Años 2000

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Década de los 2000
Parte del Siglo XXI
Años 2000.png
Atentados contra las Torres Siamesas, la caída de Saddam Hussein por amarrarle una soga a su brazo, Steve Jobs luego de comprarse su primer celular, Un Tsunami en Indonesia, la creación de la Inciclopedia y Jorge Arbusto.
2000 - 2001 - 2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009
Anterior Siguiente
Años 1990
Años 2010
Cita3.pngEsta década me ha enseñado algo, si te apellidas Torres y ves a un musulmán, será mejor que corras.Cita4.png
George W Bush sobre uno de los momentos mas importantes de esta época.
Cita3.png¡Dale más gasolina! ¡Quiere más gasolina!Cita4.png
Cita3.png¡La vida no vale nada!Cita4.png
Emo plagiando a José Alfredo Jiménez.
Cita3.png¡Soy una chica Apple!Cita4.png
Lisa Simpson al conseguir su primer iPod.

Los años 2000 fueron una década en donde llegaron cosas que todos amamos, como por ejemplo, Inciclopedia, Youtube (aunque ahora es mierda), sitios de videos porno, Fuckbook, WhatsApp, Twitter entre muchas otras cosas que se han vuelto parte de nuestra vida cotidiana. En esta década nació un nuevo país, muy odiado por los racistas, ese es Montenegro. Si amas esta década posiblemente sea porque no viviste en ella o porque el coronavirus te borró la memoria. Pues también tuvo sus problemitas como el inicio de la Guerra contra el Terrorismo y el inició de la Crisis financiera de 2008 que se convirtió en la tumba de todos los sueños y esperanzas de la gente de la época. Otros tropezones notables fueron George Bush, el Reguetón, la guerra de formatos entre el Blu-Ray y el HD-DVD y David Guetta.

Política y guerras

Nostradamus y el servicio postal ya predijeron la catástrofe.

Crisis Panadera de 2008

Este evento trágico fue la caída de la economía mundial por estafas y engaños varios. Así que por esto esta década terminó siendo la tumba de todos los sueños y esperanzas de la humanidad. Por lo que ahora la mayoría simplemente aspira a comer, tener sexo, ver TV e Internet y vuelta a empezar. Toda confianza en el capitalismo se esfumó, el comunismo resultó represor y miserable, y el anarquismo no pasó de ser un chiste, así que la mayoría ya no cree en nada. Toda la alegría y el optimismo que habían florecido en los 90s y el inicio de esta década se murieron, y desde entonces todos vivieron como si estuvieran en el mundo de Mad Max, sólo preocupados por sobrevivir y defenderse en este nuevo entorno post-apocalíptico. Además, para no querer suicidarse, la sociedad empezó a drogarse con Glorias pasas. No por nada empezaron a decir que en 2012 el mundo se acabaría y comenzó a prosperar la cultura Prepper, fenómenos que se repitieron en el fatídico 2020.

Cultura

Música

Los EMOs imperarían en el desarrollo musical de los 2000 y este hombre sería uno de sus máximos influyentes...

Uno podría pensar que tras un siglo entero de música más o menos aceptable, en los Años 2000 llegaría el máximo esplendor de la cultura musical. Sin embargo, lo primero que nos trajo el nuevo milenio fue un desconcierto tamaño familiar llamado Reggaetón. Esto viene a ser una mezcla de música latina disponible, rap, Reggae, Música electrónica, todo mezclado con videoclips llenos de culos y bubis dando botes. Por increíble que parezca esta... Cosa se convirtió en una de las músicas más populares de la década en los países hispanoparlantes junto a otros hitos musicales como los Jonas Brothers, Hannah Montana o Justin Bieber. Otro desconcierto fue el Emo Punk hecha por y para los jóvenes depresivos angustiados, cobardes temerosos, idiotas sin muchas luces y más, que hablaba de depresiones, suicidios, desamores y más tonterías angustias vitales siendo My Chemical Romance, Kudai, Panda (banda), los ejemplos más notables. Mientras que el Emo Punk irónicamente pasó de moda con la crisis del 2008, el reggaeton también pasó de moda, hasta que lo sacaron del congelador en los 2010 y se puso de moda otra vez dominando absolutamente hasta la llegada del K-Pop en los 2020's.

Por si no era suficiente, y debido al amenazante avance del Pop más 104,56% de las bandas de Rock se disolvieron o se pasaron al género de moda (si no puedes contra ellos, úneteles). Aparecieron nuevas bandas de rock indie que, sin embargo, carecían de toda la gracia, la energía y la emoción del rock normal, pero fue perfecto para que los Indies se masturbaran el ego creyéndose superiores. Así toda la música pasó de hablar sobre las depresiones endógenas y romances fallidos de los artistas a hablar sobre las aventuras sexuales de cualquier idiota que supiera usar Auto-Tune.

blink-184, posando para la foto.

También en ese momento se marcó el ascenso del Punk Patineta con luminarias como Blink-182, Avril Lavigne y Green Day quienes llamaron a Bush El Idiota Americano. Todo este movimiento provocó el ascenso de patinetos que orgasmeaban con la palabra "Punk", eran fanáticos de Tony Hawk y soñaban con un futuro estilo burdel con el último teléfono 3G, el último iPod, los mejores tenis Vans y una camiseta con la frase "Kiss My Ass". Estos desaparecieron con la crisis del 2008 y apenas en los inicios de los 2020 comienzan a asomarse de nuevo.

Britney Spears continuó su éxito al principio, para luego caer en tonterías y escándalos, y finalmente resurgir de sus excrementos cenizas. Aquí conocimos a la sensual ojiverde de voz ronca, Nelly Furtado. La Oreja de Van Gogh que, a base de regalar rosas, llenó el hueco de Mecano. Madonna volvió a las andadas con Music que marcó época, para luego arruinarlo con una basura de "American Life" y, luego, disculparse volviendo a sus orígenes ochenteros con sus Confesiones en una sala de baile, para terminar volviendo a las andadas con su Dulce Duro (Hard Candy). Aquí también apareció Lady Gaga que quiso seguir el ejemplo de Madonna con sus extravagancias y su fama del mal romance. También hubo otro éxito llamado Gorillaz cuyo hecho de ser sólo caricaturas no les impidió conquistar al público con su mezcla extraña de Hip-Hop, Pop, Rock y Electrónica.

En Hispanoamérica apareció una banda pop que pretendía ser rockera llamada Moderatto, a la que se unió Belinda para pretender ser rockera y así conseguir un éxito inmerecido. No fue hasta la siguiente década que aprendió la lección y se pasó al pop de verdad. Otros plásticos que también quisieron hacerse pasar por malosos fueron los de RBD, que igual gozaron de un éxito inmerecido hasta que la gente descubrió la verdad y los dejaron solos, hasta que en los inicios de los 2020's comenzaran a extrañarlos de vuelta.

El dance cambió de nombre a Música electrónica y continuó como el himno del progreso tecnológico y humano promocionados. Así tuvimos a Eiffel 65 con azules, Lou Vega con el Mambo Número 5, el Fatboy Slim, el LoveParade, ATB, Moby, Darude cuyo Sandstorm se convirtió en meme en la siguiente década, Paul Van Dyk, Benni Benassi, Tiësto y Armin Van Buuren que nos llevaron al paraíso electrónico y Paul Oakenfold que se involucró un poco con el pop. Desafortunadamente, la crisis del 2008 dio al traste con todo, con David Guetta como su principal representante. De ahí en adelante, la música electrónica de Guetta y su legión incontable de imitadores consistía en sonidos prefabricados y chillones que sonaban muy parecidos sin importar el DJ que los tocara, y letras que celebraban el lujo y excesos de las fiestas de las clases altas, por lo que perdió su papel como símbolo de progreso.

Pero no todo son malas noticias, el Nu Metal creció a inicios de esta década con Linkin Park y su Teoría híbrida, además de Korn, Limp Bizkit, Deftones y demás. The Cure  también se pasaron a la moda del Nu Metal e hicieron el ridículo... El Metal Industrial siguió su camino con Rammstein, Nine Inch Nails, Marilyn Manson más otros. Además marcó el regreso de bandas que parecían muertas como Judas Priest, Iron Maiden y Mötley Crue. Además aparecieron novedades como Sabaton, Municipal Waste, Mastodon y Amon Amarth. De hecho el descontento de la crisis de finales sólo los hizo más famosos.

Literatura

Artículo principal: Crepúsculo (novela)

Cine

El retorno del rey fue una de las pelis más exitosas de los 2000's pero creo que alguien se equivocó de rey en el cartel...

Hubieron grandes estrenos de películas durante esta década, en 2008 comenzó una larga serie de películas conocidas como el MCU las cuales comenzaron bien, hasta que el imperio del ratón compró la compañía. También por parte de Sony y Fox llegaron las trilogías de Spiderman y X-Men, y en las 2 la 2 es la mejor, y la 3 la peor, cosa rara. Por otro lado, DC no se quedo atrás, sacando muchas películas malas como Catwoman, y otras películas sobrevaloradas de Batman.

Star Wars terminó su segunda y horrible trilogía, con los episodios 2 y 3. ¿Qué más decir...? ¡Ah sí! Por ello, George Lucas fue el hombre más odiado de Hollywood a partir de entonces, pobrecillo... Eso lo deprimió y en la siguiente década vendió todos los derechos de la empresa que tanto le costó crear (Lucasfilm) a la puta empresa del ratón.

Por su parte, un gordiflón llamado Peter Jackson tuvo los santos cojones el valor de adaptar al cine los 3 libros de El Señor de los Anillos del siempre afable, hasta muerto, J.R.R. Tolkien. Resultó ser todo un éxito y, la última, la del El retorno del rey fue premiada con tantos "Óscares" que Jackson tuvo que alquilar un carrito de supermercado para llevárselos todos a casa. Viendo el éxito, el Imperio del Ratón, decidió copiarle la idea adaptando las Crónicas de Narnia con notable éxito y premios.

El imperio del ratón llegó en 3D siguiendo los pasos de Pixar, dándonos obras de arte como lo son Dinosaurio y Chicken Little. DreamWorks Nos dió las franquicias de Shrek (continuaciones), Madagascar y Kung Fu Panda que fueron éxitos arrolladores y una seria amenaza para el imperio del ratón. Otra que también le quitó un poco de clientela fue la Fox con la franquicia de La Era de Hielo.

Pixar siguió con su estela de éxitos como los Increíbles, Buscando a Nemo, Ratatouille. Al principio era un tanto independiente hasta que Disney lo compró. Resulta también notable su reflejo de la caída de todas las esperanzas en la crisis del 2008 con WALL·E.

El cine de terror estuvo de maravilla con el crossover mas aburrido asombroso del mundo del cine: Freddy vs Jason. También llegaron sagas que se centraban más en el gore como lo son las sagas de Saw, Destino Final y Hostel.

Televisión y video bajo demanda

En los primeros reality show, ya estaban las peleas por cualquier cosa.

De una forma similar a la música, justo cuando pensábamos que tras décadas de televisón aceptable, alcanzaríamos en el siglo XXI niveles tales que harían sonrojar a Tarkovsky y Stanley Kubrick, el nuevo milenio nos saludó con Big Brother, el padre de los realitys en el que un grupo de idiotas no hacía nada. Por alguna extraña razón, esta... cosa fue todo un éxito entre los millennials que provocó una avalancha de plagios y derivados y convirtiéndolo en todo un género que dominó buena parte de la televisión desde ese entonces.

Aún así, a inicios de esta década, la televisión continuaba en su era dorada. Series bastante recordadas son los primeros CSI, el hijo de la guerra contra el terrorismo 24 (protagonizada por el macho Jack Bauer), los perdidos en LOST, los traficantes de Breaking Bad, la cursilada de Grey, los frikis de The Big Bang Theory que hasta lograron sobrevalorar esta tribu, el psicópata de Dexter, los pininos del feminismo televisivo con Sex and the City, la psíquica de Entre Fantasmas / Almas Perdidas, los Héroes, la respuesta emo de High School Musical en Glee, el cinismo macho del Doctor House y sobre todo los mafiosos de Los Soprano.

En esta década Los Simpson comenzaron a tener sus primeros tropezones tras el el director impostor, haciendo que los fans se tiraran del cabello ante la propaganda anti-Bush facilota, los episodios absurdos y la caída de Lisa Simpson en la anorexia, la demencia y el tabaquismo. Así que muchos acabaron pasándose a South Park que en ese entonces iba en ascenso, ignorando que el pueblo de Colorado acabaría igual o peor que Springfield en la década siguiente. Padre de Familia terminó siendo una serie intermitente que aparecía y desaparecía una y otra vez, al puro estilo Pollo Robot.

La animación de principios de siglo en todo su esplendor.

En la animación se dio un cambio drástico. En lugar de las figuras deformes de la década de los 90, inspirados en la animación Flash de Internet, decidieron pasarse a un estilo "geométrico" digno de Picasso y aprovechando la libertad conquistada en la década pasada, decidieron ser más liberales en los contenidos obviando en un cierto grado la corrección política. Tras debutar a finales de los 90, Bob Esponja, el hijo pródigo y legítimo heredero de Ren y Stimpy, finalmente conoce el estrellato con su amante amigo Patricio Estrella y su vecino amargado Calamardo. Tras probar suerte en cortos en la década pasada, a Timmy y sus padrinos mágicos se les concedió el deseo de ser estrellas. Kim Possible fue otra aventura en los pininos del feminismo televisivo. El cinismo emo tuvo su expresión cómica en Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy, los Chicos del Barrio defendieron a los niños de la tiranía de los adultos, la Robot Adolescente mostró la primera relación mecafílica para niños mientras que la Mansión Foster para Amigos Imaginarios recogía los amigos dejados por la madurez o el psiquiatra, y también se nos aparecieron los animales psicópatas de Happy Tree Friends. El Chavo del Ocho se pasó a este lugar sin la Chilindrina porque estaba peleada con el Dueño de la Vecindad. Finalmente se puso todo junto en La casa de los dibujos para que los dibujos se masacren y maten al gusto.

Por supuesto que en el otro lado del mundo también se cosecharon éxitos. Pues salieron animes amados como Naruto, Mi Blanqueador, la búsqueda del perfume del Samurai Champú, el Death Note, el muñeco de Fullmetal Alchemist, las cantantes de Lucky Star, las robots de Chobits, los chicos y chicas de Zatch Bell! y el combate al crimen cibernético de Megaman NT Warrior.

Nickelodeon comenzó a dejar atrás sus principios para centrarse cada vez más en las comedias para jóvenes lelos tras el éxito de Drake & Josh. Así que también lanzaron Zoey 101 sobre una rica que se embaraza con un perdedor y iCarly sobre un equipo de yutuberas y su amigovio friki.

En esta década resalta la vida del canal de paga Locomotion, que pasó a ser el santuario de fe en el progreso digital y los frikis trastornados fans de la animación para adultos. Manteniendo esta condición hasta caer en las garras de Sony que lo transformó en Animax y luego en la basura de Sony Spin que terminó muriendo.

La crisis del 2008 también afectó la televisión, que la empobreció terriblemente retacándola de realitys y comedias basura e iniciando la decadencia de hasta entonces legendarios canales como The History Channel, Discovery Kids, Disney Channel, Cartoon Network y Nickelodeon que resintieron la falta de inversiones. El peor caso fue MTV que terminó traicionando su misión original y desde entonces ha sido la vergüenza de la televisión. Ni siquiera la tierra del sol naciente se salvó del desastre vomitando basura como Demon Lord Dante, Gun Frontier y el peor adefecio de todos Genma Wars. Esta situación fue aprovechada por Netflix para comenzar a comerle terreno.

En esta década se llevó el cambio más trascendente de la TV tras la introducción del color en los los 60's, el paso a la televisión digital con Alta Definición para decirle adios a los entonces vigentes televisores grandes y pesados de tubo a otros más modernos y sexys planos con tecnologías futuristas como cristal líquido, plasma y demás. Lo malo es que la nueva señal digital resultó ser completamente incompatible con los televisores viejos de entonces, obligando a comprar convertidores o ya de plano cambiando definitivamente de televisores. Además la plaga de los celulares ya estaba llegando a extremos tales que sus señales comenzaban a hacer interferencia con la televisión análoga, así que se debía hacer el cambio sí o sí. Estados Unidos fue uno de los primeros en hacer el cambio para que el resto del mundo lo imitara conforme pasara el tiempo.

Videojuegos

El título que revolucionó los videojuegos a principios de siglo.

Esta década es recordada porque los videojuegos pasaron de ser un entretenimiento para frikis-otakus a ser una industria que genera millones al año a base de precios abusivos y juegos incompletos que deben completarse a base de microtransacciones. Ya nada más empezar el milenio pudimos disfrutar de juegos como The Legend of Zelda: Majora's Mask, un juego terrorífico lleno de máscaras y una luna gigante con cara de estreñido; GTA III, el primer Grand Theft Auto en tres dimensiones ideal para hacer maldades por la calle tales como matar a bazucazos a las abuelitas de la calle. Konami, bajo la dirección de la retorcida mente de Hideo Kojima, creó Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear 3: Snake Eater, las conspiranoicas secuela y precuela del título original de los 90. Square Enix al asociarse a la maquiavélica empresa Disney, creó Kingdom Hearts, donde Sora y los secuaces del roedor Mickey tienen una odisea.

Sony continuó su dominio tras desbancar a Nintendo en los años 90 con el PlayStation sucediendo con el Playstation 2, cosechando un gran éxito agüandole la fiesta al Dreamcast de SEGA que tuvo que descontinuarlo y volverse solo desarrollador de videojuegos. Aquí Nintendo trató de recuperar terreno abandonando los cartuchos y sacando el Gamecube y sus Mini-DVD's que fueron un fracaso. Microsoft entro al ruedo por primera vez con su Xbox, con resultados mezclados, colocándose en segundo lugar, excepto en Estados unidos y México que fue más popular sólo porque le copiaban todo a Estados unidos.

¿Y si olieran lo que Bill Gates cocina?

Luego en 2005, Microsoft se adelantó a todos los demás con su Xbox 360. Sony trató de superarlos esta vez con su Playstation 3, pero salió tan cara y defectuosa que causó un fiasco que le regaló un triunfo a Microsoft. Sólo hasta finales de la década pudieron arreglarla y abaratarla lo suficiente como para suponer una buena competencia.

Gracias a todos los títulos anteriores cayó el imperio de Nintendo definitivamente, pero la empresa no se rindió fácilmente y en 2007 decidieron cambiar radicalmente de estrategia lanzando al mercado la Wii, máquina infernal con la que planeaban crear un ejército de locos promedio con Wii Remotes que olvidaran ponerse la correa en la muñeca y causar tantos accidentes mortales fueran posibles. También sacaron gran parte de los juegos que ya habían salido para PlayStation 2, por lo que el único recuerdo que queda de la Wii es una versión más alucinógena y fumada de Mario llamada Super Mario Galaxy.

Durante esta época aparecieron infinidad de videojuegos online de pegarse de tiros por la influencia de la guerra contra el terrorismo, tales como Call of Duty, Counter Strike o Team Fortress 2. Call of Duty se situó al principio como un videojuego de la Segunda Guerra Mundial, hasta que se les acabó la historia. Fue entonces que decidieron cambiarse a la era contemporánea y lanzar una versión tras otra con pocas innovaciones y arreglos. Así que de un juego histórico interesante pasó a ser otra pieza de propaganda militarista que aunque técnicamente excelente, al final terminó siendo preferida por los Niños Rata. A finales de la década, se publicó un FPS distópico llamado Bioshock, donde debemos extraer mocos denominados ADAM provienientes de lsolis custodiadas por buzos con taladros implantados, todo en una secuela de La Rebelión del Atlas. En 2009, se desarrolló Minecraft, y eso permitió a un niño rata desconocido saltar a la fama cantando una tediosa canción por YouTube.

Otro aspecto notable es que esta sería la última década del dominio de las consolas portátiles, especialmente porque el Nokia N-Gage del 2003, que fue el primer intento de cruzar un teléfono con una consola, fue un completo desastre. Así que Nintendo pudo respirar tranquilo y sacar el Game Boy Advance que llevó la magia de los 32 bits introducida por el PlayStation la década pasada al mundo portátil. Luego Sony le hizo la competencia con el PSP que usaba una extraña cruza de disquetes y DVD's llamados discos UMD y que además ofrecía gráficos casi de nivel PlayStation 2 en una máquina portátil. Fue un impresionante éxito y Sony pudo reírse en la cara de Mario una vez más. Ya para la siguente generación Nintendo le respondió con el lanzamiento del Nintendo DS, un hijo extraño del Game Boy Advance con doble pantalla y una pantalla táctil inferior. Otra cosa extraña fueron sus juegos que en buena parte estaban orientados a los usuarios casuales como el Wii, anticipando los actuales jueguitos para celulares.

La crisis del 2008 también afectó a los videojuegos, pero solamente a nivel consola, por que muchos terminaron vendiendo sus PlayStation 3 o Xbox 360 para salvar sus casas (razòn por la que PS2 duró un tiempo más de lo esperado y Wii sobrevivió por que era igual de barato) pero se quedaron con sus computadoras de escritorio a la que alcanzaron a modernizar de Windows XP a Vista o 7 y se compraban procesadores de doble núcleo y tarjetas de video que eran muy baratas por que nadie las compraba (más que los diseñadores gráficos y arquitectos de ese tiempo) y surge el servicio de videojuegos de computadora llamado Steam que inició desde 2007 aunque solamente ofrecìa solamente toda la lìnea de Valve quienes fueron sus desarrolladores.

Fue la última década en la que persistieron las "maquinitas", "chispas", "arcades" o cómo se les llame, pues las consolas domésticas y portátiles terminaron comiéndoles mucho terreno. Pues muchas compañías decidieron comenzar a prestar atención solo a las consolas y trasladaron los juegos de las arcade a las consolas sin ningún esfuerzo. Ademas su líder la Neo Geo fue emulada con éxito llevando a la SNK a la quiebra en el 2001 y aunque volvieran el 2003, siguieron emulando la Neo Geo con éxito, descartando la plataforma definitivamente.

Sanik, había cumplido años en 2 ocasiones, 2001 y 2006 , para celebrarlo, los de SEGA se pusieron de acuerdo para hacer un juego bueno y un juego malo, así naciendo Sonic Adventure 2 y Sonic 2006 cumpliendo con lo planeado.

Sociedad

Cita3.pngnadie me ama u_u ¡¡nuevas fotos!!11!!!1!Cita4.png
Emo sobre su Myspace (o como se diga).
Página de Inicio de Myspace.

Tras que esa cosa llamada InterNerd naciese en los 60s y creciese en los 90s, en los Años 2000 Internet se convirtió en una inmensa red de información. Nacieron importantes servicios como iTunes (el heredero plástico de Napster), Facebook (para compartir nuestra inexistente vida social con otros marginados), YouTube (para ver y poner videos estúpidos), Spotify (el heredero vikingo de iTunes), Wordpress (el principal rival de (Blogger), Twitter (una versión de Blogger para retrasados) o 4chan (que viene a ser una extraña red social para psicópatas de donde salieron monstruos tales como Pedobear o Encyclopedia Dramatica).

El Messenger en todo su esplendor.

Primero Google consolidó su imperio expandiéndose con programas y servicios como Gmail. GeoCities terminó siendo clausurado por Yahoo! debido a que había sido superado por páginas como Blogger y Wordpress. Nació Yahoo! Respuestas para preguntar y responder estupideces y una que otra necesidad que perduró hasta el 2021. Microsoft trató de involucrarse en el fenómeno como MSN, para luego pasar a Windows Live que, con la excepción de Hotmail, tuvo escaso éxito.

Al principio MySpace dominó la escena de las redes sociales, pero resultaba ser un fastidio para usarlo. Era peligroso, lentísimo, sobrecargado y hortera/naco/flaite/cursi. Así que aparecieron una tras otra red social que nos enloquecía con invitaciones a unirnos de nuestros amigos a sitios com Sonico, Hi5, Metroflog, y similares. Hasta que llegaron Facebook y Twitter y lograron poner orden.

Luego un par de frikis crearon YouTube como una página de citas en video, pero no funcionó por la falta de galanes y supermodelos en el mundo. Así que mejor decidieron reinventarlo quitando todo dejando nada más el video, y fue ahí cuando comenzó el ascenso del servicio con videos rídículos que fueron la sensación del mundo. Luego se le comenzaron a aparecer competidores como Dailymotion y Google video. Los del gigante de los buscadores al final no pudieron competir contra YouTube y al no poder vencer a su enemigo, decidieron comprarlo.

Típico video de YouTube récord en votos y visitas.

La música digital trataron de legalizarla como compensación por la muerte de Napster. Pero los primeros servicios como PressPlay, MusicNet y Tarabu eran una porquería por la lentitud y restricciones absurdas. Por lo que Apple tuvo que poner orden introduciendo iTunes que finalmente resultó ser un servicio aceptable. Luego Amazon haría otro tanto vendiendo canciones sin protección anticopia (movimiento que luego sería imitado por Apple), y Spotify otro más al ofrecerla escuchada gratis con anuncios.

En esta época el Messenger dominaba al permitir a los amigos conversar en línea con emoticones animaciones y toda la cosa, pero luego las redes sociales fueron comiéndole mucho terreno y WhatsApp trasladó el concepto a los celulares. Por lo que al final, los de Microsoft tuvieron que descontinuarlo.

A pricipios de esta época la cadena de rentadores de películas Blockbuster dominaba el negocio y se negó a comprar a Netflix que en ese momento se dedicaba a rentar los DVD por Internet y correo. La mecánica les pareció extraña y por eso lo ignoraron. Pero a medida que la Internet se hacía más rápida y capaz, los de Netflix lograron meter las películas directamente en línea, haciendo que Blockbuster se diera de topes hasta casi su muerte.

Sin embargo, en esta época de memes escatológicos, surgió de entre las tinieblas una maravillosa web dedicada en cuerpo y alma a la divulgación de conocimientos inútiles. Exacto, estamos hablando de Frikipedia Inciclopedia que fue descaradamente copiada por un malvado genio del mal llamado Jimbo Wales y rebautizada bajo el nombre de Wikipedia.

Ciencia y tecnología

El máximo símbolo de la tecnología de los dos miles.

En 2001, alguien que le gustaba hacer mucho sudokus logró descifrar la cadena completa del genoma humano. De esta manera, se pudo finalmente descubrir que guardamos más parentesco con la mosca del vinagre que no con un puto mono.

Microsoft comenzó el milenio de forma dispareja, pues lanzó la mejor versión de Windows de todos los tiempos, que era Windows 2000 y la peor de toda la historia con Windows ME cuyas constantes descomposturas sacaron a muchos canas verdes. Así que en 2001 resolvieron este enredo con Windows xD que fue uno de sus mayores éxitos, al grado de que hoy en día todavía se usa. Luego se tardaron una eternidad en lanzar un sucesor, solo para que cuando finalmente lo sacaran en 2007, Windows Hasta la Vista resultara ser un fiasco total con sus requerimientos de computadores de la NASA, provocando que fuera de mucho peso y lentitud. Por lo que tuvieron que darle más vida a Windows xD y finalmente sacar un sucesor digno llamado Windows 7 en 2009.

Un avance notable en la época fue el lanzamiento de las redes 3G, que finalmente permitieron usar Internet de banda Ancha desde el celular o un módem móvil sin necesidad de arrastrar un cable de teléfono. A pesar de que comenzara como un asunto de millonarios con el tiempo se volvió más común, preparando el camino para el iPhone y los teléfonos Android que llegarían después.

Sony y Apple se encargaron de jubilar al Walkman con el Discman (CD Walkman) del primero y iPod del segundo. Convirtiéndose en éxitos absolutos que dominaron la música portátil hasta que los celulares con música comenzaron a terminar con su gloria.

Apple Computer decidió copiar algo al LG Prada y lanzó el iPhone en 2007 causando furor con su pantalla táctil y sus apps, salvándose de paso de la caída del iPod y elevando a este hombre a la categoría de Dios.

Con el DVD terminando de fulminar al VHS como el formato de películas preferido, los fabricantes poniendo su visión en el futuro decidieron trabajar en el sucesor que haría que todos entusiasmados vayan a tirar sus discos al basurero para volver a comprar las películas en el flamante formato nuevo que permitiera disfrutarlas en Alta Definción en sus nuevos televisores digitales. Sin embargo, tropezaron al no ponerse de acuerdo sobre cómo debía ser el sucesor. Pues Sony sacó en 2002 el Blu-Ray y Toshiba le respondió lanzando en el 2005 el HD-DVD que era una extensión de la tecnología DVD anterior. Como ambos se peleaban, todos los demás decidieron ignorarlos, pues la mayoría ya estaba feliz con el DVD. Así las cosas el pleito terminó cuando finalmente el Blu-Ray fulminó a su rival y se quedó como el sucesor definitivo celebrando su triunfo sin fijarse que Netflix comenzaba a conquistar sus dominios silenciosamente.

En esa época todavía se usaban los disquetes, unos cuadraditos plásticos prehistóricos. Sin embargo, les cabía muy poco, fallaban más que escopeta de feria y eran lentísimos. Así que tras varios intentos fallidos de deshacerse de ellos en la década anterior (Hola discos Zip), apareció en el año 2000 de la mano de IBM la primera memoria USB llamada DiskOnKey que finalmente solucionó todos esos problemas. De esta forma comenzaron a abundar las memorias de todos los colores y sabores (incluyendo algunos sugestivos) y se comenzó el reemplazo hasta dejar definitivamente a los disquetes a finales de la década. Luego en 2008 Dropbox fue más allá y en lugar de la memoria, comenzó a usar la propia Matrix para guardar las tonterías personales y de trabajo.

Blackberry vivió un breve momento de gloria tras extenderse al público en general y dominar con sus teléfonos con teclas pequeñas que eran difíciles de usar con los dedos gordos. Pero la siguiente década fue derrotado por Android.

Google lanzó en 2008 Android, que en aquel entonces era una débil y patética imitación del iPhone por lo que nadie le tenía confianza. Por lo que no sería hasta la siguiente década que finalmente se desarrolláse lo suficiente para ser tomado en serio y convertirse en el sistema dominante de los teléfonos, convirtiendo a Google en el nuevo Microsoft.

Deportes

Sidney, Atenas y Pekín celebraron los Juegos Olímpicos en 2000, 2004 y 2008, respectivamente, dando empleo así a las miles de familías que viven del mercado negro del dopaje.

Pero sé que todos los que leen esto solo están interesados por los mundiales de fútbol. El de 2002 se celebró conjuntamente en la República del Dorama y en la Isla del Anime, siendo la primera vez que la fiesta máxima del fútbol se jugaba en Asia y en dos países a la vez, por lo que los jugadores tuvieron que clonarse. Pero este mundialsucho es más recordado por sus robos errores arbitrales cometidos sin mala intención (principalmente los que favorecieron a la peor Corea), que por sus hitos históricos, como el pentacampeonato conseguido por el mítico Brasil del gordo Ronaldo y de un tal Ronaldinho, que después se bebería accidentalmente una poción mágica que lo convertiría en el mejor jurbolista del mundo por un par de años, hasta la irrupción de Cerresiete y El Messías. El de Alemania 2006 fue robado ganado por la mafia italiana, encabezada por el anciano capo Gigi Bufón, tras derrotar a la Francia de Zinedine Zidane, quien se desquitaría perforándole el pecho de un cabezazo al matón de Materazzi.

En cuanto al béisbol, se inició entre 2006 y 2009 el Clásico Mundial de Béisbol, que desde el 2011 reemplaza al mundial de béisbol, pero las ediciones de ese torneo fueron ganado por los japoneses. Sé que a ustedes no les importa el béisbol, pero el objetivo de este artículo es desinformar.

En el Boxeo Saúl "El Canelo" Álvarez reemplazaría desde 2005 a Julio César Chávez como el mejor/peor boxeador mexicano del momento, obteniendo resultados asombrosos y sin gastar reparos en restregárnoslos en la cara a través de las redes sociales.

En el básquetbol, los gringos por fin pudieron organizar el mundial, pero no lo ganaron JAJAJAJAJA, eso si les tuvo que doler.

En el rugby, el creador de este deporte, organizó y ganó su primer y último mundial mientras que en el 2007, los pumas hicieron llorar a las anfitrionas 2 veces, pero la Sudáfrica de Mandela ¡¡¡¡fue la vencedora!!!! fue la vencedora. (¿se nota que soy sudafricano?).

Legado

Al igual que con otras décadas sobreexplotadas, en tiempos recientes esta se está convirtiendo en una de las décadas más queridas por las compañías perezosas que no se quieren romper la cabeza sacando cosas nuevas y los frikis nostálgicos que se dedican a escuchar los éxitos de la época, ver sus series y escribir artículos ridículos sobre el tema aquí mismo. Así que no es ninguna sorpresa que aparezcan intentos fallidos de revivir la época como el 2000s (dosmiles) Pop Tour, el regreso del Punk Patineta con varias bandas volviendo a sacar nuevos discos desde el 2020, el intento de recrear el éxito de Grey con Inventing Anna, la continuidad de Bob Esponja, la continuidad de Lady Gaga, la fiebre por el Mambo No 5 en TikTok, la remasterización masiva de los episodios viejos de Happy Tree Friends en HD, el regreso de iCarly a la pantalla, el refrito de Rebelde en Netflix, el regreso al aire de Los padrinos mágicos, el intento de recrear a MySpace con SpaceHey, la continuidad de Inciclopedia y el fallido intento de Rockstar de remasterizar los GTA dosmileros. Se cree que lo que hace que esta época sea tan querida son cosas tales como Bob Esponja, Windows XP, el iPod, el CD portátil, Nelly Furtado, GTA III, The Big Bang Theory, Los Soprano, MySpace y el MSN Messenger entre otras cosas y la mayor maravilla de todas que es ni más ni menos que la propia Inciclopedia por supuesto.

Enlaces suicidas

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Años 2000
Décadas
Precedido por:
Años 1990
Años 2000
La década de los emos, del socialismo del siglo 21, terrorismo, el nacimiento de Inciclopedia y de CSI.
Sucedido por:
Años 2010

English (Fork)