Blas de Lezo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Blas hundió cinco barcos ingleses con esto.

Blas de Lezo, también conocido como "God save the Queen!" por los ingleses y como "No me puedo creer que haya conseguido hundir una fragata inglesa con una barca de pesca" por sus compañeros, fue un reputado marinero español del Siglo XVIII, famoso por haberles causado problemas de cabeza a los ingleses en cantidad de sitios, por mucho que se riesen estos de la marina española de la época. Como única recompensa por cargarse media flota inglesa le dieron su nombre a un barco, actualmente una fragata española (de las que están por Somalia tocándose las narices).

Vida

Blas de Lezo nació en Bilbao, pues, a principios del Siglo XVIII, hijo de un bilbaíno y una bilbaína. Pronto se vio su vocación de marino, ya que se bañaba jugando con barquitos... concretamente una fragata que su padre le había quitado a los ingleses.

A los 15 años se alistó, y con méritos ya que se trajo su propio barco de casa y así el gobierno de Carlos III no tenía que gastarse dinero en otro barco para él. Con una fragata consiguió hundir varias docenas de barcos ingleses "a pelo", es decir, sin txapela ni nada. De hecho, se cargó el buque insignia de la escuadra contra la que luchaba de un solo cabezazo, mérito por el cual fue ascendido y se le entregó el mando de un barco de verdad, y posteriormente, el mando de una flota durante la Guerra de Independencia Estadounidense, al igual que su alumno Picard, el cual fue el capitán del primer buque de guerra americano (construido en España): el USS Enterprise.

Blas de Lezo murió tras vender cara su vida, concretamente, no rebajaba el precio de los varios miles de millones de libras esterlinas, es decir, una verdadera burrada. Sin embargo, murió asesinado por un complot tramado por el Holandés Errante, con ayuda de Jack Sparrow y Barbamarilla, el cual fue detenido acusado de evasión de impuestos. Sin embargo, al morir destrozó un barco inglés con la cabeza como último acto en vida.

Miedo inglés

Los ingleses, exceptuando a un almirante imbécil, el cual acabó saliendo por patas al enfrentarse a él, temían a Blas de Lezo ya que, según sus testimonios, "querían conservar el pellejo". Del mismo modo, la flota española le tenía mucha estima, al igual que el Rey, que cada vez que los ingleses se ponían farrucos les decía "¿A que llamo a Blas de Lezo?", consiguiendo que se callasen en el acto.

Barcos que han llevado su nombre

Como oír su nombre acojonaba, se decidió que hubiese siempre un barco español que llevase el nombre de Blas de Lezo, siendo los siguientes buques:

  • Fragata Blas de Lezo: una de las hundidas por los americanos en 1898.
  • Crucero Blas de Lezo: crucero de la flota española en los años 30.
  • Fragata Blas de Lezo F-102: una de las fragatas que están haciendo el panoli en Somalia.
  • 3 de febrero Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️