Aquaman

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
POW.png
Aquaman
Aquaman 3.jpg
Publicado por Di-sí Comics
Primera aparición Al ser capturado por un barco atunero (pero los del Nickelodeon dicen que fue en Bob Esponja)
Creado por Neptuno
Datos
Nombre real Hombre Aguador
Estado Ahogado
Afiliaciones actuales Liga Justiciera, los super mejores amigos, Green peace
Afiliaciones anteriores Mundo Marino, Disney
Alias conocidos El campeón del mar.
Familiares Ninguno, nadie lo quiere.
Poderes destacados Hablar con peces, con solo tocarte, te la chupa toda y te deja seco (el agua, malpensado)
Otros Aqualandya, garfio pajero.
Cita3.pngEse tío es cobarde y gayCita4.png
Namor sobre Aquaman
Cita3.pngTal vez sobreviva o talvez no o siCita4.png
Aquaman Jugando con la vida del señor pegajoso
Cita3.pngTiene los mismos poderes que Bob Esponja, respira bajo el agua y habla con los peces!Cita4.png
Alguien sobre Aquaman

Aquaman es un ser acuático, tiounopuntojotapegeforme (superhéroe), de constitución más bien pecífera, rey de la ciudad submarina de Aqualandya (capital de la Atlantida). Con el poder de comunicarse telepáticamente con alguna clase de vida marina, específicamente con el tímido camarón marino, con las anémonas miedosas, con las suaves esponjas de mar, con el Dr. Zoidberg y con Bob Esponja, lo que le proporciona una ventaja considerable cuando se enfrenta a sus enemigos de la Fauna Abisal.

Historia

Toda la liga de la justicia huyendo de Aquaman, ¡huyan cobardes!

Aquaman, (hombre de agua para sus admiradores) nació como fruto de la unión de un pescador noruego y una ballena brasileña en una noche de alcohol. A la edad de 5 años tuvo que alejarse de la jauría de ballenas con las que vivía ya que lo rechazaron por parecer un pescador noruego ebrio, de la misma manera su padre lo rechazo por parecer una ballena brasileña ebria, así vagó solo por el mar hasta que fue arrollado por un submarino tico durante la guerra Unión Europea-Costa Rica.

Por este incidente, decidió vengarse del mundo terrestre, para eso estúpidamente hundió un carguero de petróleo casi muriendo ahogado en el derramamiento, afortunadamente para él fue salvado por Greenpeace entre los pelícanos y las focas. Notando que la venganza era más peligrosa de lo que creía optó por fundar la todopoderosa y pacífica ciudad de Aqualandya, más de 200 mil kilómetros de fango marino y con una población de 300 crustáceos, 80 gusanos y 600 marineros ahogados, en donde dominaba con puño de hierro y su palabra era la ley.

Así luce Aquaman actualmente poco después de su jubilación.

Harto de su omnipotencia en una tierra fértil en, pues, agua y oscuridad, retomó la idea de vengarse de la superficie, ahora quería hacerse con el dominio de toda la tierra no mojada del mundo, en su primera aparición fue detenido por una capa de hielo, ya que no se fijó y salió por la Antártida, luego un poco más previsoramente, llegó a las costas de Nueva York donde se topó con Superman quien llegó diciendo que sólo quería hablar, cuando Aquaman se confió y entendió que lo mejor era solucionar los conflictos por medio de la palabra, Superman lo agarró a patá en los cojones hasta que lo regresó al mar, Superman recibió una medalla a la valentía por tal suceso.

Innumerables veces son las que ha tratado de dominar el mundo de la superficie, se ha aliado con personajes poderosos como Batman, el hombre mojado, Jack Sparrow o el Capitán Garfio, entre otros hombres de mar.

La última vez que se supo de él, estaba enfrentándose a Keiko, la ballena come hombres, por el control de Miami.

Enemigos

Ha tenido que buscar trabajos temporales para financiar sus invasiones

Son muchos y muy poderosos los enemigos con que cuenta:

  • Superman
  • Namor un verdadero rey marino, con una verdadera ciudad con habitantes que pueden conversar (aunque de temas estúpidos, pero pueden), más grande, más fuerte, más apuesto, mejor peinado y con más éxito que Aquaman pero con menos pelo.
  • Peter Pan, quien ha evitado la conquista del país de Nunca jamás
  • Black Manta, un villano negro y cabezón, que pelea por los derechos de la gente negra, y que Aguaman combate por el bien de la Raza Aria.
  • Los submarinos, (por eso Namor se hace llamar el submarinero)
  • Alcohólicos anónimos
  • La isla de Cuba y la de Costa Rica, a la segunda ya la ha destruido tres veces y la isla se ha terminado mudando a tierra firme en Centroamérica.


Películas

DCEU

  • Liga de la Justicia (2017) (Jason Momoa) - Un surfista borracho y príncipe mestizo de Atlantis que tiene una rabieta con su medio hermano Orm, el rey allí. Al igual que las Amazonas, quiere que el mundo de los humanos se vaya a la mierda, pero termina siendo obligado a ayudar a la Liga después de que Amber Heard lo golpea y amenaza con castrarlo. Aparentemente él sabe todo sobre la vida íntima del murciélago y es un tsundere, como se muestra en la escena en la que se sienta en el lazo de la Mujer Maravilla.
  • Aquaman (2018): Protagonista que nombra el título de la película. Tiene el don de hablar con Nemo y súper fuerza. Ganó fama al decirle a la gente de la Atlántida que fue él quien derrotó al Bicho de Plastilina Stephenwolf solo en la película de la Liga de la Justicia y salvó a la Madre Rusia de los soldados de mosquitos Darkseid.

¿Sabías que

Thor con tridenteAquaman luego de coronarse rey de los dothrakis
  • ... Aquaman puede hablar con los peces y respirar en el agua... los mismos superpoderes de Bob Esponja?
  • ... Aquaman se cortó la mano para salvar a su hijo?
  • ... Aunque, en otra historia, se la comen unas pirañas?
  • ... su hijo nunca se ha visto?
  • .....La razón es que fue matado por Black Manta?
  • ... tuvo fantasias sepsuales con la mujer maravilla?
  • ... Aquaman fue el fundador y unico propietario del ACUABAR donde se le ha acusado de explotacion de menores y prostitucion ?
  • ... Actualmente ¡¡vive en una piña debajo del mar!!!?
  • ... Es integrante y fundador de losCHUPER AMIGOS juanto con Alfonso Sayas, la Chupitos y Carlos Eduardo Rico?
  • ... Superman lo expulso de la liga de la justicia por tener un poder inservible?


Enlaces Externos

Aquaman Despedido de la Liga de la Justicia

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).
  • English (Fork)