Tocoa

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaHonduras.png ¡Ponete buzo, vo'!

Maje, este articulo contiene un cachimbazo de catrachadas, y si nunca viste a 18 Conejo, o no te has comido una baleada en Guamilito, no te hagás el papo y andá a pijinear a otro lado.

Te Tocoa
Honduraj
Escudo de Te Tocoa
Lema Acá no viene Mel ni aunque lo arrastremos.

Establecida En el año del pedo.

Tipo de Gobierno Poder Chabacano

Alcalde Tropi-Kong

Situación Allá por la veinte

Población un pijazo de gente

Gentilicio Tocados

Himno La canción de reggetón que esté #1 en la radiola.

Tocoa es una ciudad de Honduras que tiene una población de 7 millones de habitantes distribuidos en la ciudad y en el resto del país, y unos cuantos Moyolos más allá, por los Yunai Estreits. Además, es el mayor lugar por donde circula libremente la cocaína, dándole a los ciudadanos de esa nación un prestigioso primer lugar en el top ten de ciudades narcos después de Guanajuato y Mexicali. En resumen, Tocoa tiene todo lo que una gran ciudad desea tener: ciudadanos con dinero. Por esa y otras razones se está pensando seriamente en llamarla «Tococa», teniendo un nuevo himno nacional y una nueva constitución que permita a los marcianos invertir en ella.

Historia

Cuando Tocoa fue descubierta en el año del pedo, los colonizadores esquimales pensaron que era un refugio de los kamikazes que se escondían en el bosque para protegerse de los ataques de los submarinos nucleares alienígenas. Entonces, los esquimales decidieron llamar a la recién descubierta tierra con el nombre de «Tocoa», proveniente del latín Toco Ano, que significa «toque celestial».

La ciudad de Tocoa es una de las mayores ciudades en crecimiento a nivel mundial que contara con su propio aeropuerto y mega terminal de naves espaciales a finales del año 3 200 D.S.C (Después de Santa Claus). Visiten esta bella y prestigiosa ciudad con sus bellas y transitadas urbes llenas de bicicletas y basura de Burguer King que aun no abre una plaza allí; visiten su histórico parque que se construyó hace una semana y sus prestigiosas universidades, TocoYale, HarvaCoa y la NASA.

Demografía

Perfecto para su mafia.

La composición étnica de Tocoa es principalmente asiática con los esclavos traídos de Japón para que trabajaran en las minas y los centros comerciales que había antes. También están los afro-americanos y los emo-americanos, que son una subespecie emigrante de las tierras bajas de Chile. Cabe mencionar que también existe una minoría blanca que viene de Colombia, pero en polvito de a kilos.

Industrias

En Tocoa existen varios tipos de industria, entre las que cabe mencionar la industria de los vagos que pasan en el parque todo el día sin hacer nada o vagando por las calles; en el mercado, o por los colegios buscando las chavitas para ver si aflojan algo. No, pero estos no reciben honorarios por su chamba, porque si en realidad les pagaran por eso ya serían millonarios. Existe otro tipo de industria, y es la de aquellos otros tipos que andan por todos los barrios y colonias de la ciudad para ver quién se descuida un poquito para robarle la bicicleta al cliente que con sudor y esfuerzo pudo comprársela. Bueno, aunque algunos de estos tipos no son ciudadanos legales de Tocoa, sino de las ciudades circunvecinas tales como Ciebita, Zamora, Lérida o Taujica, entre otras (la verdad es que estos sí reciben un salario por sus logros). Además existen la industria pornográfica, la industria del cine y la industria del queso cuajado y de la harina colombiana, que es la que provee a la ciudad con mayor capital.

Política

La política actual de Tocoa es «Yo también quiero un carro del año y una verga de casa». Por eso se decidió conjuntamente aprobar la resolución para el tratado de libre comercio de cocaína con Estados Unidos. El problema es que los gringos no saben que existe tal tratado. Al mismo tiempo, solo unos pocos se han beneficiado con dicho tratado, tal es el caso de los duenos de negocios que a la vez que andan en la venta de la Blancanieves tienen su "changarro" del cual dicen sacar billete para hacerse unas cazononnonas y tener unos carrazos (pero claro, todo debido al lavado de activos...), ademas de darse cualquier lujo posible, dando envidia al ciudadano promedio que no tiene ni para comprar calcetines.

Uno de los grandes sucesos que se han dado en Tocoa es que quisieron echar a Favio Ochoa, un importante líder lavacerebros de masas ganaderas. Después de quince balazos al coche que le había pedido prestado a Meteoro, resultó gravemente herido y fue trasladado en helicóptero a un lugar seguro (el hoyo de un topo) donde se muere recupera lentamente.

Además, con la transición política forzada gracias al patriota golpista Roberto Micheletti, quien tomó posesión como presidente del país en julio de 2012 (después de despachar a Don Mel en pijamas para Ticolandia), han desaparecido algunos políticos de la región por miedo a ser atrapados por los militares bajo las órdenes de Michelatti.

Maravillosamente, durante este suceso de importancia continental y mundial, cadenas televisivas como la de Chanchoferrari en su TVC (Te Veo el Centro), en vez de informar a la población, pasaban los afeminados pishinguitos de Barney que tanto le gustan a Rafael Ferrari.

Celebraciones

Típica reunión en la oficina del Vito Corleone alcalde.

En la ciudad se celebra el día de El Estúpido que nos Descubrió y el día de El Estúpido que Descubrimos. Los habitantes se lanzan a la calle arrojando tomates al rey de Persia por la vieja tradición que iniciaron los cosmonautas cuando la ciudad se encontraba en un caos hipotecario con un banco porque el rey necesitaba el dinero para comprarse un Lamborguini Diablo. Además, nunca falta el pinche ciudadano promedio que no tiene ni para comprarse una camiseta blanca "pacer" pero que quiere celebrar hasta el cumple del perro, solo para que sus vecinos los miren y le tengan envidia... aunque al final del mes no tenga ni para pagar la luz a los vampiros de la ENEE o SEMEH (no importa, son rateros los dos).

Deportes

El deporte más practicado en la ciudad es Huyamos de la puta DEA. Se han proclamado tricampones mundiales por 5 años consecutivos. Actualmente, muchos de sus jugadores militan en clubes deportivos como Las Farc que se apoyan de los genios y altos funcionarios. Además, otros juegan en el equipo local, llamado Rial Suciedad, que ha estado cerca, pero muy cerca, cerquititita, de llegar a primera división. O por lo menos eso es lo que dicen sus seguidores desde hace... mmm... vamos a ver... creo que desde que el equipo se formó, en mil novecientos entonces....


Ciudades de la República Semi-independiente de Honduras

Choloma | Choluteca | Comayagua | Copán Ruinas | El Progreso | Islas de la Bahía | La Ceiba | Puerto Cortés | San Pedro Sula | Santa Bárbara | Tela | Tegucigalpa | Tocoa