Jaime Rosenthal

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaHonduras.png ¡Ponete buzo, vo'!

Maje, este articulo contiene un cachimbazo de catrachadas, y si nunca viste a 18 Conejo, o no te has comido una baleada en Guamilito, no te hagás el papo y andá a pijinear a otro lado.

Jaime Míster Continental Rosenthal
link={{{3}}}
Jaime Rosenthal.JPG
Nacimiento Defunción Israel, 1935
Origen Jerusalén
Su vida
Sobrenombres El Continental
Lugar de residencia En algún lugar de Río de Piedras
Se dedica a Señor Monopoly versión hondureña
Estado actual Casado con su dinero
Hazañas logradas Hacerle Competencia a Televicentro
Relaciones Todos los Rosenthal, nada más.
Enemigos Rafael Ferrari
Poderes especiales Estornudar dinero
Objetos El Grupo Continental
Cita3.pngNo me gusta para nada este tipo...Cita4.png
Adolf Hitler sobre Jaimito Rosenthal.
Cita3.pngNi a mí...Cita4.png
Rafael Ferrari sobre la cita anterior.
Cita3.pngEsto es mío...Cita4.png
Jaime Rosenthal apuntando a un mapa de Honduras


Jaime Rosenthal es un empresario hondureño es el dueño de la mitad de Honduras y probablemente tendrá el resto dentro de otros años. Cabe destacar que él solamente es propietario del Grupo Continental que a la vez es propietaria del Banco Continental, Canal 11, Constructora Delta, Empacadora Continental, Cementos Bijao, Cocodrilos Continental, el Club Deportivo Marathón y otras cosas que tengan un logo de una torre con una puertecilla. Rosenthal fue candidato en varias ocasiones para luego fracasar miserablemente contra otros candidatos, ya rindiéndose en el 2002. Pero no se preocupen que los Rosenthal siguen al pie de la lucha con Yani Rosenthal Hidalgo que hace 4 años era un don nadie que solamente era pariente de Don Jaime, pero ahora (Según Canal 11) Yani es el candidato preferido de la nación con semejante 20% por ciento de popularidad sobre sus más cercanos opositores.

Actualmente Don Jaime solamente se ocupa de que todos las propiedades que tenga le haga publicidad a su relativo Yani desde anuncios en el periódico (Tiempo, por supuesto) hasta hacer publicidad en bolsas de agua, porque nada refresca más que pensar en el futuro de Honduras y quién mejor que Yani Rosenthal, así que no se sorprenda si en el Banco Continental a la hora de solicitar un préstamo aparezca la opción de "¿Usted le votará a Yani, cierto?" o que si el Marathón ponga publicidad subliminal en los anuncios electrónicos de su estadio a medio construir, el irónicamente nombrado Estadio Yankel Rosenthal cualquier relación con Don Jaime no es pura coincidencia.

Orígenes

Nadie sabe de dónde llegó exactamente o cómo surgió, pero a partir de tener acciones con la Cementera del Norte adquiró poder y con eso compró otras empresas como ser Sotel, que pasó de ser un canalcillo independiente a ser el canal más visto por todos aquellos que detesten la grilla televisiva de Televicentro. Rosenthal con el pasar del tiempo se adueño de varias empresas y poniendo a sus relativos a manejar cada una de ellas. Tal ejemplo de nepotismo positivo ha hecho que Canal 11, Banco Continental y el Marathón tengan el honor de ser empresas segundonas de las que actualmente lideran el mercado nacional, pero los Rosenthal siempre dirán que sus empresas son líderes y todos aquellos que detesten todo lo que sea dominante lo avalarán.

Carrera Política

¿Mando a Yani al Congreso?

Jaime ha sido un liberal, por que a el le salió en el sorteo de la familia si a el le tocaba ir con el Partido Liberal o al Partido Nacional, como toda familia adinerada tiene que asegurar que tiene que tener a sus representantes en el Congreso Nacional, no importan los colores lo que importa es que aumente la fortuna. Jaime siendo liberal fue vice-presidente del país con Azcona, aumentando su fortuna un 950% y fue candidato presidencial en el 2001, perdió con Pin-Pon, pero le ganó al Comandante Vaquero en las primarias, salvandonos de el hace 8 años. Ahora su hijo Yani está para el congreso y seguir el legado de su padre.

Y claramene lo ha hecho bien ya que Yani desde que sacaron al Comandante Vaquero logró captar el voto de resistencia al dar historias agradables al oído del Frente Nacional de Resistencia Popular lo cual ha hecho que se ganara un escaño para luego usar la misma estrategia para intentar ganar la presidencia de la República, aunque eligiendo un mal período para hacerlo ya que Salvador Nasralla se tiró en el mismo año electivo y como él atrae a toda la población aficionada al fútbol y que tienen ingresos mensuales menores a 8,000 lempiras, los cuales conforman el 70% de la población se le ve dificil el camino al señor Yani, aunque siempre puede darse gloria en todos los canales de Arrr Media.

Empresas

Como se ha mencionado antes Rosenthal tiene una amplia gama de empresas que tienen el honor de ser nombradas las empresas número dos o menor en Honduras, solamente Cocodrilos Continental es la líder porque nadie en su sano juicio invierte en cocodrilos así como está la economía. Banco Continental pierde terrenos ante banquillos de menor importancia como ser Banco Atlántida, de Occidente, del País, Ficohsa, Citi y HSBC, actualmente su feroz competencia es con el liquidado Banco de los Trabajadores. Canal 11 se dedica a comprar derechos televisivos de equipos pequeños con la esperanza de que alguien mire a sus comentaristas hablar mal de la FENAFUTH por no aceptar un contrato con ellos, sabiendo que Canal 11 (R Media si se pone exigente) no lo mira ni Dios. La empacadora con sus carnes y preservantes que contienen, no hay quien se las dispare.

Finalmente para no irnos mucho por la tangente la Constructora Condelta celebró que la municipalidad de San Pedro Sula usara cemento Bijao y su mencionado White Topping. Cabe resaltar que el Club Deportivo Marathón es el único club del país que saca pecho por tener su propio estadio, incompleto pero lo tienen. El Yankel Rosenthal fue iniciado en el 2006 y aún lo inauguraron con planchas de cemento sin pintar en el 2010 la única pregunta que se hace el hondureño es que si hay dinero por parte del Banco Continental, mano de obra de la Constructora Condelta, materia prima de Cementos Bijao y aportes extra de parte de los socios del club... ¿Cómo es que el estadio que iba a albergar 10,000 personas sigue incompleto y apenas alberga 3,500? Y luego se preguntan porqué nadie quiere que un directivo del Marathon esté a cargo de la Liga Nacional. Todos los logos icónicos de las empresas pertenecientes al Grupo Continental y por consiguiente a Don Jaime son las siguientes:

Comprar También