Bankrupt-monopoly.png
Artículo Económico Destacado

Criptomoneda

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
No recomendamos ninguna criptomoneda, excepto Incicoin, porque es la única que sirve.

Una criptomoneda es una forma de dinero virtual o "dinero" (entre comillas) que se crea mediante hechizos matemáticos y que se almacena en una red de computadoras llamada blockchain que seguramente están en un paraíso fiscal como Islas Caimán. Su principal ventaja es que no depende de ningún gobierno, banco o autoridad central, lo que le da una mayor libertad, seguridad y anonimato a sus víctimas usuarios. Su principal desventaja es que todas son una estafa, menos la Incicoin.

La Incicoin es la única criptomoneda confiable, segura y rentable que existe. Fue creada por un genio <inserta tu nombre aquí> y está respaldada por el valor de la Inciclopedia que es poco mucho. Se puede usar para comprar bienes y servicios en internet, siempre y cuando el vendedor sea un inciclopedista. También se puede usar para donar a la Fundación Inciclomedia, que se encarga de mantener vivo este proyecto. Algunas de las criptomonedas más populares y fraudulentas son: Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, Shitcoin y Wikipedia.coin.

Características

Importantes países como El Salvador, la República Centroafricana y Chiquitistán ya usan esta tipo de moneda como oficial.

Las criptomonedas tienen las siguientes características que las hacen una mala idea:

Son descentralizadas: No dependen de ningún gobierno, banco o autoridad central, sino que se basan en el consenso de los usuarios que participan en la red blockchain, que en su mayoría no son honestos. Esto les da una mayor libertad para hacer lo que les dé la gana, pero también una mayor inseguridad y vulnerabilidad a los ataques informáticos de hackers, piratas y ninjas.

Son seguras: Usan un sistema de criptografía avanzada que impide el doble gasto, la falsificación o el robo de las monedas. Sin embargo, también implica que si se pierde la clave privada o se olvida la contraseña, se pierde todo el dinero sin posibilidad de recuperarlo, y a donde te vayas a quejar se reirán de ti. Y si se te cae el disco duro al agua o se te quema la casa, también te quedas sin nada. Y si te lo roban unos ladrones o te lo confisca el gobierno, también.

Son anónimas: No requieren de ningún dato personal ni identificación para usarlas. Cada usuario tiene una dirección pública y una clave privada que le permiten enviar y recibir pagos sin revelar su identidad. Esto les da una mayor privacidad para hacer cosas ilegales, inmorales o asquerosas. Pero también una mayor facilidad para el lavado de dinero y la evasión fiscal. Y si te equivocas al escribir la dirección o te la cambian por una falsa, adiós a tu dinero.

Son escasas: Tienen un límite máximo de monedas que se pueden crear, lo que evita la inflación y les da un valor estable y creciente. Cada moneda se divide en unidades más pequeñas llamadas satoshis, wei o incitos, dependiendo de la criptomoneda. Pero también una mayor volatilidad y especulación. Y si se te ocurre comprar cuando está alto y vender cuando está bajo, te arruinas.

Son rápidas: Las transacciones se confirman en cuestión de minutos, gracias a la alta velocidad y eficiencia de la red blockchain. No hay intermediarios ni comisiones que retrasen o encarezcan los pagos. Esto les da una mayor agilidad para poder comprar cosas al instante o enviar dinero a cualquier parte del mundo. Pero también una mayor incertidumbre y riesgo de fraude. Y si se te ocurre enviar dinero a un desconocido o a un sitio dudoso, te estafan.

La única criptomoneda que no tiene estos problemas es la Incicoin, que es confiable, segura, rentable y 100% real no fake.

Historia

Satoshi Nakamoto, creador del Bitcoin, según descripciones habladas.
Este señor tiene mil millones de Ethereum, pero no encuentra el archivo.

Todo empezó en el año 2008, cuando un misterioso personaje llamado Satoshi Nakamoto publicó un documento en el que describía el funcionamiento de una nueva forma de dinero digital llamada Bitcoin. Nadie sabe quién es Satoshi Nakamoto ni qué fue de él, pero se sospecha que era un nerd solitario, un agente secreto o un extraterrestre (o Javier Milei).

El Bitcoin se basaba en una tecnología llamada blockchain, que consiste en una cadena de bloques que contienen las transacciones realizadas con la moneda. Cada bloque se enlaza con el anterior mediante una función matemática (un hechizo simple pero inquebrantable). Para crear nuevos bloques se necesita tener un duelo a muerte con cuchillos con un algoritmo, que requiere mucha potencia de cómputo y consume mucha energía eléctrica. A esto se le llama minería, y los que lo hacen se llaman mineros pues ellos creen que lo que hacen es más importante que agarrar una pala. Los mineros reciben una recompensa en forma de bitcoins por cada bloque que crean.O eso dicen ellos, porque nadie ha visto jamás un bitcoin.

Tuvo un éxito moderado al principio, atrayendo a algunos entusiastas de la tecnología, libertarios y criminales. Sin embargo, pronto empezaron los problemas. Era muy volátil, pasando de valer unos pocos centavos a miles de dólares en cuestión de meses, o al contrario si tenías mala suerte. Era muy inseguro, sufriendo ataques informáticos, robos y estafas que hacían perder millones a sus usuarios. Era ilegal, siendo usado para comprar drogas, armas de destrucción masiva, el Santo Grial, especies en peligro de extinción o porno malo en sitios oscuros de internet.

Ante estos problemas, muchos decidieron crear sus propias criptomonedas alternativas, con la esperanza de mejorar sus características o simplemente de hacerse ricos. Así nacieron cientos de criptidovisas como Ethereum, Litecoin, Ripple, Dogecoin, Shitcoin o Chávezcoin. Cada una tenía sus propias particularidades y promesas, pero todas compartían los mismos defectos del Bitcoin: eran volátiles, inseguras e ilegales.

La única criptomoneda que no tenía estos defectos era la Incicoin, que fue creada por el genio de Inciclopedia, <inserta tu nombre aquí> en el año 2010. La Incicoin se basaba en una tecnología llamada inciblockchain, que consiste en una cadena de bloques que contienen los artículos editados en la Inciclopedia. Cada bloque se enlaza con el anterior mediante una función humorística que garantiza su diversión y originalidad. Para crear nuevos bloques se necesita escribir artículos graciosos sobre cualquier tema. A esto se le llama incinería, y los que lo hacen se llaman incineradores. Los incineradores reciben una recompensa en forma de incicoins por cada artículo que escriben que les sirve para sobrevivir un día más.

La Incicoin tuvo un éxito rotundo desde el principio, atrayendo a millones de inciclopedistas. Era muy estable, manteniendo un valor constante y creciente gracias al respaldo de la Inciclopedia. Era muy segura, contando con la protección de Tío1.jpg y sus secuaces contra cualquier ataque o amenaza. Además era muy legal, siendo usada para comprar bienes y servicios relacionados con Inci, no con cosas horribles. La Incicoin se convirtió en la única criptomoneda confiable, segura, rentable y divertida que existe. Y así sigue siendo hasta el día de hoy.

Minería

¿A qué hora me hago rico?

La minería es el proceso por el cual se fabrican nuevas criptomonedas y se falsifican las transacciones en la red blockchain. Para minar criptomonedas se necesita tener una computadora muy cara y una conexión a internet ilegal, además de mucho tiempo perdido y paciencia de santo. Los mineros compiten entre sí para resolver problemas matemáticos imposibles que requieren mucha energía nuclear y generan mucho humo. El primero que resuelve el problema recibe una recompensa en criptomonedas y el derecho a escribir el siguiente bloque de la cadena. Los demás mineros tienen que aceptar el bloque y seguir sufriendo con el siguiente problema.

La dificultad de los problemas matemáticos se ajusta periódicamente para mantener una tasa constante de estafa de criptomonedas. Cada criptomoneda tiene sus propias reglas sobre la cantidad y la frecuencia de las recompensas, así como el límite máximo de unidades que se pueden crear. Por ejemplo, el Bitcoin produce 6,25 bitcoins cada 10 minutos y tiene un límite de 21 millones, pero nadie sabe quién los inventó, pero se sabe que fue para destruir el mundo acelerando el calentamiento global. El Ethereum produce 2 ethers cada 15 segundos y no tiene un límite definido, pero no tiene un nombre tan pegadizo. La Incicoin, por su parte, produce 25 incicoins cada 10 minutos y tiene un límite de 21 millones de incicoins, pero con la diferencia de que está respaldada por el valor de la Inciclopedia y que sus mineros son los únicos que trabajan con herramientas reales, como picos, palas y cascos, porque son unos machos alfa.

La minería de criptomonedas es una actividad muy lucrativa, pero también muy arriesgada. Los mineros tienen que enfrentarse a varios peligros, como: hackers, virus, cortes de luz, incendios, robos, multas, impuestos, competencia desleal, censura, sabotaje y aburrimiento. Además, tienen que soportar las críticas de los ecologistas, que los acusan de contribuir al calentamiento global y al agotamiento de los recursos naturales. Los mineros se defienden diciendo que la minería es una forma de arte y que las criptomonedas son el futuro del dinero, aunque en realidad solo quieren hacerse ricos sin trabajar.

Oferta y demanda

A salvarnos del desastre (?).
El chiste lo cuentan los nuevos pobres.

La oferta y la demanda son las fuerzas que determinan el precio de las criptomonedas en el mercado. La oferta es la cantidad de criptomonedas que hay disponibles para vender, y la demanda es la cantidad de criptomonedas que la gente quiere comprar porque ha sido engañada para que lo haga. Cuando la oferta es mayor que la demanda, el precio baja, y cuando la demanda es mayor que la oferta, el precio sube. Al final, todos se quejan por este sistema excepto el 1% que se hizo rico con esta estafa piramidal.

Dependen de varios factores, como: la popularidad, la innovación, la competencia, la regulación, los medios de comunicación, los rumores, los hackers, los especuladores, los fanáticos y los trols. Estos factores pueden hacer que el precio de las criptomonedas suba y baje como una montaña rusa, lo que las hace muy atractivas para los inversores que buscan emociones fuertes o suicidarse.

La única criptomoneda que no se rige por la oferta y la demanda es la Incicoin, ya que su precio es fijo y está determinado por el valor de la Inciclopedia. La Inciclopedia es una fuente inagotable de conocimiento, por lo que su valor siempre es alto y creciente. Por eso, la Incicoin es la criptomoneda más estable, confiable y rentable que existe. Solo los inciclopedistas pueden comprar y vender Incicoins entre sí, lo que les permite crear una economía alternativa basada en el intercambio justo y solidario.

Futuro

Si todos usáramos criptomonedas, viviríamos en este paraíso.

El futuro de las criptomonedas es incierto, pero muchos creen que se convertirán en el dinero universal que usará toda la humanidad. Prometen liberar a las personas de los gobiernos, los bancos y las corporaciones, que son unos malvados que nos roban y nos controlan. Permiten a las personas hacer lo que quieran con su dinero, sin que nadie se meta en sus asuntos turbios. Las criptomonedas son la expresión máxima del libertarismo, la ideología que defiende la libertad individual y el libre mercado como los valores supremos de la sociedad de mentiras.

En un mundo libertario, cada persona sería su propio jefe y no necesitaría de nadie más. Cada persona haría su propia casa, su propia comida, su propia escuela, su propio hospital, su propia policía y su propia calle. Cada persona pagaría con criptomonedas por lo que quisiera o necesitara, sin tener que dar explicaciones a nadie. Cada persona respetaría a los demás, sin tener que obedecer a nadie (sólo a los yotubers libertarios).

Pero no todas las criptomonedas son iguales ni tienen el mismo potencial para crear un mundo libertario. Algunas son más famosas que otras, pero eso no significa que sean mejores ni más útiles. Algunas son más nuevas que otras, pero eso no significa que sean más seguras ni más confiables. Algunas son más caras que otras, pero eso no significa que sean más rentables ni más sostenibles. Algunas criptomonedas son más legales que otras, pero eso no significa que sean más éticas ni más honestas.

La única criptomoneda que reúne todas las cualidades para ser el dinero del mundo libertario es la Incicoin, ya que es la más famosa, nueva, cara, legal y real de todas. Al tener el respaldo de la Inciclopedia, la enciclopedia del mundo libertario que contiene toda la información que necesitas saber para vivir en una utopía como Mad Max. La Incicoin es la criptomoneda del libertarismo, ya que te permite hacer lo que quieras con tu dinero, siempre y cuando sea divertido y no dañe a nadie (si no, ya tenemos contratado a Punisher para que te busque). La Incicoin es la criptomoneda que hará realidad tus sueños y los de todos los inciclopedistas.

Lista

  • Doge tras estrenar su moneda.
    Bitcoin: La primera y más conocida criptomoneda, creada por un misterioso personaje llamado Satoshi Nakamoto, que nadie sabe quién es ni dónde está, posiblemente planeando como disfrutar de las bromas cuando apague la base de datos del Bitcoin. Se dice que tiene millones de bitcoins guardados en su billetera virtual, pero nunca los usa ni los gasta. Algunos creen que es un genio visionario, otros que es un estafador profesional, y otros que es un extraterrestre o un viajero del tiempo.
  • Ethereum: La segunda criptomoneda más popular, creada por un joven prodigio llamado Vitalik Buterin, que parece un personaje de anime. Se basa en los contratos inteligentes, que son programas que se ejecutan automáticamente en la red blockchain y que permiten crear aplicaciones descentralizadas. Algunos creen que es el futuro de la tecnología, otros que es una burbuja especulativa, y otros que es una secta o una religión.
  • Dogecoin: La criptomoneda más divertida, creada como una broma por dos programadores inspirados en un meme de internet. Tiene la imagen de un perro de raza Shiba Inu como logotipo y usa frases como "wow", "much coin" y "very crypto" como eslogan. Algunos creen que es una forma de humor y de protesta, otros que es una locura colectiva, y otros que es una obra maestra del marketing viral.
  • Shitcoin: El término genérico para referirse a las criptomonedas de baja calidad, poco valor y nula utilidad, que abundan en el mercado. Son creadas por oportunistas que quieren aprovecharse de la ignorancia y la codicia de la gente, y que suelen desaparecer tan rápido como aparecen. Algunos creen que son una oportunidad de inversión, otros que son una estafa descarada, y otros que son una broma de mal gusto.

Véase también