Pepsiman

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito ciclos.png Este artículo forma parte del ciclo temático que se está desarrollando actualmente,
sobre el estúpido interesante e imprescindible tema de Japón.
Anímate y participa creando artículos que tengan relación con el ciclo temático.


Nihonnoban.png Konnichiwa!! Este artículo habla sobre la isla de China donde todos juegan Dragon Quest y se masturban entretienen viendo anime.

Si no es de tu agrado, tienes el derecho de hacerte un harakiri.

Tienes que leer este artículo con esta música de fondo o sino una lata gigante de Pepsi te perseguirá hasta que quedes como tortilla en el suelo
POW.png
Pepsiman
BanderaEstados Unidos.png
Pepsiman.JPG
Publicado por Pepsi
Primera aparición En comerciales de los años 90 en Japón
Creado por Pepsi, obvio
Datos
Nombre real NPI
Estado De culto
Afiliaciones actuales Pepsi
Afiliaciones anteriores Pepsi
Alias conocidos Ninguno
Familiares Pepsiwoman (hermana), ejecutivos de Pepsi (sus superiores)
Poderes destacados El poder correr sin parar, ser resistente a todo tipo de golpes y el hacer aparecer latas de Pepsi de la nada
Otros Si necesitas calmar la sed, no dudes en llamar a Pepsiman *PPPPPPSSSSSSSSSSSSS* Aaaaaaahhhhh!!
Cita3.pngQuizás quisiste decir: PEPSIMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN!! *suena música de fondo*Cita4.png
Google sobre Pepsiman
Cita3.png¡Son mamadas! ¡Son mamadas! ¡Son mamadas! ¡Que chinguen a su madre!Cita4.png
Cokeman sobre Pepsiman

Pepsiman es el nombre de un famoso superhéroe creado por Pepsi Japón para promocionar su bebida y como contraparte de Coca-Cola que primero fue una campaña para estar más "en la onda" con los adolescentes y que terminó volviéndose un meme, increíblemente hasta fuera de Japón, que terminó ganando la Guerra de las Colas en ese país y hasta tuvo su propio videojuego (por el que se hizo más famoso).

Origen

PPPPPPPPSSSSSSSSS

Aunque muchos crean lo contrario, este icónico personaje no nació en Estados Unidos sino en Japón en 1994, siendo idea de la filial nipona de la bebida. Ya que en USA en esos años le estaban dando guerra a la Coca-Cola con actores y cantantes famosos para demostrar su superioridad ante la competencia en plena Guerra de las Colas, a Japón no se le ocurrió mejor idea que hacer una versión personificada de Pepsi para demostrar que se pasaban a Coca-Cola por el ojete con una mascota que SÍ IMPONE RESPETO, y es así que crearon a Pepsiman para los comerciales.

Pero aún más, al ser reconocida como una marca 100% gringa, los publicistas japoneses se fueron a USA a hacer sus comerciales allá y a darle vida (primero con cosplay y luego con 3D) a este variopinto personaje, siendo el superhéroe de la sed, apareciendo justo a tiempo para salvar a los jóvenes, viejos, señoras y cualquier tipo de ser humano que tuviera una sed de aquellas, ya que en ese tiempo los jóvenes japo estaban hartos de las tradiciones de allá y estaban viendo lo que se hacía en USA (a pesar que los japofílicos te digan lo contrario).

Salto a la fama

Eventualmente a los jóvenes y en general a la gente de Japón les gustó mucho Pepsiman, siendo él quien carreaba todas las ventas de Pepsi por aquellos años en Japón, mientras que la competencia seguía con la misma publicidad que en el resto del mundo, pero en japonés (incluyendo al oso polar con diabetes y al viejo gordo de rojo), volviéndose eventualmente un meme en esos años cuando todavía no existía el término (ni mucho menos 2ch). Con esta campaña, Pepsi demostró no sólo que era original, sino que podía hacer publicidad que no fuera directamente un copiar y pegar de los gringos como su competencia.

La publicidad ayudó un montón, pero fue el videojuego lo que le daría reconocimiento mundial a Pepsiman (más detalles en su sección) y haría que Pepsi ganara la Guerra de las Colas en el ojirrasgado país. Eventualmente al ser una moda, sería también una pasajera, y ya en los años 2000, Pepsiman dejó de ser una novedad y fue claramente desplazado por otra publicidad, ya un poco más copiada de la gringa y con artistas famosos promocionando la marca, pero aún así Pepsiman dejaría una huella indeleble a todos aquellos que fueron testigos de su grandeza. Oh, se me apareció una lata de Pepsi, que rico... *PPPPPPSSSSSSSSSSSSS* Aaaaaaahhhhh!!

Sobre el personaje

Las dos versiones que hubieron de Pepsiman, escoge la tuya

El personaje en sí fue el fruto de la tecnología 3D que estaban usando los japoneses, principalmente en publicidad, donde ya la usaban para crear cosas en 3D desde los años 80, por lo que eventualmente fue creado con esa tecnología. Igual los primeros comerciales de Pepsiman fueron con un hombre en mallas que no se le viera su rostro (algo normal ya en esos años), pero eventualmente fue reemplazado por una figura en 3D que servía mejor para los propósitos de los comerciales... y además no había que pagarle por un señor en mallas que claramente no podría medir 1.80m o siquiera fuera musculoso como lo querían sus creadores.

Sobre Pepsiman, además de aclarar que era un superhéroe de la sed, también le hicieron su propia personalidad a pesar de que nunca ha hablado una sóla palabra, pues cada vez que abría la boca, era para hacer el sonido de una Pepsi virtiéndose sobre un vaso. En los comerciales (y luego expandido más en el videojuego) se muestra a Pepsiman como un justicieron que lucha por acabar con la sed del mundo, pero que también es muy torpe y siempre anda chocando con cosas, cayendo en agujeros en el suelo le cae algo, teniendo muy mala suerte. El gran detalle es que a pesar de esto es inmortal, no muriendo en ninguna de esas cosas y hasta a veces teniendo físicas como los Looney Tunes o La Máscara, siendo en ese sentido bastante poderoso. Sobre su look, primero tuvo el plateado entero con la banda roja y el símbolo de Pepsi en el pecho, similar al look de la bebida en los 90s, pero cuando se cambió a azul, pasó a tener casi todo el cuerpo de azul metálico y la parte superior en plateado como siempre. Y también dependiendo de la ocasión o el comercial, también usaba una cadena a modo de collar para demostrar que era edgy y radical como los jóvenes en esa época.

Tal fue el impacto cultural que tuvo Pepsiman, que los fans tuvieron que hacerle necesariamente un némesis para sus fanarts y fanfics, e incluso en versión cosplay, por lo que eventualmente nació "Coca-Cola Man" o "Cokeman", siendo otro personaje enfundado en mallas o siendo metálico como Pepsiman como la única manera de hacerle frente de verdad a tal icónico personaje (porque tirarlo a pelear contra el oso polar o Santa Claus era una pésima idea)

El videojuego

Pepsiman
570857 760600.jpg
Un plataformas que te dejará sin sed
Datos
Plataforma Sólo para la primera PlayStation
Género Plataformas, Endless Run
Desarrollador KID (sí, así se llama la compañía)
Nombre original ペプシマン
Año de salida 1999
Datos curiosos El mejor juego de publicidad de la historia (según sus fans)

Fue tanta la fama del personaje y el deseo de Pepsi de ser el ganador de la Guerra contra Coca-Cola aunque ello signifique que su marca sea objeto de memes por todo el resto de la eternidad, que lo llevaron a pescar un estudio pequeño llamado KID-A a que les dessrrollara un videojuego para promocionar a Pepsiman en lo que en ese momento era la sensación entre los niños y jóvenes, las consolas de videojuegos, tirándose para la primera PlayStation porque era la que estaba vendiendo más y que era más fácil de programar que la Nintendo 64. Aunque suene descabellado, no es algo raro, pues en la misma época ya se hacían videojuegos sobre marcas y personajes, como que Ronald McDonald, Cool Spot y Chester ya tenían sus propios juegos ya de la época de la SNES y Mega Drive, así que para la Pepsi japonesa era el paso a seguir.

El juego salió terminado y lanzado en 1999 para la consola de Sony, teniendo ventas pobres como juego, pero de todas maneras promocionando a Pepsi como marca gracias a este. Lo que no se esperaban los japos, es que un par de años después y gracias a la piratería y la emulación, el juego terminaría saliendo de las fronteras niponas para pasar a las PSX de miles de jugadores que podían bajar el juego en internet para jugarlo en sus emuladores de PC o grabarlo en CD para sus consolas (o comprarlo por tres monedas con su dealer de juegos), masificando en todo el mundo la locura de Pepsiman que ya tenían los japoneses.

Sobre el juego, es algo así como lo que ahora son los juegos para celulares tipo Subway Surfers, Minion Rush o Super Mario Run, un plataformas de corrida interminable (llamado como Endless Run, actualmente su propio género) donde tenías que esquivar obstáculos y tomar ítems del escenario para sacar más puntaje, recobrar vida o tener algo de power up en la partida, en este caso, Pepsiman tenía que recorrer los escenarios (todos ambientados en medio de la ciudad) en busca de latas de Pepsi, donde la idea es recolectarlas todas para sacar el 100%, pero que si te tocan que sea una vez, te matan de una.

Contrario a lo que se pensaba de este tipo de juegos, este era bien entretenido, tenía una buena dificultad y además te hacía cagar de risa, por lo que si bien no vendió mucho, fue considerado uno de los títulos clásicos de la PlayStation que todo fan de la consola debía tener en su colección, no importando que fuera original o pirata y que también terminó siendo una de las razones de por qué a nadie le gustó la PlayStation Classic pues no incluía a Pepsiman en su catálogo.

Pepsiwoman

Pero mira esos limones, papá
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Blue Rose?

Aunque nadie se acuerde, hubo un tiempo durante los 90s donde hubo una versión femenina de Pepsiman, llamada obviamente como Pepsiwoman, que apareció sólo en un par de comerciales, pero que también fue muy famosa como su contraparte masculino. Ella a diferencia de Pepsiman promocionaba la Pepsi Light, diciendo que aparte de apagar tu sed, te podía mantener en forma, por lo que siempre se mostraba con un cuerpo de actriz porno una supermodelo en mallas metálicas, aunque ella es metálica así como Pepsiman.

También se le conoció con un gorro con forma de limón, puesto que en esos años la Pepsi Light (y también una variante de la Pepsi) tenían sabor a limón y se promocionaban con este look (que Pepsiman también tuvo). Lamentablemente su fama no fue tanta pues no se le conoce un diseño femenino oficial, siendo los fans quienes han tenido que recrearla con el look actual de Pepsiman. Si bien no duró mucho, igualmente fue famosa en occidente... lamentablemente sólo recordada por los pajeros dibujantes y animadores en 3D quienes la terminaron inmortalizando gracias a la Regla 34. Y en algunos casos, hasta por cosplayers femeninas que usan el body de Pepsiman con sus propias curvas.

¿Sabías que...

El regreso que todos esperamos ver (que para variar está hecho por fans)
  • ... fue el arma de destrucción masiva japonesa que usó Pepsi contra Coca-Cola en la Guerra de las Colas?
  • ... si lo conociste por el videojuego, está bien, no pasa nada?
  • ... ha sido revivido dede los años 2010 gracias a los memes?
  • ... y que son esos mismos usuarios que hacen memes los que quieren un remake o nuevo juego de Pepsiman para consolas o PC?
  • ... Pepsiwoman es más famosa entre los fans de la Regla 34?
  • ... actualmente venden cosplays de Pepsiman en Aliexpress para que vayas a lucirte en tu evento favorito?
  • ... gracias a los fans, podemos ver a Pepsiman regresar en todo su esplendor en mods de juegos como Metal Gear Rising, Ultimate Marvel vs. Capcom 3 y hasta como personaje en M.U.G.E.N.?
  • ... por hacer este artículo, mágicamente se me apareció una lata de Pepsi en mi escritorio?

Enlaces que te quitan la sed

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Pepsiman
Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Pepsiman (videojuego)

Tómese también