Rap del dinero

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngPerfecto, perfecto, correcto, entiendo. Pau-pau-pau.Cita4.png
Cita3.pngNo soy una puta, pero 20 dólares son 20 dólares.Cita4.png
Tu hermana sobre su versión de "el dinero es dinero".
Advertencia: Dinero explícito.
Cita3.pngEl dinero es dinero.Cita4.png
McPato filosofando sobre MC Dinero.
Cita3.pngYo soy España. Yo amo a España. Yo soy la monarquía española. No hay error.Cita4.png
Félix Calleja después de reconquistar Guanajuato para la corona espanola en las guerras de independencia de México.

El Rap del Dinero es una canción del músico mexica Jesús Manrique González, mejor conocido como MC Dinero, publicada en el álbum Fails del rap de 2014 en YouTube.

"El Rap del Dinero" es considerada como una de las mejores composiciones de todos los tiempos. A finales del 2014, la revista musical Rolling Stone la ubicó en la tercera posición de la lista de las 500 canciones más escuchadas de todos los tiempos, superando incluso al Gangnam Style, al rap del Maincra y al Pollito Pío. El ex-presidente de los Estados Unidos de América, Bill Clinton llegó a decir: "En muchos países del mundo que he visitado, haciendo turismo sexual, oía la canción 'el Rap del Dinero' de MC Dinero usada casi igual que los himnos nacionales".

Letra

Odalisca cantando un cover para un sheik.
El mundo se consume en dinero
El dinero es dinero
El dinero es dinero
El dinero es dinero
El dinero es dinero
¡Aprende algo dinero!


El mundo es dinero
Dinero, Dinero
Dinero, Dinero
Dinero, Dinero
¡Mis ataques comódos de dinero!


Yo soy España
Yo amo España
Yo soy la monarquía española
No hay error
No hay error
Y España te ataca
No hay error
No hay error
No hay error.

La letra de la canción está inspirada en las esperanzas de MC Dinero depositadas en un mundo ideal en el que se pueda hacer transacciones por internet sin que salte el pantallazo azul.

La canción podría haber estado influenciada por la poesía de Sammy Pérez y las composiciones de Beethoven[1]. La letra es un clamor desde la pobreza vivida en la infancia apuntando hacia el ideal. La profundidad de la misma es tal, que Dan Brown tiene en proyecto dos libros donde explicará las connotaciones trascendentales de esta brillante composición; "El Código del Rap del Dinero" y "50 sombras de MC Dinero".

El propio MC Dinero declararía:

Cita1.pngNo es un mensaje nuevo: "El dinero es dinero", y no es parte de una locura, sólo digo que el dinero es como el dinero. Una analogía si quieren llamarlo así, pero lo que digo es ¿Puedes imaginar un windows sin errores? Pues eso cuesta dinero. Así como la ropa que usas para ir a trabajar por dinero, o el agua que bebes o la comida que comes para conseguir más dinero, hasta los estudios que te agencias para poder ganar más dinero cuesta dinero, es porque trabajas por dinero, estudias por dinero, hasta chingas por dinero. Es un mensaje para ayudar a la gente a hacer inversiones rentables. Es el mismo mensaje una y otra vez. Y es positivo.Cita2.png

— Mc Dinero sobre el dinero.

Éxito

El precio de la fama.

Mc Dinero ha vendido 1,6 millones de copias en su puesto de la Zona Rosa, donde maneja una máquina fotocopiadora propiedad de su hermana. Pero de discos nada, aunque le llueven contratos para que presente su show de impro free style como modo de anunciar a los concurrentes que el antro ya va a cerrar y es hora de que vayan a sus casas.

Internacionalización

Al anunciarse la muerte de MC Dinero, Peña Nieto emitió una serie limitada con su efigie.

Lanzado como single, "el Rap del Dinero" alcanzó el número seis en la lista de singles de Narnia. Luego que se anunciara el asesinato de MC Dinero, inclusó entró en el chart de Terabithia, alcanzando el número uno, donde se mantuvo durante cuatro semanas hasta que se supo que no estaba muerto, estaba de parranda[2].

Película

MC Dinero está financiando una película de 81 minutos para acompañar el álbum "El Dinero es Dinero", donde se muestran imágenes de la vida cotidiana de Mc Dinero como león de azotea dando vueltas en el techo de sus padres en el DF. La película dura 120 segundos y está catalogada como uno de los documentales musicales más significativos del siglo, superando a "This Is It" de Michael Jackson. Se planea una secuela donde Mc Dinero toca la cola de un piano en una tienda antes de que seguridad lo saque por actitud sospechosa.

La película, aun antes de ser lanzada, se hizo del premio "Huevo de platino" en el festival musical de Tepito.

Críticas

A pesar de su popularidad, el Rap del Dinero ha recibido numerosas críticas, algunas de ellas por la percepción negativa de su letra luego de años de guerra fría. Sheldon Cooper comentaría al respecto: "El dinero no es dinero, es papel moneda impreso en fibra de algodón".

Durante una entrevista para la revista Playboy, MC Dinero fue criticado por el motivo arriba indicado, defendiéndose con el verso: "Sheldon te ataca, no hay error, no hay error". En clara y muy astuta ironía, algo que no entendería Sheldon.

En el libro "El Rap del Dinero y otros demonios", escrito por Dan Brown, MC Dinero comentó que la canción era "antireligiosa, antinacionalista, anticonvencional, anticapitalista, pero es aceptada por su dulzura." MC Dinero llegaría a definir el tema como "virtualmente el Manifiesto Comunista".

Notas

Aprende algo


Vicente Fox.jpg Artículo Mexicano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Mexicana por el pueblo.
A los que votaron por esta chingonería les daremos un chesco y una torta a la salida.