Pepino el Breve

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(I): Pepino el Breve tal como se le representa en los manuscritos contemporáneos. (D): La altura real de Pepino comparada con una silla moderna.

El rey Pepino (o Pippin) (715-768 + o -), llamado el Breve (Pépin le Bref), el Corto, o el Aproximadamente 4 pies diría yo (Pippin der Jüngere), rara vez el Grande (Pippin der Grosse), fue el primer rey de los francos (752–68) de la dinastía carolingia. Su padre era el altísimo Carlos Martel, alcalde de Francia que se sorprendió (y sospechó) de que Pepino fuera tan bajo en estatura. El promedio se restableció con el hijo mayor de Pepino, Carlomagno, quien igualó a su abuelo en el departamento elevado y se convertiría en el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.

Hoy en día, la gente asociaría a Pepino con Pippin, el realmente irritante Hobbit de El señor de los anillos. Quizás el autor tenía en mente a Pepino cuando inventó a las personitas con los dedos de los pies peludos. Dado que Tolkein plagió de todas partes los nombres de sus personajes, eso parece extremadamente probable.

Pequeña biografía

Un primer plano del rey Pepino. Sostiene un bolígrafo a modo de cetro.

Gracias a los espantosos niveles de alfabetización en la Europa del siglo VIII, nadie sabe exactamente cuándo nació Pepino. Dado que pudo engendrar hijos en los años 740, debe haber nacido alrededor del año 715 por la noche. En ese momento, Francia estaba en peligro de ser invadida por los árabes musulmanes en España y eso realmente habría sido 'buenas noches, Europa cristiana'. Que no lo fuera se debió al brillantemente llamado Carlos Martel. Con un nombre carnoso y musculoso como ese sabías que todo saldría bien.

En 741, Pepino y su hermano Carlomán sucedieron a su padre, Carlos Martel, como alcaldes de palacio y gobernantes de facto del reino durante un breve interregno (unos quince días en 737). Tenían un medio hermano menor llamado Grifo (o algo así) que pidió una porción de los pasteles franceses. Pepino y Carloman invitaron a 'Grifo' a una cena familiar para arreglarlo todo y convertirse en los Hermanos Carolingios.

Grifo o 'El Gruffalo' como se le conocía en Baviera.

Cuando Grifo estaba a punto de beber la sopa con las manos, sus hermanos se le echaron encima. Le afeitaron el pelo, lo encadenaron desnudo a un poste de luz y le dijeron a la iglesia que lo recogiera la próxima semana más o menos. Parece cruel pero al menos Grifo sobrevivió. Fue castigado por su engreída rebelión asignándole la tarea de copiar un sinfín de lúgubres manuscritos en un remoto monasterio donde estaba prohibido usar calzoncillos.

Mientras transcurría este fracking de la familia carolingia, apareció un nuevo miembro de la familia real francesa. Se llamaba Childerico III y decía que era miembro de la dinastía merovingia. Afirmaron ser los descendientes directos de Jesús y María Magdalena. Childerico había estado viviendo en una comuna de París con estudiantes de filosofía. Se había dejado crecer el pelo y aún más, las uñas, le gustaba hacer viajes largos, pero solo en su mente. Así que sin duda Pepino y Carloman pensaron en el dinero al hacer de este apestoso hippy francés su monarca.

En 747 Carlomán se sintió culpable por lo que le había hecho a Grifo y fue al monasterio a disculparse. Hubo una confusión y Carolman terminó encerrado en una celda de oración mientras Grifo escapó disfrazado. Se mudó a Baviera, allí fue conocido como 'El Gruffalo' por un tiempo para evadir el asesinato.

El Papa llama por ayuda

El final de la dinastía hippy merovingia fue cuando al rey Childerico se le cortó el pelo, seguido de un lavado y vete... a un monasterio.

Mientras Pepino luchaba con su propia familia, Childerico todavía holgazaneaba en París. Aturdido y perezoso, Childerico de alguna manera había engendrado un hijo llamado Teodorico. Los rivales de Pepino ahora querían tomar su trabajo de alcalde y robaron sus insignias de oficina para asustarlo. Pepino se dio cuenta de que tenía que ser el jefe, pero no pudo pensar en una manera de deponer a Childerico sin elevar al hijo de este último en su lugar. Tampoco podía confiar en que Grifo o su hermano Carloman no regresaran, especialmente porque el hijo de este último, Drogo, también se estaba flexionando los pantalones con la ambición de convertirse en el todopoderoso rey franco.

Como todos los gobernantes extranjeros antes y después, surgió en Italia una extraña oportunidad para desviar la atención de todos. Allí, una larga lucha entre el papado y el imperio bizantino sobre cómo pulir y preservar los íconos (o no) había provocado mucha sangre. El emperador bizantino Constantino V había dicho que quería derribar al Papa Zacarías y rechazó toda ayuda para luchar contra el Reino Lombardo en el norte de Italia. Los lombardos habían respondido como "aliados" del Papa capturando Rávena, la capital de la Italia bizantina y se habían dirigido hacia el sur para tomar también Roma, al menos en el papel, una ciudad bizantina legalmente controlada.

El Papa Zacarías había enviado una carta a Francia dirigida a A quien corresponda con un mensaje de una sola palabra ¡AYUDA!. Zacarías había hecho sonar sus zapatillas papales cuando llegó una respuesta y un nuevo Papa llamado Esteban ahora estaba dirigiendo Roma. Los lombardos todavía exigían la entrada 'para defender a los católicos contra los griegos arruinados, pero en realidad buscaban cualquier botín restante en la una vez gran ciudad. Esteban se escapó de la ciudad rumbo a Francia para encontrarse con una pequeña oferta de Pepino.

Es mía la dinastía carolingia

Pepino recibió al Papa en Soissons con mucho vino francés de calidad. Cuando Esteban sugirió que se incluyera a Childerico en las deliberaciones para liberar a Roma de la amenaza lombarda, Pepino dijo: "Hazme rey y yo te haré reina, reina de Italia". Esteban estuvo de acuerdo, pero luego, tal vez sintiendo que Pepino estaba tratando de convertirse en rey, Drogo y Grifo formaron una alianza y también sacaron a Carloman de su monasterio para desafiar a Pepino. Un par de batallas silbantes y Pepino había capturado a los tres. Una vez más Pepino mostró su 'lado humilde' y no cobró ninguna vida. Puso a los tres rebeldes en monasterios, pero se aseguró de que estuvieran alojados en celdas sin burletes. Todos estaban muertos par de años después.

Mientras tanto, Childerico y su hijo fueron enviados a los peluqueros donde les cortaron el pelo largo y se declaró oficialmente que ya no formaban parte de la familia real francesa. Childerico y Teodorico fueron arrojados a un lugar sagrado con barras de hierro y un trozo de pergamino para garabatear. Childerico pronto murió sin su suministro de hierba, pero Teodorico sobrevivió, tocando el órgano de piano de jazz durante muchos años en el reinado de Carlomagno, cuando los gustos musicales cambiaron lo mataron.

Pepino ahora se convirtió en rey, asumiendo el trono en 752. Parecía muy espacioso para él, pero después de algunos libros colocados debajo de él en el trono y un gran cojín, Pepino podía lograr una figura real, pero siempre que permaneciera sentado y fuera rodeado de enanos.

Entrega

El Papa Esteban emitió una placa conmemorativa cuando recibió los Estados Pontificios de manos de Pipino. Muy agradable.
La donación de Constantino el Grande. Constantino le da al Papa un acogedor señorío de Europa. A cambio toma Constantinopla y Oriente. Parecía un intercambio justo en ese momento.

Pepino y su ejército invadieron Italia y vencieron fácilmente a los lombardos. El emperador Constantino envió a Pepino un salmo cantado en celebración y ofreció una "compensación" si le devolvía las posesiones bizantinas. Pero desaprobó a Constantino y su Santo Vandalismo y, en cambio, entregó una gran parte de Italia al Papa Esteban en su papel de guardián de los Santos Bienes Raíces de San Pedro. En Roma se descubrió un documento oscuro que afirmaba que Roma, de hecho, toda Europa occidental había sido entregada al papado por el emperador Constantino el Grande para curarlo de la flatulencia. Este documento se llamaba Donación de Constantino y se había guardado en un frasco de vidrio con tapa de rosca. El emperador Constantino dijo que era una tontería, pero como era un rompedor de imágenes, tirador de sillas y mucho más, nadie creía en el engañoso bizantino.

Entonces, el pequeño francés (el comienzo de una larga tradición de tiranos galos de bolsillo) había creado los Estados Pontificios en el reverso de un documento falsificado. Y nuevamente, esto se remonta a los impactantes estándares educativos de la época. La Donación estaba llena de errores ortográficos y chistes vulgares, ¡pero nadie corrigió la ortografía hasta la década de 1450! E incluso entonces, cuando se demostró que era una falsificación flagrante, los Papas rechazaron las críticas sobre cómo pusieron sus manos en el centro de Italia como 'los pequeños y misteriosos caminos de Dios'. Por supuesto, todo esto estaba en el futuro, pero Pepino estaba feliz. Era rey, de hecho, así como de nombre. Era bajo, pero había hecho cosas poderosas por su familia.

Muerte

El ataúd de caja de zapatos de Pepino. Tamaño 3.

Después de toda esa emoción, el resto del reinado de Pepino fue muy aburrido. En 759 capturó Narbona y expulsó a los árabes de los Pirineos, pero se detuvo allí. Recibió quejas de Roma sobre los lombardos, pero no volvió a visitar Italia para ayudar al Papa Pablo (hermano del Papa Esteban que había sucedido a su hermano en una elección falsa). En opinión de Pepino, el papado estaba reclamando demasiado de su tiempo.

Solo los bizantinos todavía estaban muy enojados con él, pero sólo proferían amenazas vacías como 'solo espera hasta que pongamos nuestras manos en tu pequeño cuerpo de enano'. Sin embargo, sin señales de flota o ejército bizantino a la vista, Pipino arrojó estas amenazas al fuego.

Murió en 768. Su cuerpo fue colocado en una caja de zapatos y enterrado con frugal pompa en la catedral de St. Denis. Los hijos de Pepino, Carlomagno y Carloman, cantaron un himno de batalla franco Era pequeño pero perfectamente bien formado .

Véase también

Exito meme.jpg This article ha sido traducido de la Uncyclopedia por algún listillo
que nos quiere restregar por las narices su pedazo de nivel de inglés
  • Aristóteles ícono.png Personaje histórico (ver todos aquí). ☠️