Cholo (México)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Espécimen de Cholo Vulgaris
Cita3.png¡¡¡Qué tranza, homie!!! ¡¡¡Aquí puro BLM, Barrio de La Mancha, loco esé!!!Cita4.png
Miguel de Cervantes tirando barrio
Cita3.png¡¡Pinche vato Meco!!Cita4.png
Malilla saludando a alguno de sus amigos
Cita3.png¡Que tranza, vatus!Cita4.png
Cholo saludando a los de su especie
Cita3.pngMás vale cholo, que mal acompañadoCita4.png
Molotov sobre los asaltos
Cita3.pngTas entrado esé homs...Cita4.png
Cholo molesto con alguien
Cita3.pngSimón esé...Cita4.png
Cholo afirmando algo
Cita3.pngVato loco forever, aquí rifa pura sur 13... sureño vatoe locko 4ever homboysCita4.png
Cholo sobre algo

Cholo es una variedad de gente que habita en los cinturones de miseria de las ciudades mexicanas. Es un término que implica al típico chicano, naco, cani, y demás fauna. Los cholos, (del español vago ) son extrañas criaturas habitantes de algunas localidades de latinoamérica. No están necesariamente relacionados con los matones a pesar de que muchos es lo que parecen al verlos con esas pintas. Se les encuentra regularmente, tatuajes a los hombres en los brazos y a las mujeres en la entre muñeca brasso, al igual que las meretrizes en las esquinas y edificios monoblock, quemando pasto (fumando marihuana cigarrillos), formando grupos autodenominados como "Barrio", no menores de 8 u 80 personas (incluso se rumorea la existencia de "Barrios" de hasta cholocientosmil especimenes, los cuales acostumbran sembrar el terror donde quiera que se encuentren).

Orígenes

Hasta el enmascarado de plata se ha tenido que enfrentar contra ellos.

Se cuenta que cuando los españoles llegaron a las Américas por el año 140 A.C. (Antes de los Cholos) y empezaron a desposar a las indígenas (incas, mayas y mexicas); en ese momento surgen los primeros Cholos.

Por otro lado, algunos comentan que el verdadero nacimiento del Cholo es del padre indigena y la madre española que era bien puta disfrutaba más los falos del Nuevo Mundo. De hecho, algunas personas, junto con Evo Morales, afirman que el primer Cholo era un Boliviano andino, y que como tal se dedica al respetable negocio de la cocaína medicina homeopática.

En cambio, un menor grupo, no por eso menos importante, cree que el cholo es el resultado de que un español mantenga relaciones sexuales con una cabra.

Las opiniones citadas anteriormente solo son de creencia popular; por lo tanto, se buscó la opinión de un experto, el cual pudo deducir lo siguiente:

"Lo cierto es que el Cholo surge de la Soledad de sentirse y estar sólo. Es por eso que el Cholo es gregario y pandillero, pero con un sentimiento de recriminación social por su estado de estar Cholo."

Si consideramos la identidad de éste experto su aportacion se descalifica de inmediato... En fin, los inciclopédicos aun no tienen una idea exacta del origen de los cholos, por tanto usted puede sacar sus propias conclusiones.

Religión

La referencia a la Virgen no puede faltar en estos seres

Los mencionados "cholos" acostumbran a creer en Jesucristo, quienes ellos llaman "Dios", y los casi extintos cholos que saben escribir lo hacen utilizando letras mayúsculas, lo cual, por supuesto, es una herejía. Aunado a esto, tienen otro "ídolo" de igual o de mayor fama, la "La Virgen de Guadalupe", esta última, junto con su "Dios", tienen forma humana,Los cholos con suerte que venden droga basan su religion en la anima de jesusito.

No conformes con su Biteísmo, tienen ademas ídolos religiosos, que no dioses: como ejemplos tenemos a San Gamal Viviente de Cristo, el santo Sancho Loremeza, San Betua Saver, etc. Suelen llevar entre sus multiples cadenas, o en algunos casos, en su billetera, amuletos variados tanto de santos como de hojas de mariguana.

Caracteristicas

Un estereotipo cholo se representa en las siguientes características:

  • Usar pantalones de color caqui holgados, o shorts de mezclilla aguados al estilo del Chavo del 8.
Los Cholos tienden a reunirse en grupos de no menos de... 2, 3, 6... 16 individuos por vez (tu cuenta los que hay en la imagen a ver si crees que exagero). Así mismo, les gusta mostrar su artritis.
  • Llevar calcetines blancos y altos hasta la rodilla.
  • Llevar supuestos undershirts o camisetas blancas, o bien camisas del Wifebeater de franela.
  • Dichas camisas deben estar abotonadas por entero hasta el final del cuello, o en contra, desbotonadas del ombligo para arriba (a excepción del botón superior del cuello).
  • Traen siempre su Fusca o su Fierro.
  • Cabeza afeitada o pelo a lo "Slicked-back" (peinado donde te dejas melena y te afeitas el moño)
  • Llevar una bandana (drúa) marca "Kuma", o en su defecto una pañoleta azul si es sureño o roja si es norteño, o color café si tiene diarrea representa el Brown Pride.
  • Las marcas de fábrica populares del cholo incluyen Ben Davis, Bromista, Lowrider, Echo, South Pole, Sean Paul, Bighouse, Dickes, Brown Pride, Solo etc. entre otras
  • Tatuajes con tinta negra, comúnmente implicando el nombre de su barrio, o el nombre de su jefita, el de su carnal que murió los tres puntos de la vida loca en el dorso de la mano izquierda entre el indice y el pulgar, o una lagrima negra en el ojo si ya mataste a alguien.
  • Emplea el término Esé; es una manera de llamar a alguien. Como ejemplo; Cuál tá pa' arriba, esé?, ¡Órale, esé! o Simón esé. Esta palabra en español significa "Algo", "Cosa" o "Individuo". Ese también es la letra "S".LA PALABRA MUY COMUN ES "PPCDSALVC"
  • Otro término esencial que emplea con el mismo significado es "Vato", que se puede utilizar de la misma forma.
  • Llevar tennis Nike Cortez blancos.
  • Ser devotos a San Cholo AKA San Judas Tadeo (principalmente en el centro de México).
  • Suelen escuchar el gangsta-rap, cartel de santa - clos.
  • Siempre representan a su Clika, Ganga, Crew, Pandilla, (o como le quieran llamar) haciendo señas con las manos.
  • Usan siempre lentes oscuros.
  • Acostumbran graffitear sus territorios.
  • Se enorgullecen de padecer artritis en las manos, y lo muestran con orgullo en fotos o durante sus reuniones

Tipos de Cholo

De acuerdo con un reciente y exclusivo estudio (patrocinado por la Universidad de Wisconsin), estos de por si exóticas personas tienen diferencias en cuanto a gustos, entre los cuales podemos encontrar a los siguientes clases:

Cholo Rocker

De estos quedan realmente muy pocos (aproximadamente doce). Inicialmente eran llamados "Cholos Rocanroleros™", pero se cambio por cuestiones de derechos de autor ya que un grupo musical mesopotamico, conocido con ese nombre, inicio una demanda legal contra la comunidad chola, la cual gano gracias a la ayuda del abogado del diablo.

Normalmente tienen el cabello pelo largo rizado y sumamente reseco, todos tienen al menos mas de treinta años y les gusta usar playeras de grupos como El Tri y El haragán. No se crean; de todos los grupos de cholos alrededor del mundo, estos son de los mas tranquilos.

Cholo nigga

Un cholo de Neza

Este es el cholo que actualmente mas se puede encontrar, también se dice que es el menos listo, lo cual de hecho es muy dificil (o tal vez imposible) de calcular, por esa razon no se tienen datos especificos.

Estos especimenes se diferencian de otros cholos en que estos han logrado hacerse con un vehiculo propio (quiero decir, comprado, no robado). Ninguno de los modelos documentados es posterior al año de 1989, el cual tienen decorado pintorescamente (usados como lienzos para expresar su naturaleza interior de creatividad pictórica); uno de los motivos mas comunes en sus automotores es el cuerpo femenino bellamente detallado. Para ser precisos, desnudos artisticos con unos melones muy gordos, usando como modelos, por supuesto, a sus jainas.

En su vestir, cabe destacar que tienen gustos sumamente discretos; suelen usar tanto pantalones bombachos asi como unas enormes chamarras y cadenas doradas, de las cuales cuelgan medallones de un tamaño que facilmente podria rivalizar con una tapa de alcantarilla industrial (no se recomienda intentar imitarlos, pues puede ocasionar problemas óseos), las cuales en su opinión los hace ver mucho mas elegantes y distinguidos que los demas tipos de cholos.

En cuestiones de música, son fervientes sequidores de un primitivo ritmo conocido como "Hip-Hop" (que en inglés quiere decir "Mueve el culo" Se les conoce por ser bastante agresivos, pero en realidad pueden ser amedentrados con facilidad por un friki, un nerd, o inclusive un otaku. Por supuesto a los 5 segundos mas o menos dicho amedrentamiento acaba en el hospital, pero oye, ¿y lo que te has envalentonado durante esos 5 segundos delante de tus coleguitas? Seguro que lo flipan con tu actitud de lo más valiente (al menos hasta que salen corriendo...).

Su lenguaje dialecto se compone de una rara amalgama de español y anglicanismos, aunque them prefieren name this "spanglish".

Cholo mierdaetonero

Este cholo es muy parecido al cholo negro en la mayoría de los aspectos, con la diferencia de que tienden a fanfarronear menos en la cuestión económica. Los individuos bajo esta denominación también tienden a usar menos el spanglish sustituyendolo por un dialecto al cual podriamos denominar "latinospanglish", que se parece mucho al spanglish... de hecho la unica diferencia es que se remarca exageradamente el acento latino y se usan mas modismos latinos.

Tanto en la música, como en el peinado -trenzas meticulosamente amarradas- tratan de imitar a sus semidioses, los cuales por cuestión de presupuesto no pudimos analizar a fondo, tan solo se conoce que uno de ellos es nombrado "Dadi Yunque", y en general, todos los seguidores de este sujeto se sentirían sumamente honrados si este orinara sobre ellos (incluso en el mas crudo invierno), y tienden a creer que pueden llegar a adquirir parte de su fama y fortuna si ellos también se ponen a imitarle aunque eso sea una demencia...

Tanto en agresividad como en cuestión económica estan en un nivel 

Rancherolo

Aunque usted no lo crea, ésto existe.

Este peculiar nombre en primera instancia podria parecer una burla, pero esto es una enciclopedia de contenido libre y serio, asi que esta clasificación es real.

Como la expicación tanto en vestimenta como en música es muy compleja, no se entrará en detalles, solo se hará un analisis superficial;

La vestimenta varía de individuo a individuo. De cualquier modo, he aqui un ejemplo del posible atuendo de un RanCholo:

  • Sombrero vaquero bajo el cual puede ir una gorra beisbolera (conocida por ellos como cachucha) con la visera hacia atras o una pañoleta de algun equipo de fútbol.
  • Una camisa de corte vaquero con textura a cuadros y abajo camisa de Daddy Yankee.
  • Cinto con una hebilla de peso superior al kilogramo pero inferior a los dos kilogramos, la cual debe estar completamente coordinada con las botas (mismo color, mismo material).
  • Los colores mas populares para esto accesorios son el amarillo pollo, el verde pistacho y el azul celeste-cielo.
  • Por ultimo el pantalón, el cual, al ser de cholo, debe ser varias tallas por encima de la del individuo (sin importar si tiene o no un elevado sobrepeso).

A pesar de lo que pudiera pensar cualquier otro ser mortal y mundano modista de Milán, ellos opinan que, con esta combinacion de prendas, son mas atractivos para las damas.

El acento de estos individuos viene siendo la combinacion del spanglish -mencionado mas arriba- con un acento norteño (norspanglish). La musica preferida en este caso es mayoritariamente musica ranchera (sino lo de RanCholo pierde la gracia...).

Su peligrosidad varía, al igual que su nivel económico, puesto que en algunos casos pueden ser hijos de poderosos narcotraficantes magnates, que en caso de ser amenazados esgrimirán este argumento. Se recomienda retirarse inmediata y pacíficamente, salvo en caso de saber artes marciales. Tres investigadores y un gatito murieron demostrando esta teoría. Como vehículo perfieren los tipo "Pick up", o como ellos los llaman, "las Trocas" (del inglés Truck), el típico coche mastodonte, y no tienden a decorarlos con tantos detalles como otros cholos (como máximo, un cráneo reseco de vaca en el parachoque delantero).

Cholo fresa

Cholos fresas cogiendo bailando

Por cuestiones técnicas, a este grupo se le llama "Cholos"... pero en realidad no lo son (la mitad de sus características no concuerdan con las de un cholo ni por asomo). Principalmente, estos individuos son adinerados necesitados de atencion y un muy pero que muy mucho poco lerdos. En su necesidad de atencion buscan un grupo en el cual ser comprendidos y respetados, lo cual en realidad no obtienen, pero a cambio de su dinero ganan amigos, o eso piensan los que fueron entrevistados.

Su vestimenta consiste en una camisa de manga larga cuadriculada o en su defecto una de licra para mostrar las costillas los musculos, pantalon entubado, gorra pirata new era, o metal putisha. Tenis vans (no usan de otros) y un chaleco negro o cafe de cuando tenian 6 años de edad.

Suelen asistir a fiestas (sin ser invitados), bailan como todos unos pendejos muy peculiarmente con el tipico paso de pinguinos de lado a lado, con las manos en el pecho titubeando versos de su cancion tipica "Fiesta al 100, algo bien algo bien, evrydey fiesta al 100 algo bien algo bien" como esquizofrénicos, la mayoría de las veces bailan solos.

Su vocabulario consiste en las palabras: Algo bien, al 100, homie, yate la sabes, ya te la sabanas, rifa, barrio, mandil, sordo, algo bn, pic... Su nombre en Facebook siempre lo inician con "Ese".

Cholo Callejero

Este ultimo cholo es segundo mas abundante en el Universo, aparte de ser considerados la Undécima Plaga de Egipto. Abundan en varias partes del mundo, pero su hábitat natural principal se localiza en Los Ángeles y en Tijuana, donde el espécimen desarrolla sus actividades de supervivencia y recreación diarias. Entre su rutina diaria se encuentra el vandalismo, las carreras Lowrider, la defensa de su territorio contra otros cholos rivales, el galanteo ante las féminas para conseguir el coito seguro, la destrucción altamente innecesaria de otros territorios cholos, la drogadicción, y repetir la misma situación por días y días.

A este tipo de cholo se le considera altamente peligroso y no se recomienda acercarse a estos a más de 500 metros ya sea de ellos o de su barrio, si no las consecuencias pueden ser en cierto grado bastante graves, abarcando desde el robo de sus zapatos hasta infecciones en los oídos por contaminación auditiva, mientras que el cholo puede considerarlo una presa no tener piedad ante usted.

Situacion hipotética (por su bien) de encontrarse con un Cholo Callejero:

En el fondo tienen su lado sensible.
  • Si este amable individuo se acerca a usted diciendole "Kaygaze kom la feria karnaliyo, porkue esta noche nos bamoc a poner empedoklez y ci no te zaco el fierro ¿komo vez? ", sepa que significa lo siguiente: "No he podido conseguir trabajo, ¿puede usted hacerme un donativo para mantener a mi familia, amable hombre?".
  • En ese momento es recomendable otorgarle dinero al individuo, salvo si como se mencionó anteriormente usted conoce algun arte marcial de gran potencia mortífera.
  • Como esto último es muy improbable (quien lee esto por lo regular son personas más bien de escasa habilidad motora, muy ocupadas por el trabajo que supone estar sentado), usted debe entregarle el dinero de su billetera y bolsillos.
  • Si por error no tuviera efectivo, puede negociar con el ofreciendole su valioso reloj de pulso o algun otro artículo de valor que lleve con usted, como pueden ser sus muelas de oro.
  • En caso de solo disponer de cheques, no es recomendable dárselos puesto que no saben leer y de cualquier modo no son admitidos en el banco.
  • En un caso como este, su unica esperanza es ofrecerle su calzado rezando al Monesvol para que a su "cliente" le agraden.
  • De lo contrario, puede usted esperar la golpiza de su vida.

Enemigos de los cholos

  1. La Policía
  1. Otro Cholo (ya sea sureño o norteño)

Véase también

Enlaces externos