Islas de la Bahía

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaHonduras.png ¡Ponete buzo, vo'!

Maje, este articulo contiene un cachimbazo de catrachadas, y si nunca viste a 18 Conejo, o no te has comido una baleada en Guamilito, no te hagás el papo y andá a pijinear a otro lado.

Cita3.pngUn momento... Creo que nosotros llegamos primero...Cita4.png
La Bahía de Islas sobre las Islas de la Bahía.
Cita3.pngGüelcon tu da Bei Ailans.Cita4.png
Caracol saludando a los turistas con su inglés perfeccionado.
No, no se le ha caído café en el mapa. Así son las Islas.
Cita3.pngBah, si miran al reverso de las islas estamos peor que en la Honduras continental.Cita4.png
Nativo refiriéndose a la actualidad de las Islas.

Las Islas de la Bahía o "Bay Islands" en inglés ó "Bei Ailans" en caracol o inglés caimaneño son un archipiélago/departamento de Honduras que son la única razón por la cual el país no es un país extremadísimamente pobre y que nadie visitaría. Por eso la corona británica les tuvo que ceder las islas porque el entonces presidente José Santos Guardiola los amenazaba como si fuera un adicto al crack asaltando con un pedazo de vidrio a un ricachón. Las Islas tienen como caracteriza de las demás es que tienen el segundo arrecife de coral más grande del mundo, pero eso sí que es el mejor cuidadito comparado con el de Australia.

Historia

Aquí fue cuando Cristobal Colón llegó en su cuarto viaje y no hizo un quinto por razones de fuerza mayor. Al llegar, su lugar de descubrimiento fue la isla de Guanaja y se hospedó en el "Colonization Inn: El lugar preferido de los colonos." Con la llegada de los españoles y otros eventos muy chistosos y de relevante hilaridad, las Islas pasaron a ser parte del Reino Unido, así que Honduras tenía 112,492 km² menos 250 de las islas así que en su afán le fueron a sacar las islas a William Walker, el filibustero que las tenía de posesión junto con la mitad de toda Nicaragua y lo ejecutaron en silencio para que nadie dijera nada y que la corona británica le diera soberanía y que Honduras al final se quedaran con unas lindas islas y unos cayos adyacentes.

Los hondureños se han mantener el archipiélago y promover el empleo para todos sus habitantes tanto que sus propios nativos se han encargado de eclipsar totalmente los defectos de las Islas como ser la ausencia de energía en la otra parte de las islas, el hecho de que los arrecifes se están reduciendo para promover la venta de collares de 10 centavos de dólar y que dentro de 10 años el único habitante de toda Roatán será Julio Iglesias, pero el gobierno hace bien en traer todos los cruceros que se vengan encima, siempre traerá más riqueza para ser repartida entre los empleados públicos.

Las Islas

Roatán

Sí, solamente fíjese en los hoteles y no mire lo que hay atrás.

La mayor de todas las islas y la más poblada, ya que como la cabecera del departamento está ahí, todos van ahí para trabajar en los hoteles o bien¡ hacer como todo buen hondureño, ir a una entidad estatal, unirse al sindicato de dicha entidad y sacar el dinero para tres generaciones. En la isla sorprendentemente hay dos municipios, el de Roatán y el de José Santos Guardiola. Este último fue creado ornamentalmente porque para empezar nadie sabe cual es su cabecera municipal y si hay alguien que de hecho trabaje en una municipalidad, creemos que fue creado solamente para darle honor por haberle quitado las islas a los ingleses.

En la isla hay dos extremos, el lindo donde están los delfines, los trajes de buceo y hoteles cinco estrellas, aunque sea un 5% de la isla ya que el resto hay asentamientos humanos como en la Honduras continental, solamente que estas casas son más caras de pagar y mantener, y en vez de delfines hay caracoles crustáceos y caracoles humanos y hoteles con cinco estrellas pintadas porque se vive en Honduras pero con personas que apenas ganan el salario mínimo. Se espera que la situación se mejore cuando llegue el nuevo monarca de la isla que ya puede ser Julio Iglesias u otra celebridad internacional que la puede comprar a un cómodo precio.

Utila

Este es glorioso puerto de Utila y lo único que hay en la isla.

InUtila es la menor de todas las islas en todos los sentidos, aunque hay unas pequeñas pero a nadie le importa porque o son cayos o islas microscópicas que ni a Dios se le ocurre meterse. Utila tiene un sólo pueblo/puerto/aeropuerto. Y como solamente hay 3,000 personas en la isla literalmente todos se conocen. Y como Guanaja, viven de lo necesario porque como es un pueblito que apenas se puede apreciar ni el Gobierno pone ni un cinco asi que tampoco hay trabajos estatales. En Utila se puede apreciar que es como La Habana, llena de coches clásicos y de pobreza, pero sin un dictador, claro está.

Como la isla es la más cercana a la Nicaragua del Norte continental se puede llegar por ferry, aunque solamente sea dos veces al día y dependiendo como esté el ferry, y como atracción para mantener a los pocos turistas que recibe, si al llegar a la isla no tiene reservado hotel, pues le encuentran uno aunque sea de mala muerte. También tiene un carnaval en el mes de julio, pero como es temporada de huracanes, nadie les presta atención porque es muy probable que pase una tormenta tropical o un huracán que les arruine la fiesta. En resumen, Utila si no fuese isla sería otro pueblo ignorado de Honduras.

Guanaja

Cita3.pngIsla Guanaja... ¡Ja, ja, ja!Cita4.png
Cubano cuando se enteró que existe una isla con este nombre.
La Venecia hondureña antes de que esa calle se convierta en autopista a causa de un huracán.

La segunda en extensión y población. Guanaja es considerada como la Venecia de Honduras, no por sus caminos de agua y góndolas, sino que con los constantes huracanes y tormentas que azotan a la isla las calles se han inundado tanto que han hecho que los habitantes tengan que circular las calles en balsa. Guanaja tiene su turismo debido a que Cristobal Colón llegó en su cuarto viaje al continente, ya que "La cuarta es la vencida" y como ya no tenía fondos para seguir explorando decidio vivirse una temporadita en la isla.

Como Guanaja no es la cabecera del departamento hay menos gente que en Roatán ya que no hay suficientes entidades para vivir de la buena vida, aunque hay hoteles pero nadie va ahí porque como no hay electricidad en el resto de las islas porque como no está la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, quedan a la merced de las empresas privadas para que les cobren a su gusto. Hay un mini aeropuerto en la isla que solamente conecta con La Ceiba, por si acaso quieren huir de la isla con estilo.

Leer también


Tatascan.jpg Artículo Hondureño Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Catracha por los meros quesos de la Inciclopedia.
¡Se ha ganado una Tatascan para que siga el rebane!


Ciudades de la República Semi-independiente de Honduras

Choloma | Choluteca | Comayagua | Copán Ruinas | El Progreso | Islas de la Bahía | La Ceiba | Puerto Cortés | San Pedro Sula | Santa Bárbara | Tela | Tegucigalpa | Tocoa