Batalla de Kursk

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Batalla de Kursk
Parte de el frente oriental (Segunda Guerra Mundial)
T34 averiado.jpg
¡Hey, tú! ¿A donde me llevas?, ¡Aún puedo seguir!, ¡NOOOO!

Fecha Julio y Agosto de 1943
Lugar Kursk, tierra de nadie
Resultado Amariconada huida alemana
Beligerantes
link={{{3}}} Alemania link={{{3}}} URSS
Comandantes
General Von Grievous Santa Claus
Fuerzas en combate
1,000,000 a pie
Otro millón en Panzers
Otro millón repartido entre artillería y la Luftwaffe
1,500,000
5,000 tanques
1,200 Mamuts
40,000 muñecos de nieve
700,000 monos (de verdad)
Bajas
100,000
999,999 tanques
Cerca de 1000 aviones y artillería averiados por el frío
1,000,000 entre muertos, heridos y desaparecidos (literalmente)
1500 tanques
1000 aviones
40,000 monos de nieve, derretidos con lanzallamas o al llegar la primavera
Cita3.png¿Tengo que dirigir la orquesta con el pene?Cita4.png
General Von Grievous sobre los lanzacohetes rusos Katyusha, llamados los "Organos de Stalin".
Cita3.png¿Atacar, o no atacar?Cita4.png
Hitler tratando de imitar a Hamlet decidir que hacer con sus tropas.
Cita3.pngComandante, prepare mi llegada a Siberia...Cita4.png
Stalin antes de la batalla.
Cita3.pngComandante, prepare mi llegada a Berlín...Cita4.png
Stalin después de la batalla.

La batalla de Kursk da nombre a una serie de brutales choques armados y partidas de ajedrez que tuvieron lugar entre el mes de julio y de agosto de 1943 en la región de ese mismo nombre (porque si no, no se llamaría así). En ella, las ya recuperadas (aunque cansadas y gastadas por tanta farranda en Mallorca) tropas de la Wehrmacht harían el último esfuerzo ofensivo en el frente del este antes de la vacaciones de verano y se las pagas extra, agrupando el grueso sus fuerzas acorazadas y sus más modernas armas, pasando por las unidades más potentes, como los AT-AT y los Zombis alienigenas, y sus generales más prestigiosos (General Von Grievous); la operación recibió el nombre en clave de “Operación Ataque masivo de todas nuestras fuerzas a un lugar sin ningun valor estrategico perdido en medio de ninguna parte en Rusia”.

Hitler decidió retirar a sus tropas, seguro de que para cuando contraatacaran, los científicos nazis habrían inventado la clonación para suplir a sus tropas. Sin embargo, los científicos rusos descubrieron la clonación antes y atacaron al ya desgastado ejército alemán mediante oleadas de clones soviéticos, hasta expulsarlos de Ucrania.

En otras palabras, esta batalla representó el posicionamiento de pierna que presidiría a la inevitable patada en los cojones que los nazis recibirian del ejército Rojo.

Antecedentes

Después del desastre de Stalingrado para el ejercito nazi, el alto mando del Ejército Rojo (El Tio Stalin) decidió lanzar una ofensiva general para expulsar a los alemanes de toda la Ucrania meridional, y si fuera posible, que Hitler le pidiera perdón por haber intentado entrar a Moscú sin limpiarse la nieve de las botas. Sin embargo, una rápida retirada evitó lo que para los alemanes hubiera sido un "Huy vaya que nos pillan por detras chicos!!"(Se recomienda leer con voz de Maricona).

He aqui uno de los Soldados-mono de Stalin. Vease que esta menos borracho que la media de los rusos del ejercito rojo.

Aquella situación causó que las unidades en retirada alemanas se amontonaran inútilmente en la cabeza del General Von Grievous, a causa de esto, el pobre se quedo calvo. A parte se fue desarrollándo enormes combates aéreos por la supremacía del aire entre los TIE Fighter, los lagartos voladores de los Nazgul y los temibles Ming-666.

Poco despues a Stalin se le ocurrió lanzar sobre los Nazis su ultima creacion: Los Soldados Mono (Si no me creen miren en Internet que seguro que sale), como curiosidad cabe destacar que estas tropas eran mas inteligentes que la mayoria de las fuerzas de infanteria soviética a pesar de ser monos.

Más al norte, un general de nombre Nikolái Vatutin, más conocido como San Nicolás, avanzó con cierta dificultad, ya que los alemanes planeaban atacar a los soviéticos mientras estos tomaban Vodka en sus campamentos reagrupados. Muy pronto pillaron a los rusos ebrios y lograron reconquistar varias ciudades. Ante esta situación, y su creciente locura, Stalin mandó bomberos al frente oriental, a ver si lograban algo (de ahí que los carros de bomberos sean rojos). El resultado fue mejor de los esperado, y se logró detener a los alemanes.

Orden de Batalla de Kursk

Orden de Batalla es una lista de las poco importantes unidades de tierra que lucharon en la Batalla de Kursk de julio del 43 hasta Agosto del 98.

Alemania

El comandante supremo en esta batalla fue un viejo general que murió antes de comenzar la batalla, le sustituiría Von Grievous.Los alemanes se dispiusieron asi:

Fuerzas del centro

Comandadas porel mariscal Peter Hitler (Pariente de Peter Griffin )

  • 300.000 Soldados Alemanes.
  • 60.000 Orcos de Mordor.
  • 20.000 Jinetes Prusianos.
  • 2.000 Zombis.
  • 5.000 Marcianos.
  • 20 divisiones de cabras Panzer.
  • 1 Equipo de postres de batalla.

Fuerzas de por arriba

Comandadas por el mariscal Millhousen Van Houten

  • Otros 300,000 Soldados Alemanes.
    El Tyrannosaurus Reich por las calles de Kursk
  • 100.000 Finlandeses usados en la operacion "Mandemos finlandeses hasta destruir las defensas Rusas"
  • 40.000 Renos atacantes con Motosierras.
  • 100 AT-AT Imperiales y 600 OVNI´s.
  • 4 Legiones Romanas enviadas por Mussolini.
  • 1.200 Caballeros Teutónicos del Age of Empires II.

Fuerzas de por la derecha extrema

Comandadas por el mariscal Tyrannosaurus Reich(de origen Jurasico)

  • 120.000 Stormtroopers imperiales.
  • 500.000 Soldados Alemanes.
  • Mas cabras Panzers y algunos españoles.
  • 2 o 3 portugueses.
  • 1.200 Cazas y 43 barcos.
  • Adivinalo... ¡SI! mas cabras Panzers.
  • El Tyrannosaurus Reich.

Los Rusos

A los Rusos los dirigia en primer lugar desde el cielo (aunque el mismo no creia en eso) el camarada Lennin mediante su enviado a la tierra, el Tio Stalin. Por debajo estaban una serie de generales sin importancia alguna. Los Comunistas se dispusieron en un solo bloque:

El Bloque del partido Comunista

(Nota: en la Rusia Sovietica tu no formas parte del ejercito , el forma parte de ti)
  • 2 millones de soldados de la URSS.
  • 2 millones de soldados Rusos.
  • 2 millones de soldados Comunistas.
  • 2 millones de soldados Soviéticos.
  • 40 soldados del Ejército Rojo (El resto se acabaron arriba).
  • 500.000 muñecos de nieve vestidos como soldados (Decisivos en la batalla).
  • 500 Mamuts asesinos de Stalin.
  • 100.000 tanques Mammouth (no confundir con los anteriores).
  • 700.000 Soldados-mono.
  • Muchos,muchos pero muchos tanques.
  • Unos 10.000 aviones.
  • 3.000 carros proveedores de Vodka.
  • 400 Yaks armados con cocteles molotov.
  • Unos cuantos cosacos.
  • 20 divisiones de Catapultas vikingas y lanzacohetes Katiusha.
  • 45 Franceses comunistas armados con queso (si ese queso apestoso)
  • 4.000 Ucranianos desarmados (carne de cañon)

La Batalla

Hitler dio este nombre a su plan, diagnosticando:

Cita1.pngEsta operación es de una importancia fundamental. Debe concluir con un rápido y decisivo orgasmo. Cada jefe y cada soldado habrán de ser debidamente preparados para que se den cuenta de las zorras rusas. La victoria de Kursk será un faro que iluminará el gran barrio rojo del este.Cita2.png

Los alemanes habían reunido 200 Panther (estos últimos tendrían un triste bautizo de averías, y todo tipo de problemas mecánicos, debido a que aun no se habia enviado la municion del taque y sus ocupantes tuvieron que disparar con resorteras), 90 cañones de asalto Elefant así como Panzer VI Tiger, si bien el grueso de su fuerza acorazada la formaban Caballeria prusiana y Panzer IV. Fue la concentración más grande de tanques jamás reunida en la historia para el combate en un sólo punto, en total, algo más de 6 tanques entre los dos bandos.

Poco despues Hitler mandaria unas ordenes de atacar, para luego decir que retrocedieran, para decir mas tarde que volvieran a atacar al enemigo, posteriormente diria que queria un helado para al final decir que retrocedieran atacando al mismo tiempo.

Finalmente ya hasta los cojones, Von Grievous decidio lanzarse al ataqueel 4 de julio. Mientras tanto, la Stavka (La Mama de Stalin) también planeaba sus propias ofensivas para el verano, y había preparado un plan que era idéntico al de los alemanes. Pero gracias a que Stalin la mandó a un asilo se salvaron miles de vidas para perder millones.

La guerra había demostrado que no podían esperar a que los alemanes atacasen primero durante el verano, ya que en esa epoca al estar completamente rojos se vuelven mas peligrosos, como Hulk pero en rojo. Sin embargo el consejo de Georgi Zhúkov, era esperar al ataque alemán para que se desgastase a base de enviar oleadas de trabajadores armados con palas y picos a detener Tigers de 75 toneladas.

El retraso alemán en lanzar la ofensiva dio cuatro meses a los soviéticos para prepararse jugando ajedrez y enborracharse bien a gusto, convirtiendo al saliente en el punto mejor defendido de todo el frente: 400,000 minas (Anti-tanque, Anti-persona, Anti-carro, Anti-aviones, Anti-minas...), 600 bobinas de Tesla y un porron de trincheras dispuestas en 8 líneas sucesivas que se adentraban en la retaguardia 175 kilómetros para proteger las fabricas de Vodka.

El 5 de julio de 1943, los soviéticos, sabiendo la hora exacta del ataque alemán,gracias a que consiguieron pillar la señal de la television alemana, comenzaron un bombardeo masivo de la artillería y autos rusos sobre las líneas enemigas 10 minutos antes, seguido por un ataque masivo por parte de la aviación rusa contra la Luftwaffe en sus bases, en una tentativa de emular la táctica de atacar al enemigo cuando este todavia tiene pegadas las sabanas de la cama, sin embargo, los alemanes lograron evitar tal situación grácias a que habian puesto el despertador en hora, que alertó con la suficiente antelación, para enviar cazas al encuentro de los bombarderos soviéticos.

Las horas siguientes se convirtieron en la mayor batalla aérea de la historia. El 9º Ejército Panzer en el norte se encontró casi incapaz de moverse. A los pocos minutos de avanzar fue atrapado por cientos de puestos-bomba de pornografia rusa (Notese que tras cuatro años de guerra sin ver a una mujer los alemanes no se podian resistir).

Finalmente, el 9 de julio, se libró una fiera batalla en Ponyri, y en las colinas de Ojalvata, enfrentándose gran número de blindados alemanes y soviéticos, este fue el último intento de perforar las defensas soviéticas, gastando las últimas reservas de blindados, sin éxito aparente. A destacar el enorme esfuerzo que llevaron a cabo los Caballeros teutonicos matando y luego rezando un padrenuestro por los comunistas que veian.

La batalla por Ponyri, se rebautizó como el "Un Stalingrado en pequeña escala" debido a su marco incoparable que guardaba cierta similitud con el lugar antes citado. Después de que en una semana hubieran avanzado solamente 10 metros, los soviéticos lanzaron un ataque contra el 9º Ejército en Jodel. En el sur las operaciones iban algo mejor para los alemanes. La punta de lanza del 4º ejército Panzer de Hoth llegó a Berlin.


La batalla se prolongó durante todo el día seguida al mismo tiempo por una fiera batalla aérea entre ambos bandos, que luchaban para ganar el unico bar de la zona con el fin de de socorrer a sus tropas en tierra. Al combate salieron los TIE Figthers, tanto los modelos de bombardeo, como los anti-tanques, como los de exibicion, como los de miniaturas; armados con dos cañones de 30mm bajo las alas. También los soviéticos aportaron gran número de aviones, sobre todo los temibles Ming-666, armados en unos casos con cañones de 23mm y en otros con dos de 37mm, cohetes, tirachinas y bombas contracarro, siendo estos últimos sustancialmente más versátiles que sus homólogos alemanes. También hubo una gran cantidad de Migs y de Yak, en superioridad contra los TIE.

Durante todo el día, se hizo habitual ataques por parte de decenas de carros soviéticos siendo rechazados, atacados tanto por piezas antitanque y cañones alemanes, así como por gran cantidad de bolas de nieve (Estrategia copiada de los propios rusos), quendando el campo de batalla repleto de carros incendiados. No obstante, en algunos casos se lograba penetrar en las filas alemanas, llegando al combate cuerpo a cuerpo , a los ojos de testigos que lucharon en esa batalla, llegó a tener dimensiones grotescas y pornograficas, el cuerpo a cuerpo no solo con los soldados contrarios, sino con los tanques, acercándose, por parte alemana, colocando sus cañones en posiciones hasta entonces desconocidas y por parte soviética, lanzando cócteles molotov para alegrar el catarro.

De esta manera pues el terreno ganado por Tyrannosaurus Reich, se perdió en poco tiempo, duplicándose la tarea de retirada, ya que se debía recorrer el doble de espacio, por lo que en el norte los combates continuaron, con el fin de causar el máximo número de bajas posibles a los soviéticos, y ganar tiempo.

El General von Grievous se opuso a la cancelación de "Mickey mouse y sus amigos de picnic", Su pelicula favorita desde siempre, argumentando que el enemigo también estaba al borde de la locura de la cantidad de veces que se habia repetido. Sin embargo, esta vez estaba errado, y no comprendería la gravedad de la situación, hasta días más tarde (véase Operación Triunfo).

Momumento en conmemoración del del pene de Stalin triunfo sovietico en la batalla

Tras la dura batalla, Hitler destituyó al General Peter Hitler, jefe del cuerpo de ejército Panzer SS por confraternizar con el enemigo y por llevar de tenientes a un judio ,un negro ,un invalido y un salido. Las bajas alemanas contabilizan gran número de carros perdidos, sin embargo, no hay una cifra exacta, ya que parece que hay cifras para todos los gustos, desde 17 u 80 hasta 30000000000000000000000, perdiéndose algunos Tiger a causa de la caza de los furtivos, mientras que las bajas soviéticas fueron de más 300 tanques, (casi todos del tipo T-34/76 C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, y Z; ya que formaban el grueso de las fuerzas acorazadas).

Más al este, el III cuerpo Panzer de Van Houthen avanzaba con dificultades, es ésta una de las razones por las que los alemanes perdieron la batalla, ya que Houten, a pesar de conseguir enlazar con el II Cuerpo Panzer, tardó demasiado, y en consecuencia, para cuando ya había llegado, era ya demasiado tarde, y la situación un desproposito total ya que los soldados-muñecos de nieve en un ataque suicida por el cual aun hoy se les recuerda acabaron con todo el II Cuerpo Panzer a base de lanzarse contra los cañones y taponarlos con sus propios cuerpos.

El XXXLLLIV Cuerpo Panzer, tuvo también su participación, y evitó en cierta medida que los soviéticos enviaran más unidades contra el II Cuerpo Panzer, ya que solo el nombre los acojonaba, los soviets tuvieron que enviar allí el grupo "Trufanov" de carros llenos de Trufas como su nombre indica, debilitando sus reservas, y como se ha comentado anteriormente, evitando una situación más bien desastrosa para el II Cuerpo Panzer.

¿Continuar o no?

Hitler dijo que no, pues ya había despilfarrado mucho dinero en helado y fijador para bigote como para continuar la producción de clones nazis. La batalla fue una victoria para los soviéticos aunque habían sufrido bajas mucho mayores que los alemanes.

Éstos últimos, sin embargo, no podían reemplazar los hombres y las putas con la misma facilidad que los soviéticos. Los alemanes nunca recuperaron la iniciativa después de Kursk, y el Ejército Rojo continuó su tour turístico sin parar hacia Berlín (salvo para comer y dormir). Las bajas alemanas fueron más de 56.000 muertos sin contar los heridos, perdiendo la mayoria de sus tanques y dejando al ejercito nazi hecho literalmente una mierda frente al soviético. Las pérdidas soviéticas fueron 700,000,000 muertos y 1,100,000,000 heridos.