Batalla de Berlín

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Batalla de Berlín
Parte de Segunda Guerra Mundial
Batalbverlituvaul.jpeg
Soldados tuvalíes haciendo ondear la victoriosa bandera de Tuvalú Ulterior sobre las debastadas calles de Berlín.

Fecha Abril y Mayo de 1942 1945.
Lugar Berlín, el último bastión de Adolfito El Pacifista.
Resultado Derrota del nazismo y consecuente victoria de los Aliados
Beligerantes
link={{{3}}} Alemania link={{{3}}} URSS
Comandantes
Charles Chaplin Super Mario
Fuerzas en combate
Véase Fuerzas alemanas El 95% de las tropas que combatieron en la Batalla de Berlín eran soviéticas.
Bajas
Casi todos. No todos, pero sí muchos.
Cita3.pngRUSH B CYKA BLYATCita4.png
Soldado soviético rusheando B (...pero la B de Berlín)
Cita3.pngSencillamente no me puedo rendir querida, tengo de decidir mi final acá o en Disneylandia.Cita4.png
Adolf Hitler a su secretaria privada acerca de la Batalla de Berlín.
Cita3.png¡¡SORPRESAAAAAA!!!!Cita4.png
Iósif Stalin cayendo con sus Katiusha sobre Berlín, el día del cumple de Adolfito.

La Batalla de Berlín fue la última, la más sanguinaria y la más sorprendente por su inesperado final, en toda la Segunda Guerra Mundial. En esta batalla se enfrentaron básicamente nazis afeminados contra rusos rudos, interviniendo casi al final los americanos. Se inició cuando Stalin, aburrido, decidió dar una sorpresita a su amiguito y ex Adolf Hitler, y para eso no se le ocurrió mejor idea que tomar por sorpresa Berlín bombardeando y disparando cañones a mansalva justo el 20 de Abril, el día del cumple de Adolfito para homenajearlo, aunque muchos de los bombardeos destruyeron casas y mataron gente. Pero bueno... ¿quien no se manda un error en esta vida? Lamentablemente Hitler tomó y malinterpretó esto considerándolo una provocación, no le gustaba ver a Stalin presumiendo sus nuevos misiles Katiushka y sus nuevos tanques T-34, que para colmo, eran de fabricación boliviana alemana. Así que el Führer con sus bombas volantes V1 y V2 decidió demostrarle a Stalin que él también sabía hacer la guerra.

Además de determinar el fin de la contienda, esta lucha determinó la caída de los proyectos de paz y amor de Hitlercito, sobre todo para con los judíos, y el inicio de la lucha entre gordos y tristes para ver quién la tenía más larga.

Antes de la Batalla de Berlín

Antes de que esta luchita tuviese lugar, habían sucedido muchas cosas. Por empezar, mucho tiempo atrás, pero muuuucho tiempo atrás, tanto que nadie sabe lo que sucedió si ni siquiera nada existía, se produjo el Big Bang. Pero eso poca relación guarda con el tema que nos compete, así que vamos directamente a lo nuestro:

Tras los desastres de la Batalla de Stalingrado y la Batalla de Kursk, los alemanes empezaban a sentir que la cosa como que no iba muy bien para ellos. De hecho, cuando menos se dieron cuenta, ¡Los soviéticos ya estaban a las puertas de Berlín!! Y por el oeste las cosas no iban mejor: los cerdos capitalistas estadounidenses y británicos habían ya cruzado el Elba, y se dirigían a Berlín con la misma evidente intención de patearles el culo a los nazis.

Inician los combates

Inexplicablemente, la táctica nazi de disparar flores a los rusos no funcionó.

Al ver que la ciudad de Berlín era la única en todo el mundo que todavía dominaban, Hitler tragó saliva y con un poco de nerviosismo ordenó a sus generales preparar barricadas y demás tipos de obstáculos alrededor de Berlín para tratar de detener el avance de los rojos. Y sus generales cumplieron sus órdenes, y dispusieron esas barricadas, las cuales los rusos demoraron más de diez horas con cinco minutos para desarmar y continuar avanzando: cinco minutos para desarmarlas y continuar avanzando, y las diez horas para terminar de matarse de la risa.

En vista de que su plan de contención no había funcionado, Hitler decidió recurrir a tres planes de emergencia que había preparado en un caso como este. Sus subordinados le entregaron el sobre papel madera donde estaba el primer plan, y tras abrirlos, Hitler lo aprobó. Entonces, los soldados alemanes se pusieron sus orejeras, y por toda la ciudad de Berlín comenzó a escucharse por todos los altavoces cantos a la tirolesa. La idea era tratar de hacer retroceder a los rusos, más acostumbrados a escuchar música de verdad, y no esos ruidos de mierda. No obstante, los rusos ya estaban preparados para una treta como esta, y ellos sacaron también sus propias orejeras.

Mientras tanto, rusos y alemanes intercambiaban furiosamente balas en las bombardeadas calles de Berlín, con la estúpida esperanza de hacer retroceder a los rusos de nuevo hasta Stalingrado y más allá, para lo cual el nuevo lema de las SS era "¡Hacia el infinito, y más allá!". Hitler decidió recurrir a sus segundo plan: utilizar su nueva y poderosa arma secreta. Y esa arma era... la honda.

Pegando hondazos a los soldados rusos, los alemanes consiguieron frenar un poco el avance bolchevique, pero al día siguiente, ya sobre finales de Abril, los rusos inventaron dos nuevos elementos para contrarrestrar esta poderosa arma nazi: el escudo y casco antidisturbios. Con dichos materiales, lso soviéticos pudieron recuperar el terreno que habían perdido.

A Hitler se le iba complicando el panorama... Y para eso, decidió utilizar su tercer y último plan: pedir perdón de rodillas a Stalin, y para eso debería hacer algunos sacrificios... Luchar desesperadamente por la última ciudad que le quedaba. Así que los contendientes de dejaron de jodas, dejaron de lado las hondas, los rusos abandonaros sus cascos y escudos, y se dispusieron a combatir ferozmente por las derruidas calles de Berlín, por las cuales en medio de los feroces bombardeos y balazos Eva Braun se paseaba vestida de aldeanita tirolesa.

Plan de lucha y estrategia alemana

Para contrarrestar a los rusos, Hitler decidió llamar a sus generales a su despacho quién sabe con que desconocidas intenciones... Luego de la fiesta, Hitler les informó que había que hacer algo para luchar contra los rusos, pues de lo contrario sus proyectos de amor y beneficencia para los hebreos se verían truncados. Los generales decidieron antes que nada hacer un inventario de las tropas de que disponían alemanes y rusos:

Incibar.png
FUERZAS ALEMANAS:
Incibar.png
FUERZAS SOVIÉTICAS:
Hitler no tuvo de otra que usar sus propios regalos de cumpleaños.
  • 30.000 soldados nazis a la mayoría de los cuales les faltaba una mano, una pierna, la cabeza, el corazón o su amiguito. Dichos heridos fueron solucionados con los implantes biónicos del Doctor Mengele.
  • Algunos cuantos robots vendidos a mitad de precio a Alemania por Chiquitistán.
  • Refuerzos de soldados suizos, bolivianos e islandeses.
  • 30.000 de madera para armar a cada uno de los susodichos soldados. Algunas estaban rotas.
  • 15.000 fusiles de asalto MP-40, pero no había municiones para estas armas, asi que no les sirvieron de nada :(
  • Un Cañon Kanone 39 150 milímetros de polla, útil para destruir un par de tanques rusos, y luego irse a dormir.
  • 10 revólveres Colt del siglo pasado.
  • 10 barriles de cerveza checa.
  • Un bote salvavidas, que encima era inflable, era el remanente de la otra poderosa armada nazi.
  • Y 7 biplanos Focker de la Primera Guerra Mundial, los cuales fueron extraídos de un museo, eran toda la aviación alemana que quedaba.

Hubiesen sacado más armas de los museos (Berlín tiene la tasa de museos per cápita mas alta del mundo) pero los rusos los habían bombardeado todos, sabiendo que de allí sacarían los alemanes su armas mas poderosas.

Ni pregunten de dónde salió ese T-34...
  • Más de 1,5 millones de soldados perfectamente armados y pertrechados.
  • 3.000 tanques T-34.
  • Robots también, pero como los de los alemanes, sino que estos sí funcionaban (Ahora sabemos porque Chiquitistán los vendió a mitad de precio).
  • 1.000 dotados de misiles Katiusha.
  • 1.000 tigres dientes de sable como caballería.
  • 5.000 aviones de ingeniería soviética (y por ende, propulsados obviamente con vodka).

Aparte de todo eso, los rusos poseían el apoyo de las tropas estadounidenses, polacas, y chiquitistaníes. No les hacía falta la armada porque Berlín no tiene salida al mar, sino que está bajo tierra.

Arrecian los combates cerca del Reichstag

Los Nazis se quedaron sin oficiales adultos, así que enviaron niños en su reemplazo.

Por su parte, los rusos tenían su propio plan de lucha, el cual consistía en montar a los bielorrusos sobre los tigres dientes de sable, hacerlos avanzar primero y luego enviar sus tropas contra los edificios donde se escondían los nazis. El 1 de Mayo de 1945... no pasó nada, porque era el día mundial del trabajador, ni nazis ni rusos lucharon porque luchar es su trabajo, un tanto insalubre tal vez, pero es un laburo al fin y al cabo. Por lo que ese día no hubo combates en Berlín. Pero al día siguiente, los rusos llegaron a estar hasta a apenas dos metros del Reichstag, en cuyo búnker antinuclear Hitler había demostrado su valentía y temeridad escondiéndose como una rata. Oh si, los rusos estaban realmente cerca del Reichstag.

No obstante, los nazis aún tenían un as bajo la manga. El incoveniente era que usar ases bajo la manga no está permitido, por lo que no lo pudieron usar. Hitler veía que se acercaba el fin, y lo que más lamentaba era no haber podido conocer Disneylandia nunca. Eso lo puso muy triste, y se encerró en su cuarto a llorar y cortarse las venas como buen emo que era, mientras en la superficie soldados alemanes, rusos y swasilandeses intercambiaban balas a las que iban adheridas notitas de amor. Más los nazis nunca se iban a rendir, antes se rebanaban la polla que rendirse.

No obstante, un general nazi cuyo nombre la historia desconoce, el 6 de Mayo se puso frente a un micrófono y anunció que los nazis se rendían, cosa que era mentira, pero aquel día este general tenía ganas de hacer una jodita. La cosa es que tanto el pueblo alemán como los rusos se lo creyeron, y mientras los alemanes se pusieron muy tristes y se cortaban las venas, los rusos comenzaron a bailar de alegría como cosacos borrachos. Mientras tanto, por el otro lado de la ciudad se divisaban las tropas eestadounidenses y británicas llegar. Aliados y alemanes se reunieron para firmar la capitulación y así empezar la partición del Reich Alemán.