vivían en la periferia de Francia: Sajones, normandos, húngaros, egipcios, japoneses e italianos sufrieron su ira, marcando la pauta para otros salvajes con ganas de conquistar el mundo como Napoleón y Hitler.

Carlomagno contra los sarracenos y Al-Ándalus

Los Musulmanes en esa época en control del mediterráneo fueron una gran molestia para Carlomagno, el cual no dudó dos veces en atacar España para matarse unos cuantos. La guerra contra los sarracenos terminó cuando el califa de Bagdad Harún al-Rashid, padre de Aladino y de Simbad el Marino, le regaló una pareja de elefantes rosados y un rolex Day Date II con incrustaciones de piedra y acero inoxidable. Los Elefantes le cayeron en gusto sobremanera, hasta el punto de crear la "Real Liga de los amantes de elefantes", organización con la cual Carlomagno se enfrascaría en brutales duelos con la facción más radical de la Iglesia Católica y contra el Papa por el título de La organización más estúpida de la Edad Media y Los bigotes largos más lindos, respectivamente.

Carlomagno y los africanos

Carlomagno luego viajó al África, donde se decía que existía un grupo de etíopes caníbales que atormentaban a los dulces e inocentes misioneros católicos. Carlomagno no encontró nada de eso, pero sí encontró más elefantes y se llevó 3000 de ellos hacia Aquisgrán para tenerlos de repuesto cuando se le muriera alguno de los suyos. Carlomagno también descubrió nuevas especies de animales como un grupo de primates salvajes de piel oscura a los cuales llamó negros. Luego se les cambió el nombre y ahora se les llama chimpancés.

Las mujeres y los hijos de Carlomagno

Carlomagno mandó retratar cada uno de sus encuentros amorosos para la posteridad
Cita3.png Hostias, tío, sí que pareces cansado, te voy a dar unos masajitos. Cita4.png
Carlomagno tratando impunemente de toquetear a Luis XII, que sólo puede atinar a rezar por su vida.

Carlomagno concibió 42 hijos con 8 de sus 15 esposas: 25 hijos varones, 12 hijas mujeres, 3 pingüinos y 2 gatos comunistas. Carlomagno era un hombre bastante conocido por sus conductas sexuales en la Edad Media y la extensa lista de nuevas parafilias que inventó en toda su larga vida. Entre los hijos conocidos y los desconocidos, y los que no queremos conocer están:

  • Luis el Piojoso, Gemelo de Lotario. Sacro emperador romano (813), hijo favorito y etc.
  • Lotario, gemelo de Luis el Piojoso. Murió asesinado con un tenedor de plástico por éste cuando eran pequeños.
  • Carlomagno engendró otros dos gemelos de su primer amor, su gata. Murieron finalmente a causa de gripe y ladillas.
  • Carlos el joven gilipollas, murió joven por golpear rinocerontes o descuartizado como la mayoría de su época.
  • Carlomán, rebautizado como Pepino II, murió de hipo crónico y por tragarse canicas.
  • Nicolas Sarkozy, inventor de la cerveza Duff, esposo de Carla Bruni y actual rey de Francia.

El sueño de Carlomagno con el Apóstol Santiago

Dícese que un día Carlomagno vio un grupo de estrellas o algo así sobrevolando Europa, y como Walt Disney aún no había inventado los Ovnis, Carlomagno no supo lo que eran. Siguió preguntándoselo hasta una noche, donde en uno de sus sueños mojados Carlomagno tuvo una visión del Apóstol Santiago en la cual le ordenaba que reconquistase Galicia para desenterrar su cuerpo y así pudiese revivir y culminar su sueño de ser cantante y concursar en "Medieval Idol™". Carlomagno se negó porque estaba en paz con los sarracenos, y el Apóstol Santiago en venganza escondió sus elefantes en un lugar remoto en las cuevas de Madagascar. Carlomagno, al ir a buscarlos fue atrapado en una emboscada preparada por un grupo de Judíos belgas de Barcelona en busca de testículos de caballo, atacando solo con huevos de Pascua de chocolate marca Wonka™. La batalla dio como resultado la muerte de uno de los sobrinos de Carlomagno, Roldán, por ser alérgico al maní y al chocolate de mala calidad.

Sucesores de Carlomagno

Uno de los legados de Carlomagno para la posteridad: El uso de la guillotina como deporte tradicional francés.

Luego de la batalla de los Huevos de Chocolate y la muerte de sus elefantes rosados, Carlomagno reflexionó sobre la fragilidad de su vida y en el futuro de su gigantesco y terriblemente mal administrado imperio, y empezó a decidir dividir el imperio como la tradición francesa decía, entre los tres más sobones y cariñosos hijos de los 42 hijos que tenía. Decidió hacerlo de la siguiente forma: a Carlos el Joven le prometió Neustracia, Sajonia, el rancho de Neverland, Borgoña, Argentina, y Australia; a Pepino II Italia, Disneylandia (el de Francia), Suabia, Tuvalu Ulterior y Las Vegas; y a Luis el Piojoso Aquinotaania, La Marca-Da, La Atlántida, Provenza y Cataluña. El único beneficiado de este repartimiento finalmente fue Luis, a causa de la repentina muerte de Carlos el Joven y Pepino II en el popular juego de esa época llamado "Ponle la cola al Rinoceronte" (digamos que a los rinocerontes no les gusta que les toquen el culo, y ellos dos no entendieron bien el juego). Así, terminó correinando con Carlomagno antes de su muerte por fiebres e hipo crónico y finalmente heredó por completo todo el imperio, excepto Italia, que dejaban como premio de consolación al hijo de un tal Bernardo, quién sabe por qué. Un par de décadas más tarde el imperio terminaría destruyéndose bajo una sucesión de sangrientas y absurdas guerras de los cuatro bastarditos vástagos de Luis el Piojoso. Al final todos murieron en batalla y en el tratado de Verdún se concilió que asumiera el imperio de forma simbólica un caballo de 5 patas habilidoso para contar chistes de Pinocho y bailar tap sobre hielo, apodado Otón I el Grande[2].

Aclaraciones y referencias

  1. O que fueran brujas reales. Ná, con que fueran mujeres bastaba casi siempre.
  2. Luego hubo un emperador llamado Otón I el grande, no tiene nada que ver con este.

Bibliografía

  • Spencer Johnson. ¿Quién se ha llevado mi queso?. New York, 1988.
  • Dan Brown. Angeles y Franceses. Editorial El Vaticano, Francia, 2005.
  • J.K. Rowling. Carlomagno y Las Reliquias de la muerte. Londres, 2013.
  • J.K. Rowling. Carlomagno y la cama secreta. Londres, 2014.
  • Friedrich Nietzsche. Así Habló Carlomagno. Editorial "Zaratustra", sexta edición, 777 AC.


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

  • 2 de abril Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️