Dinastía merovingia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Unos monjes molestando a Clodoveo I que se quedó atrapado en un pozo.

La dinastía merovingia (alabada sea su pereza) fue una familia bárbara descendiente de Jesús de Nazaret y de María Magdalena según los importantes historiadores que no pudieron ir a la universidad. Los merovingios gracias (y en contra) del Imperio romano, pudieron gobernar la actual Francia, Bélgica, la parte linda de Alemania y la parte pobre de Suiza, cuando menos hasta que fueron atacados por el minúsculo Pepino el breve mientras tomaban la siesta.

Historia

Orígenes

El quinotauro heredó su belleza a su descendencia.

La Crónica de Fredegar del siglo VII implica que los merovingios descendían de una bestia marina llamada quinotauro, pero también los defensores de la conspiración en los 1960's aseguran que eran descendientes de Jesús, por lo que haciendo gala de un método historiográfico precioso, podemos concluir que Jesús era una bestia marina.

En 486 Clodoveo (si se muere, no lo veo), derrotó al muy amanerado rey hijo de un romano que intentó gobernar Francia, que para el momento estaba lleno de salvajes machos y musculosos que no le daban su apoyo. Así Clodoveo siguió conquistando territorios con su hacha y sus hordas francas semiromanas contra otros bárbaros menos organizados que sólo querían pasto para sus vacas, hasta que un día vio perdida la batalla y le rezó a todos los dioses conocidos, hasta que le rezó al dios de los católicos y funcionó para que una vaca de pronto cayera del cielo y aplastara al rey de los alamanes en turno, haciéndole ganar la batalla. A partir de ahí los merovingios se hicieron cristianos y, por lo tanto, más violentos.

División y reunificación del reino

La unión familiar era legendaria, cada uno de los de este árbol mató a por lo menos 10 hermanos/sobrinos suyos.

Era costumbre que a la muerte del rey franco, sus territorios se dividieran entre sus hijos, también era costumbre que esos hijos se mataran entre sí buscando reunificar el reino de sus padres. Así reyes territoriales de una Francia hecha pedazos con nombres graciosos como Teoderico, Clodomiro, Childeberto, Clotario, Teodeberto, Cariberto, Sigeberto, Chilperico, Gontrán, Teodebaldo, etc. que entre ellos eran tíos, sobrinos, nietos, etc. todos descendientes de Clodoveo, tuvieron unos 300 años de luchas fraticidas en que cuando un por fin conquistaba todo, tenía hijos y el círculo de muerte volvía a empezar (es como las peleas por los terrenos de la abuela, pero con ejércitos).

Así, Francia estaba dividida en cuatro reinos principales Austrasia, Neustria, Borgoñay Aquitania, que tenían el deber de hacerse la guerra entre ellas al mismo tiempo de intentar defenderse de amenazas externas bárbaras, musulmanas y/o de otros cristianos que querían visitar París (y ¿por qué no? También quedárselo). Mientras estaban ocupados asesinándose entre familiares, los reyes francos (o subreyes de subFrancia) nombraban duques y condes para que les ayudaran a no irse todo a la directa m***, además de encomendarle a su mayordomo que ya no sólo limpiara el castillo, sino que gobernara en su lugar mientras el rey hacía tácticas homicidas, grave error.

Poder mayordomal

Pepino el breve estaba cansado de ser sólo el pequeño mayordomo.

No pasaría mucho tiempo hasta que los reyes merovingios no hacían otra cosa que rascarse los cojones mientras el mayordomo gobernaba, limpiaba o hacía la guerra. Incluso los mismos mayordomos hicieron una ley para que sus propios hijos también se volvieran mayordomos de los hijos del rey y también gobernaran. Dichos reyes merovingios fueron llamados "reyes perezosos" (en verdad) y cuando éstos estaban jugando sus videojuegos de reyes rata, el mayordomo Carlos Martel estaba salvando a Europa de la única ocasión seria de que París se pudo volver la capital del califato de Francia. Cuando los reyes perezosos murieron de aburrimiento, no quedó más monarca, y el mayordomo tuvo que gobernar solo, y ya que la corona estaba ahí sin ser usada, el hijo de Martel, Pepino el breve se la puso y nadie objetó porque a nadie le importaba, volviéndose el primer rey de la dinastía Dinastía Carolingia que reina en Francia hasta la actualidad.

En la cultura popular

A pesar de que eran altaneros, imprudentes, fratricidas y perezosos, los merovingios desempeñan un papel destacado en la identidad nacional francesa, menos que el queso pero más que la guerra. Antes de la existencia de Clodoveo I, se podría decir que los mamuts tenían el norte y los romanos el sur, mientras los galos vivían en cuevas, a partir de él, se fundó la nación francesa y también se bautizó porque si no su nuevo dios se enojaba, lo que marcó un hito histórico ya que Yahveh nunca se había enojado antes.

En 1960, el padre de Dan Brown, llamado Danbrown I, escribió un libro conocido como "Priorato de Sion" donde detallaba con lujo de inconsistencias cómo María Magdalena había recatado a Jesús en el último minuto levantándose la falda para distraer a los centuriones, mientras Jesús era descolgado de la cruz e intercambiado por Barrabás que injustamente había sido liberado a pesar de haber matado a todas esas..., Esa es otra historia. Luego ambos se fueron a vivir al sur de Francia donde Poncio Pilato que era de la misma secta loca que Jesús les ofreció casa para ellos y sus hijos, que más tarde gobernarían el reino franco adorando a otros dioses, y no a su propio antepasado los muy blasfemos, hasta que uno fue bautizado y se recompuso. Y esa es la historia del por que nos persignamos frente a Barrabás. Amén.

Véase también