Mamut

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Atención: Escucha esta melodía para que puedas aprender prefectamente lo que occurrió con los mamuts.
Mamut cazando a su presa en la Era de Hielo.

Los Mamuts son cualquier especie del género extinto de los Mammuthus, mamíferos exitintos en la actualidad, por estar muertos, la cual abarcaba a una multitud de especies de las cuales sólo sobreviven los elefantes y los cuyes. Los Mamuts son de los mamíferos terrestres más grandes que han existido luego de las ballenas cuadrúpedas. A pesar de lo que se piensa en general, los Mamuts no fueron hervíboros, si no fueron animales carnívoros y grandes cazadores, depredando a casi todos los animales más pequeños que encontraban a su paso como los Tigres Diente de Sable, los Pájaros Dodo, los Neanderthales y las Jirafas. Esta confución podría ser por que en general se dibujaban en las cuevas a mamuts rodeados por cazadores con lanzas, pero era por que a los mamuts les gustaba cazar a muchos de una vez y además eran grandes coleccionistas de armas. pedorra

Descripción

los mamuts obligaban a su comida a dibujarlos en cuevas antes de matarlas sólo por diversión.

Los mamuts eran animales bastante grandes, de entre 5 y 6 toneladas, casi como una vaca. Tenían dos colmillos de entre 3 y 4 metros y que utilizaban para cavar túneles subterráneos, y para matarse entre ellos. Tambíen llevaban mucho vello en el cuerpo a diferencia de sus descendientes los elefantes ya que donde habitaban hacía mucho frio.

Comportamiento

Los mamuts eran seres pacíficos mientras no tenían hambre, pero al cazar se transformaban en salvajes despredadores. Los mamuts se agrupaban en manadas grandes dirigidas por hembras o machos con identidad sexual confusa. Es posible que hallan sido los últimos en cruzar el estrecho de Bering para pasar a América y trataron de destruir el estrecho para que no cruzara alguna molesta especie del pleistoceno, pero fallaron.

Extinción

Un par de mamuts apareandose. Los mamuts calvos pueden llegar a confundirse con elefantes, pero estos llevaban a su comida atados en sus espaldas.

Los mamuts dejaron de existir de la faz de la tierra desde hace más o menos el 10000 u 8000 AC, probablemente por una epidemia análoga a la gripe porcina o la gripe aviar para nosotros, conocida como la gripe humana, algo similar que la indigestión pero con muchas flatulencias. Es probable que esta epidemia se halla originado por el excecivo consumo de primates humanos por parte de algún ejemplar de esa especie, la cual se enfermó y contagió a sus congeneres extingiendolos a todos. De ellos sólo quedan algunos restos de sus defecaciones con huesos de sus víctimas, los cuales (sus excrementos) de descompusieron y crearon fosas de brea. El resto de sus huesos quedaron en algún desierto a la espera de que los desentierren y los clonen para usarlos en la guerra.

Enlaces

English (Fork)