Baleada

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaHonduras.png ¡Ponete buzo, vo'!

Maje, este articulo contiene un cachimbazo de catrachadas, y si nunca viste a 18 Conejo, o no te has comido una baleada en Guamilito, no te hagás el papo y andá a pijinear a otro lado.


Cita3.pngYeah man, He aguantado variasCita4.png
50 cent cuando le preguntaron de las baleadas.
Cita3.png Ah... no pues a saberCita4.png
50 cent cuando un maje le explico que era una comida.
Cita3.png Nooo... por favorr! llevar dinero, pero por favorr!! no matar yo!!!Cita4.png
Gringo al preguntarle si quería una baleada.
Cita3.pngSi la baleada fuese de distribución mundial, sería un mundo mejorCita4.png
Yo sobre la baleada.
Cita3.pngLa baleada es nuestra!!!Cita4.png
Sampedrano ...
Cita3.png Es nuestra!!!Cita4.png
Ceibeño comentando la cita antereior.


Cita3.pngChicky llamate a aquel maje y nos echamos unas balukas Cita4.png
Janpedrano convocando quorum para reunion

Es un plato típico Hondureno, siendo en comayagua el lugar donde mejor se elabora, aunque puede probar suerte en cualquier lugar de honduras (pero no se arriesgue en Tegus ni en sanpedro, ni en ceiba) Al venir aca... te comes una baleada o te comes un pollo con tajadas, de hacer caso omiso a este mandato... te haces acreedor de esto.

Receta

veeeeh... y vos maje q creias que era???

Para crear una baleada necesita saber dos cosas: La vas a querer sencilla o con todo? Pa' que sepas que pedo, de que estamos hablando te vamos a poner las dos recetas:

Baleada Sencilla

Se requieren los siguientes elementos:

  • Tortillas de harina de trigo.
  • Frijoles molidos
  • Queso (opcional)
  • Mantequilla(opcional)
  • Comal (prioritario)
  • Ser la doña de la cafetería
  • Ser pobre (prioritario)
Un mal uso a la santa baleada.

Ahora siga los siguientes pasos:

  • Ponga a cocinar los frijoles con aceite vegetal (no de motor, ni 3 en 1 no seas pendejo).
  • Caliente la tortilla en el comal (esto no es en doble sentido)
  • Ahora unte los frijoles en el 50% de la tortilla (pero no la parta por el amor de Dios!)
  • Agruegele el queso y la mantequilla a los frijoles, coma o ya sabe que le espera.

Baleada con Todo

Son los mismos ingredientes, pero elija acompañantes (comestibles, claro está) entre ellos huevo con chorizo, chicharron, encurtido pero con chilito papi! y el amigo de todos los niños... LOS DORITOS! asi es, agarren escuela pubertos, la baleada es un elemento tan multifascetico que acepta la aleacion con Doritos.

Sólo unte los acompañantes a los frijoles y que quepan en la baleada.

FAQ, un Jilada quedó en la duda

Jóvenes empresarios ofreciendo otro tipo de baleada

Que hago si no hay comal?

  • Hágalo con tostadora.

Y si no hay tostadora?

  • Con el microondas.

Y si no hay microondas?

Otro Jilada esta preguntando.

Le puedo meter brócoli?

  • No.

Puedo hacer una baleada estilo 2 Girls 1 Cup?

Se puede comer una baleada con zanahorias??

  • Sabría bien feo, a menos que fueras conejo.

Se puede hacer una baleada con cebolla?

  • Aunque a usted le parezca increible, si!!!

Que pasa si a una baleada con pollo le quito los frijoles?

  • Eso seria una Gringa, jiloton!!!

Que pasa si sello la baleada?

  • Esa es una pupusa, no seas papo...

Donde puedo comprar las tortillas?

  • No maje! si las compras dejan de ser de verdad... se vuelven version Tegucigalpa!!!


Historia de la Baleada

COMA= CIUDAD YAGUA= BALEADAS "CIUDAD DE LAS BALEADAS" Todo comenzó un nevoso dia hace 400 años en comayagua cuando los españoles bajaban un sendero montañoso al llegar a una planicie se toparon con Mr popo en compañia de trunks y videl que andaban sin pisto y con una gran hambre que ya no aguantaban , entonces se juntaron con los españoles y fueron a buscar comida, llegaron a una poblacion autoctona de la zona a las 8 de la mañana y se encontraron que los locales comian un delicioso manjar entonces mr popo le dijo a un poblador que como se llamaba tan delicioso manjar y el le respondio "llamar baleada" entonces mr popo le dijo que le invitara una a lo que el poblador le respondio que no, entonces trunks se enojo y comenzo a pelear con el cacique lempira en una ladera del cerro del nance, entonces mr popo y videl y los espanoles robaron varias baleadas del lugar y salieron huyendo, mr popo se fue a comer a sanpedro, videl se fue para tegus, y los espanoles huyeron hacia ceiba, asi es la historia de como tan delicioso manjar llego hacia esas ciudades hondureñas, los espanoles extaciados con tan delicioso alimento entonces llamaron refuerzos para conquistar comayagua, y robar la receta de las baleadas,(todos creen que los espanoles robaban oro pero ahorta ya saben la verdad)en honor a las baleadas bautizaron al lugar con el nombre de comayagua que en lenguaje autoctono significa: COMA=ciudad YAGUA:baleadas pudiendose interpretar como "CIUDAD DE LAS BALEADAS"

Historia de la Baleada con cebolla

Cuando las tropas aliadas de Koopa y los olanchano trataron de conquistar el primer puente a desnivel, pero en eso en un movimiento bruzco e inesperado Goku mando a llamar por blutuc a Mr. T... En acto desesperado Koopa le mando un mensajito por cobrar a Don Mel, la mara de fuerza G y Voltron, pero debido a la huelga de los maestros en el peaje la fuerza G no pudo entrar... y Voltron llego despedazado a la portuaria, porque los majes en el barco le sacaron todo lo bueno y cuando caeron aca... trataron de encubrir todo poniendoles partes de Kia... Don Mel por otro lado se monto en su F5 listo para caer aca... no se fijo y se fue a estrellar en un cerro de alla.... como hay pocos! entonces no le quedo otra que montarse en una Yegua y por esto Honduras dejo de trabajar todo ese dia... porque Don Mel queria que todos vieran la yegua en que se paseaba.

Cuando la batalla estuvo en su Auge Mr. T Se canso de tanta papada y dijo... ¿Cual es? ya me canse de jugar curro! y se arranco un pelo de la barba y uno de la nariz...

Con estas mortales Herramientas elimino a todos los soldados de Kooppa de los olanchanos solo quedo Sigfrida Chantal, de paso rescato a la princesa sumergiendose por el lago de fuego del castillo de Koopa, a Don Mel lo mando a morderle la nuca a su querido Hugo Chavez.

Luego de esto se sento un rato en la 3ra. Avenida y se puso a ver la acera y dijo.... msh, maje aqui bien vendemos comida, cuando de repente un chemero que lo escuchaba sin percatarse a quien se enfrentaria penso que era un maje patepluma le saco la chimba y le empezo a disparar, descargandole todo el chifle... no le hizo nada, atras de unas bolsas de basura estaban mas chemeros y dijeron... viste esa BALEADA, cuando Mr. T Los escucho desintegro las bolsas donde se escondian los chemeros y con el poder mental de la barba los obligo a trabajar en una comida practico, economico y rico nunca antes visto... estos en su Hipnosis agarraron una tortilla de harina, le agregaron frijoles fritos, queso, mantequilla, huevo, aguacate y chile.

Todo el pueblo Janpedrano vio esto... y al quedar maravillados, creyeron q el secreto estaba en ese lugar y que el Ki de Mr. T quedo atrapado en ese lugar y es por esto que es aqui donde esta la mayor concentracion de venta de este Glorioso Platillo!

Esa es la verdad... si no me crees estas llamando mentiroso a Mr. T Queres que te explique q te va a pasar si lo llamas mentiroso?...jaaaaaaaaaaaaaa, me imagine que no querias!

Véase también

English (Fork)