Búho
Los búhos (Strigidae Strigiforme Oculusasum) son unos animalitos que supuestamente pertenecen al grupo de las aves, caracterizados por una postura erguida que usan para asustar a las presas y a <inserta tu nombre aquí>, una cabeza grande y ancha, visión binocular, audición binaural, tacto binotinto, unas garras afiladas para llegar a rascarse la espalda cuando les pica y plumas (aunque no siempre, no crea).
Los búhos son omnívoros (así que pueden comer de todo, vamos), pero mayoritariamente comen plantas, ciempiés y ratas.
Anatomía
Los búhos son reconocibles por sus grandes ojos, con los cuales ven mejor a sus nietas, pero también por su cara plana conformada por un conjunto de plumas de disco facial tipo DVD, alrededor de cada ojo. Las plumas que componen este disco pueden ser de distintos colores, desde amarillo plátano hasta marrón excremento.
La mayoría de las aves rapaces tienen ojos a los lados de la cabeza, no se sabe por qué. Aunque los búhos tienen visión binocular, sus grandes ojos están fijos en sus cuencas, como los de la mayoría de las otras aves, por lo que en lugar de utilizar un cuello deben girar toda la cabeza para cambiar de vista. Y hablando de cuellos y búhos, estos pajaritos tienen 14 vértebras en el cuello a diferencia de los humanos.
Los búhos pueden girar la cabeza y el cuello hasta 270°, aumentando sus posibilidades de visualizar el entorno y de sobrevivir.
Comportamiento
Los búhos son considerados uno de los animales más sabios de la naturaleza, muy por encima de los delfines y elefantes Esto se debe a que a menudo se les observa sin hacer nada, sentados o encaramados en algún lugar elevado simplemente observando su entorno, contemplando, planificando, filosofando, sopesando la vida y su significado, desentrañando los misterios de la existencia y emanando un aire de rareza engreída cuando no están ocupado siendo lindo. Son carnívoros, el pensar tanto necesita una buena cantidad de fibra; y la manera en que la caza. Es de lo demás curioso, tienen la capacidad de hallar telepáticamente a sus presas hasta 15 metros de distancia, y se abalanza contra ellos en una rápida y efectiva embestida, la gente le suele atribuir erróneamente esta eficacia a su agudo sentido del oído.
También se dedican a entregar cartas de Howards, y a enseñar varios idiomas con divertidísimas lecciones de 30 minutos al día, pero claro, después de filosofar; todas estas actividades son una simple ocupación de medio tiempo.
Evolución
Cómo todo el mundo sabe actualmente, las aves modernas son descendientes directos de los dinosaurios, lo mismo paso con los búhos, que son descendientes directos de los Brachiosaurus, de ahí viene su gran capacidad en la sección del cuello y su paso del herbívoeismo al carnivorismo es, como se menciono anteriormente, por la necesidad apremiante de fibra para cumplir con todas sus actividades que la mayor parte del tiempo se basa en estar sentado en una rama en un árbol escalofriante.
Simbolismo
- De manera negativa:
Estos lindos pajaritos que pueden romper su cuello a voluntad siempre sufrieron discriminación por parte de la humanidad por ser señalados como mensajero de la muerte o el desastre, cosa similar que a los cuervos. Siendo acusados de ver y robarte el alma, y créeme, no pueden hacerlo, si pudieran; ya nos hubieran matado a todos
También se les llama como mensajeros del diablo, de las brujas o de los magos brujos que practican la magia negra afrodescendiente, y está acusación es absurda, ya que todos sabemos que son mensajeros de howards, magos de magia blanca.
También se les asocia con la soledad, timidez y melancolía, aunque esto sea parcialmente cierto, los búhos tienen un itinerario muy completo como para estar desperdiciando tiempo en labores sociales o a ser acariciados por humanos, para eso ya existen los loros y pericos (el animal, no la droga)
- De manera positiva:
Aunque ya hemos mencionado que mucha gente cree que ver un búho es símbolo de mala suerte o alguna tontera así, también son animales considerados muy sabios, no se a quien se le ocurrió esta asociación, ya que solo veo que cazan ratas con cierta frecuencia; así que le usan en logos de pre-universitarios usando lentes para justificar el alto costo de este.
También se les llama guardianes de la noche, así que le puedes llamar batibuho.