Carlos III de España

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
agregar más desarrollo al artículo


BanderaEspaña.png Este artículo contiene una alta dosis de humor español.
Si no eres de esta casta tierra, probablemente pierdas el tiempo leyendo esto.


Rey Carlos III de España (anteriormente Padrino Carlos VII de Nápoles)
El padrino.jpg
Carlos VII de Nápoles hablando con su consigliere.
Nacimiento Defunción 1734-1790
Origen Mafia siciliana.
Su vida
Sobrenombres El mejor alcalde de Madrid. El cazador de osos. Il Padrino.
Lugar de residencia Tumba en el Escorial (anteriormente palacio de Aranjuez).
Se dedica a Padrino de Nápoles. Rey de España.
Estado actual Difunto.
Hazañas logradas Convirtió Madrid en lo que es hoy día. Fue un Rey español bueno. Ayudó a crear Gringolandia.
Relaciones Su mujer, su hijo Carlos IV "el Breve" (por el tamaño de su mente) [Su famiglia]. La mafia.
Enemigos La tontería. Los osos de Madrid. Los ingleses.
Poderes especiales Cazar. Dejar las tareas de gobierno a Esquilaelche (ministro de economía de España, de procedencia italoargentina) y a Jovenyano (ministro de agricultura y de andares tontos).
Objetos Cetro y corona. Escopeta de cartuchos. Katana obsequio del emperador de Japón en su cumpleaños.
Cita3.pngVoy a hacerte una oferta que no podrás rechazar.Cita4.png
Carlos III negociando un acuerdo internacional.
Cita3.pngNo toleraremos vergonzosas teorías de conspiración.Cita4.png
Carlos III sobre la muerte de su hermano Fernando VI.
Cita3.pngFue un gran amigo. Solíamos jugar al mus.Cita4.png
George Washington sobre Carlos III.

Carlos III de Borbón-Dos Sicilias (yo creía que solo había una), fue el único Rey español sensato de la historia. Entre sus muchos títulos destacaban: Mejor alcalde de Madrid, mejor rector de la Universidad Carlos III (¿por qué te crees que lleva ese nombre?), segundo mejor cazador de entre todos los reyes españoles (le gana Magento I de España y V de Perejil), mejor Rey de España y mejor Rey de Nápoles.

Carlos III fue un reputado reformista, debido al hecho de que fue el primer Rey que decidió que el palacio real no le gustaba y contrató a un prestigioso arquitecto, Pepe Gotera, para que hiciese algunas reformas en las habitaciones y darle un toque más a la moda. También intenta convertir Madrid en una ciudad moderna (lográndolo) y modernizar España, en lo que fracasó estrepitosamente.

Estancia en Nápoles

Sicarios de Carlos III acabando con los poderes de cierto noble (y con el noble en sí).

Visto que el que hederaba era su hermano Fernando, su padre, Felipe V, decidió conseguirle un enchufe. Como los cargos de asesor estaban cogidos, Felipe V ganó el título de Padrino de Sicilia y de Nápoles a Vito I Corleone tras una partida de póker para enchufar a Carlos de Padrino. Como jefe de Nápoles y de Sicilia, se dio cuenta de que los nobles tenían demasiado poder, lo que no es justo, porque allí el poder lo tiene que tener la mafia, que para eso está. Y él era el Padrino, así que se dedicó a extorsionar a los diversos nobles, que contaban con mafias más pequeñas que la oficial, y consiguió que Sicilia fuese un país gobernado por una única mafia.

Como Rey de España

Al morir su hermano Fernando VI por culpa de un "accidente", Carlos hereda el Reino de España y Portugal del Norte. Como primer acto oficial como Rey, nombra al italoargentino Esquila el Che "El Argentino" ministro de economía, logrando lo que ningún otro ministro había logrado antes y creando tendencia: hizo que la gente se manifestara a lo bestia en contra del Gobierno, en lo que se conoce como "Motín de Esquilache" o, para abreviar, "escrache", el 15 de marzo de 1776, poco antes de que España decidiese ayudar unilateralmente a EEUU contra los británicos, para jugarles una mala pasada.

A consecuencia del escrache, Carlos IV decide remodelar el gobierno, dejando a Esquila el Che como exministro (lo largaron a Granada a disfrutar de la Alhambra y la Malafollá) y dando carteras ministeriales a otros ministros, como Armando Mucha Guerra en Defensa y Hayja Leosa Lobestia en Asuntos Exteriores.

Grandes éxitos

Carlos III fue el gran impulsor de una serie de reformas como la creación de los edificios que llevan su nombre, entre los que destacan la Universidad Carlos III, el club de Hockey Carlos III, el pub Carlos III o el club de esgrima Carlos III, así como el primero en fracasar al intentar hacer una reforma agraria con la "Ley Jovellanos", la cual no llegó a entrar en vigor, marcando la tendencia en las políticas agrícolas españolas durante mucho tiempo. También se dedicó a cambiar la bandera y ordenar componer un himno para España, que finalmente sería compuesto por Johann Sebastian Mastropiero.

Sin duda, su mayor éxito realmente fue apoyar la independencia de EEUU para hacerle la puñeta a los ingleses, los cuales lo recordarían algunos años más tarde, cuando Napoleón vino a hacernos una visita acompañado de tropas regulares.

Muerte

La muerte de Carlos III fue un tanto rara, dado que murió justo en la ceremonia de coronación de su hijo Carlos IV. Se sospecha que, al ver como éste se había arrodillado ante el chambelán y no ante el obispo que lo iba a coronar, Carlos III no pudo soportar más seguir viviendo en el mismo país que semejante inepto y se clavó en la barriga una katana que le había regalado el embajador japonés por su cumpleaños, en lo que se conoce como "seppuku carolino".

  • 20 de enero Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️