Comayagua

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaHonduras.png ¡Ponete buzo, vo'!

Maje, este articulo contiene un cachimbazo de catrachadas, y si nunca viste a 18 Conejo, o no te has comido una baleada en Guamilito, no te hagás el papo y andá a pijinear a otro lado.

Comayagua
Honduraj
Escudo de Comayagua
Lema Tenemos un reloj!!!

Establecida cuando se les dio la santa gana

Tipo de Gobierno Burrocracia

Alcalde el burro de Shrek

Situación WTF?!

Población uno que otro ronda por acá

Gentilicio bórrico

Himno I'm blue, da ba dee da ba da...
El alcalde de Comayagua.

Es una ciudad justo en el centro de Honduras, que al parecer les pareció una buena idea a los fundadores de poner una ciudad en medio de la ciudad, el nombre Comayagua proviene del maya/garífuna/escandinavo/nórdico/inglés/azteca/céltico/romano Comayegua, que supongo que si usted tiene una idea, no requerirá de que le diga que significa el nombre, ¿O sí?. El caso es que se fundó hace muchos años atrás por la mancomunidad de burros del Virreinato de Nueva España, al parecer necesitaban un escondite de los conquistadores españoles para que no los montaran, se fueron en medio de las montañas y fundaron la Villa Bórrica de Comayagua de Xerez de la Frontera entre Honduras y Guatemala en Centroamérica del Continente Americano, del planeta tierra, de la vía láctea del universo de Monesvol.

En la actualidad Comayagua es uno de los destinos turísticos más visitados de Honduras, ya que tienen el segundo reloj más viejo del mundo, ya que es más barato visitar el lugar con el segundo reloj más viejo del mundo que visitar el lugar con el reloj más viejo del mundo. Aparte tiene un cachimbazo de Iglesias coloniales, que siempre nos recuerdan que a nadie le importa la Inquisición Española.

Turismo

Actualmente Comayagua posee lo que es el Museo de Historia Bórrica que muestra el papel que han desarrollado los burros através de la historia. También en los días 33 de Febrero, 45 de Junio y el 36 de Septiembre se celebran con alfombras el Día Internacional del Burro, el Día Nacional del Burro y el Día regional del Burro en que los burros planean dominar el mundo. En las iglesias coloniales se celebra el día de San Noel, el portero de la Selección nacional de Fútbol de Honduras. En la cocina comayagüense se preparan tacos de yema, huevos de toro mezclados con ice cream y churrascos condimentados con ciertas hierbas.

Fútbol

El logo del Hispano, el símbolo borrico es muy evidente

En Comayagua, es sede del Hispano FC, que como muestra la imagen tiene el símbolo representativo del pueblo. Ellos participan en la Primera División Hondureña, en el estadio Carlos Miranda, que en 2007, Michelleti le dio al alcalde 500,000 lempiras para ampliarlo, y en la opinión de este autor no he visto ningún cambio, hmmmm... actualmente el club le debe dinero hasta a los de la pulpería y ninguna de sus deudas es menor de los $100,000.

Fuerzas Aereas

Comayagua tiene la base aérea de Palmerola, que según Don Mel, sería el reemplazo de Toncontín, después de que un avión de CACATACA se estrellara enfrente del jardín de la casa de Don Mel. Pero como toda promesa de Mel, es por el momento, Palmerola sólo sirve de hogar a los gringos, para que hagan pruebas con aviones de juguete.


Ciudades de la República Semi-independiente de Honduras

Choloma | Choluteca | Comayagua | Copán Ruinas | El Progreso | Islas de la Bahía | La Ceiba | Puerto Cortés | San Pedro Sula | Santa Bárbara | Tela | Tegucigalpa | Tocoa