Incilibros/Conociendo Honduras

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Cita3.pngAhora sé donde queda HondurasCita4.png
Miguel de Cervantes al terminar de leer este incilibro.
Este es el país.

Ok, si usted quiere perder la vida de forma estúpida visitar este hermoso país corrupto ha venido a leer el Incilibro correcto. Ahora tiene que saber que ciudades visitará las más comunes son: San Pedro Sula, El Hoyo, La Ceiba, Copán e Islas de la Bahía. También podría mencionar a los GRANDES pueblos de Pajuiles, Pobrejo y Choloma Occidental, Comayagua no entra porque no pagó la cuota para entrar, ahora se cagan. Ahora vamos por ciudades.

San Pedro Sula

Venga, que no hacen daño!

Al llegar a jampedro, tiene que ver al menos 96 de los 687 "malls" de la ciudad, ver también los yonkers donde muy probablemente verá su auto en menos de 8 horas de venir, si te gusta la aventura, ve a tomar un rapiloco de esos que gritan: MAHECO, MAHECO!!! y desde el aeropuerto hasta el centro, vas a vivir tantas aventuras como: robos, asaltos, accidentes, y el mayor riesgo de todos, el busero del rapiloco va a poner el Reggaeton a todo volumen. Desde el aeropuerto hasta MAHECO, MAHECO!!! tarda por lo menos 40 minutos de reggaeton, asi que es un riesgo. También visita Chamelecón, cuna de la Mara Salvatrucha, la 18, la 13 y un montón de maras, también las puedes encontrar en la Rivera Hernández y cuando te topes con uno de estos recuerda darle al menos 500 lempiras o termina tu estadía. Buen Viaje!

El Hoyo (o sea, Tegus)

Un miniobstáculo al llegar a Tegus.

Si Don Mel decide que Toncontín se cierre, entonces vé al aeropuerto de Sampedro y pásate 4 horas de Sampedro al Hoyo, sobrevive la carretera de Amarateca (Los ingenieros graduados de la prestigiosa "Unha" decidieron que lo mas conveniente era meter una carreterra entre 870 cerros, pero tranquilo, Papi a la orden y sus burritos ya lo estan solucionando con un puente). Busca también de referencia a Adal Ramones que te explique como es la aventura para llegar a ese hoyo llamado Tegus. También verás a Nasralla por ahí, dile que lo "felicitas por su programa, que te gusta verlo via web", y verás que el domingo te mencionará para presumir que tiene 10 millones de hondureños y 12 empleados de TVC bajo su poder, muahahaha, ahora salir de Tegus es muy vergueado, asi que... Buena Suerte!!!

La Ceiba

Es recomendable que visites este pueblo cuando NO está de feria, o si no vas a estar en un mar de gente, también es recomendable que cumplas los siguientes requisitos:

  • No seas racista (porque hay un cachimbo e' negros).
  • No seas mexicano.
  • No seas del Tuvalu Ulterior, porque sólo les gustan los del Tuvalu Citerior.
  • Debes ser cristiano aunque ames a Monesvol.
  • No digas que eres de Tegus véase la parte de arriba.
  • Compra pan de coco por tu propio bien.

Copán Ruinas

Es bueno venir aquí si eres bilingüe (osea, if yu spik inglis is okei), pero por lo que más quieras, no le tires piedras a las ruinas o los dioses mayas van a cobrar su ira sobre ti y tu familia por generaciones venideras, y eso lo autorizará Monesvol ya que es de la UNESCO, uno de los mayores exponentes del mal, esa maldición hará que te vuelvas regguetonero.

Islas de la Bahía

Solo son como cuatro islas en donde sólo se van a pijiniar los ingleses. Ya que era una colonia. Sólo son islas para pijiniar. (De hecho ya no van ingleses ahora solo esta repleto de _Ingrese apellido turco_

Piensas emprender en Honduras? Bueno pesima excelente idea El consumo de drogas es ilegal en el territorio nacional (Hagamos que sí) pero heeeeey ¿A quien le importan esas 4 islas? exacto, a nadie, monta tu microempresa cartel de narcotrafico o vaya a probar Baleadas con THC , Feliz Viaje!

El Progreso

El Progreso - vista aerea nocturna

Ciudad de Honduras que se encuentra en el departamento de Yoro. No tiene carreteras de ningun tipo ya que todos sus habitantes poseen autos voladores. También se destaca por ser el lugar donde Roberto Micheletti construyó su Imperio de Corrupcion pacificamente inicio su carrera política como diputado. Esta ciudad hizo su marca en la historia de Honduras al haber iniciado el paro laboral más grande de este pais; La Huelga Del 54, la cual aun continúa hasta la fecha de hoy. Esta huelga a inspirado a todos los catrachos a lo largo y ancho del pais y es por eso que casi todos los medicos profesionales, enfermeras y maestros provienen de El Progreso, ya que estos se encargan de continuar la noble tradición de la huelga.

Traducción Breve del Lenguaje Hondureño

  1. Pija: Organo sexual masculino o referirse a algo grande o genial.
  2. Macizo: Todo lo que es genial.
  3. Vergueada: Golpiza u Hostia.
  4. Chepia: Copia en una tarea o examen.
  5. Turunca: Piedra grande (esto le va ayudar después)
  6. Maje: Idiota o referirse a alguien: "Viste a aquel maje." o "Maje el que lee esto."
  7. Trucha: Pulpería, que es un mini carrefour.
  8. Pisto: Dinero.
  9. Cipote(a): Niño(a) de todas edades.
  10. Tronco: Una parte de un arbol.
  11. Chucha(o): Un perro(a) del barrio.


En una conversacion use la palabra vo' como en: "Que Pedo, vo'(Hola, que tal.)"

Tips al llegar

  • Usa un carro blindado.
  • Lleva pistolas (dí que vas a Honduras y lo comprenderán.)
  • Si vas a tegus, apoya al Bloque Popular.
  • Dí que los maestros son una m!erd@
  • Come al menos 10 baleadas.
  • Mucho dinero por el inpuesto de guerra (Vital.)

Y... listo! Ya tienes lo necesario para visitar este país! Y que no te maten en tu estadía. Ahora disfruta de Honduras!!!