Búho

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
secciones faltantes
Un búho cualquiera, ¿no es lindo?
Cita3.pngEs el pájaro de la sabiduríaCita4.png
Miguel de Cervantes sobre los búhos
Cita3.png¡Uuuu, uuuuuu!Cita4.png
Búho siendo sabio

Los búhos (Strigidae Strigiforme Oculusasum) son unos animalitos que supuestamente pertenecen al grupo de las aves, caracterizados por una postura erguida que usan para asustar a las presas y a <inserta tu nombre aquí>, una cabeza grande y ancha, visión binocular, audición binaural, tacto binotinto, unas garras afiladas para llegar a rascarse la espalda cuando les pica y plumas (aunque no siempre, no crea).

Los búhos son omnívoros (así que pueden comer de todo, vamos), pero mayoritariamente comen plantas, ciempiés y ratas.

Anatomía

Los búhos son reconocibles por sus grandes ojos, con los cuales ven mejor a sus nietas, pero también por su cara plana conformada por un conjunto de plumas de disco facial tipo DVD, alrededor de cada ojo. Las plumas que componen este disco pueden ser de distintos colores, desde amarillo plátano hasta marrón excremento.

La mayoría de las aves rapaces tienen ojos a los lados de la cabeza, no se sabe por qué. Aunque los búhos tienen visión binocular, sus grandes ojos están fijos en sus cuencas, como los de la mayoría de las otras aves, por lo que en lugar de utilizar un cuello deben girar toda la cabeza para cambiar de vista. Y hablando de cuellos y búhos, estos pajaritos tienen 14 vértebras en el cuello a diferencia de los humanos.

Los búhos pueden girar la cabeza y el cuello hasta 270°, aumentando sus posibilidades de visualizar el entorno y de sobrevivir.

Comportamiento

Evolución

Simbolismo

Véase también