Condomrings.gif
Artículo Deportivo Destacado

Yao Ming

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Yao ming meme.jpg
Y qué importa si juego basket XD
Su trabajo
Poderes especiales Ser del doble de tamaño que el chino promedio, volverse un meme sólo por cagarse de la risa en una entrevista
Estado actual Retirado y forrado en money
Hazañas logradas De los pocos chinos que miden más de 2 metros, ser fenómeno del internet sólo por reírse
Clubes Shanghai Sharks (1997-2002), Houston Rockets (2002-2011)
Su vida
Nacimiento Defunción China en 1980
Sobrenombres Yao Ming, Bitch Please, el chino del meme
Relaciones Yao Zhiyuan y Fengdi Fang (padres), Ye Li (esposa), 4chan y Reddit (los que lo hicieron famoso en internet)
Enemigos Los que odian el meme


Cita3.pngBitch, pleaseCita4.png
Yao Ming cuando escuchó que los chinos no podrían jugar en la NBA
Cita3.pngMe chupa un huevoCita4.png
sobre saber que Yao Ming es basketbolista y no un meme, haciendo su cara de risa

Yao Ming es un chino gigante que fue basketbolista y pudo jugar en la NBA siendo uno de los jugadores más famosos en los años 2010. Pero en realidad eso a nadie le importa, sino que se volvió famoso porque su cara riéndose pasó a ser uno de los memes más usados de esa década y ayudó a popularizar a 4chan, Reddit, ¡Cuánto cabrón!, 9gag, Memedroid y cuanta página de memes hubiera en internet, y probablemente la razón de por qué estás leyendo esto.

Biografía

Yao jugando y atrás Leslie Nielsen de árbitro

Yao Ming nació de un padre y una madre (obvio), siendo hijo único porque te desaparecían si tenías más de uno, donde ambos fueron basketbolistas en su juventud, por lo que ambos eran medianamente altos para el promedio de los chinos. Con la suma de estos factores, era obvio que Yao Ming aparte de alto, iba a tener aptitudes para el basketball, por lo que aprendió a jugar y mostró grandes dotes para el rebote, siendo incentivado por sus padres desde pequeño y uniéndose a la liga infantil de los Shanghai Sharks.

Carrera en el basketball

Artículo principal: NBA/División Suroeste

Ya de adolescente se unió definitivamente al Shanghai Sharks, primero en las ligas menores para luego con 18 unirse oficialmente al equipo, con el cual se hizo bien famoso por allá por su China natal, hasta participando en un campeonato en Japón con la selección de China y ganando dicha competición con su equipo, aunque luego valió madres contra la selección de Estados Unidos en otro torneo de países. Aún así estas serían de las primeras veces que Yao Ming participaría con su selección, incluso yendo varias a veces a los Juegos Olímpicos con su selección y hasta en una ocasión llevando la bandera de su país en la inauguración como el personaje representante de su país.

Como sea, hizo carrera por varios años en el Shanghai Sharks hasta que le ficharon el bulto por uno de los entrenadores de la NBA y fue parte el Draft de 2002 (aunque lo especulaban desde 1999), el cual fue esperado por los fans, cuando finalmente fue traspasado a esta liga, siendo parte de los Houston Rockets. Desde entonces, se hizo muy popular al ser el primero o uno de los primeros jugadores chinos en ser parte de la NBA, además de su desempeño y su gran altura le hicieron ganar notoriedad entre la fanaticada de aquel país. Bueno, eso hasta 2004, ya en 2005 en adelante sufrió de muchas lesiones que lo hicieron cagar mermaron sus apariciones en la NBA para terminar retirándose por estas en 2011. Aún así, fue ampliamente reconocido por esta liga así como ser querido por la comunidad asiática-americana, llegando ser parte del Salón de la fama de la NBA en 2016 y actualmente representando a la selección de basketball de China como su presidente o delegado.

El meme

El origen del meme

Este tipo iba a seguir siendo un tipo normal (claro, si llamas "normal" a un chino de más de 2 metros jugando en un equipo gringo, claro), hasta que en una entrevista en 2009 a él y a un compañero de equipo de los Rockets bromearon con los periodistas, donde su companigga tiró un chiste del cual Yao Ming, no pudo evitar reírse, el cual eventualmente fue retratado por uno de los fotógrafos que asitió a la entrevista. La cara de risa de Yao Ming resultó tan graciosa que los mismos usuarios de internet decidieron usarla en 4chan como una reaction face para reírse de algo, primero como foto y al año siguiente un usuario de Reddit la dibujó en Paint, popularizándola como todos la conocemos, y hasta con diferentes variantes como se puede ver más abajo. Es así que este basketbolista quedó marcado por el resto de la historia en el meme que todos conocemos y amamos y no por su carrera en el basketball, por ende todo lo dicho anteriormente a nadie le importa.

Variantes

Legado

Para su China natal y sus compatriotas, fue el gigante que unió dos mundos a través del deporte, siendo históricamente el cuarto jugador más alto de la NBA en su historia y el asiático más alto de su historia. Pero para el resto del mundo, su leyenda vivirá para siempre por ser el meme favorito de todos los internautas y 4chaneros que querían una rageface para mostrar que estaban cagados de la risa o para decir "bitch, please" a algo que les importa una mierda. Un grande Yao Ming, tan grande como su tamaño.

¿Sabías que...

Bitch please, me visto como el meme y qué tanto
  • ... Yao Ming era basketbolista y de la NBA?
  • ... hasta se llegó a enfrentar a Shaquille O'Neal?
  • ... si llegaste acá es por el meme?
  • ... de haber aparecido en Slam Dunk, habría tenido el tamaño promedio de los jugadores de esa serie?
  • ... el único rageface que supera a este en popularidad es el Trollface?
  • ... me vale madres enfocar este artículo en el meme y no en su biografía o carrera?

Links, please

Que te chupe un huevo también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Yao Ming
  • 12 de septiembre Famoso contemporáneo (+) ☀️