Counter-Strike

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tiosam.png ¿Te aburres?

El autor de este artículo parece que no quiere perder su valioso tiempo
arreglando la longitud exagerada del articulo y sus listas.
Venga, pues hazlo . Si no sabes cómo se hace, consulta las páginas de ayuda.

Cómo no, iba a faltar esto...
Cita3.pngGo, go, go!Cita4.png
Antiterrorista cuando empieza la partida
Cita3.png¡¡Jajaja, muere maldito noob!!Cita4.png
Noob ignorando que 5 enemigos lo tienen en la mira
Cita3.png¡¡Maldito mouse!!Cita4.png
Probablemente el mismo noob sobre como no pudo eliminar a un enemigo a 1 mt de distancia con una escopeta
Cita3.pngTovarish! Rash B! No stop pizda!Cita4.png
Ruso juntando a su equipo para la estrategia más efectiva posible en de_dust2
Cita3.pngSuka blyat! Idi na hui nub!Cita4.png
Ruso comentando los resultados de dicha estrategia
Cita3.pngRoger thatCita4.png
Terrorista al pulsar F7 en el juego
Cita3.png¡Maldito cheater!Cita4.png
Jugador cualquiera después de haber sido acribillado estando en una habitación herméticamente cerrada.
Cita3.pngTvoya mama sasiot karovie huie!Cita4.png
Ruso respondiendo tus acusaciones de cheater.
Cita3.pngOk Let's go!Cita4.png
Antiterrorista rescatando a un rehen para llevarlo a una orgía reunion en los cuarteles del FBI.
Cita3.pngFollow Me!Cita4.png
Alguien que creía que Follow me tenía otro significado...
Cita3.pngNyet!Cita4.png
Ruso criticando constructivamente tu petición para que te siga

Canter Estraik es un videojuego de armas en primera persona, que trata sobre la eterna lucha entre el bien (Terroristas) y el mal (Counter Terrorist), cuyo objetivo es matar a los rehenes, y salvar a los terroristas para así conseguir que un tirano sea feliz. Los bandos son antiterroristas, en el que has de ir cagado, porque las armas que poseen son peores que las del Action Man, en este juego podrás salvar a los rehenes, o desactivar bombas con otras bombas mayores; los terroristas son con los que vale la pena jugar, su objetivo es matar de risa (véase Mecánica del juego), poner bombas detrás de las nucas de los jugadores para acabar con los antiterroristas, y secuestrar llamar a gente para hechar unas risas en sitios insospechados. Vamos, lo que nos gusta a todos, por eso es recomendable ser terrorista.

Éste es tu objetivo

Mecánica del juego

El juego trata la historia de la Inciclopedia, pero adaptada, y con nombre cambiado, para no tener problemas de copyright con La Innombrable. La friki, que son los terroristas, hacen un artículo sobre lo que sea, y llaman a unos colegas para verlo en Iraq, en un zulo. La Ladrona (que es "neutral") avisa, cuan rastrera rata envidiosa,

Logotipo de Pepsi Counter Strike

marcando antes #31# (número privado), avisando a los antiterroristas, La Innombrable, para que desaloje el lugar, quitando la diversión, y cobrando el canon por muerte. Tu objetivo es, si eres de los buenos (terrorista), matar a todos y cuando digo todos, es todos los antiterroristas (La Innombrable) que haya, sin piedad, o en su lugar si llevas una bomba, la dejas, para que se vayan todos al carajo; si eres antiterrorista, eres un hereje, y tendrás que llevar a los rehenes, si hay, a las oficinas de La Innombrable, para que contribuyan con leros, y se haga cada vez más fuerte. En caso de no haber rehenes, y sí haber bomba, has de llamar a la Wikipedia, para que cojan su nave, y, "de forma neutral", asesinar a todos los terroristas que hayan. Si eres un zealot, cambia de juego, porque te has equivocado. Si te matan, podrás visitar el nivel con una cámara especial, cedida por Mocosoft, con la que ver el nivel, y bugs varios.

Mapas

Hay varios mapas de Counter Strike, algunos no son oficiales y en todos perderás, pero nos centraremos en los 5 tipos de mapas más conocidos:

  • de_ : Desactivar bomba. La principal misión en este mapa para los terroristas es la de no tener la bomba en sus manos, si tú por casualidad del destino llevas la bomba en una mochila inofensiva, no te confíes, corre tras un compañero tuyo y presiona "G", acto seguido aléjate de él riendo malignamente; y la de los policías, ver a los terroristas persiguiendose como estúpidos y como el último en tenerla explota en pedacitos. En el caso de que todos los miembros de un equipo prefieran suicidarse antes de recibir la bomba, el turno lo gana el equipo con algún jugador vivo. Pero en el caso de que mueran todos los terroristas por la onda masiva de la bomba, los policías deberán follarse a los cuerpos fallecidos, o si no la victoria será apuntada a los terroristas aunque estén muertos. También se dice que los terroristas deben poner una bomba, que los policías tienen que desactivarla y que el código de la bomba siempre es 7355608, pero eso no es más que una Leyenda urbana
  • cs_ : Rehenes. En este tipo de misiones, los terroristas tienen retenidos a un número de rehenes (depende de los que tenga el mapa). La principal misión de los policías es rescatar a los rehenes y llevarlos hasta las instalaciones del FBI, donde tienes la opción de torturarlos o dejarlos vivos, la segunda opción fue eliminada en las nuevas versiones. Puedes saber cuál es el punto de rescate al ver la letra R a la izquierda de tu pantalla cuando estés en él. Al llegar al punto R (no confundir con Punto G), los rehenes que van con los polis desaparecen sin mas. Los terroristas deben evitar a toda costa que los policías se lleven a los rehenes, momento en el cual se le adjudicaría la victoria al equipo de los policías, aunque no hayan disparado una bala.
  • as_ : Asesinato. En estos mapas, los policías deben custodiar a un VIP (personaje importante) tales comoParis Hilton para lograr que escape sin ser fotografiado. En el equipo de los policías, cada partida será un miembro distinto el que haga el papel de VIP. El VIP únicamente puede llevar un bolso y una mascota de moda, pero tiene un carisma de 200. Los terroristas, por supuesto, deben conseguir por todos los medios tomarle una foto al VIP antes de que logre subirse a su auto. En el momento que el VIP sea fotografiado o muera de sobredosis por se termina la ronda.
  • ka_: Knife Arena. Este tipo de mapas no es oficial por su peligrosidad, y con el juego no viene ningún mapa de este tipo. El juego en estos escenarios se basa en que sus jugadores únicamente pueden usar el cuchillo como arma. Se caracterizan por ser escenarios de 2x2 metros en los que con solo avanzar un paso te aseguras de ser acuchillado en la ingle ya que para acabar con el enemigo no se puede más que correr detrás de el. Lógicamente, gana el equipo que mutile más ingles en la ronda.
  • awp_: Como su propio nombre indica estos mapas están indicados para snipers, campers o ambos, AWP es sinónimo de Artic, el arma francotiradora usada en el Cunter Estraik. Se caracterizan por tener está arma en el suelo de ambos bandos dispuesta para ser cogida por cualquiera de estos, para que este tipo de mapas sea entretenido el admin suele colocar un traje de leds rojos tintineantes a tu personaje para un mejor camuflaje.

Armas

Bill Clinton jugando al Counter Strike .

Las armas son un elemento básico en este juego. Si no tienes armas, no tienes nada. Sigue ésta útil información, y serás un gran tonto jugador, y vencerás siempre.

  • Cuchillo: La mejor arma. Solo los ninjas pro 1337s tienen las bolas para usarle y no verse rídiculos en el intento. Para matar a alguien con el cuchillo, tienes que asegurarte de que él te haya visto por lo menos 5 segundos antes, si no lo haces probablemente el jugador te empieze a insultar en l33t, y si este jugador es el admin del server, te kickeará y te baneará hasta la eternidad, te almacenarà la ip y siempre que entres a su servidor de alguna forma te cagará.

Un rumor desmentido es el que el cuchillo no se puede lanzar, solo basta con apretar F7 y el cuchillo saldrá volando hacia los ojos de tu enemigo y se quedará ciego, este efecto se puede prolongar solo con lanzarle 2 flashbangs y correr en círculos. Si dejarlo ciego no es tu estilo, puedes lanzarselo a la entrepierna, es la misma técnica solo que te tienes que agachar un poco y apuntar hacia el objetivo, esto será mucho más humillante, y te hará aún mas 1337. Si el jugador era hombre, pues causara una infertilidad irreversible, y si en el extraño caso era mujer, pues solo empezará a menstruar, vamos, sabemos que las mujeres no juegan a los FPS.

  • C-4: Es inservible, no causa daño alguno, y producirá una diarrea mental al terrorista que lo posea. Así que si no quieres quedarte ciego, corre trás tu enemigo y presiona "G" para dárselo. Pero si ves que el C-4 esta plantado ten cuidado, si ves que empieza a parpadear, pues pidele ayuda a un Anti terrorista lanzándole un flasbang para llamar la atención.Si el Anti terrorista para, señala el C-4 y empieza a saltar alrededor agachado. No dudes en que él acudirá a tu ayuda y serán felices.

Aquì un vídeo donde se muestra que la C4 es una mierda. Global Offensive le añadió musiquita dramática para darle a los jugadores un motivo, el que sea, para usar el C4.

Pistolas

Las más básicas, tienes que llevar al menos una. Excepto la Desert Eagle y el revolver R8, éstas sólo sirven para el primer round cuando no tienes ni un quinto ahorrado (conocido como round de pistolas), ya que si tu rival lleva un metralletón, y tu una pistolita, como que llevas las de perder. Aún así, les dedicaremos un espacio a algunas de ellas.

Desert Eagle (AK Portátil)

Ésta es la mejor opción para elegir. Mata de un toque, o sea que si coges ésta eres tonto en vez de coger una metralleta tienes una posibilidad, pero una eh, no te ilusiones...

Revolver R8 (AWP Portátil)

Introducido en Global Offensive, reemplaza la Desert Eagle y se elige antes de entrar a partida. Es como si la Desert Eagle tuviera la precisión de un AWP. Pero si piensas usarlo, tendrás que aprender el minijuego de apuntar durante la fracción de segundo que la mira dura enfocada desde que haces click hasta que disparas. Si piensas usarla en el round de pistolas más te vale que tengas la puntería del equipo Fnatic, porque apenas tendrás 16 balas.

Dual Beretta 96 (Poroteras en Rebaja)

Son dos pistolas, con una disparas, y con la otra también, lo malo es que si vas a recargar, parece que seas manco, porque tardará un siglo, y parte de otro... para reponer 30 balas, cuya potencia produce tanto daño como la PP-Bizon (es decir: nada), pero si tienes el dedo índice con hiperactividad, puedes cargarte a alguien, en realidad no, pero nos gusta ilusionarte. Eso sí, en Global Offensive pierden poca puntería cuando te mueves y gracias a eso son aun así relativamente buenillas para el round de pistolas.

FN Five-Seven

La mayor gilipollez del mundo. Es la más cara, y una de las más débiles. Solo Darío Benedetto(el ex 9 de boca q fracaso como un campeón y se fue a jugar al fútbol Frances)o un ruso la escogería, porque es bien sabido que para el ruso la respuesta a si hay que ir eco siempre es "NYET" y eso también se transmite a lo que se compra en el round de pistolas.

Tec-9 (Columbine, Kek-9)

Pon "Pumped Up Kicks", ponte tu gabardina y tu máscara, compra la Tec-9, y comienza a correr por el mapa así como los cabros bulleados de Columbine que los mataron a todos. Funciona básicamente como si las Dual Elites tuvieran 6 balas menos a cambio de más poder. Que si realmente vas a matar a todos, depende de tu habilidad como countero.

Escopetas

Éstas son una buena opción, si tienes un callo en el pie, sino, no. Son buenas y eficaces, y su potencia se mide en muertes.

Benelli M3 / Nova (Pajera)

Pensarás: con ese nombre, deberá ser buena... Pues... si. Una buena opción, pero desesperadamente lenta. Cada vez que disparas tienes que esperar a que Camerún gané el mundial de basketball, o en su defecto que España pase de cuartos en algo. ¡Qué mierda! pensarás... pues... si.

MAG-7

Nueva en el Global Offensive y exclusiva de los pacos, la MAG-7 es básicamente una Pajera que carga más rápido. Tardarás exactamente lo mismo que con Pajera en disparar, pero al menos no tendrás que esperar a que Argentina gane más copas que Brasil mientras cortas cartucho.

Recortada

Igualmente nueva en el Global Offensive para los terros, a ellos les tocó una Pajera con todavía más poder de cerca pero todavía menos puntería. Cita del propio juego: "tendrás suerte de pegarle al lado ancho de un granero".

Benelli M4 (Mocha)

Ésta es buena escopeta, pero tendrás que estar en el ojete del oponente para que la bala llegue. No hay que recargarlo cada vez que se dispara, y se recarga rápidamente, hasta puedes disparar cuando está recargando. Eso si, no intentes disparar cuando no hay balas, si no hay, no hay; prueba ir corriendo con tu escopeta hacia tu enemigo y golpearlo con la culata, tal vez funcione.

SMG

De éstas hay 34.000 tipos, de las cuales 6 serán las elegidas para aparecer en este artículo.

HK MP5 Navy

Es una buena sub-ametralladora, y no cuesta mucho. Es buena a corta- media distancia, y además tiene 30 balas. Y si la compras ahora, te enviaremos una segunda unidad, y además incluiremos en el lote un colchón Restform. ¡Llama ahora!(011) 4-207-5451

FN P90

Con ésta, tendrás 50 balas, para disparar a tus enemigos, o si tienes activado el Fire-Friend, a tus compañeros, si hasta a ese mamoncete que se burla de ti cuando puede. La precisión de esta arma es buena, pero despídete si tu objetivo está a un metro de ti, tienes que estar tan cerca al punto de que tu enemigo pueda sentir tu respiración en su nuca.

Mac-10 (Grapadora, Cacharra)

Exclusiva de los afiliados a la apple terroristas, si compraste esta arma significa que eres un n00b sin dinero eres un jugador experimentado y sabes usarla, es un arma plagiada de la Uzi similar a la Uzi que dispara muy rapido y produce un daño pequeño, tiene 30 balas y una precision si tu enemigo esta a 10cm de ti te aseguro que si tienes suerte una bala le dara solo buena a muy corta distancia

Steyr TMP (Piu-piu)

Exclusiva de los pacos, esta arma era la buena si querías un tiempo de recarga corto y el sigilo necesario para poder acercarte con una metralleta ligera e imprecisa. Lástima que Global Offensive la haya tenido que dejar atrás.

PP-Bizon (Porotera)

Nueva en el Global Offensive, es literalmente el arma con los tiros más débiles de todo el puto juego, tan así que terminó arrebatándole a la MAC-10 el título de tiradora de porotos. No importa que tenga balas al por mayor, no hay ninguna excusa para elegir esa arma ni aunque hayas salido de un mal round con Mayasera.

UMP-45 (Corchetera)

Básicamente, como si fuera una PP-Bizon con menos balas pero que sí es útil... y encima más barata todavía. Excelente para cuando de alguna forma lograste manquear un round con Negev o Rodesiana.

Rifles

Los rifles son para los cagados que se quedan en un sitio quietos esperando a que salga el objetivo estrategas. Hay que saber usarlos, ya que si no lo sabes usar, pues al final te disparas a ti mismo, y no es plan. Pongamos otro:

FAMAS

Esta arma es de la tribu urbana llamada "los pros del cs". Una arma de alta precisión y bajo precio, calidad líder y sello a cuenta juntos en una arma. Apretando click derecho invocas a los espíritus salvajes de las orgías maestras de Chuck Norris, y este te pone el modo burst-fire, que lanza 3 balas por segundo, para matar 3 veces a tu enemigo de headshot para mandarlo de nuevo a su base

AK-47 (Cuerno de chivo / Allahu Akbar)

Es exclusiva para los terroristas y tu madre. El primer nombre es mexicano y es el apodo que le dan los narcos IRL, el segundo es gringo y viene de su popularidad entre las milicias musulmanas. Alcance de disparo medio, es decir, ni fu ni fa, y potencia en la media. ¿Qué más quieres?

M4A1 (Americana)

Es el arma por excelencia de los antiterroristas. Tiene un silenciador para matarte a sin tener que hacer mucho ruido, aunque si eres n00b, te van a eliminar de la partida (si no este con su arma, un admin al ver que estás atacando a la pared con un cuchillo...). Tambien se suele llamar Americana. Global Offensive la dividió en 2, a elegir antes de entrar a partida: la nueva M4A4, que dispara hecha el carajo pero es imposible de apuntar y no tiene silenciador, y la vieja M4A1, que es 100% certera, con silenciador y tan potente como un Autonoob, pero con un cargador miniatura que tiende a acabarse a medio tiroteo.

Steyr Aug (AM)

Exclusiva para antiterroristas. Con este rifle puedes andar, es decir, no es rifle de quedarse quieto, y cuando el pato asome ¡pum!, sino que con ésta, también puedes disparar cómodamente andando. Ideal si quieres precisión caminando. No se me ocurre nada más.

Scout Sniper Rifle (Conejera / Matagatos / AWP Chino)

Arma tipo caca, que se coge si no tienes dinero, y encima te has equivocado de sección al comprar, y has seleccionado esta. Lo dicho, no vale ni de palo de golf, comprobado por un servidor. Si cometes el error de usar esa arma, más te vale que sepas pegar headshots porque sólo así vas a poder matar algo.

Artic Warfare Police (Pipa)

Con éste rifle matas de un disparo, ya esté tu rival aquí, como si está en su casa. Su potencia es devastadora, y encima fácil de usar. Lo malo es que tarda un siglo en cargar, y cada vez que disparas, se quita el zoom, y se desvía. Al final, resulta ser una mierda, ¡joder!.

G3/SCAR-20 (Mayasera / Autonoob / Rodesiana)

Su primer nombre es probablemente una castellanización de "my ass" (mi culo); el nombre "Rodesiana" es exclusivo del G3SG1, y es un apodo IRL. En los viejos tiempos del Half-Life: Counter-Strike, sólo 2 tipos de jugadores la usaban: los noobs que se les hace muy dificil jugar con una ametralladora y se ven forzados por Bugs Bunny a usar la Mayasera, y los pros, que cuando se aburrían de follar en el servidor comenzaban a usarla para molestar al admin. Si recogías Mayasera del suelo, eras automaticamente baneado por las fuerzas cosmicas de Chuck Norris. Global Offensive le dio un poco más de puntería a la Mayasera (ahora conocida como Autonoob o Rodesiana) para hacerla la segunda arma más absurdamente rota del juego, peor que la Machin y la Pipa juntas y únicamente antes de la Negev, ideal para noobs que a falta de habilidad para snipear tienen que recurrir a algo que mate no de uno pero sí de 2 tiros y les dé rápidamente una segunda oportunidad para acertar desde el otro lado del A Long, con el pequeño problema de que ahora es tan absurdamente cara que si mueres y no te compraste esa arma con el dinero al máximo, tu siguiente round va a ser eco sí o sí.

M249 (Machin)

Esta manda a tomar por culo a todas las demás; sólo la Negev se salva. Tanta explicación de antes, tantos detalles, para que finalmente alguien coja esta (porque es inteligente) y te mate nada más verte. Tiene 100 balas y 2 cargadores de 100, no te vas a quedar sin balas en la puñetera vida. Es la segunda más pesada, y andarás lento, hasta que en algún momento, el personaje diga: ¡No siento las piernas!, ¿por qué te crees que lo decía nuestro amigo Rambo? (Dice "no encuentro las piernas", capullo).

Negev (JEVI MASHINGAN)

Introducida en Global Offensive, esta arma tiene el honor de ser el arma más rota de todas, por encima del Autonoob, por encima de la Machin, por encima de todas. Simplemente, imagina qué pasa si duplicas la cadencia de tiro de la M249. Literalmente es opcional apuntar con una de esas. Protip: si vas policía, siempre úsala para pushar el B Tunnel, no importa si te quedas sin balas y el enemigo tiene Autonoob.

Bombas

Marca 7355608 para ganar la partida.

High Explosive

Cuando tengas poca vida recurre a esto. Simplemente lanzala al suelo y te paras encima de ella para que nadie te pueda matar. Si estás en Competitivo, lánzasela a tu equipo.

Flash

Esta es la mejor BOMBA! solo tiene una funcion, en cuanto comience la ronda comprala rapidamente y lanzala al suelo donde la vea todo tu equipo y compras otra y la lanzas en donde todos la puedan ver y sigue asi hasta que no tengas mas dinero...

Smog

La función de esta bomba es eliminar a los tercermundistas no aptos para formar parte de la PC Master Race. Si tienes doble AMD Ryzen Threadripper de 32 cores y 64 hilos con enfriamiento líquido open loop, 256 GB de DDR5 RAM, Geforce RTX 3090 Ti, monitor 4K curvo de 288 Hz HDR G-Sync, SSD M.2 de 4 TB y fuente de poder EVGA de 1.2 kW 80PLUS Titanium, no tendrás ningún problema en sacarle la vuelta a esa granada. Pero si eres como casi toda Latinoamérica y lo más que tienes es un Intel Celeron, 2-4 GB de RAM, Intel HD Graphics, disco duro mecánico (HDD) de 200 GB y fuente de poder china de 300 W, tu PC se arrastrará calamitosamente por el suelo y para cuando ésta logre dibujar el siguiente frame ya estarás total y completamente muerto.

Tipos de jugadores

  • N00bs: Durante el juego te darás cuenta si alguien es n00b cuando empieza a cegar a todo tu equipo con flashbangs, o en su defecto, no sabe ni entrar al menú de compras. Generalmente son rechazados por los demás y el admin del juego lo kickea automáticamente.
  • Cheaters: Son aquellos jugadores que usan programas para ver detrás de las paredes, puntería perfecta o poder lanzar cohetes que lancen cohetes que lanzen cohetes los cuales están en llamas con alambres de puas oxidados. Son insultados por los demás jugadores y terminan teniendo la misma suerte que el n00b, solo que esta vez con ban incluído.
  • VALVes: Son los que vienen por defecto en el juego, y son muy malos (los maneja la máquina según cómo tu lo configures, ya sabes, hard (nada más empezar has muerto), y easy (nada más empezar ya has ganado)
  • La Fem:la Fem (tiene que entederse por femenino amenos que sea aweonao) es una de las pocas mujeres que juegan Counter Strike es normal que al momento de revelar que es mujer o al hablar por micrófono sea rápidamente incitada a un coito con los jugadores de la partida, las seductoras frases utilizadas por los jugadores son "hazme un kiko, prestate los cachetes, engancha tu face, etc".
  • El Cabro Chico: es una rara mezcla entre un n00b y un friki, son en mayoría malos pero buenos para insultar con sus voces altamente afinadas. Es muy común que se enojen y empiezan a wear insultar a todo quien se le interponga (incluso si su madre llega a hablarle). Estos niños son faciles de destruir con una serie de frases que atacan a su punto débil (las palabras) estas son "pendejo culiao callate, anda a acostarte, etc".
  • Rusos/Slavs: Una especie de reciente aparición popularizada por el Global Offensive que de alguna forma se volvió muy popular en la ex-Unión Soviética, el ruso es básicamente como un cabro chico pero con una dosis de no jugar ningún mapa que no sea de_dust2, siempre jugar como terro, siempre rushear B, siempre jugar con un buen frasco de vodka con kompot como todo buen ruso, y negarse activamente a hablar inglés en el servidor gringo. Su negativa a hablar inglés ha popularizado varios insultos rusos como "suka" (puta), "blyat" (jodido), "govno" (mierda), "idi na hui" (vete al carajo), "pizda" (coño), "chiki briki i v damki!" (¡jaque mate!), "po hui!" (¡carajo!), "yob tvoyu mat!" (algo equivalente al mexicano "chinga tu madre"), y "sobaka" (perro). Si encuentras a uno, salúdalo con "tvaya mama sasiot karovie huie" y despídete diciendo "kushite govno i umiite". No suelen ser una gran amenaza... excepto si logras hacer que derramen su kompot, en cuyo caso entrarán en un estado de furia ciega que los hará más peligrosos que un e-deportista profesional.
  • Steams: Hubo un tiempo en el que Steam era totalmente inútil, eones antes de que Gabe Newell descubriera el poder del 95% de descuento en las Rebajas de Verano, y aun así había gente que creía que Steam los hacía mejores jugadores o les daba status. Afortunadamente, esos tiempos han quedado atrás.
  • Campers: Son aquellos jugadores que se quedan en un cierto punto con sniper a mano para que apenas te acerques te vuele la cabeza de un disparo, son abundantes en las partidas en línea, y si, adivinaste, son despreciados como a los demás tipos. Generalmente terminan siendo owneados por un chino farmer o un pro ultra leet.
Recuerden que jugar es adictivo...
  • Pros: Son frikazos metidos de speed. Su insulto preferido es n00b. Tienen delirios de superioridad. No tienen nada mejor que hacer en la vida que jugar al Cunter hasta el día del juicio. Su modo de juego es bastante parecida a la de los VALVes ya que te te pueden matar sin verte, o te siguen a través de las paredes. Son odiados y repudiados por la masa y hacen del juego una mierda. Si ves a alguno por la calle(rara vez, ya que viven en su habitación) no dudes en golpearle.
  • E-sports: Todavía un nivel por encima de los Pros, los e-deportistas son jugadores profesionales de talla mundial. Son de aparición relativamente reciente, a medida que los torneos mundiales de videojuegos comenzaron a mover millones de dólares y a formar audiencias literalmente a la par de grandes eventos como la UEFA Champions League. Hasta hace poco se metían todos los estimulantes extremos que existían en el mundo, pero los controles oficiales anti-doping han reducido esa práctica (mas no la han eliminado), y ganan millones de dólares entre premios, patrocinios y vistas en Youtube y Twitch. Sus jugadas espectaculares han incluso servido de inspiración para muchos amateurs -- algunos para todos los días ser mejores en el Counter, otros que desafortunadamente se limitan a intentar copiar en vano las jugadas de los e-deportistas.
  • Tkillers: Odiados y queridos, los Team Killers o Tkillers son aquellos que asesinan a su propio equipo, solo para que el regocijo del equipo contrario. Su método es cegarte, acuchillarte la entrepierna, apretar "G" frente a tu nuca, ponerte un C-4 en la espina dorsal y por último hacerte escuchar Julio Iglesias a todo volumen durante toda la partida, así que si no mueres con la espina dorsal a unos 4 metros de tu cabeza clamarás piedad mientras una voz dulce acuchilla tu cerebro. Después de esto tú te quejarás con el admin, el cual se ríe de ti y el Tkiller solo te llenará de más humillaciones, o te sales de la partida o te cambias de equipo.
  • El chino farmer: Es parecido al pro, solo que a este le pagan por destrozar cabezas con la AWP, cuchilla, desert eagle, o clip de plástico, pero más usual será la AWP. El chino farmer esta conectado las 24 horas a su laptop esperando a que caigas en sus redes de headshots y humillaciones. A partir de Global Offensive esa especie se ha multiplicado como una plaga, pues en esta versión puedes sacar skins de armas si juegas particularmente bien y puedes venderlas por saldo de Steam para posteriormente comprar con él otros juegos. ADVERTENCIA: Jugar con un chino farmer es malo para la moral.
  • Lamer: Un aborto sin cerebro que acuchilla ferozmente al peligroso aire. Usualmente terminan siendo asesinados 20 veces por ronda. Si ves a un lamer, huye o patea su trasero.
  • Niño rata: Asquerosos niños de 10 años que cuando pierden se ponen a lloriquear y a romper el ordenador. Les gusta ser camperos pero luego si tu lo eres te llaman de todo.
  • Rusheros o Kamikazes: Son jugadores que son malísimos en punteria, pero que a corta distancia son brutales, pueden matar fácilmente a corta distancia a 4 o 5 jugadores, e incluso 7 jugadores, sin necesidad de usar cheats. Generalmente usan armas tipo Rambo o fusiles de asalto con muchas balas como la Galil. Se caracterizan principalmente por tener tendencia al suicidio, es decir, corren mas que la cresta y de inmediato al comenzar la partida, y matan a todo aquel enemigo que se les crucen en el camino, incluso si son varios. Con frecuencia son rusos que lograron evolucionar luego de incontables "RASH B PIZDA".
  • Admin: Son los dioses del server, generalmente prenden en llamas a los jugadores al azar. Se encargan de kickear lamers, cheaters y al noob de <inserta tu nombre aquí>. No se sabe si son buenos en el Cunter Estraik, ya que si se empieza a debatir sobre el tema, todos serán incinerados y convertidos en jabón para el acné.
  • Kz's ó Jumpers: Son aquellos quienes solo utilizan el juego para saltar rocas y demás maricadas, los vas a encontrar en servidores donde hayan mapas que comiencen por "kz..", a menudo se suben a lugares de los mapas en donde tú no tienes ni puta idea de como llegar.
  • DJ amateur: Especie nacida en el reciente Global Offensive gracias a su función de chat de voz, el DJ siempre está de fiesta o cree que tiene un gusto impecable en música e invariablemente quiere hacer partícipes de eso a todos los del server. Desafortunadamente, su finísimo gusto en música es tan sólo una ilusión falaz, pues invariablemente su concepto de buena música siempre, siempre viene siendo el peor rap gringo que se escucha en los más bajos barrios negros, de ese que hace que Bad Bunny parezca la Tocata y Fuga en Re Menor de Bach.

Lenguaje

Es el juego que ETA usaba para entrenar

Muchos Frikis jugadores (la mayoria de la clase Pros) han inventado su propio idioma para usarlo mientras se masturban con las conversaciones juegan.

Callout: Nombre de los sectores del mapa. Inicialmente se usaban nombres autóctonos de Latinoamérica, como "carreta", "beta", "base police", "base terro", "ventana", "cata baja", "cata alta", "regalona" o "medio" en el caso de de_dust2; a partir de Global Offensive, esos nombres han prácticamente quedado en el olvido y han sido reemplazados por sus variantes gringas: "A long", "B", "CT spawn", "T spawn", "window", "mid tunnel", "mid catwalk", "B back" o "mid doors", respectivamente. Si no te sabes esos apodos como el Padre Nuestro, no tienes derecho a jugar Counter Strike.

Beta: Hubo un tiempo donde esa era el área B donde se plantaba la bomba y si creias otra cosa eras muy aweonao. Los gringos y rusos se han encargado de dejar esa palabra en el olvido, ahora tan sólo se le conoce a esa área como "B".

Campear: es quedarse quieto esperando a un desafortunado jugador para eliminarlo.

Patita / Boost: En algunos mapas jugadores se agachan para dar la posibilidad de que el jugador de su equipo pueda alcanzar una caja para campear. Los e-deportistas profesionales son capaces de hacer unas patas tan rotas que hasta resultan en cambios hechos al mapa posteriores al torneo, como sucedió en Overpass en 2014 cuando el equipo Fnatic sacó su mexicano interior y saltaron un muro desde el cual podían ver el mapa entero y despacharse con AWP a todo el equipo enemigo.

Lulo: es un jugador pendejo culiao que usa un tipo de trucos que le benefician "ej. te disparan en el pie pero la bala ayudada por el poder de Chuck Norris se va hacia la cabeza).

Push: El acto de negarle la entrada de un enemigo a un área llenándola de balas. Suena idiota, pero ¿sabías que la Negev fue diseñada especialmente para pushar durísimo el B Tunnel en de_dust2?

Rush: El acto de llegar todos a toda prisa a un sitio de bomba. Popularizado por los rusos, cuya estrategia en de_dust2 siempre es "RASH B SUKA BLYAT!".

Waller: al igual que el Lulo usa trucos pero este solo ve atravez de las paredes gracias a su lentes de rayos X marca n00b.

Filete: es un acuerdo de los jugadores de la partida donde deciden atacarse solo con su cuchillo.

Holdear: Caminar con el Shift apretado. Si lo haces para hacer menos ruido, está bien; si lo haces para que tus tiros sean más certeros al moverte porque no sabes hacer stutter-step, mereces ser Plata 1 para toda la vida.

Acribille más

Enlaces externos