Abuela

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Tu abuela»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gnome-mime-audio-openclipart.svg Escuche este artículo, ¡vamos, sabemos que quieres!

¿Tienes problemas de audición?
Vete a un Otorrinolaringólogo

¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Abuelo?
Abuela
Anciana.jpg
Vamos quiero que me des un beso, no temas.
Nacimiento Defunción El inicio de los tiempos - ∞
Origen Su aún más vieja madre
Su vida
Sobrenombres Abuelita, vieja
Lugar de residencia Asilos
Se dedica a Joderle la vida a toda cosa viviente (más si es humana), ser de banco para sus nietos
Estado actual Retirada y a veces viuda
Hazañas logradas Lista demasiada larga como para nombrar sólo algo
Relaciones Dependiendo de lo cuerda o no que esté, familia o demás Viejos Verdes del asilo
Enemigos (Personas con quien No quiere Convivir)
Poderes especiales Dar de alimentar a todo nieto desnutrido hasta que le reviente el estómago, superfastidio, rezar 7.4x1026 veces el rosario (en ayunas), entre otros
Objetos Perfumes asfixiantes, repugnantes labiales y lo más importante, una colección de Rosarios.

Oye mijito, ¿dónde estoy? No importa, hoy les contaré una historia, acerca de mi vida como abuela.

Hola me llamo Dolores T. Hengo pero me dicen Abuelita Lolita, y me encanta tocar los cachetes de mis nietecitos, que son unos idiotas que nunca me visitan. Vivo en el asilo Hojas Celosas, y me dan tres comidas al día, aunque siempre le robo el plato a Dulcinea que no puede ver ni moverse.

Vamos ven con la abuela

Sí, esta cara es la que pone mami al sentir a papi.

Como todos sabemos, hay muchas abuelas, yo soy una muy carismática, y puedes preguntarme lo que sea, ¿qué quieres saber?

Sobre el sexo

¿Así que quieres tener la charla? ¡¿pero tan joven?! si tienes 3. Esta bien te contaré:

Cuándo dos personas se sienten muy felices, de géneros opuestos, bueno igual podrían hacerlo dos niños, pero tú no, me refiero a hombres, no niños, o también mujeres, pero tu no, no hagas con mujeres o hombres. Lo que importa es que van a un lugar llamado "la torre mágica" dónde mamá tiene todo la dulzura del mundo y papá es el prisionero (en un buen sentido) de ella. Papi toca a mamá con su toque de magia, y su panza se llena de esa magia, un rayo sale a las nubes y se forman los bebés, luego viene la cigüeña y te trae al mundo

Ahora si has entendido hijito, la abuela nunca miente. Pero eso no es todo, estoy ocultando la parte más importante:

Y cuándo papi se aburre de mamá, se va al bar con dulces doncellas y le toca el hoyito a todas las mujeres y les deja dinero en la minifalda, si le gusta mucho, la lleva a la torre mágica y la chica le toca las pompis mientras succiona su juguetito. Así es como nació tu hermana.

Espero que hayas entendido, pero tienes que ser responsable, colocándole un protector a tu pilín, llamado condón o "globo divertido para proteger mangueras", si quieres un día te ayudo a comprarlo.

Videojuegos

Siempre molestaban con esta cosa, que nunca entendí porque se podía jugar en ella.

En mi época los videojuegos no existían, pero sí jugué unos muy divertidos cuando era grande.

Carmen Sandiego: Me la pasaba horas y horas tratando de encontrar a la promiscua de Carmen, pero nunca podía, este juego me hizo romper la primera televisión que tenía, a ver si estaba adentro. DCarmenSandiego.png
Bichito que come todo: Ah ese bichito que comía cosas, como mi esposo, siempre perdía porque eso bichos estaban todo el tiempo en el laberinto, nunca supe como sacarlos de ahí. Pacman.jpg
Los extraterrestres: Ellos invadían la tierra, como parte del programa del gobierno me enlisté para acabar con ellos, ¡era un buen simulador! No recuerdo si el gobierno americano me llamó a para ser cadete, pero creo que no preciosura. Space-invaders.jpg

Juegos reales

Pero en realidad yo jugaba en mi infancia a juegos reales. Mi favorito era el Veo, veo, aún recuerdo la canción. A ver si este jarabito me ayuda a refrescar. ¡Eureka! era...:

Veo, veo
Veo, veo,
¿A quién ves?,
A un líder,
¿Y de qué partido es?,
Es del partido, comunista,
¿Quién será?
¡Lenin!
¡No!

O también jugábamos a la rayuela, donde el que tenía mas dinero, tiraba la piedra más grande. Yo, como era pobre no tenía ni tiza para jugar. Ah si... el trompo de madera, lo tenían todos, menos yo, era uno de los juegos más populares de mi época, también uno de los más viejos, ¡igual yo no estoy tan vieja!. Una de las formas de jugar era dibujando un círculo en el suelo como la estrella del diablo mi ternura, en el centro se colocaba un trompo dando vueltas, y vueltas junto a otros, luego lo giras otra vez, y da vueltas y vueltas, ¡qué divertido!

El aparato que llama

¿Jaipos? Esto era mucho mejor.
El primero en usar un zapatófono

Ah, todos andan con esas máquinas modernas que yo ya ni se para que sirven, todo el día "tiqui tiqui tiqui" y dale y dale con la maquininta, lo que no entienden es que se están alejando de la realidad. Aunque cuando era chica no tenía el "tiqui tiqui".

En mis épocas usábamos algo llamado Zapatófono, para llamar a las personas, era riesgoso porque al pisar ser rompía el aparato, por eso debíamos saltar en una pierna. No tenía ni cámara, pero si la cámara de pie, ¡espera una hora y sacará la foto!

El telégrafo lo usaba cuando mis tíos venían, ellos me avisaban por ahí, era algo formal, pero me gustaba.

Y ahora andan con esos auriculares, yo usaba la radio, y sintonizaba a Don Carlos de Buenos Aires al igual que Miguel de Molina, además de los partidos que escuchaba mi esposo.

Otras cosas

Para la vida las abuelas tenemos varios consejitos útiles, escucha con atención: Estudiar medicina, en realidad, es una tontería. Un día te puedo enseñar a hacer un cataplasma que lo cura todo. Si quieres saber lo que pasó hoy, no hace falta que te compres el periódico. Pregúntamelo a mí. Las abuelas no estamos obligadas a recoger número en la carnicería. Nuestra edad es suficiente aval como para estar por encima de las demás personas.

Espero haber iluminado tu camino.

Ámame

Las abuela somos centro del universo o la familia; toda la familia giran alrededor del astro mayor (¡nosotras!), al cual vamos distribuyendo la agenda semanal (almuerzos con la Abuelita, comidas con la Abuelita, y obvio onces con la Abuelita), y las tareas específicas de cada uno en estas actividades (de acuerdo a un estricto nepotismo).

Toda familia es un sistema cerrado necesariamente entrópico que tiende a su destrucción por no compartir información con otros sistemas, ¡qué mal!.

Es así como cuando las abuelas se transforman en una enana luego de muchos millones de años de evolución, se produce una implosión cósmica que arrasa con el sistema familiar que es absorbido por el correspondiente agujero negro, atomizando a los integrantes del sistema (lo que se denomina independencia definitiva).

En pocas palabras querido, las abuelitas somos muy inteligentes.

Para terminar, ¿por qué no me dejas que te de un...?

¡Cuidado, no te dejes engañar por esas abuelas "modernas"!
  • ...pellizco en los cachetes: Un verdadero clásico en la tortura física y psicológica, tiene la ventaja de que no te puedes quejar, porque soy tu abuela, ¿no?.
  • ...abrazo de oso: La mejor opción para nosotras que nos gusta el ejercicio y estamos en buena forma física, ¡je, je, je!, pobres de tus costillas de anciano.
  • ...beso de la muerte: Dicen que los severos daños mentales sufridos por quienes sobrevivieron a esta técnica impiden dar una descripción, pero yo que se.
  • ...cebón: Te obligaré a comerte un yogurt vencido y luego a comer otro, dicen que hemos llegado a un acuerdo con los supermercados para deshacernos de sus productos vencidos, ¡pero están locos!.
  • ...golpe a tu casa ¿Tienes los apuntes para tu examen final?, ¿tu proyecto de ciencias? ...pues ya no, pues tu abuela no quería tu cuarto desordenado y los he usado como leña.

Que tengas lindos sueños hermosura. ¡Mi Roro!

Frikipedito.png Este artículo provenía de la Frikipedia,
pero se ha cambiado tanto que ya no lo reconoce ni su madre.

English (Fork)