R.C.D. Espanyol

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)

Aspanyol
Aspanyol.png
Aspanyol de Aspaña y parte de Catalunya
Nombre completo Real Clus Deportiu Aspañol de Aspaña y parte de Catalonia
Creación Cuando el Farsa
Liga A Segunda Oé
Presidente Juan Cullido
Entrenador El priemro que encuentren
Año de fundación 89 a.C. (antes de Cruyff)
Estadio Cornellàààà
Posición 4 copejas con Raúl Tamudo y Dani Jarque
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 

R.C.D. Aspanyol es un equipo madridista de furbo afincado en la catalana ciudad de Barcelona. Fue fundado en 1900 bajo el nombre de Sosiedad Aspañola de Foorball. En contraposición con el otro equipo de la ciudad, jugaba con jugadores tanto catalanes como aspañoles, y fue pionero en este tipo de alineaciones mixtas. Su actual capitán, Raúl Tamudo, es pluriempleado, ya que es el técnico de sonido del Camp Nou, que cuando se lo indican pone el sonido ambiente a 2 dB.

Es conocido por los aficionados del F.C. Barcelona como "Real Mandril B" porque siempre le regalan 6 puntos a los blancos pero en cambio intentan quitarle los otros 6 al rival ciudadano. Se caracteriza por salvarse casi siempre en la última jorna' por la gracia de Dios y por esa suerte alucinante que les caracteriza.

Sus siglas, RCD, significan "Real Club Deportivo" pero los del otro equipo de la ciudad piensan que es "Rápido Camino a la Desesperación". Les gusta llevar la contraria a los del otro equipo de la ciudad: si ellos ganan todas las competiciones, el Aspanyol las pierde.

Historia

Raulito y Raúl Tamudo, 2 madridistas compañeros de profesión: Técnicos de sonido del Camp Nou.

Los orígenes del equipo se remontan al año 1900, en el que un grupo de estudiantes catalanes encaudillados por un tal Ángel Rodríguez Ruíz, decidieron que no podía ser que el único club de la ciudad fuera el Furbol Clu Barceló y que no aceptara catalanes, y decidieron crear un equipo que que representase a CATALUNYA.

Total, que al final la panda de estudiantes fundaron el equipo, y éste estuvo presente en la primera edición de la Liga de furbo disputada en CATALUNYA. Su grada de animación son los de la Chicane.

Con su carácter poco triunfador (se sabe desde hace tiempo, que este equipo disfruta perdiendo expreso, para ver la alegría en el rostro contrario), la máxima posición alcanzada en ésta, es la 3ª posición, conseguida en tres ocasiones y debido a malos cálculos (pues su intención real ya se sabe que es la de deprimir al socio).

En su "amplio" palmarés estan la conquista de 4 Copas del Rey y para de contar, no vaya a ser que alguien se anime y tenga demasiadas alegrías.

Los aficionados de este equipo son conocidos como pericos y se dice que la expresión popular de "perico de los palotes" proviene de aquí, porque a pesar de tener un puñao de valientes aficionados, nadie los conoce ni los ha visto nunca fuera de un campo de fúrbol, y por eso son empleados como el equivalente a un desconocido en mil lugares distintos del mundo. La rivalidad entre los pericos, y los aficionados al Furbol Clú Barcelona se remonta a tiempos antiguos (de cuando los dinosaurios poblaban los campos de furbol) y han protagonizado mil incidentes (fuentes policiales aseguran que Goku era culé y Vegeta era perico, y todos los combates de Dragon Ball se deben a esta rivalidad).

Logros importantes

Lo que no mucha gente conoce es el carácter psicosuicida que se adquiere una vez se adquiere el abono para una temporada de éste club. Las actuaciones de éste equipo en los últimos años, han abarrotado los hospitales de paros cardíacos. Entre ellas cabe destacar las siguientes:

  • Perder una final de la UEFA (competición europea de alto rango) a dos partidos después de ganar la ida por 3-0 y en los "penaltis" (100 paros).

Durante la temporada 2003-04, se pasaron todo el año en posiciones de descenso hasta la última agónica jornada(2356 paros a lo largo de toda la temporada).

  • Temporada 2005-06, el apoteósico final: Después de ganar la Copa del Rey por cuarta vez, el equipo decidió que hacia mucho que no daban un susto y decidieron, en la última jornada, tirarse 14 minutos en segunda división; hasta que a un minuto para el final, a un joven jugador que al parecer no entendía de que iba la cosa, un tal "coronitas", se le ocurrió meter el balón en la red. Las cifras en este caso son tragicas (1.000.000 de paros cardíacos y la investigación por parte de la ONU sobre si ilegalizar o no el equipo, por cruel).
  • No ganar nunca nada
  • Ser eliminados en la Copa del Gay en 1/4 por un equipo de 2ºB

Grandes jugadores de ayer y hoy

  • Ricardo Zamora: un hombre que después de tirarse media vida barriendo la escalera, decidió que quería explorar otras porterías y tras un breve paso por "aquí no hay quien viva" se le giró la neura, y el tío fue un fenómeno impidiendo que los balones le mancharan la portería, cosa que le atribuyó que desde hace unos años, el mejor portero de la liga se lleve el premio que lleva su nombre.
  • Alfredo di Stefano o "Elfeo di Stefano": Aunque de feo tenia mucho el tío, se ve que espantaba a toas las defensas, hasta el punto que es recordado como uno de los mejores delanteros de la historia. El hombre cariñoso como el solo se decidió a aparecer en el centenario del equipo y todo (con la esperanza de que alguien vaya a su cercano centenario también).
  • Kubala o "Kubata": El tío, famoso no por sus goles, sino porque fue el unico capaz de hincarse siete bailey's cocacola y jugar un partido, se dice que ese dia iba tan beodo, que ese dia invento la samba.
  • Raúl Tamudo: tambien conocido por Raúl Taciego : Delantero centro ídolo actual de los futuros psicopatas del país. Un máquina el tío, tiene entre ceja y ceja superar al mítico delantero del equipo Rafa Marañón, y no parará hasta conseguirlo( PARA TU INFORMACIÓN YA LO HA HECHO, ENTERADO). Incluso una vez le pispó un balón a un portero, en un acto incívico porque el otro se estaba sonando los mocos si y estaba pillando un billete para el bus, no te j&@e...

Apariciones importantes

Ninguna, el máximo esplendor de este equipo fue en el programa de Carlos Sobera (hechos 100% reales):

  • Ante la pregunta "si usted tiene padece del corazón es":
  • la opción D: era "aficionado del RCD Espanyol"...

¿Sabías que...

  • ...los aficionados del Espanyol son unos polluelos azules?
  • ...la directiva recaudo dinero para comprar partidos
  • ...son blanquiazules?
  • ...son la filial del Madrid, pues siempre apoyarán a este equipo?
  • ...son de los equipos más "paquetes" del fútbol español y algún día descenderán?
  • ...a pesar de parecer fachas, pericos ilustres como Gabriel Rufián aseguran que eso es un bulo?
Equipos del fútbol español y sus alrededores
BanderaEspaña.png

Athletic de HostiasAtletiBatasunaLeona CultaDepor GondwanaFarselonaGatofeEjpañolReá BetihReal MandrilReal SlimReal ZaralagosaZehvillaSporting AguijónVacteria


Este artículo ha sido traído desde ultratumba,
lugar del eterno descanso de Frikipedia:
R.C.D._Aspanyol
Logo frikipedia.jpg