Snoop Dogg

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Snoopy Dogg
BanderaEstados Unidos.png
Snoop dogg.jpg
Snoop Dogg con estilo de Pippi Longstocking
Nacimiento Defunción Los días de legalización
Origen Long Beach, California
Su vida
Sobrenombres Snoopzilla, Mr. Pimp
Lugar de residencia Algún gheto de EE.UU
Se dedica a Rapero
Estado actual Drogado
Hazañas logradas Colaborar con más de 2000 negros raperos
Relaciones Dr.Dre (padrino), Nate Dogg (mejor amigo actualmente muerto), 50 Cent (semi aprendiz), Sasha Banks (prima), el Smog y la contaminación ambiental
Enemigos Eazy-E, Xzibit, la costa este de EE.UU, La revista Rolling Stone
Poderes especiales Seguir consciente después de ingerir 300g de cocaína
Objetos
Anim153.gif Este personaje está en drogas todo el día. Viste el elefante azul, no?
Cita3.pngNo por ser rapero fuí proxeneta, esta bien, sí lo fuí, pero no por ser raperoCita4.png
Snoop Dogg acerca de su pasado antiguo
Cita3.pngAl menos yo fuí arrestado primeroCita4.png
Jay-Z contra Snoop Dogg en un duelo de hombría

Calvin Klein Cordozar Broadus Jr., mejor conocido como Snoop Dogg (inspirado por Charlie Brown), es un rapero, semi gangster y cocainómano profesional, conocido por la cantidad de temas que ha compuesto e interpretado de los cuales prácticamente ninguno es suyo. Es uno de los representantes más famosos del rap de la costa oeste de EE.UU y ha hecho un sinnúmero de colabroaciones con otros artistas, desde Britney Spears hasta el coreano del baile del caballo.

Historia

Inicios

Snoop Dogg nació y creció en el sur de California, en un ambiente de mujeres en bikini y pandillas de cholos mexicanos. Durante la preparatoria, donde conoció a Cameron Díaz y a varios pandilleros chicanos, se dió a conocer por ser el mayor distribuidor de drogas de la escuela, lo cual le dio algunos encuentros con la policía y bastantes idas a la oficina del director escolar. Aunque en un inicio su vocación era consumir y distribuir drogas, su pasión por la música lo llevaría a comenzar a unirse en bandas musicales, y a aunque en todas fracasó , fue el primer paso hacia su éxito inminente. Snoop Dogg comenzó a grabar canciones desde su casa con su inseparable primo y amigo Nate Dogg, con estas canciones, lograrían establecer contacto con los raperos más importantes y peligrosos de todo California.

Snoop Dogg lanzaría su primer sencillo con ayuda del padrino Dr. Dre, y con este último y otros raperos matones más, lanzarían un disco llamado "The Chronic", que logró un gran éxito en el mercado. En 1993, cuando Snoop inició a grabar su primer disco semi pornográfico "Doggystyle", Snoop Dogg fue arrestado por primera vez, debido a la muerte de Phillip Woldermarian, un sujeto de la banda rival que fue matado a tiros en un tradicional duelo de bandas de Los Angeles. Snoop Dogg fue llamado al juzgado y fue defendido por el conocido abogado Robert Kardashian que engendró a las conocidas hermanas Kardashian. Tras varios sobornos y acuerdos secretos, Snoop Dogg fue absuelto, pero continuó teniendo problemas legales unos años más.

Costa Oeste v.s. Costa Este

Snoop Dogg feliz después de salir de la cárcel

Tras su polémica provocada por el asesinato, la fama de Snoop Dogg se elevó por los cielos y "Doggystyle" consolidó los primeros puestos en Estados Unidos, o al menos, en la mitad, ya que en ese tiempo, se libraba una de las batallas más mortíferas, terribles y negras de la irrelevante historia del HipHop y el Rap, en la cual, los raperos de la costa oeste libraban una batalla por la supremacía contra los de la costa este, o en pocas palabras Los Ángeles vs Nueva York. Snoop Dogg era aliado de corazón y nacimiento con la costa oeste, por lo que se vio involucrado en varios problemas con otros raperos de la otra costa, además de problemas con su disquera y más problemas de drogas.

En 1996, uno de los BFF's de Snoop Dogg y mayores raperos de la costa oeste, Tupac Shakur, fue asesinado cruelmente por la costa este, por lo que el rap se vió ensuciado más de lo normal y tuvo un momento de declive. Aún con la mala espina en el rap, Snoop Dogg lanzó su segundo disco "The Doggfather", un álbum con un nuevo estilo, más fumado, pero menos agresivo. El álbum logró gran éxito, pero no tanto como el primero, además, después del lanzamiento del disco, el mítico Dr. Dre abandonó la disquera de Snoop, "Death Row Records", causando otra depresión.

Miles de colaboraciones

Tras los disturbios de Death Row y las dos costas, Snoop Dogg empezó a tener una evolución musical estilo pokemon, experimentando otros géneros desconocidos para cualquier rapero promedio de los 90's. Snoop Dogg cambia de disquera a la afamada y malvada corporación No Limit, lo cual fue resentido por muchos de sus fans. Snoop Dogg no tuvo buenas críticas en sus trabajos, y no sería hasta e lanzamiento de su cuarto disco "No Limit Top Dogg" con mucha ayuda del legendario Dr. Dre, cuando Snoop Dogg recuperaría su fama y su dignidad. En años posteriores, realizaría cientos de miles de temas junto con otros raperos de a vieja escuela de la costa oeste.

Movida hacia otros géneros

Tras varios cambios de personalidad, Snoop eligió su nuevo mote.

Ante la imponente globalización del pop en los Estados Unidos, y teniendo que luchar contra gigantes de la música en ese entonces como Britney Spears, Snoop Dogg prefirió aliarse con estos en vez de intentar vencerlos, dando como resultado cientos de colaboraciones con diversos artistas, entre ellos, la mal afamada cantante antes mencionada, Katy Perry, Gorillaz y Wiz Khalifa. Durante este periodo, Snoop Dogg logro tantos ingresos monetarios como para bañarse en estos, aunque su reputación y la admiración de sus fans y groupies no se vió muy elevada.

En 2012, Snoop Dogg deja un poco atrás su pasado de rapero negro y gángster para unirse a una corriente más pacífica y comercial, que es el Reggae. Snoop Dogg le da un toque más africano a su personalidad y cambia su nombre artístico de Snoop Dogg a "Snoop Lion", pasando de can a felino. Snoop dogg se embarca a Jamaicaen busca de porros un encuentro espiritual, para que un tiempo después, este se asentara en al isla y lanzara su primer sencillo rastafari, que tuvo buenas ventas pero no mucha aceptación entre los ghetos angelinos que seguían admirándolo como rapero.

Carrera de actuación

Cita3.png¡Hay que ser el personaje, hacer realmente lo que hace el personaje!Cita4.png
Snoop Dogg buscando pretextos para poder fumar en el set

A pesar que desde mediados de los 90, Snoop Dogg realizaba interpretaciones de actuación en sus videos de bajo presupuesto, con bailarinas exóticas y muchas drogas, no sería hasta 1998, cuando Snoop iniciaría su fatídica y nada reconocida carrera en la actuación de Hollywood o algo que se le pareciera. Inició haciendo papeles pequeños justamente adecuados para su capacidad de actuación, y aunque no eran del todo excelentes, la gente pagaba por verlo en la pantalla grande, simplemente por ser Snoop Dogg.

Con el paso del tiempo, y algunos cursitos intensivos de actuación, Snoop tuvo una gran mejoría en sus interpretaciones, pero las películas en las que aparecía no duraban más de una semana en el cine sin que fueran quemadas por los espectadores. Snoop, decidió poco después dejar un poco de lado la actuación en grande y aparecer solamente en unos cuantos videos musicales. Entre algunas de las películas en las que se tiene registro que apareció sin ser canceladas son:

  • Half Baked: Película semi de culto sobre donde tres drogadictos de Nueva York intentan sacar a su amigo de la prisión. Snoop aparece fumándose un porro.
  • Old School: Tres hombres maduros hacen locuras en su antigua universidad. Snoop aparece como sí mismo rapeando.
  • Rayas, una cebra veloz: Una cebra con un complejo de doble personalidad que cree que es un caballo y participa en carreras ilegales. Snoop presta su voz al perro "Lightning", que suena como marihuano.
  • Scary Movie 5: La quinta parte de la famosa y mala comedia estadounidense, solo que ahora más mala con Lindsay Lohan y Charlie Sheen, otra vez. Snoop aparece fumándose un porro aquí también.

Relaciones con la marihuana

El consumo lo ha llevado a realizar trabajos que ni él esperaba

Como muchos artistas contemporáneos, Snoop se ha visto envuelto en situaciones que han llevado a polémicas sobre su supuesto consumo de marihuana, lo cual orgullosamente nunca ha negado. Como ya se mencionaba antes, desde que era un vándalo adolescente lleno de testosterona, Snoop era un maestro en la venta de artículos de variedad en consumo ilícito, o resumidamente porros. Actualmente la marihuana no solo juega un papel vital en el sistema nervioso de Snoop, sino que se ha vuelto su musa para composición de muchos temas, que regularmente crea después de un encuentro cercano con esta.

El amor por el fruto verde ha sido un ícono de la comunidad rapera en todo el mundo, o al menos los barrios bajos gringos, donde Snoop ha inculcado valores éticos con la marihuana como su consumo excesivo, la anarquía contra la autoridad, la violencia intrafamiliar y la xenofobia en algunos casos.

Colaboraciones

Cita3.pngLos 90 fueron una época rara, componía canciones yo solo.Cita4.png
Snoop Dogg recordando sus inicios.

Snoop Dogg es famoso por colaborar con cientos de artistas, tanto que encontrar una canción suya en solitario merece un premio Guinness. Inicialmente restringía su participación para sólo otros raperos, pero su gran talento y cara de perro lo llevaron a la fama internacional, por lo que muchos buscaron su talento, además de que un poco de pop barato no le hace daño a nadie. He aquí la lista de sus colaboraciones más destacadas:

El viaje fue feliz hasta que se pasaron una luz en rojo.
  • Next Episode (2001): Alcohol, putas e ingerir droga todo el día fue lo que contenía esta canción engendrada por el Dr.Dre, que con el ingenio de Snoop y las hermanas del fallecido Nate Dogg, hicieron que la canción y su video musical fueran un éxito en todos los Estados Unidos.
  • Still D.R.E. (2001): La segunda parte y la revancha de la canción anterior, esta vez sin Nate y sus ermanas, solo el Dr. y Snoop en un lowrider imponiendo ley en las calles angelinas. Al igual que Next Episode, esta canción fue un éxito, por lo menos en los ghetos de EE.UU.
  • Gangsta Zone (2005): Un híbrido cultural monstruoso entre reggaetón latino y rap negro, Snoop Dogg tomó el micrófono y el porro y se atrevió a meterse en el mundo bajo latino de la mano de Daddy Yankee. Snoop viajó hasta las tierras boricuas para grabar el video, donde obtuvo a cambio una motoneta y un paseo por San Juan.
  • All i do is win (2010): DJ Khaled olvidó como perder, y esta severa situación lo inspiró a escribir un tema. Ludacris y otros raperos sin importancia participaron en la canción. Al parecer, la recaudación de ingresos de la venta del sencillo e recordó a DJ Khaled como perder.
  • California Gurls (2010): Un dulce movimiento al pop de Snoop, este dió un gran hit en el mercado musical con dos grandes armas propiciadas por Katy Perry, la canción fue un gran éxito y más el video, que rompió records en MTV y YouTube sólo para ver a Katy como dios la trajo al mundo.
  • Boyfriend (2011): Snoop apostó otra vez por el pop, sólo que ahora se cambió de bando con los chicos salidos a la fuerza por Nickelodeon conocidos como Big Time Rush. En el video de la canción, Snoop apareció como una especie de gángster futurista que lleva a los integrantes de la banda a un bar posiblemente no apto para niños.
  • Wiggle (2014): La canción más pegajosa y odiada del verano de 2014 fue lanzada a la cara de los adolescentes por Jason Derulo y Snoop. Al inicio Los Wiggles iban a colaborar con la canción, pero tras diferencias legales, Snoop fue invitado. La paga fue mala, pero le crearon un hashtag.
  • Hangover (2014): Fue planeado como el posible resurgimiento de PSY y su baile del caballo en la cima de las listas musicales y recurrió al rap y a un video donde vomita unas cuantas cosas. A pesar de las altas expectativas que se tenía de la canción, esta fue una patada en el culo de las orejas de los oyentes.

Véase También

  • 20 de octubre Famoso contemporáneo (+) ☀️
  • English (Fork)