Mafalda

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
citas, su historia, algún "sabías qué?" (si es que no es muy cliché ya), en resumen, hacen falta varias secciones.


POW.png
Mafalda
Mafalda.jpg
Publicado por Periódicos Amarillistas
Primera aparición Allá por el 1964, Argentina
Creado por Quino
Datos
Nombre real Mafalda
Estado Activa
Afiliaciones actuales ONU, Adictos a la Televisión, Jugar a los vaqueros, Almacen Don Manolo
Afiliaciones anteriores Ninguna
Alias conocidos Mafaldita, Famalda, Ese vago del moño.
Familiares Guille (Hermano), Susana (Amiga), Felipe (Amigo, ex-novio), Manolito (Dueño de su alma)
Poderes destacados Saberlo todo de política, darle la vuelta a las cosas, soñar con marcianos, Predesir lo de la Ley S.O.P.A
Otros Radio, televisor, bola del mundo

Mafalda es el nombre de una tira cómica protoganizada por una cría homónima (osease, que la cría se llama también Mafalda, para los que dejaron la Primaria en cuarto).

La tira es de origen Argentino, pero en España es popular igual, demostrando así la teoría de que Argentina y España son el mismo país, fraccionado tras la división de Gondwana.

Mafalda comparando una planta con el mundo. Conclusión: La planta tiene arreglo.

Personajes

Mafalda

Lo que piensa de los artículos de la Inciclopedia.

La heroína de los comics. A pesar de su corta edad, sabe mas de política que Aznar, Zapatero, Uribe y Santos juntos (Lo que para muchos no tiene mérito). Siempre está respondiendo a los demas, aunque sean policias o médicos. Es una adicta a la televisión, y por ello, ha acabado participando en todos los Gran Patochada que se han hecho.

En la actualidad ha cumplido su sueño de ser traductora en la ONU, pero los paises se siguen peleando igual, lo que la ha llevado a una adicción al mate con anfetaminas a los tranquilizantes. Además, fue la que tradujo el informe de Fukushima a la prensa, pasando de un "riesgo leve" (en el informe original) a un riesgo altísimo y una fusión del nucleo, que nunca se produjo.

Los padres de Mafalda

¿Cual es el policia bueno y cual el malo?

La madre se llama Raquel, y sacrificó su carrera y su vida por casarse y ser ama de casa.

El padre se llama Ángel. Está obsesionado con proteger sus plantas de las hormigas, en el cuidado de su auto y que la plata le alcanze para todo un mes, por lo que tuvo que buscarse dos trabajos. Oficialmente se pudre en una oficina, pero por la noche se le ve cantando con su banda El Cuarteto de Nos. Al final, fue comido por una hormiga gigante.

El osito me acojona.

Guille

El hermano pequeño de Mafalda, fue parido cuando nadie miraba y así Quino (El autor) se ahorró los detalles del parto (Gracias). Tiene celos de su papá porque no quiere compartir a su mamá. Al parecer, su papá también tiene celos de él. Su obsesión con los chupetes resultó ser algo patológico, y acabó degenerando en una afición al tabaco y a la bebida. Acabó cayendo en un coma etílico, del que salió con vida de milagro. Entonces vió la luz y se hizo cura.

Susanita Clotilde Chirusi

Empezó robando muñecas, pero antes no tenía pretexto para hacerlo.

Una niña obsesionada con casarse y tener muchos hijitos. Y con el cotilleo. Acabó quedándose embarazada con 14 años, con el hijo de la empresa esa que queda a 8 cuadras, donde se supo que un homicida mato a su mujer porque lo engañaba con otro ademas parece que ese era el padre del que vende frutas, ese que nadie sabia de donde había salido, y ahora tiene 7 hijos, todos de padres distintos. Susanita últimamente se ha dedicado al tráfico de niños, a los cuales vende para conseguir dinero, el cual le sirve para comprar esperma y tener mas hijos, esto se debe a que desde que un camión de tomates la atropello, nadie se la a vuelto a tirar.

Sus aficiones son ver Salsa Boluda, la versión Argentina de Salsa Rosa, y tener más hijos. Debido a su relación "amistosa" con Manolito y a su relación con los demás, se piensa que Susanita es la primera tsundere de la historia. Tuvo unas cogidas con Manolito, pero eso es punto y aparte

Manuel "Manolito" Goreiro

Lo que no sabe es que la nariz que se quiere rascar esta más arriba.

El fan #1 de Rockefeller. Su amor por el dinero no tiene límites. Ni su don para vender artículos malos. Se dice que una vez, le vendió un horno sin puerta a un beduino del desierto. Y encima, el beduino le recomendó a sus amigos. Aunque creo que se lo ha inventado su asesor de marketing.

Lo único que supera su fan por vender y hacerse rico es su inteligencia.Según su maestra, en lugar de hacer los deberes, Manolito los perpetraba. Por algo sus notas eran "espaciales" (5,4,3,2,1,0... tipo cuenta atrás).

Con el tiempo acabó expandiendo su humilde tienda de Almacén Don Manolo, que ahora es Mercadona, Liverpool, Falabella, El Corte Inglés y otras grandes tiendas. También, ten por seguro, esa tienda a la que vas por el pan, es de Manolito; esa donde compras ropa, es de Manolito... Muajajajajajaja. Pero no os preocupéis, Manolito es bueno. En realidad, le echaron del poder para corromper a Mercadona, y ahora busca el modo de vengarse. Muajajajajajaja.

Cabe destacar que Manolito es de origen gallego.

Felipe

Maniático-depresivo por naturaleza, su única afición son los cómics del Llanero Solitario, lo que lo vuelve uno de los primeros frikis de la historia. Se dice que uno de los hijos de Susanita es suyo, no se sabe cuál.

Al final, se volvió loco y se creía que era el Llanero Solitario. Fue a la cárcel tras disparar a tres rusos pensando que eran enemigos de la nación, pero lo soltaron porque nadie le aguantaba. Un buen día escapó en un caballo, sombrero, botas y revolver, y nadie más lo volvió a ver. Aunque algunos dicen que vieron su cadáver, pero esto no tiene certeza, pues no era reconocible. Otros, los más romanticistas, dicen que viaja por los llanos en busca de aventuras y de indios (por eso se están acabando, aparte de los suicidios al saber que un gorila era presidente).

Miguelito Pitti

Miguelito a punto de tragarse una mosca.

miguelito era un niño normal, hasta que le entró esquizofrenia (no, no es el hecho de frenar con el esquí). Ha trabajado en diversos tests psiquiátricos para analizar a fondo dicha enfermedad.

De pequeño se cayó al salir del útero de su madre, se dio en la cabeza, y quedó marcado para el resto de su vida y parte de su muerte. Al menos, es lo que dicen sus padres para explicar su especial comportamiento. Cabe mencionar que su abuelo es facha.

Fue encerrado en una institución mental cuando se puso a gritar en voz en alto por la calle "¡Los marcianos están entre nosotros! ¡Están dispuestos a atacarnos!", y a ponerle a todo el mundo papel Albal en la cabeza para protegerles del ataque alienígena.Aunque eso no explica su peinado de lechuga.

Libertad

Cualquier parecido con Miguel Hidalgo, es mera coincidencia.

Creció... bueno, en realidad, crecer lo que se dice crecer, no creció mucho, pero bueno... Digamos que "se hizo mayor", al lado de su amiga Mafalda y de su no tan amiga Susanita, a quien no soportaba demasiado.

Sus ideas "simples" causaron el suicidio, o al menos la jubilación anticipada, de todos los profesores que tuvo, hasta que le dieron el graduado universitario y todas las carreras que le dio la gana, solo para que los dejaran tranquilos.

En la actualidad traduce libros del inglés al español, con resultados como estos. El último pollo que comió se lo debe a la traducción del último discurso de Bush.


Mafalda molesta en el espacio con su odio


Incitables1.png
Incitables alberga una colección de frases célebres de o sobre Mafalda