Rap

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pelea3.jpgDISCREPAN LOS AUTORES
Existen dos o más inciclopedistas que entregan versiones distintas sobre la materia relacionada con el artículo.
Otra línea de investigación conduce a Hip Hop
Papa-rapero.jpg ATENCIÓN:
El Papa rapea, ¿a qué estás esperando tú?
Requisitos: Tatuajes, Grafitis, Cadenas, Córea de Huntington, un intento de asesinato y drogas en cualquier parte del cuerpo
Cita3.pngYo, Rocinante y mi Ballantines...Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre un ritmo
Cita3.pngHey! Yo', yo', whozz-ap yo', dud!Cita4.png
MC Saavedra sobre el rap.
Cita3.pngLos raperos de verdad somos gente como yoCita4.png
Junior sobre su ignorancia
Cita3.pngAh shit, man, yeah... Oh... Oh... Oh... Oh... Motherfucka... Ah shit!! Bitch, please!!! Oh yeah, nigga.Cita4.png
Snoop Dogg sobre el significado del rap
Cita3.pngWe're the kings of rock!Cita4.png
Run DMC confundiendo el rap con el rock.
Cita3.pngWaka Waka WakaCita4.png
Pacman sobre el rap
Cita3.pngEl rap es una expresión musical generada por pandillas de afro-americanos como lucha en contra de la represión vivida en los 80's por parte de los racistas. Se caracteriza por una cantidad constante de golpes por segundo acompañada de una vocalización en forma de rima. Se ha propagado rapidamente, y personalmente, me gustaCita4.png
Pikachu sobre el rap
Cita3.png¿Eh?Cita4.png
sobre el comentario anterior
Cita3.png¡Idiota!Cita4.png
Parappa the Rapper sobre el comentario anterior
Cita3.pngRap más rap es igual a dos rapsCita4.png
Porta el matemático sobre el rap

El rap es la expresión pseudo-literaria de la religión hip hop. Se requiere la perfecta armonía de dos elementos: el MC (Maestro de Ceremonias) y el DJ (Disc Jockista). El DJ suele ser un MC que fracasó como MC porque no sabía rapear. El rap consiste en seleccionar las rimas del cuaderno más guapas y transformarlas en letruchas irritantes cantadas sobre bases repetitivas de cualquier forma acopladas, que destruyen las neuronas de los escasos oyentes. Los MCs no escriben por amor al arte lo hacen para salir del ghetto y encontrar una mansión acogedora.

Pregunta mas usual

¿En que se diferencia el rap del hip hop?.El hip hop es un estilo de vida en el que se encuentra incorporado la expresión lirica del rap (crear rimas)

El hip-hop se basa en 4 elementos:

  • El MC que hace el rap
  • El DJ que es el que pone el ritmo
  • El B-boy que es el que baila en la pista
  • El grafitti que es una expresión más, ya sea por razones morales o personales, tratando de dejar un mensaje de conciencia, de arte como muestra de la misma expresión cultural urbana, ya sea de una ciudad, o lugar especifico en el globo terraquio. La cual varia dependiendo de la cultura de los paises. O simplemente una identificación propia del autor, la cual suele ser las mas común por el propio significado entre estas creaciones. Sin embargo no debe confundirse con el TAG, el cual deriva del inglés y significa etiqueta-identificador, etc. ya que desvirtúa el significado original del graffiti, dando así un errónea interpretación a la gran mayoría de las personas que no conocen; no entienden; o no saben los orígenes del graffiti y sus diversas ramas dentro del arte. Debido a que usualmente se suele asociar al graff con el vandalismo, rebeldía, y demás, en ciertas partes del mundo, -sobre todo las grandes urbes-, suelen haber disputas territoriales entre graffiteros y tagers por dicho tema.

Letras (lyrics)

Las letras están normalmente plagadas de técnicas como la asonancia, la aliteración, y el pleonasmo. Estas técnicas son conocidas por todos los raperos y es un tema que tratan en todos los foros. El rapero en las canciones está acompañado por una base que ha descargado ilegalmente de Internet y que un DJ había producido mezclando malamente un refrito de sonidos.

Temas

Las letras son un tanto exageradas y de mal gusto aunque para los raperos dicen que son “poesía urbana”. Parecen escritas por pubertos inmaduros y los temas que tratan son:

  • Yo soy el más chulo: Se autodenominan los números uno del rap y los mejores en todos los ámbitos imaginables. También rapean sobre la superioridad de su ego y critican a los demás alegando que “la gran mayoría son raperos son del palo” o que “son unos toyakos”. Con éste tema creen ganarse el R.E.S.P.E.T.O.
  • Hip Hop: Rapean acerca de como funciona la movida o sobre alguno de los cuatro elementos. Por ejemplo, lo que sienten unos graffiteros cuando bombardean la ciudad.
  • Lo jodida que es la vida: Drogas, delincuencia, dinero fácil... Suelen rapear acerca de vivencias propias aunque la mayoría copian de otros. Un track podría tratar sobre como unos Latin Kings robaron a una ancianita en frente del McDonalds con un revolver que sacaron del calcetín. Los más puristas recurren solo a este tema.
  • Crítica a la sociedad capitalista: Este tema tiene una actitud de denuncia de los cánceres que corrompen la sociedad. Resulta poco creíble cuando hablan de estos temas raperos con collares de más de 300 eurakos.
  • Sentimientos: Narran sus vivencias. La trágica muerte de un amigo que consumió un pastel de marihuana, la tristeza que les provoca no haber terminado la E.S.O. o lo inolvidable que fue su primer polvo amor.
  • Humor: Tema siempre frecuente en el rap, en serio.

Estructura rítmica

A los raperos les gusta hacerlo en el 4x4 (en el doble sentido de la palabra), aunque en la mayoría de las canciones el rapero, para dar más énfasis, aumenta la velocidad a la que rapea en medio de algún compás llegando a un ritmo de 400 palabras/minuto. Por este motivo hay veces que resulta imposible entender la letra.

Instrumentación y producción

La instrumentación del rap es descendiente del funk, R&B y la música ochentera. La mayor labor del DJ es hacer las bases porque las introducciones y los interludios no los escucha nadie. Los DJs frecuentemente utilizan diálogos de películas que están descatalogadas para comenzar las bases instrumentales. A lo largo de la canción podemos escuchar efectos sonoros como una bocina, disparos o el sonido de un retrete.

¿Cantar o rapear?

En la vieja escuela el que hacia rap tenia que "rapear". Últimamente se pueden apreciar algunas canciones de rap donde las letras que mejor describen lo que hace el rapero son "R&B". Los raperos en vez de decir que cantan prefieren decir que "riman" porque piensan que cantar es de niñas. Pero la verdad es que lo que hacen en las canciones es: conversar, cantar y gritar, siempre por ese orden.

Lo que define a un rapero

El rapero nace en las calles y crece con las malas compañías. Al ser una especie urbana en extición, todo hay que decirlo, tiene ciertas características que les permiten reconocerse entre ellos y que se hagan un saludo chocando sus puños de una manera extraña. Las principales características son:

  1. Un mote: Un nombre del estilo: MC DINERO, Trueno MC, Klan MC, Dtoke, Mc Lantro, Dekohone, Tope Kool, MC Mera, Budah, Fina Figuerola, MC Donald's Er Puto Amo, Toyakín, Pimpsin DNI, El Chelis, etc... Suele tener una hache intercalada o al final para que visualmente quede más güay.
  2. Estética o pintas: Usan ropa tan ancha que Bin Laden podría esconderse bajo ella y Bush nunca lo encontraría (de hecho, se están realizando serias investigaciones para saber si esto actualmente ocurre). Siempre fieles a pantalones con palabras deformadas escritas en gángster élfico que sólo ellos mismos pueden entender y camisas relacionadas con el baloncesto, aunque no hayan jugado en su vida. Normalmente llevan una gorra que tapa un feo mantel que llevan en la cabeza a modo de pañuelo. Imprescindibles las Naik Eir Fors Güan o similar. Además de collares y anillos con palabrotas. Debes parecer el hermano perdido de EMINEM.
  3. Formar parte de una crew: Aunque no es imprescindible es necesaria si quires robar a los kies, apalear bakalas o ir a los mejores bolos. La finalidad de la crew es manejar el crimen organizado en la city. Debe ser lo más parecido a la mafia. En el grupo deberá haber, al menos, 1 nigga y 1 tipo que haya estado en la cárcel.
  4. Tener flow (fluido) y saber improvisar: Todo los raperos hablan del flow pero ninguno sabe lo que es realmente. Se trata de fluir sobre una base, de hacerlo de forma continua en un freestyle.
  5. Escuchar la música de otros: Siempre es bueno recibir influencias copiar de otros hermanos. Tanto rap nacional como internacional.
  6. Escribir letras: A veces bajo la inspiración divina para que la letra fluya mejor.
  7. Grabar maquetas: Es lo que caracteriza a un rapero. Deberá hacer esto hasta que encuentre un productor fumao que este dispuesto a sacar a la luz su disco. En su maqueta incluye unas colabos de cuatro colgados de su barrio.
  8. Ganar pasta: No todos lo consiguen. La vida es dura para ganársela en este negocio.
Rapero con el cáliz raperil buscando víctimas para efectuar su próximo robo.

Geografía del raperismo

Los barrios donde más raperos por habitante hay son El Broncas, Latin Queens, Brooklyn, Las Barranquillas y Las 3000 Viviendas, aunque en día se pueden encontrar raperos en los barrios bajos de cualquier país o lugar del mundo. Últimamente es frecuente ver a raperos incorporados entre la clase media rivalizando entre ellos, pintando palabras en mandarín avanzado, agrediendo a los gafapasta y planeando la dominación mundial. La mayoría sueñan con alcanzar la fama y seguir el camino de otros tantos del mundo del rap, como por el ejemplo el "presuntamente" difunto 2Pac.

Videos musicales de Rap

El rap se a dado a conocer desde sus comienzos gracias a los vídeos musicales. Con la MTV llegaron las modas y el éxtasis colectivo.

Los vídeos de Rap y HipHop tienen unos elementos comunes que se repiten hasta el infinito. Veámoslos:

  • Los coches tuneados al más puro estilo Pimp my ride: Los vehículos que suelen utilizar los raperos están tuneados hasta la máxima expresión. Tienen una diferencia básica con los coches que podría tunear un friki de The Fast and the Furious o un Cani motorizado. Los raperos disfrutan tuneando Rolls Royce, Aston Martin o Jaguars lo que convierte el acto del tuneado en un crimen. Los modelos de coches pueden ser modernos o piezas de museo de hace 40 años. Usan llantas spinning, y mientras más bajo esté el coche, mejor.
  • Los colgantes: Podemos ver todo tipo de joyas macarriles en los videos musicales. De este modo podemos ver colgantes con una piedra del tamaño de un ladrillo; dentaduras de oro, plata, esmeraldas o diamantes; anillos con el signo $ realizado con diamantes; puños americanos de oro con el apodo del rapero de turno o en su defecto la palabra FUCK; coronas de oro y piedras preciosas; la pistola del hombre de la pistola de oro; etc.
  • Jamonas: El rapero disfruta estando rodeado de 20 hermosas jovenzuelas moviendo sus booty. Las chicas suelen mover el esqueleto con muy poquitas prendas encima. Las chicas pertenecen a la ONU porque las hay de todas las razas y colores para demostrar que el rapero de turno tiene una parienta en cada puerto.
  • Armas: Los raperos disfrutan enseñando su arsenal, principalmente metralletas AK-47, en los videos y amenazando a las bandas rivales del barrio.

De este modo, el video musical consiste en una repetición de planos hasta el infinito del siguiente modo: plano del careto del rapero, plano de una pistola, plano de un culito, plano del rapero llegando en su cochazo, plano del rapero y sus joyitas, otro culito, rapero enseñando su bazooka, rapero rodeado de 20 chicas, rapero en su piscina tamaño mar mediterráneo, otro culito... así hasta la eternidad.

Demos

Colección de demos de los mejores raps aptos para adultos:

Artículos relaccionados

English (Fork)