Moby

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
POW.png
Moby
BanderaEstados Unidos.png
Moby cara.jpg
Publicado por Estados Unidos
Primera aparición Algún bar de los suburbios de Nueva York
Creado por Algún científico loco
Datos
Nombre real Desconocido
Estado Encerrado dentro de un ordenador
Afiliaciones actuales Músicos contra el mundo, Dj's contra el mundo, Rockeros contra el mundo
Afiliaciones anteriores Televisión española
Alias conocidos "Sientes por dentro que todos se van...", El de la canción de la Primera
Familiares El escritor de Moby Dick
Poderes destacados Volver sordo a cualquier persona que escuche su música, desprogramar cerebros, movilizar frikis
Otros Ordenador, discos
Cita3.pngScrewn chriwn piribiribí schronCita4.png
Moby distorsionando su voz en cualquier canción
Cita3.png¡Que no soy moby!Cita4.png
Iván Rapaport sobre Moby
Cita3.pngSientes por dentro que todos se van...Cita4.png
Moby a dúo con Amaral

Moby es una cosa extraña, seguramente algún experimento genético humano, estadounidense, calvo, normalmente con gafas de pasta y que se cree músico. Se encarga de hacer algo que él llama música, con ordenadores y cosas así en plan DJ, pero en verdad lo único que sale son una serie de sonidos raros que sólo los muy frikis pueden escuchar.

Infancia

Moby nació sin pelo (como todos los niños de la Tierra), pero el problema fue que se le olvidó que le tenía que crecer. Además está cegato perdido y lleva gafas de pasta, lo que en el colegio hacía que el resto de niños se rieran de él. Esto le sumió en una gran soledad. Debido a la falta de contacto con otros seres humanos, Moby no entendía muy bien sus costumbres, con lo que se buscó un mote (sí, Moby no es su nombre real), que es Moby, proveniente de Moby Dick, la ballena esa de un libro que escribió un antepasado suyo o algo así. Tampoco conocía muy bien el aspecto de música y pasó lo que pasó.

Poco a poco fue creciendo y a sus padres no se les ocurrió otra cosa que regalarle un ordenador (seguramente Windows, porque ninguna otra cosa puede hacer lo que hace Moby con ellos) y Moby descubrió lo que era la electrónica. Se bajó del Emule un programa para hacer música y mezclas, y empezó su carrera musical.

Carrera musical

Inicios

Moby torturando a los pobres ciudadanos neoyorquinos

Moby empezó como DJ en los bares de las esquinas de los barrios de mala muerte de Nueva York, donde el resto de la humanidad estaba a salvo de él y sólo los yankis yonkis lo escuchaban.

Poco después se unió a otras personas como él y formó un grupo que nadie recuerda o no quieren recordar. Claramente no tuvieron éxito y terminaron cada uno por su lado. Pero alguien (cuya identidad no se sabe, por que si no estaría muerto hace algún tiempo) le ofreció un contrato con una discográfica, y Moby aceptó.

Lanzamiento a la fama

Moby creyendo cantar

Su primer éxito fue Go, donde el mundo vio lo que le esperaba. Era una canción muy rara, donde se escucha a un hombre diciendo "yeah" todo el rato, con música extraña a conjunto. Después fueron apareciendo otras canciones que no valen la pena recordar, algunas en las que cantaba él, otras en las que lo hacía alguien que sabía cantar y otras eran composiciones DJ.

Su disco más famoso fue Play (1999), en el que sólo el nombre te invita a darle al "play" y escucharlo (y claro, lo haces porque te da miedo lo que te puede hacer Moby si no obedeces). Junto a esta invitación, había otra que dejaba a cualquier compañía utilizar sus canciones para anuncios y esas cosas. Claramente todo el mundo usó sus canciones para anunciar, y claro, hubo una crisis de aúpa. Incluso se llegó a pensar que el mundo se acabaría en el 2000 y Moby se haría con el poder, acabando con todo lo que no fuera su música. Pero esto no llegó a suceder.

A partir de este disco Moby se propuso conquistar España, empezando por anunciar los anuncios de La Primera e imponiendo sus canciones en la mayoría de los anuncios.

Después de esto, Moby siguió editando discos, cuyas canciones están actualmente en todos los anuncios del mundo.

Intento de dominar el mundo

A Moby le dio por dominar el mundo y sacó a la venta el disco Go - The very best of Moby en el cual incluyó una nueva canción (Escapar en la versión española) que editó en todos los idiomas del mundo (incluyendo inglés y tuvalí, las mayores potencias lingüísticas del mundo).

Este efecto fue devastador en España, donde se unió a Amaral, creando Escapar. Al final de la canción, y durante más de dos minutos, sólo se escucha "Sientes por dentro que todos se van...", con poderes demostrados de desinstalar cerebros. La canción sonó en todas las emisoras de radio y televisión del país, pero, aún no se sabe por qué, no logró ningún efecto.

Efectos de su música

Escuchar la música de Moby puede causar alguno (o todos) de estos efectos:

  • Disfunción cerebral.
  • Impulsos Frikis.
  • Intento de suicidio.
  • Ganas de comprar.

Cómo y donde escuchar su música

Si eres tan imbécil como para escuchar su música está interesado en escuchar música de Moby sin peligro, sólo debe seguir estos sencillos pasos:

  • Comprar unos tapones perfectamente homologados a sus orejas y con los que se asegure de que no pueda escuchar nada.
  • Encender la tele y poner cualquier canal.
  • Espere a que lleguen los anuncios.
  • Ya puede disfrutar de una sesión completa de música de Moby con total seguridad, el 99.99% de los anuncios contienen sus canciones.
  • 11 de septiembre Famoso contemporáneo (+) ☀️
  • English (Fork)