Vello

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Cita3.pngNo es vello todo lo que reluceCita4.png
Vello sobre si mismo
Cita3.pngA mi me gustan las damiselas naturales, no me importa que tenga hasta los dedos de los pies peludosCita4.png
Miguel de Cervantes sobre de sus preferencias velluales
Cita3.pngCuando imaginé a Julieta, la imaginé velluda pero calva, ¡la trágica combinación haría estragos en la psique de la Reina! Me habían...hasta brillado los ojosCita4.png
William Shakespeare sobre planes para destituir a la Reina
Cita3.png¿Qué es esto?Cita4.png
Niño de 12 años a su vello púbico recién nacido

Según la aburrida y define-todo Real Academia Española, el vello es "Pelo que sale más corto y suave que el de la cabeza y de la barba, en algunas partes del cuerpo humano". Sin embargo esto no es del todo cierto. Al menos no en todo el cuerpo.
Para demostrarlo, basta con que se bajen la ropa interior y observen con detenimiento su vello, verán que de más fino y suave no tiene nada, eso está a simple vista. Si aún así, no lo nota, pase sus dedos con él, ¿ahora sí? Bueno, deténgase, ¡Te estoy diciendo que te detengas! Debes continuar leyendo... Por otra parte el de las piernas, brazos, axilas, dedos, bigotes, etc, podría decirse que sí, son más suaves, pero no, no le pediré que se los acaricie también. Ahora, lo que en verdad es vello es: una aconglomeración heterogénea de pelo distribuido por todo nuestro cuerpo, que suele ser más corto y deforme que el que recubre o recubría nuestras cabezas.

Historia del Vello

Durante la historia de la humanidad, se pueden apreciar tres grandes momentos del vello. Tanto épocas de esplendor y gloria, como de decadencia y odio.

Prehistoria

En esta etapa el hombre era lo que necesitaba, lo que lo ayudaba a sobrevivir, no era ningún modelo ni ningún delicadito bueno para nada. Fue entonces, cuando el vello lo era todo. Era aquella conexión con los orígenes moninícos, la protección contra el frío(el vello cuando se prende fuego no se consume ni quema la piel y emana un aroma a incienso de lavanda tremendo)y era el simbolo máxime del sex appealing del hombre cavernoso. Las mujeres por su parte protegían a sus bebés con el vello púbico durante el parto, para que la roca no les pareciera tan dura al caer el recién nacido. Luego, con el de las axilas se los protegía del frío, dado que este vello hacía el papel de los primeros tapados. Cuando este vello desapareciera, iban a matar animales para reemplazarlos.

Edad del Miedo Medio

Luego de la desaparición del vello (cuyas causas son desconocidas pero planteadas en teorías e hipotésis de los más aclamados peluqueros y esteticistas en el libro "El Vello, no está, el Vello se fue, el Vello se escapa de mi vida"- por The Peluqueros & Estetaticistash Company) y de la aparicición de zorros, conejos, nutrias, osos, leones, elefantes, etc, el vello pasó al segundo plano: el plano de la depilación.

¿Sabías que...

  • ...el vello suele ser más oscuro que el cabello? Y no, Ronald Weasley lo debe tener marrón oscuro, no rojo.
  • ...el cuento de "La Bella Durmiente" fue un inmoral plagio a "El Vello Durmiente"?
  • ...el vello de todo tu cuerpo previene infecciones? Nadie se te va a acercar lo suficiente para contagiarte
  • ...el vello se vende por kg a las peluquerías, quienes lo unen y crean las extensiones que usan las señoras de la cremè social?
  • ...el vello crece en el 99,1% del cuerpo aunque no lo veas?
  • ...el hombre más peludo del Mundo es Yu Zhenhuan, de 30 años, que fue actor y es cantante de rock, que conoció a su futura esposa por Internet y es un anti-molesvol, además de tener 41 pelos por cm2?Aunque hay dos mexicanos que dicen ser aún más peludos.

Enlaces Inútiles

English (Fork)