Ride of the Valkyries

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Las susodichas en acción.
Cita3.pngSiempre lo tengo a mano en mi iPodCita4.png
Adolf Hitler sobre La Cabalgata de las Valquirias
Cita3.pngEsa canción sale en la tele, ¿verdad?Cita4.png
Pendejo promedio hablando de la composición
Cita3.png¡No cabrón!, no soy el de la lucha libre mexicanaCita4.png
Richard Wagner desmintiendo su vínculo con el Dr. Wagner

Conocido mejor como el himno internacional de las invasiones militares, fue creado durante un Ritual Satánico en Bayreuth, pero luego fue hábilmente manoseado usado por gobernantes de todas las calañas, colores, olores y sabores, sin distinción de género, religión e inclinación sexual para expandir el Imperialismo salvaje por el mundo entero.

Orígenes

Él es el responsable de esta obra maestra. El que está sentado en la silla, no el otro.

La cabalgata de las valquirias, es en realidad una ínfima parte de un ciclo de óperas catárticas denominadas El Anillo del Nibelungo. Richard Wagner la creó con la intención de proveer a los ejércitos alemanes de una banda sonora oficial, y como fruto de su sueño frustrado de ir alguna vez a Escandinavia y conocer en vivo y en directo la mitología nórdica (alguien le dijo una vez que Wotan no existía de verdad y se echó a llorar).

Richard Wagner tardó más de 25 años en escribir este ciclo de óperas. No es que el tipo fuera tan flojo, querido lector, es que así a lo bobo son quince horas de música, y bastante más compleja que el reggaeton, por cierto. Por eso, para que no le hincharan las pelotas para poder dejar su legado, sólo facilitó al ejército una parte de su obra, la cual gustó de inmediato por su sonido capaz de generar violencia.

Lo gracioso del asunto es que, si seguimos el argumento de la ópera, esta parte es quizás una de las menos violentas (imagínese cómo será lo demás, al lado de esto las películas de Chuck Norris parecen La Casa de la Pradera). La cosa va de que las walkirias, servidoras del dios Wotan y encargadas de recoger los cadáveres semidespanzurrados de los pringaos héroes muertos en combate se están tomando el cafetito de media jornada, al igual que hacen el resto de funcionarios. En realidad es una escena diáfana y anticlimática.

En el campo militar

Como decía, el tema no pudo más que agradar a Bismark, Guillermo II ¿y cómo no? al niño Adolfo. Y durante las guerras que estos personajes libraron no dudaron en emplearlo al momento de entablar batallas definitivas. El problema es que el tema, que es el fragmento de una ópera, no dura más de 5 minutos y 13 segundos, lo que obligó a los estrategas alemanes a desarrollar el concepto de Guerra Relámpago. Se ve que a los muy imbéciles no se les ocurrió el tema de ponerla en bucle.

Exportación a otros países

Sé que no podrás tocar esto.

Con la llegada del ejército rojo a Berlín, un ruso se robó encontró un LP que contenía el tema y lo puso a sonar, al ver que la música hacía juego con las escenas de conquista a su alrededor al hombre le pareció bien ponerla a sonar en un altavoz. Tras la segunda guerra mundial y la invasión expansión del comunismo a otros países por parte de la URSS, muchos hombres vieron la caída socialización de sus países al son de las valquirias.

Por su parte, a los gringos también les agrado la melodía, sentían que en cierta medida hacia juego con lo que representa ser americano, e incluso llegaron a pensar en incorpóralo a su himno nacional. En medio de “misiones humanitarias” y una que otra guerrita preventiva, los estadounidenses extendieron la canción en el mundo occidental.

El caso es que al final este tema es más conocido que el Cumpleaños Feliz o el Campanitas del Lugar, y eso que apenas es la mitad de violento de lo que resultan estos dos.

Actualidad

Hoy día esto se escenifica de cualquier manera.

Tatata TA, tatata TA, ¡¡¡TANTANTAN TAAAAAN!!! Tan tan tan tan tan...

Oh, discúlpenme, es que estoy jugando al Age of Empires y mis tropas acaban de conquistar el pueblo enemigo, pero sigamos.

Con la llegada de la televisión por satélite, el 9.11, la lucha contra el terrorismo , los celulares polifónicos, el Ipod y Youtube , la Cabalgata de las Valquirias es cada vez mas manoseada, usándose para sonorizar desde partidas de Halo, hasta para hacer propagandas de jabón, al igual que para sonorizar la retransmisión diaria de la Operación Jaque en Colombia .

Usado Tambien en la pelicula Apocalypsis Now de Francis Ford Coppola, en una escena muy bonita en la que el ejército estadounidense se pone a sulfatar los campos vietnamitas. Para que no tengan plagas y así gocen de una buena cosecha, debe ser.

En honor a la verdad

Ya un poco en serio, deberíamos hacer un esfuercito por oír la obra completa de Wagner en donde se encuentra contenida la Cabalgata de las Valquirias, esta es El Anillo del Nibelungo, a ver si por fin dejamos un poco los clichés. Seguro que te gusta, está llena de gigantes, dioses, héroes... hasta tienen un dragón y todo. Y enanos, que siempre son graciosos.

Y hombre, aunque son quince horas, ni siquiera el propio Wagner era tan psicópata como para pedir a la gente que se las metiera entre pecho y espalda de una sentada, por eso lo dividió en partes, con sus descansos (en los cuales lo tradicional es zamparse una buena bratwurst regada con cerveza bávara, para coger fuerzas).

¿Sabias que...

  • ...todos conocen la canción, pero muy pocos cómo se llama y mucho menos de quién es?
  • ...te gustaría tenerla como ringtone en tu celular?
  • ...quizás no sea la mejor música para poner de fondo durante tus relaciones sexuales?
  • ...aunque sí para conducir? (a los que dejes en la cuneta ya es otra cuestión)