Omnipotencia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
FSM.png ATENCIÓN: Este artículo contradice los dogmas sobre el Monstruo Espagueti Volador.
¡Herejía! Si no puedes soportar su lectura vade retro!
Papa George.jpg ATENCIÓN: Este artículo no es apto para fanáticos
Su lectura puede causar incendios de embajadas
y hacer llorar sangre a las estatuas de la virgen.
Cita3.pngEntonces, ¿El Monesvol es impotente...?Cita4.png
Tu segundos antes de ser castrado y quedar impotente
Cita3.pngChuck Norris, Monesvol, y Tío1.jpg son omnipotentesCita4.png
Yo usando muchos clichés
Cita3.pngDeja de usar clichés o con mi omnipotencia te bloquearé y borraré descaradamente tu artículoCita4.png
Administrador de la inci amenazándome a muerte advirtiéndome amablemente.

Omnipotencia significa "todo poder" u "objeto meneador no identificado de potencia", dependiendo de la semántica, pero literalmente es el poder ilimitado o inagotable o sin límites. En la filosofía monoteísta y en las religiones monoteístas esta cualidad se le atribuye a Dios junto con: omnipresencia, omnisciencia y omnibenevolencia.

Aquí un ser omnipotente

Diversos significados

Como hay millones de personas en el mundo y cada una tiene un cerebro funcional, existen diversas connotaciones del término, claro todo dependiendo del dogma de la persona en sí, muchos deben ser algo así, aunque no siempre:

Un ser omnisciente te espía todo el tiempo.
  • Dios puede trascender la leyes de la física o de probabilidad así como las lógicas. Es decir, el ser omnipotente (o la cosa en cuestión) no está limitado por nada.
Ejemplos:
  1. Dios puede hacer un círculo cuadrado.
  2. Puede hacer a un negro blanco o a un emo metalero.
  3. Puede hacer que 2+2=42.
  4. Cortarte tu miembro con una hoja de lechuga.
  5. Dios puede hacer un artículo estúpido y corto sin que se lo borren los administradores de la Inci
  • Dios puede intervenir las leyes de probabilidad o física, es decir, puede hacer milagros. Pero como los seres omnipotentes son muy cojonudos no los hacen, o los hacen rara vez por sus cojones. Aunque es imposible decir que puede transgredir las verdades lógicas porque a todos los mortales les sacaría un pedo y eso no es lógico.
¡Oh no!, Mafalda quiere abusar de su omnipotencia.
  • La omnipotencia de Dios no puede alterar las leyes de la física o de la lógica; su omnipotencia se mide por el dominio de esas leyes a las cuales Él también está sujeto; es decir, está atado por las leyes, es decir, es un friki. La omnipotencia no sería un don divino sino un estado que la especie en cuestión podría alcanzar, pero no podría porque aquel que llegase a alcanzarlo sería Dios, y dios ya existía entonces habría dos dioses, entonces sería politeísmo, entonces si podría ser dios, entonces ¿Para qué tanta vuelta?. Quizás soy omnipotente y soy Dios, pero quizás no. Quizás solo fue para expandir el artículo, pero quizás no.
  • Dios puede hacer todo lo que quiera con la naturaleza, sí incluso eso. Dios es la fuente de todo el poder y su naturaleza es la lógica, Dios no puede hacer nada lógicamente estúpido. ¿Entonces porque creó a la humanidad?

Definición Escolástica

Tómas de Teqüino (1225-1274) reconocía la dificultad de entender las cosas, sobre todo temas difíciles como matemáticas, física, sexo y el código wiki. Pero sobre este tema dijo:

Cita1.pngEs difícil explicar la omnipotencia, por que nunca he visto a Dios y no le he preguntado qué se siente serlo; espero verlo algún día para invitarle una taza de café.Cita2.png

— Tómas de Aquino

Para los escolásticos la omnipotencia no significa el ser todo poderoso, se entiende como el huevón que no tiene nada más que hacer pero es compatible con algunas cosas del poder divino. Para estos pensadores, hay cosas que ni un dios omipotente puede hacer. Herejes.

Aquí otro filósofo elevando su ego de una manera absurda, nótese la cara de la mujer loba al digerir las palabras.

El decir que "Dios puede hacer cualquier cosa" solo podría ser cierto si añadiéramos "que implique la perfección del verdadero poder", es decir, las habilidades únicas de los humanos como andar o hablar, pensar o respirar son por defecto defectos y no podría ser una ventaja, entonces los humanos seríamos nada más que una bola de carne defectuosa andando por el cosmos.

Rechazo de la Omnipotencia

Algunos monoteístas rechazan la omnipotencia porque argumenta que Dios no actúa bajo la coacción y actúa bajo la persuasión. Dicen que Dios se manifiesta al mundo con inspiración y la creación de ideas, es decir, Dios es artista. Sí esto fuera verdad, la humanidad sería su peor creación.

Autorretrato con un hombre, óleo sobre lienzo.

Argumentos de los tíos que creen que Dios es artista

Para ellos la idea clásica de omnipotencia no podría ser llevada a una base filosófica y esta sería menos perfecta, lo que se contradice con la idea de que Dios es perfecto, entonces Dios no es omnipotente. Entonces Dios no es Dios. Entonces si no hay Dios, ¿quién nos ha creado?, pero si no hemos sido creados, ¿qué hacemos aquí?. Por lo tanto en esta teoría todos somos una parte de nada.

  • El argumento puede dividirse de este modo:
    1. Dios no existe .
    2. Dios es perfecto y todopoderoso .
    3. Tu no eres Dios.
    4. Yo tampoco lo soy. ¿O sí?.
    5. La existencia es poder.
    6. Todos los seres, por el mero hecho de existir, tienen poder.
    7. Si todos los seres tienen poder, entonces tienen algún poder para resistir a Dios.
    8. Todos somos herejes por el simple hecho de existir.
    9. Si los seres tienen poder para resistir a Dios, entonces Dios no tiene un poder absoluto.
    10. Si Dios no tiene poder absoluto, no nos pudo haber creado.
    11. Dios no existe.
      Prueba irrefutable de que Él es un artista.
    12. No existimos.
    13. Somos nada.
    14. Si no existimos, no tenemos poder para resistir a Dios.
    15. Dios no existe...

Argumentos bíblicos

Los creyentes cristianos hacen ver que en su querido libro del saber infinito (no es la inciclopedia), no se pronuncia en ninguna parte la palabra omnipotencia, esto para la humanidad es un argumento suficientemente creíble como para dejarlos hacer lo que quieran, por lo tanto ellos dicen que la omnipotencia no es más que una doctrina del primitivo pensamiento cristiano.

Paradoja de la Omnipotencia

Así quedaría la cosa en cuestión si intentara la paradoja

La paradoja de la Omnipotencia consta en pensar sobre la capacidad de la cosa en cuestión. Alguien omnipotente ¿Podría crear tanta cerveza que ni siquiera él podría acabársela? Sí no pudiera no sería omnipotente. Sí la creara, tanta cerveza limitaría el poder de la cosa en cuestión.

Aunque los filósofos no son tan grandiosos como ellos piensan. Nunca se les ocurrió que el ser omnipotente podría compartir sus litros y litros de cerveza con nosotros los de la Inci. Vaya si no piensan en cosas serias estos tíos.

Sé omnisciente y leé

English (Fork)