Cultural y Deportiva Leonesa

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaEspaña.png Este artículo contiene una alta dosis de humor español.
Si no eres de esta casta tierra, probablemente pierdas el tiempo leyendo esto.


Cultural y Deportiva Leonesa
BanderaLeon.jpg
Curiosamente comparte escudo con la ciudad
Nombre completo La "Cthulhu"
Creación 1923
Liga Liga Española de Fútbol Profesional 2ªB
Presidente ¿Mario "engominado" Amilivia?link={{{3}}}
Entrenador Cervera, nos lleva a primera link={{{3}}}
Año de fundación 2002
Estadio Reino de León
Posición Un año de refilón en primera y toda la vida en 3ª y 2ªB
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 

La Cultural y Deportiva Leonesa, es un club de futbol, de la muy ilustre ciudad de León, fundado en 1923

Historia

La cultural fue fundada tras la fusion de dos equipos, cuando las dos hinchadas iban por las calles de León se formo una batalla campal y los supervivientes fundaron la Cultural con lo que entre otras cosas intentaron darle algo de prestigio a la ciudad. Ya en sus inicios apuntaba a ser un club de cierta importancia, lo que quedo patente en 1955 logrando el ascenso a primera división, siendo el lúnico equipo de la provincia leonesa que ha conseguido este mérito, sin embargo, y tras otro excelente periodo a finales de los sesenta y principios de los setenta, aquellos indicios iniciales, que se habían vistos colmados como se ha indicado, desaparecieron por completo, sumiendose el club en un largo periodo de atonia y escaso bagaje deportivo, por no decir nulo.

La Cosa Suya

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Cultural Leonesa

En este periodo se comprende desde el segundo presidente hacia el año 1930 hasta el año 1965. Es desde el segundo ya que el primero era el que menos ostias recibió en la batalla de Santo Domingo, y por eso fue nombrado presidente pero el pobre era un poco tonto (si fue el que monos ostias recibió no sería tan tonoto, digo yo), aunque a eso no vamos a entrar. Durante esos años el equipo estaba manejado por la mafia pucelana ya que como no teían equipo y León si, pues estaban quemados y se propusieron joderlo todo comprar el equipo y conseguir lo mejor para el mismo. Los presidentes del equipo fueron los grandes Capos de Pucela y lo gobernaban todo desde allí, en orden cronologico eran: Al Suarez Capone desde 1930 a 1938, Lucky Rodriguez 1938 hasta 1950, Albert de la Riva Anastasia 1950 a 1954, (fue asesinado ese mismo año por orden de Lucky), Santo Ordoñez Traficante 1954 a 1 de Diciembre de 1964, y Paco Perez este fue sin duda el más despiadado de todos, a pesar de que ni era de la mafia ni era pucelano, era peor era Berciano, pero poco duró en la directiva del club, ya que los hinchas, al darse cuenta, le abordaron un Juevas Santo, en plena celebración del Jenarin, y le asesinarón, no si antes, hacer que dimitiese legalmete, esto fue, más o menos un año después de que se hiciese con el poder del club. Esta fue una de las etapas más duras del equipo, pero no quiere decir que hayan levantado cabeza...

¡¡¡The Fernandez Brothers!!! (1965 d.C)

Los futboleros leoneses, hartos de tanta corrupción y penosidad pérdida de calidad y prestigio, quieren que el club tome un nuevo rumbo y en 1965, salen elegidos los hermanos Fernández, dos hombres del pueblo, y para el pueblo, personas honradas y que llevaran al club por el buen camino.

Sus primeras medidas para mejorar el club y sacarlo del fango darle cierto prestigio, fue el saneamiento económico, fichar un entrenador, técnicos, y médicos de toda clase, y finalmente, cambiaron el suelo del estadio para poner sedosa hierba en lugar del suelo de lija que había hasta entonces,pagar un sueldo a los jugadores para motivarle...Amén de otros muchos cambios para mejorar el club.

Pero está buena gestión del club de los hermanos Fernández hizo que se ganasen muchos enemigos, pero antes de irse, los Fernández consiguieron elevar en la temporada del 70/71 al equipo, a la segunda división, pero poco después tuvieron que refugiarse en Ceuta para escapar de sus enemigos.

1971 en adelante

Poco o nada se sabe de los años posteriores a 1971...se sospecha que pasada una temporada volvieron a descender y no han vuelto a subir en 35 años, claro que estos datos, son especulaciones. Ya que el club nunca volvio a tener más escandalos y la gente empezo a perder interes por el equipo que dejó si quiera, de aparecer en el periodico los lunes con los resultados del día anterior. Hace poco se encontro un estadio de fútbol a la orilla del río y varíos arqueologos que trabajan en el caso coinciden que se trata del estadio del equipo. Pero está por confirmar ya que, aunque se han encontrado evidencias de partidos jugados en el terreno de juego, no se ha encontrado rastro alguno de aficionados anteriores a 1980.

La Hinchada

La hinchada de este equipo es sin duda especial, los aficionados se diferencian en grupos bien diferenciados y con caracteristicas propias por su entrega a los colores

Ultras

Conocidos por su gran imbecilidad capacidad de aguantar animando a su equipo los primeros 5 minutos del partido y quemar sus propias pancartas mientras se emborrachan y fuman de todo. También disfrutan insultando al eterno rival, la Ponferradina (también conocida como puta Ponfe) ante la impotencia de saber que no les van a ganar ni el día que las ranas críen pelo.

Estudiantes de colegio

Estos aficionados oscilan entre los 6 y los 15 años de edad. Son los alumnos de los colegios de la ciudad y que suelen perder el tiempo entrenarse en alguna de las escuelas deportivas que ofrece el ayuntamiento (preferiblemente fútbol). El Ayto. cuando hay algún partido de mierda interesante, cede unas entradas a los colegios para que se las de a los chavales (preferiblemente a los más estudiosos para humillar al resto) y así rellenar los asientos que quedan libres en el estadio normalmente alrededor de los hinchas más ultras.

Padres de los estudiantes

Son los acompañantes de los aficionados mencionados anteriormente ya que no tienen edad para ir ellos solitos. Normalmete suelen ser los padres pero aunque el hijo vaya de gratis, ellos tienen que apoquinar la entrada. Normalmente pasan olimpicamente del partido y por regla general el fútbol se las trae al pairo. Suelen pasar los partidos intentando que los ultras que tienen cerca guarden las cervezas y apaguen el porro para no dar mal ejemplo al chaval, obviamente pocas o ninguna vez funciona y acaban cantando el himno del equipo, la ciudad y el frente leonés.

Los 11 de Sestao

Son un grupo de peligrosos ultras sobalomos, encabezados por Legendario Becerrin y el multinicks Sancho Panza, así como el siempre maleducado y faltón Cultusiempre, ahora Angelcultural por el uso que hace de su pluma, dedicados a defender a capa y espada todo lo que hagan el Dioni y compañia, se enfrentaran a cualquier seguidor buscando la aprobación de lo que consideran seres superiores, o sea, el Consejo de Administración. Legendario Becerrin, autoproclamado el seguidor más maravilloso de la Cultural, forma parte de grupos tan peligrosos para el futuro del equipo, como los 18 de Guijuelo, los 4 de Lemona o los 3 de Palencia.

Viendo que el Señor Guerreñu, actual administrador concursal de la Cultural, pone en peligro el reinado de El Dioni y su troupe, es considerado como el enemigo numero 1 del grupo. Y es que, solo una dos personas por encima de El Dioni en su escala jerarquica: el dueño de León, Amilivia, y Aznar I de España y V de Estados Unidos.

Himno de la Cultural

Cita1.png

Como la coca que en frío infierno
cubre de blanco todo León,
es el color que viste el equipo
que francamente me importa un cojón.

AÚPA CULTURAL, AÚPA CULTURAL,
CUATRO GATOS PELADOS TE ANIMAN SIN CANSAR
AÚPA CULTURAL, AÚPA CULTURAL,
POR TU PENOSA HISTORIA TE HAS HECHO IGNORAR.

AÚPA CULTURAL, QUÉ DESESPERACIÓN,
PORQUE ERES TAN ESPESA SUSCITAS COMPASIÓN,
AÚPA CULTURAL, EQUIPO REMOLÓN
DESASTRE DE MI TIERRA, VERGÜENZA DE LEÓN.

Cuando los hombres saltan al campo
esto resulta que es la risión,
qué tuercebotas, qué poco tino,
luchan en vano, buscando el gol.

AÚPA CULTURAL, AÚPA CULTURAL,
CUATRO GATOS PELADOS TE ANIMAN SIN CANSAR
AÚPA CULTURAL, AÚPA CULTURAL,
POR TU PENOSA HISTORIA TE HAS HECHO IGNORAR.

AÚPA CULTURAL, QUÉ DESESPERACIÓN,
PORQUE ERES TAN ESPESA SUSCITAS COMPASIÓN,
AÚPA CULTURAL, EQUIPO REMOLÓN
DESASTRE DE MI TIERRA, VERGÜENZA DE LEÓN.

Cita2.png

El estadio

Se le conoce como Reyno de León, nombre que conmemora el único momento de su historia en el que León pintaba algo, antes de ser sometida de manera lamentable por el yugo opresor castellano y es el único estadio del mundo que ha estado a punto de ser, además, Conservatorio de Música (la innovadora propuesta de la Consejería de Educación y el Ayuntamiento, a cuyos responsables guarde Dios por muchos años y colme de bendiciones, venía motivada por dar ambiente durante la próxima implantación de las especialidades de Vuvucela y Silbato en el currículo del Grado Profesional de Música en esta comunidad autónoma). Es una especie de "Minibernabéu", pero sin torres laterales y sin museo de trofeos, porque de estos la Cultural carece por completo. Figura grabado en sus gradas en grandes letras el siguiente lema. "Mucho estadio para tan poco equipo". Cada dos por tres tienen que poner césped nuevo porque siempre están las cabras comiéndoselo.

Equipos del fútbol español y sus alrededores
BanderaEspaña.png

Athletic de HostiasAtletiBatasunaLeona CultaDepor GondwanaFarselonaGatofeEjpañolReá BetihReal MandrilReal SlimReal ZaralagosaZehvillaSporting AguijónVacteria