Guerra de Independencia Estadounidense

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Guerra de Independencia Estadounidense
Quinto gran follón internacional del siglo XVIII en el que participa España.
Parte de Guerras entre España e Inglaterra.
Washington.jpg

Fecha 1776-1781.
Lugar EEUU.
Resultado Victoria americana y española.
Casus belli Los impuestos por el consumo de té en EEUU subieron una barbaridad.
Cambios territoriales EEUU pasó a existir. España recupera Florida y zonas de Sudamérica, al igual que Menorca a los ingleses.
Beligerantes
link={{{3}}} Estados Unidos
link={{{3}}} Imperio Español
BanderaReino de Francia.png Reino de Francia.
link={{{3}}} Reino Hundido
link={{{3}}} Trece Colonias
Comandantes
George Washington Banderausa.png
Blas de Lezo BanderaImperio Español.png
Marqués de La Fayette Banderaprusia.jpg
Jean-Luc Picard Banderausa.png .
Jorge III del Reino Hundido link={{{3}}}
Davy Johnes link={{{3}}}
Barbanegra link={{{3}}}
Fuerzas en combate
150.000 milicianos (EE.UU.)
50.000 soldados (España)
100.000 gays (Francia)
50 barcos de guerra del siglo XVIII
200.000 casacas rojas (también llamados "Redshirts")
50.000 mayordomos.
1.500 piratas, corsarios y demás.
Bajas
15.000 milicianos
300 soldados (España)
50.000 gays (Francia)
28 barcos.
200.000 Redshirts.
Cita3.png¿Que George Washington planea rebelarse? A ver cuánta tajada podemos sacar por venderles fusiles.Cita4.png
Carlos III pensando en como sacar tajada del conflicto.
Cita3.png*Piano cayéndose* USA has declared independence from their former masters of England.Cita4.png
Hearts of Iron sobre el inicio del conflicto.
Cita3.pngPerfecto. Casi me matan esos condenados ingleses. Me he cargado la mitad de su flota pese a mis muchas bajas, de mi flota solo quedan 1 fragata y 20 barcas de remos y lo único que hacen en mi honor el ponerle mi nombre a un barco. ¡Con dos c******!Cita4.png
Blas de Lezo quejándose de que no le tuvieran en cuenta.

La Guerra de Independencia Estadounidense, también conocida como "Por fín somos libres" por los americanos, como "Oh, shit. Hemos vueltou a perder countra lous españoules" por los ingleses y como "no me puedo creer que haya logrado derrotar a los ingleses con tres barcos y treinta barcas de remos" por Blas de Lezo fue una guerra librada entre Inglaterra contra los rebeldes americanos, apoyados por una de las mayores naciones de la época y por Francia. También fue el primer caso que se dio de "Síndrome de De Gaulle", en el que los franceses se creen victoriosos pese a que habrían acabado mal de no ser porque sus aliados les salvaran el culo. Del mismo modo, fue la primera vez en darse la famosa "maldición de la casaca roja", a la que solo ha logrado sobrevivir Scotty.

Comienzo del conflicto

Los franceses enviaron muchas navajas multiusos a los americanos.

Durante el siglo XVIII, la relación entre Inglaterra y las colonias situadas en el nordeste de América eran cada vez más tirantes porque los americanos preferían la coca-cola al té, del mismo modo que tomaban hamburguesas y no rosbif. Esto estuvo a punto de llegar a una guerra cuando empleados de la Coca-cola destrozaron un cargamento de Nestea disfrazados de indios.

Los ingleses, como siempre, en lugar de irse decidieron enviar un ejército formado por Redshirts, lo cual es un error, ya que sería esta guerra la primera vez que se diesen casos de la maldición de la casaca roja (motivo por el cual dejó de utilizarse como uniforme militar). Del mismo modo, enviaron una serie de barcos de guerra para sojuzgar a los americanos mediante casacas rojas y mayordomos.

Los americanos en 1776 declararon la independencia y entonces comenzó la guerra entre EEUU, la cual recibía pólvora, fusiles, trabucos y toros de lidia procedentes de España y pintalabios, channel y banderas blancas procedentes de Francia. Esto se dio antes de que ambos países decidiesen intervenir directamente, lo cual ocurrió en 1778.

Intervención española

En 1778, viendo que con haberles enviado armas a precio de saldo a los americanos no bastaba, y que Inglaterra le había quitado sitios a España y no se los quería devolver, el rey Carlos III decidió declararle la guerra a Inglaterra, luchando en cuatro frentes: Menorca (victoria), Florida (victoria), Sudamérica (victoria) y Gibraltar (DERROTA) [1].

Intervención gabacha

Para no perderse el festín, los franceses enviaron tropas al mando de La Fallête para encontrarse con los americanos, en lo que creían que sería una fácil victoria, pero estuvieron a punto de perder de no ser porque americanos y españoles fueron a salvarles el culo. Este fue el primer caso de "Síndrome de De Gaulle" de la historia de Francia, pero no el más conocido.

La guerra en el mar

Picard en el puente del Enterprise, buscando buques ingleses.

Buena parte de la guerra se libró en el mar, logrando los ingleses fracasar en todos sus ataques y acabar perdiendo la mayor parte de su flota contra marineros expertos como el español Blas de Lezo y el francés Jean-Luc Picard, el cual comandó el primer buque de guerra americano (construido en España): el USS Enterprise.

Celebración de victoria

Cuando en 1785 los aliados anti-ingleses ganaron, hubo celebraciones por todo lo alto que incluían: primera celebración del 4 de julio, primeras fiestas nocturnas de discotecas con cócteles (se inventaron durante la guerra, especialmente los cócteles Molotown y Moloto, que fueron copiados por los rusos) y se comenzó a construir la Casa Blanca, utilizando contratistas españoles (famosos por su gran celeridad en construir edificios emblemáticos y completamente inútiles).

Véase también

Referencias

  1. Nótese que según los estandártes ingleses eso es una derrota española en toda regla: los españoles perdieron en un frente

English (Fork)