Bien

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Mal?


Gatito.jpg ATENCIÓN: Este artículo puede poner su alma en peligro
Cada vez que alguien lo lee, Dios mata un gatito.
Jesús colega.jpg Este artículo contiene material relacionado con el BIEN.
Leyéndolo te puedes convertir en el mismísimo Jesucristo
Éste sujeto esta haciendo un Cosplay de Dios, el máximo ejemplar de un "Benignomana".

Si bien entendemos el Bien como el contrario del Mal, existen muchas acepciones para la palabra. Bien es una cosa material (acumular bienes), bien es actuar correctamente (hacer el bien), bien es realizar un trabajo de forma adecuada (hacerlo bien), pero en todos estos implica una relación contrapuesta con lo que es el mal, como ocasionar un mal (causar una perdida material), actuar mal (no comportarse como es debido), hacerlo mal (como las autoridades en Chile y en general el resto del mundo).

Mas para entender el concepto de Bien en cuanto a su profundidad y significado, debemos ir a la raíz del asunto, asi que como dijo Jack el Destripador, vamos por partes.

Origen y etimologia

Algunas mujeres pueden incitarte a hacer el bien sobre ellas
El bien está por encima de Jesús, pero sin pisarle

La palabra "bien" proviene de latín "bonum" que significa propiedad. Como el ser humano es de por sí materialista, todo lo relacionado con propiedad lo considera bueno desde los tiempos de Adán y Eva.

Como los romanos conquistaron toda Europa y luego los europeos conquistaron América creyendo los muy pelotudos que andaban por las Indias Occidentales, les transmitieron a los indios, aparte de la sífilis, la gonorrea, la sirrosis y el cristianismo (todas enfermedades de transmision sexual) el lenguaje Castellano que ya hablaban bastante mal. El Castellano, que deriva del latín, contiene la palabra "bien" entre sus vocablos, y de allí que todos los hispanoparlantes estemos cagados gracias a la gramática española. Es así como el concepto de bien llego a América, a partir del concepto de propiedad.

Es por esto que el bien se asocia con lo propio, actuar con propiedad, actuar propiamente, ser muy propio. De ahí deriva el capitalismo y todas sus asociaciones y descendencias.

Dios y el Bien

Todas las criaturas del señor fueron creadas para el bien

Dios no inventó ni el Bien ni el Mal, así que no asume ninguna responsabilidad por ninguno de los dos. Es imparcial en ese sentido pues está dedicado a hacer otras cosas y, además, siendo como es omnisapiente (es decir, que todo lo sapea) ya sabe lo que va a pasar y quién va a ganar al final. Por lo tanto, como ya se sabe la película, busca diversión en hacer macramé con la Nebulosa del Cangrejo o jugar a los dados con Albert Einstein.

La lucha entre el bien y el mal es constante

Hacer las cosas bien

Este concepto es demasiado escurridizo, sobre todo para quienes ocupan cargos públicos. Se podría decir que la capacidad de hacer las cosas bien es inversamente proporcional a la altura del cargo del que se encuentra investida la persona. Con razón se ha planteado que un camello no es otra cosa que un caballo diseñado por un Ministro de Estado y su Comisión de Expertos Asesores. Hacer las cosas bien implica un esfuerzo, cosa que no mucha gente está dispuesta a realizar.

Además, como dijo ese gran presidente chileno don Ramón Barros Luco, "los problemas se arreglan solos y si no se arreglan es porque no tienen solución".

Y Bien...

Así como el frío es la falta de calor y la oscuridad es la falta de luz, el Mal es la falta de Bien. Creo que queda bastante claro el concepto, asi que no temáis al Bien que es solamente la falta de Mal. English (Fork)