San Pedro Sula

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Portada
BanderaHonduras.png ¡Ponete buzo, vo'!

Maje, este articulo contiene un cachimbazo de catrachadas, y si nunca viste a 18 Conejo, o no te has comido una baleada en Guamilito, no te hagás el papo y andá a pijinear a otro lado.

Sanpedro
Honduras, o hasta que algún país venga a comprarnos o se aprueben experimentos con bombas nucleares.
Escudo de Sanpedro
Lema primero dios y no me asalten.

Establecida No hace mucho, pero la ciudad se mantiene siempre en la ruina para que no desaparezca el folklore.

Tipo de Gobierno Debería de haber uno...

Alcalde El hampón de Armando Calidonio.

Situación Miserable.

Población No sé sabe, mucha menor de edad embarazada y muchos muertos a diario.

Gentilicio Jampedrano

Himno Alguna canción con marimba que diga el nombre de la ciudad.
Cita3.pngEh... ¡Cambio de planes!Cita4.png
Turista al llegar a Chamelecón o cualquier nido de las maras de la ciudad.

San Pedro Sula conocido coloquialmente como Jampedro es un municipio ubicado en Honduras, conocido por ser la ciudad más rica y pobre del país. Rica, por atraer empresas extranjeras para echar raíces y generar riqueza a cualquier otro país y pobres porque todos los alcaldes despilfarran el dinero de los contribuyentes comprando baleadas, complaciendo a los manifestantes del muro de los lamentos para darles trabajo limpiando las calles de la ciudad, gastando dinero en tapar baches con concreto de tres meses de duración, haciendo obras por un un valor y cobrandolas 10 veces más de lo que cuestan y gastando en publicidad a favor de ellos diciendo cosas que no les cree ni la mamá. Actualmente está gobernada por Armando Calidonio (quien a huevos, chantaje y descaro le robó las elecciones al otro ladrón de Guillermo Milla) pero se pronostica para el 2017 se vaya del país al dejar otra vez en quiebra la ciudad como lo hizo su antecesor el Dr. Juan Carlos Zuniga.

Historia

Se empezó de la nada cuando Hernán Cortés vino a conseguir plátanos, vio que le gustó y le pidió a San Pedro (el aliado de Dios), para fundarlo, y como estaban en el valle de sula, le pusieron así San Pedro Sula.

Entre tiempo y tiempo hubo una temporada buena para instalarse las plataneras, que necesitaban más mano de obra del tercer mundo, así que todos querían tomar su pedazo de ingreso y sobrepoblaron la ciudad que es más o menos parecida a Andorra, solamente que más pobre y sin el duty free. Actualmente la ciudad está batallando con Tegucigalpa la capital de Honduras sobre el origen de las Baleadas, actualmente hay más de 20 muertos a la semana por cada ciudad. Esto cuando la semanas "estuvieron tranquilas", cuando no ya se imagina va...

En el 2002, el sampedrano necesitaba sentirse que su ciudad se echase a perder, y que le cayeran críticas a lo loco, decidió votar por el rey de las catrasca (cagada tras cagada), nada más ni nada menos que Oscar Kilgore, el hizo lo imposible, llenar de basura a la ciudad, incluso más que a Nápoles. Ya se le pasaron las ganas del sadomasoquismo político en 2006 cuando eligieron al Calvito Padilla Sunseri, que ahora es perseguido por las autoridades por seguir la cuarta urna y desaparecer al estilo Houdini.

Turismo

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
San Pedro Sula


La ciudad es conocida por tener más centros comerciales que hospitales y/o estaciones de policía, lo que facilita a los delincuentes asaltar a sus víctimas en los estacionamientos de los "mols" , en cualquier calle, dentro del transporte público y hasta donde uno no se imagina y las víctimas no pueden hacer mucho ya que las cárceles en las estaciones están llenas (depende de como sea el policía) y los hospitales públicos también están llenos, y los privados cobran más de 10,000 lempiras por solamente saber si usted tiene gripe, y le cobrarán 5,000 más si usted tiene cara de extranjero, así que si viene a la ciudad carbonícese un poco.

No se deje engañar, así se ve la Catedral cuando no ha sido vandalizada.

En cuanto a destinos turísticos la ciudad cuenta con una catedral de hace muchos años que nadie sabe ni nadie se enteró de su aparición. Y si se va exactamente a 30 metros de la catedral se puede encontrar con el muro de los lamentos. Esto va debido a que ahí se encuentran todos los empleados que han sido despedidos por la municipalidad y se lamentan de que la ciudad esté mal económicamente que no pueden recibir ni sus 17 meses de salarios pendiente ni toda la fortuna que se les deben prestaciones. Cada día hacen sus rituales haciendo cánticos enfrente de la municipalidad. De ahí solo hay un aeropuerto, dos estadios, tres ovejas, cuatro bordos, muchos ríos sucios y otras cosas que a nadie le importa. Siempre que salga de la ciudad debe pagar 6 lempiras como castigo ya que la municipalidad piensa que la ciudad es demasiado genial como para dejarla, independientemente si tiene que salir de la ciudad por motivos de negocio, esa es la multa que imparte la ciudad.

Transporte

El Vigilante constitucional, monumento dedicado a Roberto Micheletti. parque central de San Pedro Jula

La ciudad cuenta con una excelente flota de autobuses que traspasan la velocidad de la luz, son tan rápidos que pueden pasar del aeropuerto de la ciudad hasta la caseta de peaje que va a dar con Choloma, antes de que alguien encienda un bombillo. San Pedro Sula es la ciudad preferida por los que buscan aventuras, ya que sus múltiples calles de tierra al momento de llover se convierten en verdaderas dunas que todo amante de un 4x4 puede disfrutar, y si son de las personas que disfrutan de las tensiones de la hora pico, puede pasar por el bulevar del Norte o a la Colonia Santa Marta por el cruce del Ministerio La Cosecha para experimentar las mejores carreras en donde los policías preventivos de tránsito y los peatones del lugar hacen de la ciudad un verdadero lugar lleno de aventura.

Para llegar a la ciudad se puede llegar por avión al aeropuerto Villeda Morales, ya sabrá que llegó a San Pedro Sula cuando escuche la frase: "¡Se cayó el sistema!" También puede irse en un autobús interurbano, internacional e intergaláctico. Los resultados son los mismos, van a ir a chocar contra un autobús escolar del año 1975 de la Ruta 2. También puede llegar en barco, aunque no es recomendable dejarlo mal estacionado debido al creciente número de yónkers en la ciudad. Otra alternativa es llegar en ferrocarril, pero depende si no se han robado los rieles o si la locomotora no es tan pesada para no caerse en el Puente Negro sobre Chamelecón.

Educación... próximamente en sus mejores cines

La educación en San Pedro Sula data desde 1990. Pero los historiadores dudan de su existencia debido al alto nivel de "hintelijencia" de los sampedranos que actualmente tienen. Recientes estudios revelan que San Pedro Sula tiene la mayor cantidad de escuelas bilingües de toda Centroamérica. Esto se debe a que cualquier choza con unas sillas y el DVD de "Aprendamos Inglés con Mickey Mouse" es considerada una escuela, y si tiene el DVD de "Mejore su Inglés con Tío Pendejo" ya es considerada una institución 100% bilingüe.

En el ámbito público las instituciones son conocidas por tener los futuros miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular Contra el Golpe De Estado, y que harán que el país se convierta en la próxima Vietnam en 10 años. La educación en la ciudad y en el país en general se considera la más cómoda del planeta ya que tienen sus cursos de educación con telepatía lo que no necesitan ir a clases y los maestros pueden descansar tranquilos mientras se unen a la lucha de traer de vuelta a Don Mel al país y de paso conseguirse un buen aumento de sueldo.

Deporte

El Olímpico durante un juego de la Selección hondureña.

La ciudad cuenta con dos estadios: El Francisco Morazán y el Olímpico Metropolitano. El primero se hizo para que los equipos de la Primera División Hondureña no siguieran jugando en chiqueros, y canchas vulgarcillas. El otro se hizo porque San Pedro Sula se le concedieron los Juegos Olímpicos centroamericanos que se realizaron en 1997, con capacidad para 40,000 espectadores, cuando la media de aficionados que iban apenas rebasaba la barrera de los 800 aficionados (Incluyendo a familiares y agentes de los atletas), en el 2009 se intentó hacer de nuevo los Juegos en la ciudad, pero como se mencionó previamente la ciudad volvió a estar en la ruina y todos los afiches publicitarios quedaron en vano.

Dos equipos que juegan fútbol a nivel profesional en San Pedro Sula, el Real España que es como la ciudad: Cuando van bien financialmente están viento en popa, pero cuando los presidentes despilfarran los fondos el equipo parece estar destinado al descenso. Y el Marathon, que es uno de las tantas empresas del Grupo Continental, del cual es dueño Jaime Rosenthal, y cuando el grupo Continental va mal económicamente el Marathón tiene el mismo destino que el Real España.

Ciudades de la República Semi-independiente de Honduras

Choloma | Choluteca | Comayagua | Copán Ruinas | El Progreso | Islas de la Bahía | La Ceiba | Puerto Cortés | San Pedro Sula | Santa Bárbara | Tela | Tegucigalpa | Tocoa

Tatascan.jpg Artículo Hondureño Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Catracha por los meros quesos de la Inciclopedia.
¡Se ha ganado una Tatascan para que siga el rebane!