Karen

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Camisetamojada.jpg ¡Hey chicas!
Este artículo es una burla fina de ustedes. Pero hay a quienes les pueda caer peor que uno de esos días.
Si hoy no estás de humor, no leas este artículo y pasa de largo.

Picasso sillongris.jpg
Obras.png Este artículo está en construcción.

Así que más te vale no tocar ni un sola coma de esta preciosura.
¡Porque si no te voy a reportar con el gerente!

Karen
Karenosaurus Rex
Karen cuando le dicen que sus cupones de descuento expiraron el año anterior
Karen cuando le dicen que sus cupones de descuento expiraron el año anterior

Estado de Extinción 1.png
Clasificación científica
Reino: Animal
Filo: Feisbukera
Subfilo: Ogromorfa
Clase: Vinófila
Orden: Minionlover
Familia: Divorciada
Género: Femenino
Especie: Karen, Becky, Susan, Jeanette, etc...
Notas

Live. Love. Laugh. Call the Police. Speak to the Manager.

Cita3.pngI'd like to speak to the manager.Cita4.png
Karen poco antes de desatar el caos en el supermercado.

Se conoce como Karen a una peligrosa especie femenina, de entre 35 a 55 años, originaria de los barrios clase media de Walmartlandia, de la cual se han registrado avistaientos en todos los restaurantes, supermercados y escuelas de EE.UU. y alreredores.

Origen del meme

Kate Gosselin, la original Karen

Descripción de una Karen

Aspecto físico

De la misma forma que una melena radial y frondosa define lo que es un león, todas las Karens del mundo tienen un sello distintivo que las destaca por sobre el resto de mortales: Su temible peinado bob.

Hábitat natural

Comportamiento

Posturas políticas

¿Existen los "hombres Karen"?

Cita3.pngQuizás quisiste decir: Elon TrumpCita4.png
Google sobre Hombres Karen
El esposo de Karen

Seguramente pensarás que la Karenitis afecta únicamente a mujeres. Pero en realidad, se han registrado también avistamientos de hombres que chillan y se ofenden como una Karen. Al igual que ellas, los "hombres Karen" (Male Karens en inglish) son padres de familia cuarentones que viven en barrios suburbanos y que pasan todo el día junto a sus niños. Normalmente, estos varones son exdivorciados que lograron "reencontrar el amor" con una Karen, por lo que acaban convirtiéndose en la versión masculina de esa abominación.

Durante años, los cultos e intelectuales internautas de Reddit y TikTok han tratado de dar un nombre propio a esta subespecie suburbana. Hasta el momento, las propuestas más populares incluyen nombres como "Ken", "Kevin" o "Keith". Pero como aún no existe un consenso definitivo, todo el mundo prefiere llamarlos directamente "Male Karens".

Ahora... es verdad que, por defecto, aquellos hombres que tienen la misma edad y el estatus socioeconómico de las Karens parecen más a un redneck varonil con barba de mendigo que malgasta su vida en una granja. Sin embargo, el típico "hombre Karen" prefiere vestir ropa del Walmart, usar bermudas y sandalias, conducir minivans o Corollas, hacer BBQs en el patio de su casa, y tener un corte de cabello corto estilo tabla.

Al igual que sus esposas, los hombres Karen son unos sobreprotectores que creen que sus niños son unos angelitos (cuando en realidad son más caóticos que el mismo Caos), a la vez que cagan a puñetes a cualquiera que opine lo contrario. Además, les gusta armar pleito con los profesores de la escuela o con los gerentes del restaurante/supermercado/salón de juegos cada vez que sus capullos lloriquean como duendes malditos.

En cuanto a política, estos son 100% amantes de Donald Trump, a la vez que apoyan incondicionalmente a los cerdos los agentes de la Ley que "mantienen el orden[1]" en sus vecindarios y a los mercenarios las valientes tropas gringas que "traen democracia[2]" a Medio Oriente. Es más, muchos de ellos presumen ser "orgullosos veteranos" del ejército estadounidense, pese a que en realidad ni siquiera hicieron el servicio militar.

Las Karens en el mundo hispano

Descripción Gráfica

Como cualquier moda surgida en Gringolandia, el fenómeno de las Karens acabó llegando a los países de habla "jishpana". Bueh... en realidad, el origen de las Karens en español es un poco más compleja, ya que desde tiempos inmemorables hemos tenido a esas madres de familia arrogantes. Sin embargo, gracias al poder de la globalización, nuestras viejas cuarentonas fueron eventualmente asimiladas por la moda Karen.

Al igual que sus homólogas estadounidenses, las Karens hispanas son unas viejas divorciadas y de clase media o media-alta que llevan, de forma obligatoria, un corte de cabello corto y (de preferencia) una cabellera color rubio, sea natural o tinturado (aunque el 90% de veces es esto segundo). De igual manera, su hábitat natural son esos supermercados adonde supuestamente no va "la chusma", además de las tiendas de perfumería de "alto estatus" y de las peluquerías para mayores de 40 años.

Eso sí, la mayor diferencia es que en LatAm prefieren llevar nombres como "Janeth", "Margot", "Estela", "Carola" o "Judith", además de que les gusta torturar auditivamente escuchar día y noche baladas viejas como las de Raphael, Juan Gabriel, Miguel Bosé y, sobre todo, Ricardo Arjona. Sin embargo, el verdadero sello distintivo que caracteriza a las Karens hispanas son los PUTOS MEMES DE PIOLÍN, una plaga que es casi igual de cancerígena que el reggaetón.

En cuanto a política, muchas de estas Karens son igual de racistas y clasistas que las de Gringolandia (aunque, debido a la escasez de afroamericanos en algunos países, ellas prefieren enfocar su odio hacia indígenas, provincianos y latinos de otros países). Además, la mayoría son igual de conservadoras y/o conspiranoicas que las Karens originales. Eso sí, acá el 99% defenderá el catolicismo a capa y espada, mientras que tendrán de enemigo #1 a Fidel Castro y a sus seguidores latinoamericanos.

Véase también

Enlaces para Hablar con el Gerente

Notas

  1. O sea... que oprimen y hasta asesinan a la gente pobre
  2. O sea... que roban petróleo y bombardean civiles