NBA/División Suroeste

De Inciclopedia
< NBA
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

San Antonio Spurs

¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Tottenham Hotspur?
Cita3.pngChe, los Spurs son los mejores porque tienen a Manu Ginóbili.Cita4.png
Argentino dando opiniones imparciales sobre los Spurs
Manu Ginóbili, el Lionel Messi del baloncesto.
(Con razón los gringos dicen que Christian Pulisic es el LeBron James del soccer)

Las Espuelas de San Antonio iniciaron sus días en la ABA como los Dallas Chaparrals en 1968 y en 1970 fueron conocidos como los Texas Chaparrals pero inmediatamente volvieron como Dallas porque a a nadie le importaba lo que hacía un equipo amateur que nadie veía y esto hacía que se hundieran rápidamente más que todo porque sus dueños eran particularmente tacaños, así que vinieron unos empresarios de la ciudad de "No olviden el Álamo" y se fueron en 1973 y se sorteó un concurso para el nuevo nommbre, siendo ganador Spurs gracias a un ganadero de por ahí. No les fue nada mal en la ABA y durante sus tres años en la ABA tuvieron sus seguidores y tenían dinero. Al llegar a la NBA tuvieron que pagar por ser invitados haciendo que se le fueran sus estrellas por ende tuvieron temporadas malísimas como si fueran una franquicia de expansión. En los ochentas tuvieron años difíciles y ya la gente no le importaba que su único equipo se fuera y trajeron a David Robinson en 1989, y ocho años más tarde vino Tim Duncan de las Islas Vírgenes y con este duo ganaron un campeonato en 1999 ya que todos andaban alarmados por el Y2K. Ese mismo año con la penúltima selección del Draft eligieron a un tipo muy irrelevante, quizás usted no haya escuchado hablar sobre él... Emanuel "Manu" Ginóbili que vino de un huevo Kínder. En el 2001 llegó el Belga francés Tony Parker (sí, el que se casó con Eva Longoria) y con una ofensiva 100% made in USA ganaron tres títulos en 2003, 2005 y 2007 ahora siguen esos tres en el equipo pero con claros signos de vejez y que a la moral ha bajado desde que Eva Longoria ya no visita a Tony.

Dallas Mavericks

Los Dallas Mavericks iniciaron sus operaciones en 1980 tras una petición para un equipo ya que los Dallas Chaparrals eran el último equipo de baloncesto que tenían y la liga accedió fácilmente a la petición y ahora faltaba otra cosa, el nombre. Eligieron "Mavericks" porque a todos en Dallas les gustaba la serie de 1957 a 1960 Maverick si se hubiesen esperado hasta el 2000 su nombre ahora hubiese sido los Dallas Walker, Texas Rangers. En su año inicial tuvieron problemas, pero por el resto de la década de 1980 llegaron a los playoffs en varias ocasiones, pero sin que nadie los tomara en cuenta en serio. Ya en los 90 empieza la era del oscurantismo ya que Dallas tenía que agüantarse viendo como los Houston Rockets se bañaban en gloria texana. Pero gracias a Don Nelson que en 1997 adquirió a un donnadie llamado Dirk Nowitzki proveniente de los Bucks de Milwaukee a cambio del célebre Robert "Tractor John Deere" Traylor. Ya con el nuevo milenio viene un nuevo dueño, Mark Cubano, un multimillonario que quería vengarse por ser el último de su clase en Educación Física, Cuban era el dueño ideal para un equipo cuyo mote son los Rebeldes, ya que en el 2006 con el nuevo código de vestimente se fue a protestar visitendo ropas que harían sonrojar a 50 Cent. En el 2011 con una alineación de viejas glorias como Peja Stojaković, Vince Carter y Dirk Nowitzki lograron quitarle el trofeo a los Superamigos James, Wade y Bosh.

Houston Rockets

Sí, Yao jugaba baloncesto antes de hacerse famoso en historietas hechas con Paint.

Los Rockets inicialmente iniciaron su vida en San Diego como los San Diego Rockets en 1967, que a los dos años llegaron a la posttemporada, y teniendo jugadores que eran decentes y que llegarían al Salón de la Fama pero como siempre pasa con los equipos que se mudan a otra ciudad los fanáticos no se molestaron en verlos y entonces fueron vendidos a unos inversionistas texanos y los llevaron a Houston conservando el nombre de Rockets ya que iba bien con eso de la NASA estando cerca con todo esas cosas elegantes como Corpus Christi y tal. En la década de los 70 tenían jugadores buenos como Moses Malone que los llevaban a los playoffs pero que siempre caían al final y nadie se los tomaba en serio. No fue hasta 1984, el año que pudieron tener a Michael Jordan con la primera selección, pero eligieron a Hakeem Olajuwon que también tuvo una bonita carrera, Olajuwon tuvo que cargar su equipo durante la década de 1980 hasta que en 1993 llegaron jóvenes que impulsaron al equipo para derrotar a Shaquille O'Neal y Penny Hardaway y de paso quitarle la sonrisa a Mickey Mouse fueron jugadores como el increíblemente alto Sam Cassell y Robert Horry quien seguiría ganado anillos en San Antonio y Los Ánegles para luego empeñarlos y terminar trabajando como comentarista para ESPN. En los últimos años tuvieron una dupla increíble, el chino Yao Ming (sí, el hombre jugaba baloncesto) y Tracy McGrady que en menos de 45 segundos hizo 13 puntos, la última vez que se hizo eso fue cuando Speedy González anotó 20 en menos de 30 segundos en la Liga de Estereotipos Raciales. Ahora que ambos no están por lesiones en sus carreras, la única esperanza de Houston es Luis Scola, para agrado de los argentinos.

New Orleans Hornets

"No me culpes a mí, prefiero jugar con los Clippers que para David Stern."

Los New Orleans Hornets iniciaron sus operaciones en 1988 junto al Miami Heat y los Minnesota Timberwolves pero iniciaron como los Charlotte Hornets quienes fueron pioneros en usar verde azulado en sus uniformes, luego los Delfines de la NFL y los Marlins copiaron vilmente sus ideas y ahora dan asco ver sus uniformes. En sus primeros años tuvieron las mejores entradas al estadio ya que no era época de NASCAR pero cuando ya venía no interesante todos se iban a ver como iba Dale Earnhart Sr. y dejando al club a medias y fracasando miserablemente. El equipo siguió teniendo éxitos, pero como la gente le tenía resentimiento al dueño por interferir con los partidos de NASCAR tuvo que hacer la movida de trasladar su equipo a la ciudad del Mardi Gras, Nueva Orleans. Con la movida atrajeron a los fanáticos que se encontraban sin nada que ver luego de los partidos de los Saints de la NFL, en su segundo año en "Nawlins" fueron a posttemporada para luego ser aplastados por los Sixers. Despues de una mala temporada de lesiones, los Hornets terminaron con la cuarta selección en el draft del 2005, trayéndose a Chris Paul y todo apuntaba bien, hasta que un huracán llamado Katrina destrozó su estadio y tuvieron que jugar en el 2006 en Oklahoma City como los New Orleans/Oklahoma City Hornets y atrajeron público a pesar de su mala temporada, ya que en un estado rural como Oklahoma estas cosas jamás pasan. Pero no podían abandonar a Nueva Orleans en tiempos de necesidad asi que volvieron y con CP3 empezaron a ganar, hasta que Paul se hartó de que la Liga tuviera control de su equipo y se fue a los Clippers. Ahora los Hornets dependen del mexicano Gustavo Ayón y del venezolano Greivis Vásquez, para el placer de sus compatriotas.

Memphis Grizzlies

Los Memphis Grizzlies iniciaron su vida en otro país, Canadá como los Vancouver Grizzlies que junto con los Toronto Raptors en 1995 vinieron como la moda de equipos canadienses en el baloncesto, pero llevar un equipo de baloncesto a una ciudad de hockey fue mala idea, ya que tenían que comprar 12,500 boletos para jugar y solamente 10,000 los compraron los otros 2,500 los compró una farmacia para su promoción "Compre Tylenol y llévese 5 boletos para ver a los Grizzlies" después de la huelga de 1998 prácticamente solamente asistían amigos y familiares de los jugadores así que vendieron el equipo a un tipo con mucho dinero para gastar en el 2001. Memphis les salió como la mejor ciudad para mudarse, pero necesitaban un estadio nuevo así que estuvieron su par de temporadas en una pirámide, para luego mudarse al Foro FedEx. En lo deportivo en Vancouver no fueron mucho de que hablar y en Memphis llegó Pau Gasol proveniente de Atlanta y llevó a los Grizzlies a posttemporadas aunque sea como octavos pero llegaban la Paudependencia se terminó al ser canjeado a los Laker por un par de jugadores y los derechos para Marc Gasol, con Marc en el equipo los Grizzlies llegaron a semifinales de conferencia y al siguiente año clasificaron como cuarto. Queda claro que el hermanito menor ha eclipsado al mayor en lo que concierne en el amor en el estado de Elvis.