Bomba

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bomba USB, el nuevo complemento para Windows Vista.
Cita3.png¡El cable rojo! ¡Corta el cable rojo!Cita4.png
Manual de instrucciones , sección Prólogo a un momento explosivo.
Cita3.png¿Evacuación por bomba? ¿Pero eso no era un instrumento musical?Cita4.png
George Bush justo antes de salir volando de la Casa Blanca.
Cita3.png¡TILEMOS BOOM BOOM!Cita4.png
Un gordito muy carismático queriendo tirar bombas a todos lados.

Una bomba es un artefacto extremadamente versátil que se emplea cotidianamente en todo tipo de situaciones y lugares del mundo. Sirve para tantas cosas y presenta tal grado de personalización que cualquier persona cabal echaría mano de una para arreglar sus problemas más sencillos. Por ejemplo, sacar a pasear al perro o disuadir al vecino de poner esa música tan estridente a altas horas de la madrugada.

Terminología básica

BOOM-BA.

La palabra bomba presenta un claro origen onomatopéyico, mostrando clara referencia al ruido provocado por tales aparatos al hacer uso de ellos. Así sucede en prácticamente todos los idiomas del mundo:

  • Los ingleses y sus amigos yankis, prácticos ellos, las denominan simplemente boooomb.
  • En francés se toma el nombre anglosajón, pero añadiendo una -e final como toque patriótico -> bombe.
  • En español se le adjunta la -a final para hacer referencia a su condición femenina, pues en la época de invención de las bombas (allá por la Edad Media) todo lo destructivo se asociaba con las mujeres.
  • En Italia eran demasiado vagos como para crear un término propio, así que copiaron el español.
  • En Brasil y Portugal optaron por ahorrar materiales fabricando bombas más pequeñas, denominadas Bombinhas.
  • En los alfabetos griego y ruso se emplea la variante onomatopéyica local, Ҝатарцm.
  • Los japos, tan aplicados ellos, escriben el término mediante una ilustración de sus posibles consecuencias -> 日本語. Nada como el poderío visual para alejar a los niños.

Con el paso del tiempo, el término bomba ha ido desarrollando derivados, muchas veces como consecuencia de usos secundarios o menos habituales de las mismas. Por poner un ejemplo, las llamadas bombonas de butano, utilizadas con frecuencia en películas para adultos como infalible elemento de reminiscencias fálicas. Así mismo, se ha vuelto habitual la utilización de la palabra bombón para referirse a ejemplares especialmente bien constituídos del sexo opuesto, debido a una metafórica capacidad de "hacer estallar" a las miradas libidinosas que los contemplen.

Tipos de bombas

Tras encajar cuatro goles o más, nada como una Bomba de humo para escabullirse de tus propios compañeros y hooligans aficionados.
Atrás!! pueden explotar.

Aunque todas las bombas comparten un punto de partida y nivel de utilidad similar, es innegable que en muchos difieren notablemente a la hora de ser aplicadas. Así, por ejemplo, una bomba de mano o granada presenta visibles diferencias frente a una bomba de racimo o una bomba de aire comprimido. Sería imposible catalogar todas y cada una de las bombas existentes sin colapsar la base de datos, así que optaremos por hacer una breve enumeración de las más importantes:

Las bombas nucleares presentan un gran poder nutritivo. Obsérverse la forma de delicioso hongo que presenta este ejemplar.
Esto pasa cuando USA ataca a Irak con una de sus bombas
  • Bomba de humo: una de las más sencillas y efectivas. ¿Un grupo de policías nos ha tendido una emboscada a la salidad del banco que acabamos de robar? ¿Una tropa insaciable de acreedores admiradores se agolpa a las puertas de nuestra casa? ¿Varios canis nos persiguen con intención de revisar el contenido de nuestra cartera? En tal caso, una bomba de humo puede convertirse en nuestra mejor aliada, y sólo bastará con arrojarla en el medio de la gente a evitar para poder escurrirnos con facilidad entre ellos. De paso, podemos tomarnos la pequeña molestia de echar un vistazo a sus carteras.
  • Bomba de agua: tipo de artefacto que utiliza agua como material explosivo en lugar de la más habitual dinamita. Poco recomendable para utilizar en el desierto, y tras la escasa efectividad demostrada durante la Campaña de África de la II Guerra Mundial, su uso pasó a ser casi exclusivo de instituciones hidráulicas, como embalses o piscinas. De todas formas, menospreciar una bomba de agua puede acarrear dolorosas consecuencias, tal y como demostró Gandalf cuándo utilizó una para vencer a su enemigo el Balrog.
  • Bomba pepino: nombrada así debido a su peculiar forma de supositorio gigante. Esta característica no es una mera casualidad, pues su utilización suele consistir en destruir toda clase de atascos intestinales molestos. Las hay de prácticamente todos los tamaños, desde la versión mini (para uso individual) hasta la versión macro (de uso colectivo, en ocasiones han llegado a suprimir los atascos de tráfico de ciudades enteras).
  • Bomba de racimo: suelen tomar forma de racimos de uvas o vegetales similares, de ahí el nombre. Su utilización se dispara especialmente en tiempos de malas cosechas, con el objetivo de paliar las hambrunas que azotan a la población civil. Sus niveles de efectividad suelen cifrarse en torno a medio-alto según los archivos más serios del Pentágono. Algunas fuentes han señalado en distintas ocasiones que sus éxitos combatiendo la hambruna se deben más bien a la reducción del número de población civil, pero a día de hoy se consideran estos argumentos como simples y vagas teorías, poco probables.
  • Bomba atómica: La favorita de las grandes empresas inmobiliarias, gracias a su capacidad para arrasar allanar grandes cantidades de terreno, pese a que provoque ligeros descensos del valor del suelo. Los americanos y japoneses son refutados especialistas en lo que a este tipo de bombas se refiere, los primeros por su costumbre de lanzarlas desde aviones y los segundos porque suelen caer sobre sus cabezas.
  • Bomba sexual (a.k.a. Sex Bomb): inventada por el cantante Tom Jones, fue utilizada con éxito durante la Guerra de los Marsupiales entre Tuvalu Ulterior y la República de Tasmania del Sur.

Cuándo la bombe falle...

English (Fork)