Nápoles

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Napoli
Italia
Escudo de Napoli
Lema Siempre con olor a rosas!

Establecida por Maradona

Tipo de Gobierno Camorra

Alcalde Lider de la camorra

Situación No tiene

Población 1 millón en Nápoles y 500 millones en el resto del mundo

Gentilicio Napolitano, partenopeo, mafioso

Himno Napoli, Napoli, Napolii, forza Napoli, Napoli, Napolii...

Napoles (Napoli o Napule) según los napolitanos es la mejor ciudad del mundo y solo se puede comer la verdadera pizza ahí. Esta gobernada por la camorra que es una especie de La Innombrable que difunde el terror por la población.

El 58% de la población no trabaja y el 48% no hace nada en el trabajo (Si, son 106% los habitantes), pero todos se la arreglan para vivir. La gente esta siempre descansando y tomando sol dado que en Nápoles todo el día es mediodía.

La ciudad posee grandes castillos, palacios, un volcán y está toltalmente decorada con ropas colgadas por todos lados.

Historia

Representación en una comida napolitana del Monstruo el Espagueti Volador

Monesvol estaba cansado, venía por crear Roma, Milán y Palermo, pero su amigo le decía que tenía que crear a Nápoles. Como Monesvol estaba muy cansado agarró un pedazo de paraíso y lo puso en Nápoles. Pero para que no sea perfecto llamó al Diablo y le dijo que ponga cosas malas: puso la camorra la pobreza, la basura, los políticos corruptos. Es por eso que Nápoles es un paraíso y un infierno al mismo tiempo.

Durante toda la historia vinieron todo tipo de personas a Nápoles: griegos, romanos, godos, bizantinos, vikingos, austríacos, alemanes, franceses y españoles. Pero en los siglos XIX y XX la gente se empezó a ir a Argentina y Estados Unidos, exportando sus costumbres como la pizza, la pasta y la mafia.

Religión

Moneda oficial de Nápoles. Es muy raro que se encuentre porque en Nápoles nadie tiene dinero.

La religión principal de los napolitanos es el pastafarismo. Durante la comida alaban a Monesvol comiendo spaghetti.

También en Nápoes se adora San Gennaro, un santo que hace todo tipo de milagros: como el que el Napoli ascienda a la A hasta salvar a un gatito. Todos los 19 de septiembre sacan a la calle su estatua y se le licua su ketchup sangre.

Por último se adora a D10S, el cual descendió de los cielos, jugó en el Napoli y lo sacó campeón de 2 scudettos, 1 UEFA, 1 copa de Italia y una Supercopa de Italia. Un verdadero milagro.

Deporte

Maradona saliendo de su casa, el volcán vesuvio.

El deporte por exelencia en Nápoles es el calcio. El equipo de la ciudad es el Napoli, que según los napolitanos es el mejor equipo de Italia.

Con el liderazgo de Maradona, salieron dos veces campeones de Italia, cosa que nunca más pasó. Después que se fue el Diego, el equipo decendió a la B y mas tarde a la C, pero ahóra volvió a la A. Los napolitanos festejaron el ascenso como si hubieran ganado la Champions.

Los hinchas del Napoli siempre quieren más: si se salvan del descenso, dicen que tendrían que haber clasificado a la UEFA; si clasifican a la UEFA, dicen que tendrían que haber entrado en la Champions; si entran en la Champions, dicen que tendrían que haber salido campeones y si salen campeones... bueno, eso solo puede ocurrir en la Tierra B.

Lengua

En Napoli se habla napolitano, mezcla entre el italiano y el español. Las principales reglas son las siguentes:

  • Las palabras NO terminan: por ejemplo yo soy napolitano y me agrada comer pizza se dice Io so' napulitan' e m' agrad' mangia' pizz'.
  • Se debe hablar a más de 100 decibeles: en otras palabras, hay que hablar gritando. Si no, no es napolitano.
  • Vaffanculo es la respuesta a todo Si una chica te pregunta ¿Quieres acostarte conmigo?, tendrás diversión asegurada. Pero si te preguntan ¿Te gusta el mondongo?, quiere decir Es un asco. También puede significar Te amo, Te odio o Andá a la mierda

English (Fork)