Soldado

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo soldat?
Soldados de Infantería de Chiquitistán.
Soldados contentos con su labor
Cita3.pngNo soy Clinton e Irak no es AfganistánCita4.png
George Bush sobre enviar sus soldados a invadir Irak
Cita3.pngEsto no es la guerra, esto es un deporteCita4.png
Sontaran sobre los soldados de la UNIT
Cita3.pngYo no soy Darth Vader. Yo no desperdicio las vidas de mis hombresCita4.png
Almirante Trawn sobre sus soldados
Cita3.pngMis soldados, solo míosCita4.png
Gollum jugando al Risk
Cita3.pngEnvíen todo lo que tengan y cepíllense a esos malditos irakíesCita4.png
Cita3.pngEstos soldados de ahora van a loco. ¿No saben que así perdí la mano?Cita4.png


Soldado, del Tuvalí soldatum (soldado), significa: Persona que va a un sitio muy lejano donde no se le ha perdido nada (salvo tal vez la vida) a matar gente, por órdenes de un político. Es decir, que usa una soldadura alrededor del cuerpo y lucha en las guerras con una Arma junto a un Ejército de asesinos. Según el Tío Sam: por lo general los soldados se alistan voluntariamente para Morir por su país. Aunque hay casos en los que la Academia Militar impone un Servicio Militar Obligatorio y recluta a millones de jóvenes flojos e ineficientes para que Mueran de todas formas pero defendiendo a su Patria.

A lo largo de la historia

He aquí las gloriosas gestas de los soldados a lo largo de la historia:

Antiguo Egipto

En el antiguo Egipto, los soldados se distinguían por llevar casco, espada, lanza y escudo. En ocasiones iban en carro y llevaban un arco (véase Age of Empires).

Su gesta más famosa fue enfrentarse a un enemigo más numeroso que ellos, mejor armado que ellos y ganar.

Grecia

Aquí, aparte de nacer la formación cerrada con picas, fue donde se empezó a enviar soldados a sitios donde no pintan nada solo porque los gobernantes se peleen -también llamado "Guerra".

Lucharon en Troya, en Peloponeso, en Maratón, en Atenas y en las Termópilas.

Roma

Aquí nacieron los ejércitos profesionales, es decir: un mogollón de tíos armados hasta los dientes que van juntos en formación y pueden matar a alguien con la punta del pie izquierdo.

Se mantuvo por 800 años la costumbre de irse a luchar a sitios muy lejanos donde no pintaban nada, como Cartago, Francia, Alemania...

Edad Media

Aquí nació el trabajar para un jefe al que le importa mucho la vida de sus soldados y la opinión pública. El jefe era el noble local, que disponía de sus hombres como si fueran personajes del Age of Empires.

A pesar del panorama, al final se volvió a esa gloriosa costumbre de invadir países lejanos, poniendo en jaque la economía de la nación y enviando a sus hombres a la muerte. Ejemplos son la guerra de los 117 años, en Francia, o las Cruzadas (también llamadas 1º conflicto árabe/israelí).

Edad Moderna

Soldados franceses dándose cuenta de que no tienen nada que hacer contra los alemanes y sus MP-40

Aparte de que vuelven los ejércitos profesionales, ahora sirven al país entero. Tienen mejores armas como picas, fusiles de pedernal, trabucos y mosquetes (es decir, unas armas muy malas).

En cuanto a la costumbre de enviar tropas a invadir sitios, destaca España. Que si enviarlos a Holanda, que si a Italia, que si a América, que si a Irak...

Edad Contemporánea

Ahora, los soldados mueren en sitios muy lejanosmejor que nunca. Aparte de la globalización y de que hay un MacDonalds en cada pueblo, ahora les pagan mejor y les dan vacaciones.

Siguen yendo a morir a sitios lejanos, como Marruecos, Francia, Irak, Japón, Rusia...

Tipos de soldados

Soldado medio.

Hay tres clases de soldados en un ejército de tierra:

Infantería

Los tíos que van a pie con un fusil, us subfusil y granadas. Se dedican a morir y matar al estilo "Call of Duty".

Infantería mecanizada

Estos, aparte de los fusiles, tienen apoyo de tanques, lanzacohetes, blindados... Son los normalitos.

Fuerzas de élite

Estos se dedican a hacer las cosas a lo Equipo A, solo que tienen buena puntería. Son capaces de matar gente a lo loco, volar bases por los aires y seguir matando gente a lo Rambo.

Infantería de marina

Son los marine, o los soldados que van en barco. Se dedican a matar gente en las playas, durante desembarcos y cosas así. Para más información, léase Batalla de Normandía

Caballería

Esto es un Tanque, no esas tonterías como la de la derecha

Son las tropas que van a caballo o en tanque. Es decir, los que no van a pata y se dedican solo a pegar tiros o espadazos.

Caballería ligera

Son los que van en blindados y cosas así. Un blindado es un APC, un IFV o un TPM.

Caballería pesada

Son los que van con los tanques. Veamos ejemplos de tanques famosos:

  • M2 Abrams: Calificado como el tanque más caro e inutil de la historia por la eminente revista Estrella Roja, y por Estrella Roja 2. Sin embargo, dicen que es invulnerable.
  • Panzer VI Tigre: Famoso por ser el segundo tanque que más aparece en los videojuegos de la saga MoH, solo superado por el Sherman.
  • M1 Sherman: Conocido como el peor tanque de la historia. Se sabe que uno de esos fue destrozado completamente por una berlinesa asesina que tiraba tiestos de petunias. Desafortunadamente, la tripulación no sobrevivió.
  • T-34: Se utilizó ampliamente (se contaban por miles de millones) durante la Segunda Guerra Mundial, destacando en la Batalla de Kursk y, posteriormente, en la Batalla de los puentes de Könisberg.
  • T-35 Mammouth: Tanque superpesado ruso, con torretas gigantes, dobles cañones y misiles. Lo único malo es que iba solo a 5 metros por hora.
  • T-80 Battlemierder: Ampliamente utilizado por los ejércitos de Rusia y de China. Es capaz de enfrentarse al Abrams, pero es más barato.
  • Panzer 10 Leopardo: Tanque moderno fabricado por la fábrica alemana Panzerwaffen & Krupps para los alemanes, españoles y demás. Funciona disparando embutidos del lugar (en Alemania, las brötwurstchen, en España chorizo...). Está blindado con tiras de piel de leopardo.

Artillería

Cañón de los pequeñitos

Estos ya juegan con juguetitos como cañones, misiles tierra-aire, misiles crucero y otros. Son los que se dedican a matar gente a lo grande. English (Fork)