Hearts of Iron

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hearts of Iron
Aleman loco.JPG
Hearts of Iron.png
Típico usuario de este videojuego, a punto de cargarse al ejército francés
Datos
Plataforma Computadora y Teléfono móvil
Género Paz mundial nazi
Desarrollador Nazis
Nombre original Herr das of Hitleron
Año de salida 1939
Datos curiosos Es un juego muy Nazi
Cita3.pngEn él se basó mi política internacional estos años.Cita4.png
Adolf Hitler sobre este videojuego.
Cita3.pngY la mía.Cita4.png
George Bush sobre el comentario anterior.
Cita3.png¡No me lo puedo creer! ¡Italia aparece como un país medianamente bueno.Cita4.png
Los personajes de Hetalia al ver el lanzamiento de este juego.
Cita3.pngNacionalist Spain enforced: Conquer of Republican Spain.Cita4.png
Francisco Franco jugando al HOI en 1939.

El Hearts of Iron es un videojuego para ordenador en el que puedes conseguir la paz mundial eligiendo a diversos países durante la Segunda Guerra Mundial, basándose en mover cuadraditos en un mapa para ir ganando. Está considerado el principal motivo de la aparición de frikis neonazis con ganas de dominar el mundo mientras escuchan Ride of the Valkyries, entre los que destaca <inserta tu nombre aquí> y se cree que el hecho de que se le colgara al Niño alemán loco cuando estaba conquistando Inglaterra fue el motivo de su locura.

Factores

Hay diversos factores que tener en cuenta en base a economía, ejército y diplomacia. Estos son los más importantes:

  • Capacidad Industrial: las industrias que tiene el país, obviamente. Puedes, si tienes diversas investigaciones, construir más industrias, o investigar para tener más por la cara.
  • Poder Humano: el poder humano son la cantidad de voluntarios que tienes. Cada punto de poder humano son mil soldaditos.
  • Liderazgo: el liderazgo es la posibilidad de investigar algo, de conseguir diversas relaciones internacionales o de entrenar espías y oficiales.
  • Puntos de diplomacia: te sirven para multitud de cosas, como declararle la guerra a alguien, hacer que algún país se una a tu facción o embargar un país. También puedes cogerlos y hacerte un bocata con ellos.

Países Principales

Jugadores habituales de Hearts of Iron con los países principales.

Los principales países que se pueden escoger. No entiendo por qué España no está entre ellos:

República Socialista Soviética de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas BanderaURSS.jpg

La República Socialista Soviética de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas es probablemente el mejor país del juego en cuanto a Poder Humano, y el segundo, después de Alemania, en poderío industrial al principio. Jugando con este país podrás controlar el Komintern, además de investigar cosas como el tanque Mammoth, el tanque pesado, la infantería motosierrizada (es decir, armada con motosierras) y otras armas temibles.

Estados Unidos de Yankilandia Banderausa.png

Los Estados Unidos, a diferencia de en la vida real, son muy neutrales, tienen pocas tropas al principio y tienen mucha industria. Sin embargo, tienen muy poco poder humano, a diferencia también de la vida real.

Francia BanderaReino de Francia.png

Francia, al igual que en la vida real, tiene uno de los peores ejércitos que hay. Esta es una de las primeras cosas realistas que hay en este juego.

Alemania Nazi Bandera nazi.JPG

Alemania en 1940.

Al igual que en la vida real, tienen muchas tropas y mucha industria, hasta el punto de que en este juego sí son capaces de ganar a los aliados. Son los líderes de las Fuerzas del Eje.

Japón Imperial Nihonnoban.png

Este país destaca por sus pocos recursos y por la gran cantidad de buques que hay. Existen provincias con fábricas de automóviles, como la provincia de Toyota, generales y buques con nombres de personajes de Naruto y Dragon Ball, y ejércitos japoneses en Manchuria.

Reino Hundido Banderareinounido.png

Al igual que en la vida real, poseen un ejército bastante patético, poca industria y muchos territorios robados a otros países, como la India, Pakistán o Egipto. Son los líderes del bando aliado.

Italia Banderaitalia.png

A diferencia de la vida real, su ejército es bastante considerable y de calidad, teniendo mucha industria y muchas tropas. Al ver que les ponen mayor poderío industrial que a España y mayor cantidad de tropas se notan ligeras desviaciones ideológicas por parte de los diseñadores del juego.

Países mierdas

Estos son los países menos recomendables.

España Republicana

Empiezan con una mierda de investigaciones, pocas tropas y además no tienen casi industria. Se cree que esto se debe a las sutiles simpatías de los desarrolladores del juego. Chuck Norris dominó una vez el mundo jugando con ellos, en modo difícil y a principios de 1936.

España Nacionalista

Esta es algo mejor que la republicana y casi tan buena como Italia. Sin embargo, no está alineada con el Eje, aunque debería. En cualquier caso, es Una, Grande y Libre.

China

China comienza teniendo solo una pequeña parte de su territorio debido a que la mayor parte está ocupado por un estado satélite de Japón, Manchoelculo. Poseen a los comunistas y a los nacionalistas, siendo dos bandos claramente enfrentados salvo cuando juegas con los japoneses, que se unen contra tí.

Austria

Mapa con las demandas territoriales de Austria (en verde).

Peor todavía. Lo único que haces en el juego es esperar a que Alemania te anexione en el 38.

Modo de jugar

Hay diversos modos de jugar. El primero es coger a uno de los países principales y ponerte a invadir a los chiquitines estando en una facción. El segundo es coger una facción, declararle la guerra a otra y ver como pierdes en poco tiempo por ser un inútil como estratega. El tercero es coger una de las naciones pequeñitas y ver como una de las grandes te invade en poco tiempo.

Véase también