Red Bull Leipzig F.C.

De Inciclopedia
(Redirigido desde «RB Leipzig»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaAlemania.png Dieser Artikel ist nun Eigentum der BRD.

(Bundesrepublik Deutschland)

In ähnlicher Weise, und wenn Sie das Tier nicht nehmen, ist es besser, nach Deutschland zu gehen und fragen, aber wenn Sie nicht der Scheiße des Deutsch verstehen Sie, haben Sie bereits vermasseln.

Möge Angela Merkel Europa und den Rest ficken! Deutschland über alles!

DieWoodys2.jpg
RedBull Leipzig
Rb leipzig logo.png
Logo de Red Bull (y también del RB Leipzig)
Nombre completo RasenBallsport Leipzig e.V. - Propiedad de RedBull Inc GmbH.
Creación 2009 (aunque parezca broma)
Liga BanderaAlemania.png Bayernliga
Presidente BanderaAustria.png El mismo que el de Red Bull
Entrenador Solía ser BanderaAlemania.png Julian Nagelsmann, pero el Bayern ya se lo robó.
Año de fundación 2009 (hablo en serio)
Estadio Red Bull Arena[1]
Posición Debajo del Bayern, pero encima del Dortmund.
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 

RB Leipzig (pronúnciese: errebé láip-sijjj) es un grupo de publicistas de bebidas Red Bull que se hace pasar por un equipo de fútbol. Es por consenso popular el equipo chico más chico de toda Alemania, ya que es apenas un club sin alma y enfocado soló en el dinero. Este equipo "deportivo" tiene su sede en la ciudad germano-oriental de Leipzig (aunque si te atreves a decir a los fans de cualquier equipo de la ex-RDA que el RB Leipzig es un club propio de Alemania Oriental, ellos no dudarán en romperte la cara por semejante blasfemia). Hasta el monento, la única función útil del RB Leipzig es la de demostrar que en la Bundesliga no existen clubes de fútbol decentes, porque a pesar de que ser un recién ascendido, éste logró fácilmente ser subcampeón en la temporada 2016-17, perdiendo solo ante el único equipo bueno de ese país: el Bayern de Munich.

Su (minúscula) historia

Fundación

100% originalidad, señoras y señores...

Allá por el año 2000, la empresa Red Bull inició su plan de dominación mundial luego del éxito rotundo de esa propaganda que decía que supuestamente sus bebidas TE DAN AAAALAS... Para ello, Red Bull creó un equipo de Fórmula 1 y varios equipos de fútbol en los países más random y con menos tradición futbolera del mundo. Pero en 2006 decidieron dar un paso más atrevido y crear un equipo Red Bull en Cervezalandia. Allí, Franz Beckenbauer recomendó a los dueños de Red Bull a que compren y adquieran las ruinas de un antiguo club llamado FC Sachsen Leipzig. Las negociaciones iban bien, hasta que a ese equipo se le negó la entrada a la cuarta división alemana (Oberliga). Tras este fracaso, el siguiente equipo en quiebra que Red Bull intentó comprar fue el FC St. Pauli. Sin embargo, debido a que el Red Bull Salzburgo comenzó a ser el equipo más exitoso de Austria y a que la escudería de Red Bull en Formula 1 empezó a ganar todos los campeonatos (era la época de Vettel), todos los hinchas del St. Pauli protestaron violentamente contra la posible adquisición de su club ya que no querían ver a su miserable equipo conseguir ningún éxito.

En 2007, los de Red Bull continuaron su saga de buscar equipos en quiebra para comprar. Intentaron comprar a equipos medio pelo como el TSV 1860 Munich o el Fortuna Düsseldorf. Pero al igual que el St. Pauli, los hinchas tradicionales de esos clubes enanos se negaron a aceptar la ayuda multimillonaria de la empresa de orina enlatada.

En 2009, estaba claro que Red Bull tenía muy mala reputación entre los fans del fútbol alemán. Nadie quería venderles un equipo, por lo que los enlatadores de orina de Chuck Norris decidieron crear un equipo de fútbol desde cero. Y les fue muy fácil elegir una ciudad para albergar el nuevo equipo, la cual sería Leipzig, una ciudad importante dentro de la antigua Alemania Oriental pero que nunca tuvo un buen equipo de fútbol. Así, la multinacional austriaca compró el club SSV Markranstädt solo para comenzar desde la cuarta división del campeonato alemán. Se fundó entonces el quinto equipo de fútbol marca Red Bull del mundo, existiendo ya FC Red Bull Salzburgo en Austria, el New York Red Bulls en Estados Unidos, el Red Bull Brasil en Brasil y Red Bull Ghana en Ghana. Por suerte, en Alemania está prohibido que los nombres de los equipos sean nombres de empresas (ya que con el Bayer Leverkusen les bastaba y sobraba), por lo que el equipo del toro rojo se vio obligado a invertarse el nombre de "RasenBallsport", una cosa rara que supuestamente significa "Bolas de Toro Frondosas", pero que en realidad es una excusa para poder usar las siglas "RB".

Ascenso a la Bayernliga

Alineación titular del RB Leipzig

Tras unos años incursionando en el amateurismo alemán, en la temporada 2012-13 el RB Leipzig ganó la Cuarta División alemana, vapuleando a todos esos equipos de barrio en donde solo juegan gordos cuarentones empachados de cerveza.

El gran punto de inflexión en la historia del club se produjo en la temporada 2013-14, cuando el RB Leipzig se convertiría en subcampeón de la Tercera División alemana. A partir de ese año, los directivos del club se dieron cuenta de que no era necesario ser campeones para poder facturar esos miles de $$$ tan esperados, por lo que decidieron concentrar sus esfuerzos en hacer del RB Leipzig el mejor subcampeón de todos los tiempos.

El segundo subcampeonato del equipo llegó en la temporada 2015-16, cuando acabó segundo en la Bundesliga 2 (o sea... en la segunda división del furbo alemán), algo que les valió su tan ansiado ascenso a la primera división... y también el odio masivo de todos y cada uno de los fans del resto de clubes de la Bundesliga, ya que no podían permitir el supuesto sacrilegio de que un equipo sin historia, sin tradición, sin acciones de propiedad colectiva, y sin ultras que cubran las ciudades con bengalas, se pueda convertir en el nuevo rey de la Bayernliga la Bundesliga.

Bundesliga 2016-17

Fuck rb.jpg
Se nota que no le quieren al RB Leipzig...
Se nota que no le quieren al RB Leipzig...

En la temporada 2016-17, el RB Leipzig jugó por primera vez en su historia en la primera división del campeonato alemán, demostrando así que el fútbol no es una cuestión de hinchada o de tradición, sino de un montón de dinero bien invertido. En un osado proyecto de ganar un subcampeonato de Bundesliga, el club del toro rojo partió incluso adelante con 13 victorias consecutivas. Pero cuando se trataba de enfrentamientos directos contra el Bayern Munich (los únicos autorizados a ganar la Bundesliga todos los años), se empeñaba en sacar goles, garantizando así el inédito subcampeonato del equipo de Red Bull.

Gracias a esta hazaña, el RB Leipzig se convirtió en el primer equipo proveniente de la extinta Alemania Oriental en clasificarse para una Champions League tras la reunificación de Alemania. Pero como se dijo al inicio, absolutamente nadie (ni siquiera los de la misma ciudad de Leipzig) quiere reconocer al RasenBlablablascheisse Leipzig como uno de los suyos.

Champions League 2019-20

Pese a todo el odio que se ganó por parte del resto de la Bayernliga, a los toros rojos les valió tres hectáreas de scheisse lo que digan los envidiosos, por lo que en sus temporadas siguientes nunca ha bajado del top 6, algo que siempre le garantizaba fútbol leropeo. Sin embargo, su momento cumbre en competiciones UEFA llegó en la temporada 2019-20, año en el que el RB llegó a la semifinal de la Champions League de forma milagrosa..... ¡Bah! ¿A quién miento?... En realidad lo logró porque se cruzó con esas congeladoras llamadas Tottenham Hotspur y Atlético de Madrid. Aunque lastimosamente caería ante esa heladera parisina alimentada de petrodólares qataríes por 3 goles a 0.

DFB-Pokal 2021-22

Pese a que el RB Leipzig se convirtió en una máquina para basurear a los demás equipos alemanes (a menos que te llames Bayern Munich), al menos sus rivales tenían un consuelo: el hecho de que el RB era un virgen de copas. Esto se evaporaría en la temporada 2021-22, cuando el equipo de Red Bull echó a patadas a todos sus contrincantes en la Copa de Alemania (o DFB-Pokal, para los que les guste hablar deutsch), logrando ganarla en una final que, para todos los amantes del fútbol tradicional, fue 100% scheisse ya que obviamente lo ganó un equipo más plástico que el culo de Nicki Minaj.

Por cierto... si el RB Leipzig hubiera sido una persona, seguramente lo hubieran arrestado por pedofilia ya que se quitó la virginidad a la edad de apenas 13 años.

Hinchada

Nada33.gif

Controversias

...pues no. Definitivamente no lo quieren.

Si leíste este artículo sin saltarte de secciones, ya debes saber que, entre todos los fans del fútbol alemán, al RB Leipzig no lo quiere nadie (en serio... NADIE). Es más, le robó el trono al Bayern Munich en eso de ser el equipo más odiado de la Bundesliga.

Ahora, para los que se pregunten de dónde viene tanto odio hacia un club que, bajo el contexto del libre mercado y la libre competencia que existe en Alemania, nació y creció de forma "100%" honesta (o sea, sin romper la billetera en superestrellas multimillonarias, a diferencia de otros...), pues se los contaré:

En la República Federal de Deutschland, existe una normativa llamada Regla 50+1, la cual dice que todos los clubes que jueguen en la Bayernliga la Bundesliga, incluyendo el mismísimo Bayern Munich, deben ceder la mayoría absoluta[2] de los derechos de voto en manos de los socios del club. En otras palabras, el 50% de las acciones de esos clubes más 1 acción adicional deben ser propiedad de todos los hinchas, socios, abonados, accionistas, ultras y demás panzones que van al estadio todos los domingos a ver su equipo ser v10l4do por el Bayern Munich (a menos que seas hincha del Bayern, en donde en ese caso vas todas las semanas al Allianz© Harina a ver al tu equipo v10l4r al resto). Esta regla fue creada con el fin de que la Bayernliga no se llene de clubes oligarcas como el Chel$ki, el P$G o el Newca$htle United y así perpetuar el dominio absoluto del FC Bayern.

Pues... en el caso del RB Leipzig, todos saben que ese club es 100% 99% propiedad de Red Bull GmbH. Ahora, es verdad que otras empresas como Adidas o Audi tienen acciones en clubes grandes como el Bayern, pero lo generó su odio dentro de Alemania fue que no solo los de Red Bull nunca quisieron compartir la propiedad de su club, sino que además querían convertirlo en un telón publicitario gigante donde pegaran logos de Red Bull hasta en los calzoncillos de los jugadores. Esto hizo que muchos clubes prefirieran caer en bancarrota antes que ser convertidos en "RB <inserta nombre de pueblucho random aquí>" Además, el hecho de que Red Bull definitivamente no era uno de esos microemprendimientos fundados por tu abuela para vender sus manualidades hechas con la pelusa de su gato significó que, desde siempre (incluso en sus tiempos de club "amateur"), el RB Leipzig tuvo los €€€ suficientes para convertirse en un equipo digno de Champions League. Esto hizo que se ganara el odio de todos sus rivales en todas las divisiones que disputó.

Sin embargo, lo que realmente sacó canas verdes a todo el mundo fue cuando, con tal de que la DFB[3] les deje participar en la Bundesliga, el RB Leipzig decidió "cumplir" con la Regla 50+1 tras aceptar a "nuevos socios" (literalmente 8 socios) en su directiva. Como la regla esa nunca especificó un número mínimo de socios ni los mecanismos para aceptar nuevos accionistas que un club debía tener, esto hizo que, técnicamente, la mayoría absoluta de los votos dentro del RB Leipzig caiga en sus 8 "socios". No es por nada que los ultras del resto de equipos decidan putear 24/7 al RedBull Leipzig.

Jugadores famosos

El pobre Timo viendo cómo su prometedora carrera se fue al carajo.
  • BanderaSuecia.png Emil Forsberg - Sueco gallego que juega en el centro del campo, viene saliendo desde el banquillo en muchos partidos y participando en muchas de las derrotas de este club.
  • BanderaFrancia.png Christopher Nkunku - Otra de las supuestas grandes revelaciones del fútbol (aunque esta vez de Gabacholandia). Es tan sobrevalorado que todos sus fans[4] lloriquean con eso de por qué ningún otro equipo grande quiere ficharlo (Se nota que no aprendieron con lo de Timo Werner...). Se destaca por asistir y patear balones con el culo.
  • BanderaSangría.png Péter Gulácsi - Portero que está en la alineación titular tanto del RB Leipzig como de la selección húngara, aunque seguramente cualquier orangután podría conceder menos goles que él.

Notas

  1. Aunque algunos comunistas nostálgicos de la RDA insisten en seguir llamándolo Zentralstadion.
  2. O la mitad más 1, como dirían los hinchas de Boca Juniors.
  3. Federación Alemana de Fútbol
  4. O sea, los fans que lo ven en la selección francesa, porque a este equipo de hojalata no lo apoya nadie.

Véase también estos enlaces auspiciados por Red Bull

Red Bull.jpg


Desciclo-Wiki.png Este artigo foi traduzido da Desciclopédia, e o seu autor fala portuñol!
De qualquer forma, visita a Desciclopédia para ler a versão original desse artigo:
RasenBallsport Leipzig