Mr. Bean.jpg
Artículo del Reino Unido Destacado

Tottenham Hotspur Football Club

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Tottenham Hotspur»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo San Antonio Spurs?
Los Spurs
Tottenham logo.png
Nombre completo Tótem Jam Hot Spurs
Football Club
Creación Hace un siglo
Liga BanderaInglaterra.png Premier League
Presidente BanderaInglaterra.png Daniel Levy
Entrenador Antonio Conte
Año de fundación 1882
Estadio White Hart Lane Tottenham Hotspur Stadium
Posición Mitad de tabla
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Cita3.pngQuizás quisiste decir: Cruz AzulCita4.png
Google sobre Tottenham Hotspur Football Club
Cita3.png-¿Qué pensáis del Tottenham? +¡MIERDA! -¿Y qué pensáis de la mierda? +¡TOTTENHAM!Cita4.png
Hinchas del Arsenal hablando de orejas.
Cita3.pngEste año sí ganaremos títulos, estoy seguroCita4.png
Aficionado del Tottenham al iniciar una nueva temporada
Cita3.pngAl menos se la pusimos díficil al rivalCita4.png
Aficionado del Tottenham al acabar la temporada

El Tottenham Hotspur, llamado por la mayoría como "El equipo que dirigió Mou" o "Ese equipo chico en el que Harry Kane desperdicia su talento", fue un equipo chico de fútbol inglés que ahora creció un poco pero no lo suficiente como para ganar títulos. Destaca por ser el rival directo del Arsenal Football Club (o al menos eso creen) y por tener un estadio súper ultra moderno, creado exclusivamente para escuchar con mejor calidad las celebraciones del equipo contrario.

Historia

Inicios en blanco y negro

Aunque parezca que nacieron en el 2019 con su "gracias por intentarlo" en la Shempions, el club lleva sufriendo por ganar títulos desde 1882. En ese entonces estaba formando por ingleses que, cansados de jugar al cricket,[1] decidieron jugar a perseguir una pelota de cuero para perder su tiempo.

En su primer partido registrado (de seguro porque quiesieron olvidar los anteriores), el Tottenham perdió. Desde ese momento el club ha mantenido esa tradición y pierde todos sus partidos importantes. Más tarde se convierte en club profesional (no preguntes cómo) y consiguieron un par de títulos de barro como esos que le sobran al Real Madrid.

Luego de eso descendieron y no pudieron subir ya que hubo un parón de selecciones que duró cuatro años. Cuando subieron ganaron otros títulos sin importancia como la FA Cup, sí hay foto de eso porque en ese tiempo las cámaras necesitaban que te quedes una hora sin moverte, y como esa era la forma de jugar del Tottenham, no se les hizo problema. Y se vivió un Déjà vu de la misma historia pero con otro parón de selecciones.

Como equipo desapercibido

Así les dirigían...

Los Spurs pasaron desapercibidos, ya que eran un equipo irreconocible que lo ganaba todo, la liga, la FA Cup y la Recopa de Europa. Todo un sueño para los fanáticos de los spurs, que ahora ya deben estar ancianos. Después ganaron la Champions naranja, pero como en ese tiempo no se llamaba así, nadie lo cuenta en sus palmarés. Luego la ganaron de nuevo, pero el torneo seguía sin llamarse así, por lo que ganaron para nada. No busques una estrella en este equipo porque no la hay, de hecho nadie sabe como lograron ganar porque en los 70s todos estaban drogados como para recordarlo.

En 1974 las cosas volvieron a la normalidad, el Tottenham perdió la final de la copa de la UEFA y el equipo descendió. A estas alturas ya parecía montaña rusa subiendo y bajando de división...

Fue con William Levy, el nuevo presidente, que el equipo ganó algo de reconocimiento en el nuevo milenio. Llegaron los fichajes buenos para nada como Roberto Soldado y Giovani Dos Santos. Obviamente el club no consiguió nada con ellos, pero fue el fichaje de Gareth Bale el que le trajo ilusión al club, ganaron una League Cup (sea lo que sea eso) y como dice Vladimir, una paja y a dormir. Los Spurs se durmieron y no volvieron a ganar nunca más, pero al menos eran habituales en participaciones europeas.

Su mejor época... en la que no ganaron nada

Celebrando un empate

El presidente contrató a Mauricio Pochettino, ya que cumplía con la filosofía del club de no ganar títulos. Sin embargo, el Poch hizo un trabajo titánico al hacer de este equipo algo competitivo, llegando a ganar la todapoderosa Audi Cup al mismísimo Bayern Munich. Lastimosamente no se considera parte del palmarés del club porque era un torneo amistoso.

Para reformar el equipo, Pochettino se deshizo de los paquetes y contrató a otros paquetes, pero traídos desde Argentina. Es por eso que tenemos al Coco Lamela, al Gazzaniga, al Spiderman Foyth y al Lo Celso. Con estos gauchos el equipo se puso en modo selección argentina y pechearon bien frío en la final de la Champions League ante el Liverpool F.C. en una de las finales más aburridas de toda la historia y con el equipo perdiendo desde el minuto uno. Levy se ganó un susto ya que casi ganan un título y eso no estaba permitido en el equipo, por lo que regresaron al Poch a su granja argentina. A pesar de ello, no todo fue culpa de Poch, ya que Vertonghen se había cogido a la jermu de Eriksen, generando división en el vestuario y un ojo morado que le dieron al belga por pasarse de belga.

Su corta etapa con The Special One

Típico partido de los spurs que acaba con el inodoro como el hombre del partido

Para generar unión en el equipo, Levy contrató a Mou, un especialista en el tema. Lo primero que hizo fue descartar a Dele Ali[2] y traer de regreso a Gareth Bale para que se sienta más cómodo en los hospitales de Inglaterra.

Con Mou, el equipo conoció la victoria de nuevo y a un nuevo héroe del equipo, el inodoro por el que caga Erik Dier. Sí, un inodoro es considerado mejor que los actuales jugadores del Tottenham. Además, se confía que esta temporada Hura Cán, Sonaldo y Bale hagan muchos goles. Al final de la temporada, se seguirá confiando en que esto ocurra, mientras tanto veamos una conferencia de José Mourinho, que esas te entretienen más que un partido de los Spurs.

Y así como así las victorias se fueron y el equipo cambió a una increíble estrategia de aparcar el bus traída por Mou, Bale al final siguió calentando banca y Kane y Son seguían de marido y mujer, pero sin ganar un solo partido, lo que le ponía contento a la directiva del Tottenham, pues ellos no quería que los Spurs ganen algo en su vida. Sin embargo, Mou los metió a una final y las posibilidades de una copa aumentaron de 0% a 1%, por lo que el presidente no vio más remedio que sacar a que se creía especial y pusieron a un interino para que el equipo siga cayendo en picada.

Actualidad

Ante el fracaso de Mou, el Tottenham se desesperó y contrató al Espíritu Santo[3] para que le dé victorias al equipo. Ahora el equipo tenía al hijo (Son) y al Espíritu Santo (Nuno), pero le faltaba el padre y como a este equipo no lo quiere ni Dios, el proyecto volvió a fracasar. Luego los dirigió el padrino Antonio Conte, y no me la contés porque lo único que ganó fue un duelo de apretones con Thomas Tuchel y un par de tarjetas rojas por insultar a todo lo que se mueve. Tanto fue el fracaso que Harry Kane decidió largarse del equipo para ganar trofeos en el Bayern Munich, aunque parece ser que él resultó ser la mufa porque sigue sin ganar algo ahí...

Uniforme

Hareth Kale (máximo ídolo del Tótenjam) vistiendo los colores del club londinense

Por si no te has dado cuenta y necesitas unas gafas como las de Edgar Davids, el uniforme de los Spurs es blanco con rayas azules, por lo que se ensucia con cualquier cosa y lo tendrás que lavar a mano para que salga toda esa tierra de la asquerosa camiseta. En cuanto a su uniforme secundario, varía de acuerdo a la temporada y, el club al tener más de 100 años, ya se gastaron todos los colores de la paleta disponible. Además, antes las camisetas las diseñaba la mamá de uno de los jugadores, pero con la fama que fue ganando el equipo se cambiaron de patrocinador a Nike, por lo que ahora su vestimenta viene con ventiladores incorporados y demás mamadas de la última tecnología. El short es azul para que no noten que te cagaste en pleno partido.

El escudo del club es súper emblemático, un gallo de corral haciendo equilibrio en una pelota. La foto fue tomada antes de que el gallo se caiga, obviamente. Eligieron a esta ave de pelea para representar al equipo debido a que, al igual quel Tottenham, solo sirven para joderte las mañanas y nunca ponen huevos. Eso de que los llamen Spurs fue porque el club quería que los confundan con ese exitoso equipo de la NBA, ya que esa es la única forma de que hablen maravillas del equipo.

Miembros notables del club

Por algo le dicen el hombre del gol...
  • BanderaInglaterra.png Harry Kane: El máximo goleador en la historia del equipo fue un niño gordo, Gunner y hermano del Undertaker. Conocido como "el títulos".
  • BanderaCorea del Sur.png Heung-Min Son: Sonaldo tuvo que dejar el equipo para hacer el servicio militar, en su regreso no paró de "disparar" al arco.
  • link={{{3}}} Gareth Bale: Tuvo que dejar sus campos de golf en España a cambio de poder entablar una conversación fluida con sus compañeros.
  • BanderaBatracia.png Luka Modrić: Recordado por su balón de oro... que ganó en el Real Madrid.
  • BanderaBrasil.png Richarlison: Un troncazo dentro de los Spurs, pero que con la Canarinha juega como un dios.
  • BanderaFrancia.png Hugo Lloris: Similar a Richarlison, un arquero mediocre dentro del equipo londinense, pero que ataja como un dios en su selección (excepto durante la tanda de penales; ahí sí juega de forma Spursy).
  • BanderaPaíses Bajos.png Edgar Davids: Uno de los tantos equipos por los que paseó con sus rastas.
  • BanderaEstados Unidos.png Alex Morgan: Destaca por su belleza. Y no, no juega en el equipo masculino, pero debería.
  • BanderaInglaterra.png Adele: No jugó en el club pero lo dio a conocer solo por ser hincha pelotas del club.
  • BanderaArgentina.png Diego Armando Maradona: Lo hicieron ídolo del club solo porque aceptó (drogado, obviamente) jugar un amistoso para el equipo.

Palmarés en el siglo 21

Nada33.gif

*Bueno... no tan así: ganaron una FA Cup ante el Chelsea con gol de Jonathan Woodgate por 1-0 en 2008, pero es una de las diez mil copas de leche que hace Inglaterra para rellenar el calendario, así que no importa realmente.

Véase también

La triste realidad del Tottenham y de sus jugadores

Referencias

  1. Un deporte para millonarios e hindúes, por eso no lo conoces
  2. Un jugador que celebra contorsionándose los dedos de la mano
  3. De verdad, así se llamó el entrenador



English (Fork)