Puerto Cortés

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaHonduras.png ¡Ponete buzo, vo'!

Maje, este articulo contiene un cachimbazo de catrachadas, y si nunca viste a 18 Conejo, o no te has comido una baleada en Guamilito, no te hagás el papo y andá a pijinear a otro lado.

Puerto Cortés
Honduras
Escudo de Puerto Cortés
Lema Hogar de los descuidos del gobierno

Establecida 868 d.m (Después de Monesvol)

Tipo de Gobierno Parecido al de Sealand

Alcalde Allan Ramos

Situación es un puerto en cortés

Población Toda la Academia Naval

Gentilicio Porteño cortesino

Himno In the Navy, de Village People

Puerto Cortés es una ciudad portuaria ubicada en el departamento de Cortés, a 60 centímetros de la siempre tranquila ciudad de San Pedro Sula, es donde todos los barcos y barcas de piratas arriban al país para sacar sus tesoros, más conocida esta raza como turcos. Cuenta con 4 muelles que después del temblor, solo quedó uno, y de ese que quedaba y de ese quedaba, el gobierno lo embarga y después no queda nada... su ciudad vecina es Omoa, que cuenta con las esferas del dragón de Gas del Caribe que siempre se ha llevado bien con los habitantes de la zona, y preocupándose por el medioambiente esas esferas no representan peligro alguno para el país. En su vasta historia han sido testigos de la Inquisición Española sobre los garífunas locales, y antes de su existencia era un pantano, le echaron arena encima, para que seamos testigos de una utopía que se hunde, para que veamos como se fué la mística ciudad de Atlántida.

Turismo

Las totalmente inofensivas esferas de Gas del Caribe...

Su turismo se caracteriza por las constantes visitas a la Empresa Nacional Portuaria para ver corrupción en vivo y para ver los carrazos que se compran los diputados con las dispensas que les dan en el Congreso. También en su ciudad vecina de Omoa, se puede presenciar por las noches ataques de Murciélagos a los residentes locales, y ver nuevos tipos de peces que se muestran al hacer contacto con las Esferas antes mencionadas.

Zombies?

Se cuenta que en los barrios marginales del Puerto, en la medianoche cuando hay luna llena, salen los muertos vivos, se dirigen al Estadio Excélsior a echarle maldiciones al Platense, equipo local, para que nunca llegue a la liguilla, y para que siempre se la pase luchando por no descender de la Primera División Hondureña, y también los susodichos empiezan a atormentar a los pocos turistas que llegan para sacarle el dinero de su bolsillos... y te preguntas y para que ocupan dinero los zombies, yo que sé...

Hogar del Platense

La infraestructura de Puerto Cortés siempre está en un excelente estado...

El Platense ha tenido el honor de ganar el primer torneo de liga, y de tener la mayor racha de años sin ganar la de 1968 (por poco damos al 69) hasta el 2001. Se creen que el Platense es la reserva del Olimpia y del Marathón, porque cada jugador con relativo éxito es contratado por los dos equipos antes mencionados, ya que estos jugadores pasan 5 a 6 años en el Platense, luego pasan 1 año en el Olimpia/Marathón y luego se van a tierras extranjeras.

Aduana

La aduana de Puerto Cortés es famosa a nivel nacional y a nivel internacional por la lentitud burocrática y el grado de corrupcion de los empleados, tanto así que una canción del artista nacional Guillermo Anderson, llamada El Encarguito, en uno de sus versos dice: Y ojalá pases la aduana, y que no anden con papadas...Usualmente los encargos desde EUA a Honduras tardan 10 años en pasar la aduana, por cierto, recibí en VHS que me mandaste en 1997, gracias Tio Nepomuceno!


Ciudades de la República Semi-independiente de Honduras

Choloma | Choluteca | Comayagua | Copán Ruinas | El Progreso | Islas de la Bahía | La Ceiba | Puerto Cortés | San Pedro Sula | Santa Bárbara | Tela | Tegucigalpa | Tocoa