El Hombre Increíble

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo la primera película del Verde del MCU?
The Incredible Hulk
Tv Fondo Transparente.png
Incredible hulk.jpg
Da hasta más miedo que el cómic
Género Superhéroes, Ciencia ficción, Drama
Creado por Kenneth Johnson y el equipo de Stan Lee, claro
Reparto Bill Bixby como Bruce David Banner y Lou Ferrigno como Hulk
Productora Universal Television
Emitido en TV local
País Yuesei
Duración 45 minutos por capítulo
Estreno Finalización 1978
1982
Idioma Inglés, aunque le hicieron doblaje en varios idiomas
Sitio web No tiene, pero está el de IMDb
Cita3.pngAmada Elaine: Debo dejarte. ¿Por qué? No puedo decirlo. ¿Adónde iré? No puedes saberlo. ¿Cómo llegaré? Aaahh, todavía no puedo decirlo, pero puedo decirte algo, cada vez que escuche el viento, susurraré tu nombre... Elaine...Cita4.png
David Banner sobre Elaine Marks antes de partir a su eterno peregrinaje (y antes que ella se muera)

El Increíble Hulk (o El Hombre Increíble en los doblajes latinos) fue una serie hecha en base al gigantón verde de Marvel en los años 70 y fue probablemente el primer medio que trató al personaje fuera de los cómics (ya en los 90s le harían serie animada y en los 2000s un par de películas con mucho CGI), siendo de la generación de series de ciencia ficción gringas que marcó época como "El Hombre Nuclear", "La Mujer Biónica" o "El Auto Fantástico"... o sobre otros superhéroes como la serie propia de la Mujer Maravilla de esos años.

Producción

Bixby y Ferrigno listos para el piloto de la serie, que obviamente sería en color, sino no se vería nada de verde en la serie

En esos años, Marvel Comics era sólamente una editorial de cómics y no la multinacional que se volvió (especialmente tras la compra por Disney), y para hacerle series o películas, había que comprar los derechos para hacerla (que eran infinitamente más baratos que ahora), por lo que los de Universal compraron los derechos de Hulk para hacerle una serie de TV. Como escritor, llamaron a Kenneth Johnson, quien ya había tenido éxito haciendo "El Hombre Nuclear" y "La Mujer Biónica", y viendo que la premisa original era parecida a estas series, pues dijo que sí al proyecto. Ahora, no quería un mundo con superhéroes sino algo como sus anteriores series, que fuera basada en el mundo real pero con elementos fantásticos del cómic.

Para los actores, había pensado en el tipo de Mi Bella Genio pero este seguía ocupado con esta serie, por lo que llamó a Bill Bixby, un actor renombrado que hasta Grammys había ganado y que fue su opción segura, quien no se convenció al principio de hacerlo, pero tras ver el guión dijo, "bueno ya". Bruce Banner estaba listo (aunque le cambió en nombre a David por sus cojones), pero faltaba Hulk, y en ese tiempo Arnold Schwarzenegger estaba empezando a ser requerido en el cine y la TV. Johnson le preguntó y éste le dijo "Aaaggaggag, nogg pueggdo egggn eggste mogggmengggto peggo pueggo gggecomendaggte a migg givaglll aagggaagggggaaggg"[1], por lo que fue a hablar con Lou Ferrigno quien también era un musculín como Arnold pero que era más alto y daba miedo de sólo verlo, y este aceptó hacer a Hulk encantado a pesar de no saber nada de cómics.

Ya con los 2 principales reclutados, se les armó una historia que dejaba de lado todo el lore de los cómics, pero que mantenía la esencia de este, y que además tenía que ver con el prota caminando tanto como los protagonistas de "Kung Fu" y "Camino al Cielo" (que son de esos mismos años), así como los protas de sus pasadas series. A pesar de ser alejada de los cómics, la serie fue un éxito que duró hasta 1982 que fue cancelada y sólo tuvo 5 episodios su quinta temporada. Pero igual al ser una serie querida por la fanaticada, principalmente gracias a las repeticiones, lo retomaron en 1989 con 3 películas más que continuaban lo que quedó de la serie y hasta introducían otros personajes de Marvel en un intento de hacer spin-offs (que no funcionaron, hay que decirlo). Tras la tercera película, se quiso hacer una cuarta, pero Bixby murió de cáncer matando toda posibilidad de un regreso, aún así la serie se volvió de culto y Ferrigno sigue viviendo de la fama que fue hacer al primer Hulk de carne y hueso hasta el día de hoy, incluso haciendo cameos en otros medios de Marvel y siendo uno de los favoritos de Stan Lee (cuando estaba vivo, claro).

Historia

Qué CGI, esto sí es de verdad, papu

Trata sobre el Dr. David Banner, un profesor y científico que hace poco perdió a su esposa en un accidente de autos y que no pudo ayudar porque no tenía cómo levantarla del auto. Pensando en eso, quería averiguar y experimentar con la fuerza interior que tienen las personas cuando su vida o la de los suyos está en riesgo vital (conocido como "fuerza histérica"), es así que en vez de experimentar con animales o cosas, el muy idiota quiso experimentar consigo mismo, aplicándose una cierta cantidad de radiación gamma para lograrlo, pues había descubierto que era esta la que aparecía en esos momentos.

Bueno, resulta que se aplicó más radiación gamma de la que un humano puede soportar y le terminó dando cáncer una fuerza sobrehumana y mucho músculo anabólico, pero también lo volvió verde y con el pensamiento de un monstruo, todo esto le sucedía cuando experimentaba mucha presión o se sentía muy exaltado. Esto le pasó por primera vez cuando se le pinchó un neumático en mitad de la noche y en una tormenta, donde no pudo cambiar una rueda, y en un ataque de frustración, se convierte por primera vez en Hulk y manda a cagar el vehículo. Luego de eso, se va a refugiar donde su ayudante Elaine, quien sabe de su secreto porque ya lo ve transformarse del monstruo al doctor y además lo ayudó con lo de la radiación gamma en su momento.

Pero resulta que todo se le complica, pues la policía va tras él y especialmente un reportero de un diario amarillo local que quiere averiguar sobre ese monstruo y así forrarse en dinero con la exclusiva. Pero al final es por su culpa que provoca la explosión que mata a Elaine, pero que a Banner no le pasa nada por transformarse en Hulk, y que logra salvarla pero es demasiado tarde. Es así que David Banner se da por muerto también y se va del lugar recorriendo todo USA en busca de una cura para controlar al monstruo ese.

Y bueno, todo esto sólo ocurre en los 2 primeros capítulos (o el piloto de la serie que lo partieron en dos), todo el resto de la serie Banner vaga de lugar en lugar buscando una cura y ayudando a todo aquel que se encuentre en peligro, transformándose en Hulk y machacando a todo aquel que se le cruce en su camino, para luego irse caminando sin un peso y con una triste canción de piano de fondo mientras se le ve caminando hacia el horizonte.

Personajes

Cita3.pngEscúchame pelotudo, no me hagas enojar. No soy yo cuando me enojoCita4.png
David Banner a Jack McGee en los primeros capítulos
  • Dr. David Bruce Banner (Bill Bixby): Llamado como David más que como Bruce, es un doctor y científico que intentó experimentar con aquella energía que se supone tienen los humanos que les hace tener fuerza sobrehumana, y que se activaba con cierta cantidad de rayos gamma, pero al ver que nadie le creía, el muy idiota experimentó consigo mismo pero se le pasó la mano con los rayos gamma y se dio en exceso, volviéndose una bestia verde, hipermusculosa e incontrolable que se activa cuando Banner se enoja o pasa mucho estrés y que todos los geeks conocemos, por lo que toda la serie se pasa buscando una cura sin éxito, o al menos trata de no enojarse para no convertirse en eso.
  • Hulk (Lou Ferrigno): Monstruo verde muy musculoso que es el alter-ego del doctor que aparece cuando David está bajo un alto estrés y que posee una fuerza sobrehumana, las balas le hacen cosquillas y puede traspasar muros como si estos fueran de plumavit o de utilería. A pesar de su furia, sigue teniendo un poco de Banner en su interior y no mata inocentes y hasta los salva, siendo una especie de superhéroe en un mundo sin ellos, aunque a pesar de ello es buscado por la ley, y especialmente por cierto reportero que quiere exponerlo a como dé lugar.
  • Jack McGee (Jack Colvin): Personaje inventado para la serie (en realidad todos lo eran menos Bruce David y Hulk) quien fuera un reportero de un diario local que se obsesionó con Hulk y recorre todo el país en busca de exponerlo en las noticias, y de paso persiguiendo a Banner de quien sospecha tiene algo que ver con él, porque donde quiera que va, ahí está Hulk (hmmm, algo anda mal). Es el único personaje que se repite en toda la serie aparte de los protagonistas y sólo sale hasta la primera película, pues su actor estaba para el dick para esa fecha y se retiró de la actuación.
  • Elaine Marks: Ayudante del Dr. Banner y la primera persona que descubre la verdadera identidad de Hulk, pues es testigo de uno de sus ataques de furia (además deno alcanzar a ver que la cagó con la cantidad de radiación gamma). Esta chica es quien lo ayuda y hace que Hulk no sea una bestia asesina yq eu en realidad tiene sentimientos, pero debido a una explosión ella muere en el lugar, siendo Hulk quien trató de salvarla pero ya era demasiado tarde. Sólo aparece en los primeros capítulos (o la película piloto de la serie), pero es por ella que el Dr. Banner decide buscar una cura y darse por muerto todo el resto de la serie y por la que Hulk decide no matar sino salvar inocentes.

Películas

No, no es un borracho nórdico, es Thor, en serio

Tras ser cancelada la serie, le sacaron 3 películas como para continuar la historia que quedó tras la serie, son de menos calidad que la serie original, pero si te quedaste con ganas de ver más, pues aquí están. Ah, y es la primera vez que se les ocurre meter a otros personajes de Marvel en su serie, pero los recrean tan como el ojete que no se entiende de qué andan, y si no es por la Wikipedia tampoco le creemos, pero te los mencionamos igual:

  1. The Incredible Hulk Returns (1988): Aquí aparece varios años tras el final de la serie y se enfrenta nada menos que a Thor, quien parece un vagabundo nórdico más que al Dios del Trueno que conocemos, y que precisamente se separó de su alter ego mortal para andar de putas, y en donde le inventan que su versión mortal era un alumno del Dr. Banner. Aquí se enfrentan y todo como en los cómics y décadas después en el MCU, pero la pelea es como el orto, así que si la vas a ver por eso, mejor pasa de largo.
  2. The Trial of the Incredible Hulk (1989): Segunda película, en donde tras toda la serie ser acusado de un crimen que no cometió y escaparse, resulta que lo pillan por otro delito que no cometió y ahora sí lo encierran. Pero es defendido por el abogado Matt Murdock, quien también es el vigilante ciego Daredevil, y es él quien defiende a Banner como el Daredevil de Netflix a Peter Parker en No Way Home, pero que además tienen que detener al Kingpin, quien los pone en esos aprietos en primer lugar.
  3. Death of the Incredible Hulk (1990): Tercera y última película, en donde Banner ayuda y se enamora de una chica que es una espía europea que llega a Estados Unidos. Sí, ella es como Black Widow pero sin serlo. El caso es que la ayuda y los espías van tras ella y tras Hulk. Al final no importa el resto de la trama, lo que sí importa es el final, donde los malos mueren en una explosión de avión y Hulk que estaba ahí mismo también le da esa explosión, cayendo en picada y terminando en el suelo, convirtiéndose en David y este diciendo "al fin soy libre", y se muere.[2]

Técnicamente son 4 en vez de 3, pues los 2 primeros capítulos de la serie fueron lanzados en 1977 como una película piloto de 2 horas (ya que cada capítulo dura como una hora, obvio), pero al irle bien al piloto, lo relanzaron como parte de la serie, que era lo que se hacía antes, así que sólo incluimos las que lanzaron después de la serie.

¿Sabías que...

  • ... los músculos de Hulk aquí son reales y no hechos por CGI como la película de Eric Bana o las del MCU?
  • ... en la segunda película es la primera vez que aparece Stan Lee haciendo un cameo?
  • ... pero antes le ganó Jack Kirby, el otro creador de Hulk, apareciendo en un capítulo de la serie?
  • ... hubieran hecho una cuarta película, pero el actor de David Banner se murió de cáncer?
  • ... aunque en realidad su director reveló que se canceló porque a la tercera le fue como el ojete en ratings?
  • ... con las películas de Hulk quisieron hacer lo mismo que el MCU en los años 2000 con Iron Man?
  • ... Lou Ferrigno aparece como un guardia de la universidad en El Increíble Hulk?

Enlaces Increíbles

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
The Incredible Hulk (serie de televisión de 1978)

Referencias verdes

  1. Traducción del austríaco: "Lamentablemente en este momento me encuentro sumamente ocupado con otros papeles, pero te puedo recomendar a mi rival en el fisicoculturismo que puede ayudarte con su serie, mucha suerte con Hulk, se ve recomendable."
  2. O eso querían hacer creer hasta la cuarta película, pero como nunca salió, pues se murió de a de veras.